Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva duda. electricidad en campings?¿

raybaby28

calladit@
hola chicos

perdonad otra de mis preguntas inexpertas.

la electricidad en las parcelas para tiendas en los campins, como funciona.¿?

es un enchufe donde yo puedo enchufar por ejemplo un cargador de movil o tengo q comprarle un adaptador?¿

la semana q viene me voy de camping para los picos de europa y estoy q no paro...

graciassssssssss
 
Hola

Normalmente tú debes llevar una alargadera que tenga en un extremo un enchufe del tipo schuko. Es el más usado, pero en algunos camping usan otro tipo de tomas y ellos mismos te venden el adaptador en la tienda del camping. En el otro extremo pues pones un múltiple para tener más de un punto de corriente o lo apañas como te venga mejor según la tienda que lleves y cómo quieras usar la corriente.

Salu2
 
A mi parecer lo ideal es que te compres una bobina de cable tipo albañil de esos de 20 o 40 metros que traen 5 enchufes incorporados en la bobina y un soporte pa q esté quietecito y te dará muy buen resultado

Yo compré uno el año pasado en ALDI de 40 metros por 20 € y me va de maravilla esté a la distancia que esté de las tomas de electricidad
 
Enhorabuena raybaby! Admiro tu confianza en nosotros después de la carga que te hemos dado en tu anterior hilo. ¡Muchacho sigue así, no te desanimes, sigue preguntando lo que ignores y te aseguro que aprenderás mucho!
 
:salute:
Pos sí, que bien, a los Picos de Europa, qu envidia, pos na que lo paseis de P.M. y no sequeis la España humeda, cuidadin con la sidriñaaaaaaaa........
:bounce:
 
raybaby28, me encanta que no te lo tomes a mal.

Sería bueno que nos dijeras si has estado alguna vez en un camping.... ¿gavin? ¿regio?

Algunas preguntas son tan básicas, que son dificiles de explicar, es mas, te aconsejo que nos digas por donde vives, y así te recomendamos que vayas a visitar un camping, solo para verlo por dentro..... y te hagas una idea mejor

Saludos desde La Alcarria
 
Normalmente la conexion es de tipo Industrial (Sulko), por que resiste la lluvia, y tambien, como te decian mas arriba suelen tener adaptadores en el propio camping. Pero por si acaso yo que tu me compararia uno en cualquier ferreteria.

Si te compras un alargador para llegar desde la conexion a donde te coloques vigila que este protegido contra la lluvia, puedes tener un disgusto si no es asi, ademas acuerdate de desenrollarlo del todo antes de conectarlo, puede quemarse si no lo haces por el efecto bobina y la falta de ventilacion.
 
muchisimas gracias

muchisimas gracias

me estais ayudando muchisimo. la verdad es q soy super novato en esto pero estoy super ilusionado porq hacia mucho tiempo q tenia ganas de hacerlo. asi q todo lo q me digas os lo agradezco.

muchisimas gracias.
 
Hola Raybaby, te dabamos ya por huido, respecto a la cuestion qu eplanteas sobre el material electrico, para mi hay cuatro cosas indispensables, vayas con el elemento de acampada que vayas.

1- Adaptador CETAC a Schuko.

El CETAC es el enchufe homologado por la Unión Europea, los encontraras encamping modernos, suelen venderse con medio metro de cable y un enchufe hembra Schuko.

f209e7be75.jpg


2- Un rulo o alargador

cb275eacc9.jpg


3- un portatil (el ordenador tambien)


16d24bb39f.jpg


4- un cubo de los de agua, ademas de servir para fregar algo, en caso de lluvia lo pones del reves sobre el rulo protegiendolo del agua, si dejas un movil cargando, no lo veran los amigos de lo ajeno.

Un saludo, y recuerda preguntar todo lo que se te pase por la cabeza.

Manu
 
espero k manu tu no preguntes lo k se te pase a ti por la cabeza por k con el peazo cabeza k tu tienes no daremos a basto para responder . un besito
 
Raybaby

Como te dicen los compañeros dáte un paseo por el campin mas cercano que tengas de casa, le pides en recepcion permiso para visitar el campin y fijate en las tiendas de los demas, las cosas que llevan, que ninguna tiene candado, etc.

En fin no te obsesiones con las cosas que debes llevar porque seguro que siempre te faltará algo (a mi me pasa).
Tu propia experiencia te mostrará lo que te hace falta y lo que no.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com