Aunolose
Adict Member
...
Eso también está muy bien, si sabes que no te vas a salir con la tuya, no digas que no, porque pierdes toda credibilidad...........Jolines con la abuela, yo eso no lo consentiría.
Me alegra ver que una "profesional" opina igual que yo . Ahora las ve mucho menos, y estas cosas solo las consiento en el pueblo, además, no es exactamente consentir, digamos que la chiquilla dijo "quiero madalenas" (siempre que vamos, desayuna eso), miré y no había, así que le dije, "hoy tostada", aquello fue a más hasta que apareció ella y al enterarse del "problema" salió corriendo a la tienda a por madalenas... no es exactamente consentir. Por ejemplo cuando viene a casa si nos enteramos de que les ha dado chuches a las niñas después de la cena, ella se lleva "bronca", pero reñimos a las niñas, es más efectivo... no por las niñas, si no porque deja de darles chuches para que no las riñamos...
...
Y con respecto a lo otro....¿Crees que quien va en una procesión lo hace con fe? . La mayoria es por tradición. Lo de los políticos y princesas en general me da mucho coraje. Ahora mucha misa, mucho bautizo, mucho recibimiento al papa....¿Por qué no se mantienen en sus creencias?¿No somos un pais aconfesional?
...
Bueno, a ver si me he explicado mal, a mi no me parece mal, ni que vaya, ni que no vaya, pero si va, que sea con respeto, nada más. Si no quiere ir, puede mandar a otro concejal en representación del ayuntamiento, que es lo fácil, o ser coherente y desligarse del todo de las fiestas, pues son patronales.
Mis creencias actuales no incluyen salir de procesión con la virgen, pero tampoco me rasgo las vestiduras y acabo yendo.
Pero lo que tengo claro es que si voy es con respeto, o no voy.
Seguro que ya me has entendido pero te pongo un ejemplo de lo quiero decir, en alguna calle ponen un prohibido aparcar para poder maniobrar con el anda, pues hay gente que se la suda y como "pasa de eso" aparca igualmente "que se fastidien" (con j) , luego llega el día de toros y como almuerza allí su peña, entonces no, entonces está prohibido aparcar, nosotros no tenemos peña que almuerce, como paso del tema ¿aparco y que se fastidien los de su peña? es que la gente es muy cerril... Podría llegar más lejos diciendo que por que narices se han de hacer los toros en la plaza del pueblo (el pueblo de todos) si a mi (y a muchos más) no me gustan. ¿Al final quienes son los que "siempre" tragan?
Edito: conste que el alcalde, forzado o no, convencido o no, fue con respeto, más que otros que sí van a misa...