Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena para caravana onmidireccional MK (consejo)

manregueira

calladit@
Hola a todos, tengo una antena MK omnidireccional en mi caravana (venia de serie) y no soy capaz de sintonizar algun canal en condiciones. Quisiera que me aconsejeis algun tipo de antena o que le puedo hacer a ésta para que funcione.

La tengo instalada con su ampli, he probado con otros amplis y nada.

Muchas gracias.
 
Hola Manregueira !!!

Lo 1º es que comentes si antes funcionaba bien y ha dejado de hacerlo o no ha funcionado nunca. ¿ Qué sabes de ella ...?

Saludos !!!
 
La antena tiene que funcionar mas o menos sin ampli, por lo que te recomiendo que la conectes directamente , sin ampli, al TV y pruebes, si no va entonces la desmontas y revisas sus conexiones internas, me refiero al cable coaxial, de paso cambiaría ese cable si es viejo, atención al conector CEI, el de la TV.
Si empieza a funcionar puedes pasar a pelearte con el amplificador, pero eso es un segundo paso para mas adelante.
Naturalmente procura situarte en zona de cobertura suficiente para las pruebas.
 
en las antenas mk es muy común ese problema , lo primero aclarar unas cosas , lo que llevamos en el armario ropero no es un amplificador si no una fuente de alimentación , las antenas mk tienen el amplificador dentro de la antena . ahora el típico fallo de estas antenas esta en el cable , el cable se suele partir por la zona de las curvas , es decir el sobrante que tenemos en el armario o el que entra dentro de la antena , por lo que te aconsejo que cortes un trozo de cable en cada extremo y lo vuelvas a cablear , si no funciona cambia el cable . como te digo esta avería es muy común , ya me paso en mi antigua caravana y también a un amigo .
 
otro problema es que se me a olvidado comentar es que el alimentador este roto , para saberlo tienes que ver con un polímetro si llega tensino a la entrada del amplificador de la antena , creo recordar que eran 18v
 
Gracias por los consejos a tods. El alimentador deberia funcionar bien pq se calienta el transformador, lo tengo a 220v conectado. He realizado varias pruebas y el nivel de señal cambia cuando muevo el cable de antena por su conexion. Cuando pueda revisare el cable completo y conexion en la antena, ya os contaré.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com