Javi33
Participativ@
Hola a todos/as
Soy Javier de Pamplona, aunque llevo algún año registrado en el foro, este es mi primer mensaje.
En primer lugar quería agradecer a todos/as los consejos, sugerencias y experiencias que contais en el foro, para mi han sido muy valiosas y no he necesitado preguntar, sólo buscar.
Yo también quiero aportar mi granito de arena.
Mi sugerencia, por si le sirve a alguien, es que cada vez que se lenvanten las ruedas de la caravana, por pinchazo, cambio de neumáticos, descanso invernal etc. se haga girar la rueda o el soporte donde va atornillada y se escuche si hay algún sonido extraño de los rodamientos, no confundir con el roce esporádico de las zapatas de freno.
Me acaba de ocurrir con mi actual caravana, Knaus de 4 años, al cambiar los "famosos Matador" teniendo la caravana sobre borriquetas hice girar los dos ejes y uno de elllos metía un pequeño ruido extraño y uniforme que denotaba que algo no rodaba bien. La he llevado al concesionario y me han dicho que tiene el rodamiento picado, lo están cambiando.
Ya estaba sensibilizado con problemas de rodamientos, pues hace años, com mi primera caravana (Moncayo serie Europa 330) metía un ruido muy fuerte al dar curvas muy cerradas o pasar rotondas y cuando la llevava al taller para que la mirasen, a falta de 500 metros para llegar, en una rotonda vi que nos adelantaba la rueda de la caravana, mas vale que iba casi parado.
¿Alguien sabe si puede considerarse defecto de fábrica, pues son rodamientos estancos, sin mantenimiento y sólo 4 años el chasis esl Alko con eje delta euro.
Disculpad el ladrillo y un saludo.
Soy Javier de Pamplona, aunque llevo algún año registrado en el foro, este es mi primer mensaje.
En primer lugar quería agradecer a todos/as los consejos, sugerencias y experiencias que contais en el foro, para mi han sido muy valiosas y no he necesitado preguntar, sólo buscar.
Yo también quiero aportar mi granito de arena.
Mi sugerencia, por si le sirve a alguien, es que cada vez que se lenvanten las ruedas de la caravana, por pinchazo, cambio de neumáticos, descanso invernal etc. se haga girar la rueda o el soporte donde va atornillada y se escuche si hay algún sonido extraño de los rodamientos, no confundir con el roce esporádico de las zapatas de freno.
Me acaba de ocurrir con mi actual caravana, Knaus de 4 años, al cambiar los "famosos Matador" teniendo la caravana sobre borriquetas hice girar los dos ejes y uno de elllos metía un pequeño ruido extraño y uniforme que denotaba que algo no rodaba bien. La he llevado al concesionario y me han dicho que tiene el rodamiento picado, lo están cambiando.
Ya estaba sensibilizado con problemas de rodamientos, pues hace años, com mi primera caravana (Moncayo serie Europa 330) metía un ruido muy fuerte al dar curvas muy cerradas o pasar rotondas y cuando la llevava al taller para que la mirasen, a falta de 500 metros para llegar, en una rotonda vi que nos adelantaba la rueda de la caravana, mas vale que iba casi parado.
¿Alguien sabe si puede considerarse defecto de fábrica, pues son rodamientos estancos, sin mantenimiento y sólo 4 años el chasis esl Alko con eje delta euro.
Disculpad el ladrillo y un saludo.