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mucho más que un foro

cohe que puede llevar una caravana

LINA

calladit@
:flower: HOLA ME LLAMO LINA ENCANTADA DE ESTAR EN ESTA PAGINA PUES ME GUSTA MUCHO EL MUNDO DE LA NATURALEZA Y QUISIERA PREGUNTAR UNA COSA SOBRE LAS CARAVANAS. Estamo pensando en comprarno un cohe monovolumen,. un 1600 de potencia y gasolina , y no sabemos bien si sera suficiente para una caravana de tres o cuatro plazas y si es mejor el de gasolina o el de gasoi , hemos visto tres coches . picasso, focus, y el megan escenix bueno haber si algien nos puede ayudar pues no nos queremos equivocar y comprano un cohe que no tire bien de la caravana gracias :cat:
 
Bienvenida al foro y un saludo desde malaga.

yo tengo una vonovolumen mazda premacy 2000cc y de 100 cv y llebo una sun roller 440 t2y va bien yo te aconsejo un diesel al ser posible de mas de 120 cv pero si quieres una caravana pekeña con 100 cv esta bien ademas en los papales de coche te viene el peso maximo k puedes remolcar a ese peso le kitas 200 kilos y ya tienes tu caravana
 
En cuanto a si gasoil o gasolina... el gasoil siempre tendrá mas potencia para arrastrar y el consumo sera menor...pero toienes que valorar si el precio del coche te compensa lo que vas a tirar de la caravana...
Como te dicen, mira la ficha tecnica lo que puede arrastras y procura dejar unos cuantos kg de margen, entre un 10-15%....
 
Mira si el dinero no es problema... pues un “chorro” de caballos y la mitad de las yeguas “preñás” :laughing5: :laughing5:

Ahora en serio, depende de la caravana, si tus “inquietudes” ronda los 4 ó 5 metros de caravana, es decir 1.000 ó 1.200 kilos “reales” cualquier compacto tipo Octavia, C5 ó similar de cualquier otra marca te servirá, en cuanto a la motorización SIEMPRE DIESEL y no es economía... que también, estos motores tienen un par de potencia muy alto y constante, de ahí que no existan desde hace décadas camiones ni tractores de gasolina... por algo será.

Asimismo y la hora de elegir coche, los aficionados a las caravanas tenemos una fijación casi... bueno sin el “casi”... maniaco-depresiva, lo primero que miramos es la ficha técnica y su apartado MMR ó PMR, es decir el peso ó masa máxima remolcable con freno, personalmente considero más importante el peso del vehículo tractor y las relaciones de la caja de cambio que la “caballería”, siempre he puesto un ejemplo, un Land Rover de los de hace veinte ó treinta años, con un Perkins de apenas 60 ú 80 caballos, arrastra -literalmente- cualquier caravana “casi” sin ruedas, otro ejemplo, mi Octavia (90 cv) arrastra mi cajoncito con ruedas (ACE 330DD) muy sobrado de potencia, dudo mucho que un “pepino” de gasolina con menos peso y por muchos caballos que tuviese arrastrase de ella con tanta seguridad.


:occasion5:
 
por si te sirve da algo

tengo una caravana sunroller 49 cp, tres ambientes, algo menos de 1.000 kgr, y una Scenic 1.5 DCI 105 CV, muevo la caravana sin ninguna dificultad, circulo principalmente por autopista +- 95 km/h con un consumo de 8.8 L/100, tuve que hacer un puerto cerca del Montblanc por una carretera de 3ª regional, y subi de maravilla, en ningun momento note falta de potencia.
Naturalmente que con el Audi Q7 4.2 FSI 350 CV y de un precio aprox de 70.000€ de nada, circularas mucho mejor, aunque este ultilmo sea gasolina.
pero yo con la Scenic este mes de julio me hice todo el norte de Italia, casi 4.000 kms con la caravana enganchada,
el regulador de velocidad para circular con la caravana es genial.
 
Tonio... por casualidad, ¿no coindicimos el año pasado en los fregaderos (con el permiso de Cocodrilo, tarea masculina por antonomasia en nuestra practica) en el camping La Rasa en Asturias?

:occasion5:
 
no , seguro que no, pero hubiera sido un placer, ojala algun dia puede ser
 
No cabe duda de que el par de los motores diesel ayuda mucho a la hora de remolcar de una caravana ... pero con un gasolina tampoco te vas a quedar colgado ...

De hecho, yo espero tirar de mi futura caravana (y espero que sea en breve plazo) con un gasolina 1.6 de 110 CV ... Mi padre lleva tirando unos 22 años de una Benimar 4000 (unos 540 kgs. en ficha) con gasolinas (primero un Seat 131 de 95 cv., y en los últimos años con un R25 de 120 cv.), mi tío lleva un año más que mi padre tirando de una Hergo plegable (740 kgs. en ficha) también con gasolinas (primero un R18 y ultimamente con un Safrane).

Siempre habrá situaciones en las que con más potencia te iría mejor, pero al final, aunque se tarde un poco más, se llega a los sitios.

Si realmente le vas a hacer kms. al coche (independientemente de que le enganches o no la CV), te puedes plantear la compra de un diesel. Pero si vas a andar lo normal, valora si el precio de compra superior de un diesel te compensa.

Saludos.

Nota: Saludos a todos. Mi primer mensaje en el foro.
 
Bienvenida Lina, como mis compañeros te recomiendo la compra de un diesel, yo llevo una Fiat Multipla de 105 cv chipeada a 130 y arrastro una sun roller 495 princess L de 1200 kg de peso maximo autorizado, con calma llegas a todas partes. Mi hermana lleva con una Picasso 1600 HDI de 100 cv una moncayo de 420 y tambien le va bien.

Un saludo desde Marbella

Manu
 
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Vamos,que si este podia...
 
Hola, bienvenidos al foro.
Siempre es mejor un motor diesel por dos cosas:
- a igualdad de caballos tiene más par motor (fuerza) y además el par motor máximo lo da a pocas revoluciones es decir dá la mayor potencia con poca velocidad que es justo lo que se necesita para remolcar (atención a las velocidades permitidas, máximo 80 y en autovia)
- el motor diesel retiene muchísimo el coche en las bajadas con lo que no se embalan cuesta abajo como los gasolina, esto es muy importante cuando tienes 1000 Kg detrás empujándote cuesta abajo.

Lo que han comentado antes del todoterreno antiguo es verdad, yo remolco con un coche que ya se puede denominar antiguo, 2.500 diesel atmosférico (sin turbo), y sin correr puede con todo lo que le eches.
Saludos
 
Hola Lina, bienvenida al foro. Yo me apunto a los que te aconsejan diesel.

Cualquiera de los tres coches que citas con una potencia en diesel de al menos 110 cv ya te remolcará bien una caravana de hasta 1000 kg (entre 4 y 4,5 metros de habitáculo).

Pero si no es indispensable que sea monovolumen, te hago saber que acaba de salir al mercado un berlina bastante grande, con un diesel de 140 cv, 500 litros de maletero, bastante espaciosa, te diría que casi más que los que citas, tiene homolagado además para remolcar hasta 1700 kg. en remolque con freno, o sea, cualquier caravana. Se llama Hyundai Sonata, puedos verlo aquí:

http://www.km77.com/marcas/hyundai/2006/sonata/20crdi/t01.asp

Lo mejor de todo es que lo tienes a partir de 18000 euros, un precio similar al de los coches que citas, puedes verlo aquí:

http://www.unoauto.com/ficha_tecnica.asp?coche=7014&mod=Sonata&cmes=

:wave:
 
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