Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover para caravana

fransus

timid@
Hola, Necesito que me asesoreis un poco, resulta que estoy mirando de poner un mover a mi Sun Roler Queen, estoy pidiendo presupuesto y en los sitios que he ido me piden de la marca Truman 1800€, y en otro sitio una marca que no recuerdo bien 1200€, estoy algo desorientado, porque no entiendo demasiado y veo que el precio es bastante diferente., agradeceria que me asesorarais aquellas personas que lo tengan y que me aconsegen, en cuestion de marcas y funcionalidad.
Gracias.
 
Hola fransus,yo me instale el enduro,funciona de fabula,tiene mucha fuerza y eso que mi caravana pesa mucho,lo compre en pplucaravan,es un compañero del foro,si no te atreves a instalartelo te dira de alguien que te lo hara,me costo con portes 1030 € hace un año,es el mejor invento que han hecho,te da mucha libertad y tranquilidad de que no tendras problemas a la hora de poner la caravana en la parcela.
 
Hola, Necesito que me asesoreis un poco, resulta que estoy mirando de poner un mover a mi Sun Roler Queen, estoy pidiendo presupuesto y en los sitios que he ido me piden de la marca Truman 1800€, y en otro sitio una marca que no recuerdo bien 1200€, estoy algo desorientado, porque no entiendo demasiado y veo que el precio es bastante diferente., agradeceria que me asesorarais aquellas personas que lo tengan y que me aconsegen, en cuestion de marcas y funcionalidad.
Gracias.
Hola fransus tal y como te dice francis el enduro va de fabula y es mas barato que el truma.De todas maneras el truma lo tiene pplu caravan por 1190€ mas montaje, que si es en catajuya te sale por 160€ total 1350€

Hola Francis que tal fueron las vacaciones.Solucionaste los problemas
un saludo
 
Yo tambien tengo el Enduro y es de los primeros,llevo mas de 2 años y muy bien, yo lo compre entonces en Inglaterra, porque aquí eran mucho mas caros, ahora ya pplucaravan los tiene también económicos, pero... te voy a decir una cosa nadie da € a 90 céntimos, la calidad también se paga, aunque nos apañemos con uno mas barato.

saludos
 
Hola Fransus. A mi me lo puso hace unos meses Juan Pedro, de Factor Ocio que además es forero tambien. Como no me fiaba mucho de ponérmelo yo, se desplazó hasta mi casa y me lo colocó él mismo y eso que estamos casi a 400 km.
Es un buen invento.
Saludos.
 
Voy a seguir con detenimiento el hilo, tamnbién ando pensando en ponerlo en mi Caravelair Antares 495 Luxe del 2.003.

Obi: Cuando te lo montó Juan Pedro ¿te pareció complicado? Igual me animo a colocarlo yo mismo y todo:yes:

¿qué tal el tema eléctrico?
 
Voy a seguir con detenimiento el hilo, tamnbién ando pensando en ponerlo en mi Caravelair Antares 495 Luxe del 2.003.

Obi: Cuando te lo montó Juan Pedro ¿te pareció complicado? Igual me animo a colocarlo yo mismo y todo:yes:

¿qué tal el tema eléctrico?
Otro que seguira el hilo, sin prisa, pero sin dejarlo.
 
Voy a seguir con detenimiento el hilo, tamnbién ando pensando en ponerlo en mi Caravelair Antares 495 Luxe del 2.003.

Obi: Cuando te lo montó Juan Pedro ¿te pareció complicado? Igual me animo a colocarlo yo mismo y todo:yes:

¿qué tal el tema eléctrico?

No te puedo decir, ya que yo me fuí a trabajar y cuando llegué a comer ya estaba puesto.
Saludos
 
yo lo compre en LAS ALICANTE en una oferta que pusieron en julio y me lo instale yo mismo
 
Yo también lo compre en LAS Alicante hace 20 dias y me lo instaló un compañero, no tiene mucha complicación, lo instalamos entre los dos y nos costó más o menos entre 3 y cuatro horas
 
Hola fransus tal y como te dice francis el enduro va de fabula y es mas barato que el truma.De todas maneras el truma lo tiene pplu caravan por 1190€ mas montaje, que si es en catajuya te sale por 160€ total 1350€

Hola Francis que tal fueron las vacaciones.Solucionaste los problemas
un saludo
hola calimero,pues si no tube problemas ,no se cargo del todo, pero bien,espero que el cargador no me vacile mas,un saludo.
 
