Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero montar un mover, un poco de ayuda por favor

ElLinares

calladit@
Hola, buenas tardes estoy pensando montar el mover y acabo de encontrar una oferta en las-alicante por 815 euros, lo mas economico que he visto, me parece bueno, que os parece, la instalacion es sencilla dentro de lo que cabe, donde coloco la bateria y la placa solar de mantenimiento de la bateria, gracias de antemano, un saludo
 
Hola: alguna observación te puedo dar, no muchas por que yo no tengo mover. La placa solar de la potencia adecuada supongo que lo mejor será que vaya en el techo, pero "bucea" un poco por el foro y encontrarás a alguien que ya lo habrá hecho. La batería de los mover debe de tener una capacidad de aproximadamente 100-120 A. y de gel. Debe de colocarse en un recinto cerrado, cajón o similar, los venden, y a ser posible como las cargas pesadas en las caravanas, sobre el eje de la misma más o menos. Menos longitud de cable. Hay foreros que la monta en el arcón delantero pero eso resta capacidad, en peso, a la hora de "almacenar" en él. Ten en cuenta, además, que vas a añadir entre 60 y 70 kg. más de peso a la caravana. Eso si, el mover es un buen invento, en este momento en este camping la mayoría de las caravanas lo tienen.
Saludos.
 
hay unos youtubes del enduro donde se ve con detalle como se monta el aparato. LA bateria y placa solar, lo que te indica kafka, siempre es mejor a si 'no se ve tanto' :)
No olvides poner el controlador de carga para el panel y el cargador de baterias a 230Vac, tambien el desconectador de bateria por si acaso.
 
yo lo compre tambien en LAS y con los videos del you tube y poco mas lo pones,es muy sencillo
 
yo compré en las-alicante hace 20 dias el mover enduro, la bateria la instalé en el arcón interior. La bateria que te mandan es agm, sin liquido y no desprende gases practicamente cuando se carga, el desconectador lo instalé en el arcón delantero, para tener acceso desde fuera de la caravana.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, y como me decís algunos lo voy a pillar en las-alicante, es el precio mas competitivo y me lo voy a montar yo, a ver como se da la cosa, ya os contare, por cierto en e-mail que me ha contestado las-alicante el precio final es 845 euros con gastos de envio e iva, con la batería y el cargador, por si a alguien le interesa.
 
yo se la compré a pplu, compañero nuestro de este foro, y me salio aún mas barata, con el descuento....... echale un vistazo, en la propaganda que pone arriba en el foro. luego tu decides, claro está....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com