Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemilla con la caravana

Akelarre

calladit@
Hola a tod@s!!!

El otro dia haciendo marcha atras con la caravana me di cuenta que tiende a desviarse hacia la izquierda. Y aqui van mis preguntillas:

¿El freno de inercia debe frenar al ir marcha atras?
¿A que se debe el desvio?
¿Que puedo hacer?
¿A que huelen las cosas que no huelen?

Espero respuesta, me voy en dos semanas de vacaciones (yujuuuu!!!) y me gustaria resolverlo antes.

Gracias y hasta pronto...

Adeu...

:joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker: :joker:
 
No siempre... muchas caravanas para frenar hacia atras hay que pegarles un pequeño empujon hacia arriba.
Lo del desvio pudiera ser por falta de presión?
 
No siempre... muchas caravanas para frenar hacia atras hay que pegarles un pequeño empujon hacia arriba.
Lo del desvio pudiera ser por falta de presión?
 
saludos

Al principio cuando inicias la maniobra de marcha atras si se frena un poco, pero despues se suelta , porque el embolo esta comprimido de todo, en cuanto a que se desvie hacia un lado, puede haber varios motivos, empieza como te dicen por ver las presiones.

abur
 
Hola las caravanas antiguas había que bajarse y desbloquear el freno manualmente para dar marcha atrás, pero a partir del mediados de los 80 eso cambio y motaron el nuevo chasis que ya tenia desbloqueo automático. Ósea que cuando la rueda gira al revés mueve una leva que desbloquea las zapatas del freno.
Con respecto a lo que se te desvia la caravana cuando das marcha atras, es que es muy dificil ir marcha atras con la caravana y mantenerla recta ya que con el minimo movimiento del coche se desvia la caravana.
Un saludo
 
Coincido con la tropa, las caravanas al tener un solo eje son muy “nerviosas” cuando van primero, no obstante y solo por tranquilidad, revisaría las zapatas de los frenos, los frenos de inercia actuales (es decir, en los últimos veinte años) se invierten automáticamente para funcionar tanto hacia adelante, como hacia atrás, es posible que te rozase las zapatas de una de las ruedas y observaras esa desviación, sin embargo, si esto fuese así también notarias que esa rueda se calentaría en marcha normal.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com