Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas caravana

almag

hablador
He cambiado las cubiertas de las ruedas de la caravana y me han puesto 2.8 de presión ¿Es correcta o es alta?
 
Muchas gracias por la información. Es que es mi primera caravana la cuál compré hace 3 meses y el que me la vendió me dijo que él le ponía de presión 1.8 lo cuál me parecia poco pero me dejó con la duda.
 
2.9, es la presión que me pusieron hace no mucho cuando las cambié yo, date cuenta que son ruedas reforzadas, y que la velocidad no es elevada, luego el calentamiento y la consecuente dilatacion, no es el mismo que si fueras deprisa. No estaria de más que alguien que controle más del tema nos apuntase algun dato sobre el hidrogeno, que tan de moda está. ¿Ventajas en la cv ???.
 
Pues ventajas, que te gastas 5 euros por rueda, tengo entendido que la ventaja del hidrogeno es que es más estable a los cambios de temperatura provocados por el calentamiento de los neumaticos, que habitualmente son causados en alto rendimiento de los mismos. A mi parecer si circularas con la caravana a velocidades elevadas con frenadas bruscas para trazar las curvas, vendria bien el hidrogeno, pero como la mayoria no conducimos asi con la caravana, no creo que merezca la pena.

Un saludo

Manu
 
La unica ventaja del nitrogeno es que con los cambios de temperatura dilata menos que el aire.

Si llenas las ruedas de aire, y como es normal le ajustas la presion con las ruedas en caliente, el auto funcionará a las mil maravillas solo cuando las ruedas esten calientes, pero en frio iras bajo de presion, ya que el aire, por su coeficiente de dilatacion hace que en frio pierdas casi un 15% de la presion. Una rueda que en caliente va a 2,2 Kg, en frio va a 1,8Kg. SI es una epoca fria hasta se baja mas aun.

Para la caravana, que habitualmente hace solo viajes largos, no merece la pena, pues siempre la utilizas en caliente salvo los primeros 10 ó 15 minutos de la marcha.

Para un auto en el que haces viajes largos pero tambien lo utilizas para pequeños desplazamientos en ciudad, si merece la pena, pues en los desplazamientos cortos, en los que no das tiempo a calentar las ruedas, haces polvo los neumaticos, ya que haces muchos Km con las ruedas en frio, es decir a baja presion, mientras que con nitrogeno, por su bajo coeficiente de dilatacion consigues no perder mas allá del 5% de la presion, es decir que llenas la rueda con 2,2 Kg de presion y en frio se queda en 2,1 Kg, que es una presion, aceptable.

Yo en la Autocaravana llevo aire, pero en el forito, que lo utilizo para ir a trabajar (15 minutos dos veces al dia) le pongo nitrogeno, que me asegura mas vida a las ruedas y mas seguridad.
 
Como bien dice Dedalo, es nitrógeno, y además es una mezcla con aire y helio, creo. Yo utilizo nitrógeno para aplicaciones industriales y es mucho más pesado que el aire. Desconozco las ventajas, aparte de molar un montón.

Respecto a la presión, ya lo hemos comentado en varios hilos.

Cada caravana, tiene su presión adecuada (entre 1,5 y 4,5 bar), según construcción. En los datos del fabricante vendrá especificada la presión recomendada.

Cada neumático tiene su peculiaridad, pero todos tienen (o tienen que tener) un grabado en el que ponga:

Max inlet (o presión máxima), lo pondrá en psi, Kpa, bar ó Kg/cm2, y esta es la máxima presión de inflado.

1 bar = 1 Kg/cm2 = 100 Kpa = 14,5 psi = sitio donde ponen cervecita y tapas

Por tanto, tened cuidado no os paseis ni os quedeis cortos.
 
En la mía es mas simple, en el hueco de rueda tiene una etiqueta que dice 3 “kilitos de vellón”, así que las presiones 2,8 ó 2,9 las considero lógicas, según el tipo de rueda y fabricante.

:occasion5:
 
hombre almarg comprastes las ruedas??? si no te hacia falta estaban como el primer dia jajajajajajajajajajaja


pd : cuantos años tiene la caravana?
 
Que no VISI que estaba bien, que es hidrogeno, pero no en las de la caravana sino tambien en las del coche y en la botella de hidrogeno, asi con suerte o despegas por el bajo peso o preparas una barbacoa lo que tampoco estaria tan mal :geek: :geek: :geek: :geek:
 
saludos

No todos los neumaticos llevan la misma presion, ya que cada medida de neumatico asi como su constitucion es diferente.

Mi cv lleva unos neumaticos 205/70/14 en cambio otras que vi llevan 135/80/13 . Considerais que ambas deben llevar la misma presion?????
 
Perio si es muy sencillo.

El fabricante de la CV o la AC decide que ruedas va a montar en su recien diseñado vehiculo. Eso no lo hace solo, sino que en funcion de la carga que espera que se va a meter al vehiculo, y dando unos margenes de seguridad que nos asustarian, pide a un fabricante de neumaticos "algo que soporte esta carga", y el fabricante de neumaticos que entiende un poco mas, es el que decide la presion de inflado, que es justo la suficiente como para que la banda de rodadura del neumatico pise plana sobre el asfalto.

Esa presion en realidad depende el vehiculo, incluso en algunos vehiculos la presion trasera y delantera son diferentes, debido a que no descansa el mismo peso sobre los dos ejes. En los automoviles con motor delantero que son ahora casi todos, la presion delantera suele ser un par de decimas mas alta que la trasera, pues con mas peso delante es logico que se meta mas presion para que los neumaticos no queden aplastados.

Generalmente es el fabricante del vehiculo el que nos va a dar esa presion, pues cada rueda se comporta diferente segun la distribucion de pesos vehiculo en el que se monta.
 
peter_mlg dijo:
hombre almarg comprastes las ruedas??? si no te hacia falta estaban como el primer dia jajajajajajajajajajaja


pd : cuantos años tiene la caravana?

Pues la que no viste estaba incluso peor que la que quitamos para ver el freno. Por cierto me tuve que comprar el invento para quitar los tornillos porque con lo que tenía no habia narices de quitarlo.
 
Segun el fabricante de mi caravana estas son la relaciones de medidas y presiones de neumaticos

145/80 R 13 75 T: 2,2 bars.
155/80 R 13 79 T: 2,2 bars.
165/80 R 13 83 T: 2,3 bars.
185/70 R 13 86 T: 2,5 bars.
175/65 R 14 86 T: 2,9 bars.
175 R14C 99/98N: 4,5 bars.


Visi, ponle al visimovil el oxido nitroso y vas como este

63927b2aeb.jpg
 
Mi caravana tiene una pegatina en el interior de la puerta del armario donde va el transformador y dice Presión 3,75 Bar.
 
Todo neumatico que se precie, lleva escrita en sus laterales la presión maxima que deben de llevar. Aconsejo llevar siempre dicha presión........................."he dicho"................................ :king: Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com