Yo instale un ENDURO manual hace 8 meses y genial! incluso en largas distancias con pendiente.
Tienes que tener en cuenta:
Batería de capacidad, yo monté una de 100a de agm (te da autonomía de utilización).
Para evitar problemas con la batería, cargador automático de calidad.
Pilas de repuesto para el mando.
A mi todo esto me subió unos 1400€ montado.

El sumum es colocar una placa solar para que no se descargue la bateria en estacionamientos de larga durada (para que estaciona y no carga la bateria durante todo el invierno). Yo no he montado este elemento.

Yo no me arrepiento de haberlo montado el mover.
 
yo llevo en una queen 495 lux el enduro2, pero ojo el enduro de toda la vida el de la casa purpleline, digo esto porque hay otros mover que tb son enduro, lo compre en inglaterra hace 1 año 710€ con todos los portes, solo le faltaba bateria y cargador, eso son algo menos de 200 euros.
 
yo tengo el enduro y se lo compre a PPLUCARAVAN lo instale yo mismo y no resulto complica, aqui os dejo los distintos tipos de mover

MOVEDORES CARAVANA | Pplucaravan
 
Lo compre en julio a Pplucaravan, el enduro, unos 1200e, todo muy bien instalado. Como mi cv es pequeña no lo he necesitado mucho, pero cuando lo hemos precisado tiene una precisión asombrosa y efectivamente merece la pena, pero no me ha quedado muy cómodo de manipular, si con la experiencia de uso que ahora tengo tuviera que elegir dónde situarlo lo pondría en otro sitio, por ejemplo para aparcarlo en el parking, por no abrir el arcón etc, para ponerlo en marcha, lo hemos empujado entre mi marido y yo.

El único problema que me ha planteado es que al recargar la batería saltaba la luz y esto me parece algo insuperable porque ¿dónde tengo que ir a recargarlo? Entiendo que no es problema del mover, sino de los enganches de luz que podemos encontrarnos en los camping o en el parking. Como cosecuencia la he dejado a "invernar" sin recargar a tope y eso me preocupa.
De todas formas creo que me he creado una servidumbre más, ya que yo tenía una sencilla cv que no tenía ningún mantenimiento y era parte de su atractivo, ahora tengo que estar más pendiente de ella. Pero ha sido del todo necesario por nuestros problemas de espalda.
 
Hola Paloma me da la sensacion de que si te saltan los automaticos de la luz al cargar la bateria es porque tienes una deficiencia en la instalacion de la misma.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues si, lo mismo iba a indicar sobre la 'instalacion' de tu cargador.

Lo de la servitud es lo que a mi me hecha para atras, eso y el peso de la bateria, mas o menos tanto como el mover o mas.

Paloma, has pensado en poner una placa solar en el centro del techo medianita, suficiente para como mantenerte la bateria cargada y siempre a punto?, otro gasto pero te libera algo la servitud de la bateria. Si la tienes a cubierto, a lo mejor tienes mas luz por alguna ventana lateral, se podria poner la placa enchufada por detras del cristal desmontable (hablamos de una placa de 1X2 palmos).
Respecto al cargador/instalacion creo que tendrias que:

[1-]Asegurarte de que es el cargador y no algo de la CV y despues de tener muy claro de quien es 'el culpable' ...

[2-]Diferenciar si lo que 'salta' del cuadro electrico es el MAGNETOTERMICO o el DIFERENCIAL, las causas son muy distintas, el primero es por sobrecarga, el segundo es por pequeñiiiisimas derivaciones a tierra, nada que ver una con la otra.

Para el primer caso no tiene ningun sentido hablar de sobrecarga por que un cargador no es normal que consuma tanto, maximo 0,3Kw y te suelen dar un minimo de 1Kw. Una averia podria ser la explicacion, pero en este caso dudo que pueda estar funcionando correctamente.

Si se trata de una pequeña derivacion (fuga) y salta el diferencial, el problema es distinto, tambien puede ser una averia sutil del cargador, pero tambien sustituyendolo en el peor de los casos queda solucionado.

Animo que un problema como este no tiene que empañar una mejora tan importante, ya me gustaria a mi....
 
