Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas o tensores?

ppuertas

timid@
Hola a todos, estos días he estado dando le vueltas al elevar la caravana con seis borriquetas para elevar las ruedas y ganar en estabilidad, y gente entendida me han aconsejado otro sistema, me dicen que al elevar la caravana se seguirá moviendo igual o más y no tendrá igual estabilidad que usando el sistema que me han propuesto, os cuento:

Según me dicen hay que poner unos ladrillos de 30x20x5 o algún otro que aguante la presión de las patas de la caravana, dos debajo de cada rueda para que no se piquen con la humedad, y los otros cuatro debajo de cada una de las patas, luego ponerla bien a nivel y con unos ángulos clavados al suelo, una cadena y unos tensores, agarrar las patas y tensar para que quede bien fija y no se mueva nada de nada.

Bien como lo veis vosotros, y como lo tenéis en vuestras caravanas, móviles, etc, etc.?
 
para pasar el invierno creo q no te lies tanto la manta a la cabeza ya que si no vas a estar dentro de ella con que muevas la caravana para que no se cuadren o cambies las ruedas para que no se joroben, yo las compre en un desguace las monto ahora y las quito para irme con ella. lo que los compañeros dicen muchas veces es que las ruedas las levantes con burriquetas preferiblemente con 4 una en cada punto del eje. otros con 2 al lado del eje de la rueda. por el foro hay mil cosas de esas. pero ten cuidado donde las pones no jorobes el chasis o algo saluds
 
para pasar el invierno creo q no te lies tanto la manta a la cabeza ya que si no vas a estar dentro de ella con que muevas la caravana para que no se cuadren o cambies las ruedas para que no se joroben, yo las compre en un desguace las monto ahora y las quito para irme con ella. lo que los compañeros dicen muchas veces es que las ruedas las levantes con burriquetas preferiblemente con 4 una en cada punto del eje. otros con 2 al lado del eje de la rueda. por el foro hay mil cosas de esas. pero ten cuidado donde las pones no jorobes el chasis o algo saluds

Me gustariía saber sobre este tema ya que la caravana la dejo en un camping fija 6 meses y estamos casi todos los días dentro de ella sobre todo julio y agosto entero y los demás meses fines de semana. Si alguien pudiera darme algún consejo, si elevar la rueda del suelo, donde poner burriquetas, cuantas....Gracias!
 
Yo le tengo puesto 4 martinetes de plastico y las ruedas levantadas 2cm dek suelo, llego, descazo y a salir volando. A la vuelta levanto meto los martinetes y hasta la proxima salida.

Saludos

P.D.: Yo los compré aquí, pero los hay en muchos sitios

51241 Martinete De Plastico 4Uds. - SurCaravaning
 
Anda ya, quien te aconseje esto es de los que clavan la caravana de por vida. No les hagas caso ni te compliques la vida. Ponle las piezas esas que te aconsejan o unos tacos de madera (los puedes sacar de unos pales) en las 4 patas cuando las bajes y para mayor seguridad si quieres ponle también 4 caballetes en la parte mas fuerte del chasis, a un metro de las ruedas. Con eso tendrás suficiente y déjate de cadenas y escuadras, a no ser que te vayas a zonas de fuertes vientos, claro.
 
Hola, mi caravana llevaba varios años fija sobre los martinetes que indica orca. Al bajarla me maravillé de lo fácil que se quitan, se ponen tambien muy bien, son baratos, aguantan un montón de kilos, no se oxidan, no pesan al ser plásticos. Además elevas las ruedas fácilmente y la caravana gana mucha estabilidad al andar por el interior. Lo que me resulta difícil es nivelarla totalmente. ¿puede influir esto en que la nevera no funcione a gas ?. Gracias.
 
Hola, mi caravana llevaba varios años fija sobre los martinetes que indica orca. Al bajarla me maravillé de lo fácil que se quitan, se ponen tambien muy bien, son baratos, aguantan un montón de kilos, no se oxidan, no pesan al ser plásticos. Además elevas las ruedas fácilmente y la caravana gana mucha estabilidad al andar por el interior. Lo que me resulta difícil es nivelarla totalmente. ¿puede influir esto en que la nevera no funcione a gas ?. Gracias.

Para nivelarla yo le tengo puesto en la lanza un nivel de dos ejes como este:
http://www.ebay.es/itm/New-2-WAY-MI...ervan_Caravan_Accessories&hash=item483b565d41

Si la caravana no esta muy bien nivelada, la nevera no funciona correctamente a electricidad (a gas no lo se aunque supongo que igual) ya que el gas no circula correctamente, aunque tiene un margen.

Si quieres ayudarla un poco, ponle unos ventiladores a la salida para forzar la salida del aire de circulación. Yo los compré aquí y son bastante silenciosos (por la noche ni se escuchan) y les puse 2.

VENTILADOR CAJA 12X12 REDWING XILENCE ::: APPinformatica.com :::

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com