Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoces del cabriel

Nosotros hemos estado en el Kiko Park Rural, no es un lujo pero está bien.Los accesos son bastante buenos si llevas cv,el super es justito pero en el pueblo(Villagordo del Cabriel)hay un super que abre hasta los domingos.Pon en google Kiko park rural y te haces una idea, los árboles están ya más crecidos.No te pierdas la excursión a las hoces y los cuchillos.
 
Yo tambien iré a las hoces este fin de semana (el del puente) que me pilla cerquita. pero no iré a camping, voy con la AC por libre. De todas formas me estoy informando de los mejores lugares para pasar el dia y ver cosas.

He reunido esta informacion, un poco desordenada, para ordenar sobre el terreno y segun vaya la cosa:

Para no perderse:

Ruta de los cuchillos (pistas forestales)
Las chorreras (Erguidanos )
Puerto de Contreras
Hoces del Cabriel desde la presa y la Casa de Postas, donde se come de maravilla. (andando, bicis prohibidas)

Visitar a Fidel, dueño de la Venta Contreras, te enseñará algunas rutas (Fidel Garcia-Berlanga nieto del cineasta)

Está tan señalizado que perderse es imposible.

Ruta estrella es la de pasar junto a los cuchillos, cruzar el pequeño valle de la Fonseca y llegar hasta las hoces (antes de encajonarse el río hay un pequeño risco donde te puedes encaramar para tener mejor vista).

Embalse de Contreras

Pantano de Embarcaderos en Cofrentes, Donde confluyen los ríos Jucar y Cabriel,

Trayecto en barco hasta Cortes de Pallás, 15 euros ida y vuelta, 30 kilómetros, 1hora y tres cuartos.

Pasar por Requena y comer en la pensión "La Favorita" que por 9 euros se come de P.M.
 
Mira, a mi me parece que lo de que los propietarios sean amables está muy bien, nos proporcionaron un mapa hecho a mano para ver las hoces y yo de verdad que estoy muy agradecida por ello.
Pero una cosa es una cosa y otra es otra cosa, me explico.
El camping como tal es de lo peor que he visto, malo como camping, malas instalaciones y escasas, los fregaderos son asquerosos, etc, y lo más grave, eso no ocurría porque estuviera lleno, estábamos solos en el camping. Quizás es que es precisamente cuando no hay gente cuando lo descuidan. De todas formas las instalaciones son de la epoca de mi abuelo, vamos, yo no sé vosotros, pero no yo vuelvo.
Saludos.
 
Yo voy en AC y no pensaba entrar en el camping salvo si tengo que cambiar las aguas y con lo que me dices, casi que aprovecho alguna estacion de servicio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com