La verdad es que le hemos echado la culpa al camping, pensando que no había suficiente fuerza para la carga. Nunca pensé en un problema del aparato y la verdad es que sigo sin pensarlo. El año pasado en Francia utilizamos una placa eléctrica sin ningún problema y este año al ponerla en Italia saltó la luz en el primer camping. En ese mismo camping tratamos de recargar el mover y volvió a saltar. Fue muy raro porque, enchufamos el cargador en el enchufe que forma parte del enchufe que se conecta para dar luz a la cv y saltaba el automático. Se nos ocurrió, desenchufarlo de la cv, pero dejar enchufado el cargador y ¡¡sorpresa!!, así funcionó. Pensamos que alimentar el frigorífico y el cargador era mucho y por eso saltaba en el primer caso.
En el otro camping ya ni lo intentamos, porque se me ocurrió poner una plancha y nos quedamos sin luz, tampoco pusimos la placa por miedo a que saltara.

La placa solar no la puedo poner porque donde la guardo está prácticamente a oscuras. He pensado como solución sacar la batería y traerlo a casa para realimentarla de vez en cuando. Pero es que pesa un montón y pusimos el mover por evitar los esfuerzos físicos. De todas formas tendré que pensar en no dejarlo, porque cuando vuelva a utilizarlo el año que viene si fuera del aparato se habría pasado la garantía.
Me gustaría tener un “medidor” de carga, pero no sé si existe.
Os agradezco a todos que tratéis de ayudarme a encontrar la solución al problema, porque lo cierto es que lo habíamos dejado así, pensando que era falta de fuerza en la corriente del lugar donde enchufamos.
 
Sacar la bateria no, se puede deslomar cualquiera!, en todo caso y como ultimo recurso podriais probar con un cable de puente para arrancar motores, las pinzas, pero las de medida grande, creo recordar que yo las tengo de 25mm2 de seccion de cobre y unos 4m de longitud, en eroski, unos 30€ pero las he visto por 70 € !!! . Solo para un caso extremo de que los movers no van, se hace el puente, se mantiene el motor del coche a 2200rpm 5 o 10mn (eternos) y a volver a probar. Si es poca distancia incluso sin soltar las pinzas, poco a poco y si me apuras con el motor tambien algo acelerado. Todo esto es para salir del paso en un momento de apuro.

Lo de mantener la bateria, sin luz diurna accesible ni ninguna conexion electrica disponible es un buen problema. Piensa en la posibilidad de situar una placa pequeña donde sea , pero segura ! , me refiero en una pared exterior aun que tengas que tirar 20m de cable hasta la Cv, con una placa pequeña no tienes que poner un cable grueso. Con un cargador de 220V unas horas cada 3meses creo que tambien sería suficiente, todo depende de las condiciones del almacen. Si no hay otra posibilidad te queda lo de las pinzas del principio, de vez en cuando a quitar el polvo de la carreta y refrescar la carga desde el coche, mejor con un toque de gas.

El tema de la medida de la capacidad es realmente complicado, por eso no hay medidores precisos baratos. En principio con la tension (voltimetro digital) seria suficiente, pero depende de varios factores, sobretodo del nivel de carga o descarga en el momento de la medida, estando en reposo tambien dependerá de si ya se ha estabilizado la tension. La idea es que en reposo y midiendo entre 12.6 y 13 y algo Voltios, la bateria estara bastante cargada, seguro que alguien que este pendiente del tema te lo dira con mas exactitud.

Recuerda que es muy distinto si la bateria esta en reposo o en regimen de carga/descarga . hay mas factores como la tª, el tipo pero no hace falta liarla mas.
 
hola pues esta semana me ponen el mover en la adagio4'95,pues la verdad es que moverla cuesta un montón,me lo instalan en la casa sun roller,bueno una tienda oficial de sun roller que hay aqui en vilanova,mi pregunta es que cual mover le pongo ,pues en la tienda me dijeron que habia de dos tipos, los dos van con mando para mover la caravana pero hay uno que ademas para acercar hacia los ejes de la rueda tambien va con mando,entonces cual es mejor,ya que el automático es mas caro.igual no me he explicado bien,eso es lo que entendí.
gracias
 
hola pues esta semana me ponen el mover en la adagio4'95,pues la verdad es que moverla cuesta un montón,me lo instalan en la casa sun roller,bueno una tienda oficial de sun roller que hay aqui en vilanova,mi pregunta es que cual mover le pongo ,pues en la tienda me dijeron que habia de dos tipos, los dos van con mando para mover la caravana pero hay uno que ademas para acercar hacia los ejes de la rueda tambien va con mando,entonces cual es mejor,ya que el automático es mas caro.igual no me he explicado bien,eso es lo que entendí.
gracias

Esto es pura comodidad personal, la eficacia del mover no varia, asi que valora si prefieres acercar los motores con una llave (similar a la de las patas) o que se acerquen automáticamente al darle a un botón del mando, y la diferencia de precio...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com