Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA CON COCHE CON CAMBIO AUTOMATICO

GEMALHE

calladit@
hola a tod@s, salgo con un iglu, pero me esta entrando la tentacion de pasar a la caravana, supongo que una de 2ª mano y pequeña, por lo del carnet tengo el b1, el peso del que puede tirar el coche, pero mi pregunta es la siguiente tengo un diesel 105 cv y CAMBIO AUTOMATICO, puede ser un problema el cambio, alguno lo teneis?
un saludo
 
yo creo k no tendras problema pero fernandode marbella te podra informar ya q el tiene coche automatico
 
Bienvenido Gemalhe, el cambio automático va muy bien para tirar de una caravana, en mi modesta opinión creo que es mejor que el manual.

Para saber que peso puede arrastrar tu coche solo tienes que mirar el peso maximo autorizado remolcable con freno, viene en la ficha tecnica del coche.

Te recuerdo que no debes superar 3500 kg. sumando el peso maximo autorizado del coche y la caravana.

Aqui estamos para echarte una mano....... ¡pregunta!

Manu
 
Bienvenido, lo primero

Saludos desde La Alcarria

Yo arrastro indistintamente con automatico y manual. El cambio que utiliza mi coche es un Triptronic (audi- VW), despues de remolcar con varios coches, sin duda alguna, mejor el automático... lo que pasa es que el resto del coche tambien es importante...., es decir potencia, centro de gravedad, peso de la caravana.....

Por poner alguna pega, solo hay que tener (hablo por mí) cierta precaucion en las bajadas, y reducir o pasar a manual. Pero con todo, mucho mejor que con manual
 
Bienvenid@ al foro webcampista alias "The best"

Yo antes tenia cambio manual y ahora automatico y te puedo asegurar que ya no "cambiaré" más je,je.

Yo creo que es lo ideal para tirar de una CV, siempre va a un regimen de revoluciones ideal, en las maniobras no quemas embrague, además de ser más comodo y si a eso le unes el programador de velocidad......

Yo es cada dia soy mas flojo pa eso de conducir.

Un saludo desde Graná
 
Mi coche es automatico y te puedo decir que ganas en comodidad y seguridad, ya que le puedes prestar más atención a otras cuestiones y sobre todo estar más centrado en el volante y con la ventaja de que siempre vas a las revoluciones que el coche pida. Un saludo.
 
Opino como todos los anteriores.

He remolcado con coches manuales y automaticos y sin ninguna duda lo mejor es automatico.

Aunque como te han dicho antes, tambien tienes que tener en cuenta otras cosas, como pesos, potencia, etc.

Pregunta lo que quieras, aqui estamos.

Saludos
 
Como te dicen, el cambio no es un problema. Yo tiro de una burstner 450 con un opel zafira de 100 caballos sin problemas
 
Hola yo tirava antes con canbio automatico y sin problemas ahora tengo cabio manual y prefiero el automatico
un saludo
 
gracias por vuestras respuestas.
ahora se que el coche no es un problema, por lo que tendre que decidirme de una vez
un saludo a tod@s
 
Nosotros acabamos de llegar de vacaciones por Europa y nos compramos un Rexton automático, ya que la caravana que enganchamos es bastante grande (una Roller Tango) (mi marido se sacó el carne B+ E antes de marcharnos de viaje porque entre los dos superábamos los 3.500) y lo cierto es que es una maravilla, mi marido lo ha notado bastante, cuando con el cohe de marchas ibas a subir una cuesta, casi se te quemaba el embrague y con este ni te enteras.
Saludos
 
Pues yoooooooo he tocado todos los paillos, pero el último coche es un C-2 automático con embrague pilotado y todo eso. Va de cine y pese a que lleva el secuencial sobre la palanca y las manetas en el volante, de los 20.000 kms que tiene, 19.990 son en posición de automático, incluidos los que "tiran" de la caravana.

He dicho: Cocodrilo feliz.
 
NO SEAIS ZOQUETES Y MIRAR LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO EN TODOS Y REPITO EN TODOS A IGUAL MODELO Y POTENCIA DONDE PONE P.M.R. C/F (PESO MAXIMO REMORCABLE CON FRENO) EN LOS AUTOMATICOS ES SIEMPRE CONSIDERABLEMENTE MENOR QUE EL MANUAL, DEL ORDEN DE 300 KG MENOS, CUANDO ME COMPRE EL COCHE EN AUTOMATICO HABRIA IDO BIEN PORQUE ME SOBRABAN ALGUNOS KG DE PMR PARA MI CARAVANA PERO CON EL FIN DE IR MAS HOLGADO ME LO COMPRE MANUAL Y LO MEJOR EL CONTROL DE VELOCIDAD PARA NO TENER QUE IR PISANDO ACELERADOR EL VA SOLO. SI LO QUE TIENES ES UN VEHICULO DE 3000CC 0 MAS Y UNA CARAVANA DE 700KG PUES SEGURO QUE AUUTOMATICO NO HABRA PROBLEMAS PERO AL REVES SI POR ELLO MIRAS LAS FICHAS TECNICA DEL QUE TE QUIERAS COMPRAR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com