Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como tendría que ser vuestro ideal de camping?

papi2

webcampador en espera....
Si hay suerte, participamos mucho y los empresarios de camping leen este hilo, lo mismo toman nota y miran por sus clientes....

Empiezo yo:

Limpio, correcta relación calidad-precio y con atención educada, esto es lo mínimo. Esto lo cumplen la mayoria de los camping franceses que he visitado y algunos españoles, como El Cobijo (Vinuesa), El Greco (Toledo, este es un poco caro...), Los Molinos (Ruidera, aunque podría mejorar..), El Racó (Benidorm, ojito, lo visitamos en Septiembre...) y me cuesta recordar alguno más....

Además de esto, piscina, paraje pintoresco, bien cuidado, y atención amable. Ya más dificil, en España: Rio Ulla (Carril-Vilagarcia), Caravaning Cuenca, Gavín. No conozco más que recuerde (es mi criterio, claro)

Lo ideal, para mí, aparte de lo anterior:

Tamaño pequeño-medio( 50-200 parcelas)
Parcelas de 100 mtros, bien delimitadas, pero sin grandes obstaculos, con, al menos 50% de sombra y Agua, electricidad y desagüe
Varios bloques de servicios, mas pequeños, mas distribuidos
Calles anchas. Ancha significa 6 metros
Restaurante, bar-Pub, sin grandes pretensiones
Súper, con lo básico (agua, detergente, latas, pan ...)
Tranquilo, sin jaleo, aunque se haga alguna animación de vez en cuando. Música ambiental, así no se oyen las teles y paratos de radio
Acceso real fácil ( a veces es una odisea entrar y salir de algunos antros...)
Detalles de buen gusto, decoración, energía solar, jardines..
Seguridad real, sin espamentos militares ni ostentación de medios, contra mas desapercibido pase, mejor. Tanto por causas de humanos (léase cabrones) como de la Naturaleza (inundaciones, trombas, barrizales...)
Centro social, alejado de la zona de acampada, para tertulias nocturnas y diurnas, barbacoas controladas, fiestecillas, y otros saraos

Ya no pido más. Sería lo normal, que todos fuesen así.

Posiblemente, he descrito el camping Gavín, salvo por lo de las calles anchas....

¿y vosotr@s?
 
Detallas un camping ideal... claro que a todos nos gustaría que todos fuesen así. Pero como soy muy conformista... me conformo con -quizás- algo menos;

Servicios limpios... muy limpios y bien distribuidos.
Sombra... mucha sombra natural... sobre todo de Despeñaperros “pá” bajo.
Parcelas mínimas de 80 metros... más ó menos niveladas... por “favó”
Accesos cómodos, viales acordes a los vehículos y elementos de acampadas actuales.
Trato profesional a la clientela, precios lógicos, que hagan cumplir su propio reglamento y eso sí que dispongan de área apartada para “saraos” diversos... que se trata de un camping y no de un monasterio.

:occasion5:
 
Servicios limpios y cuidados
Tranquilidad absoluta entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana en la zona de acampada
Control de acceso
 
Pues yo le pediría lo que han apuntado anteriormente y además añadiría: sin chusma, o al menos, que reserven una zona apartada para ellos, donde no molesten a los demás.

Esto lo ví hace cuatro años en el camping El Helguero, a la chavalería ruidosa que acampó durante los días de la feria de Comillas le asignaron una zona aparte, claro que es un camping grande y puede permitirselo.

:wave:
 
Me sumo a lo que opina papi2 y añadiría, para que fuese un camping completito, un servicio de animación para niños(monitores, talleres y otro tipo de actividades) de forma que l@s niñ@s disfrutan, se divierten, se relacionan con otr@s,etc y nosotr@s "descansamos" qué os parece?
A mí uno que me gustó mucho y reúne estas características es Marjal en Guardamar de Segura(Alicante)
 
Para mi que no uso apenas los campings, sería aquel que me dejaran usarlo exclusivamente como aparcamiento de 21h hasta 9 de la mañana, me ofrecieran el vaciado de grises, de negras y llenado de limpias. Esto claro está, a un precio más razonable del que ponen para el que hace uso de todos los demas servicios ( piscinas, animación...), esto podrian regularlo de alguna manera.

En estas vacaciones hemos tenido que pagar, en alguna ciudad que no teniamos ninguna referencia para pecnoctar, hasta 45 Euros por aparcar de 22h a las 8 de la mañana, dando la casualidad de no necesitar ninguno de los anteriores servicios mencionados.

Entiendo que los campings se tendrian que poner las pilas en cuanto a la pernocta de autocaravanas. :flower:
 
A mí me gustaría también que las parcelas tuvieran cesped, ya que en las de gravilla parece que el calor te aprieta más. Es lo que echo en falta en La Marina por ejemplo, y quizá un ajuste en el tema de precios, claro.

Salu2
 
Umm...con mi corta experiencia campera yo pediría:

1) Buena atención y personal formado para su labor (que en uno que yo me sé el socorrista es el mismo q hace el control de parcelas...)

1.a)Buen equipo de profesional de mantenimiento ESENCIAL.

2)Entorno cuidado y medidas de acondicionamiento buenas (energía solar, reforestación adecuada, etc). Sombra natural y con árboles adecuado para colgar mi hamaca JEJE

3)Edificio central con: Recepción, Super y bar/restaurante normal, que esté centralizado y sea fácil hacer todos los mandaíllos de un tirón.

4)En cuanto a extensión...unas 200 parcelas más zona de acamapada libre de unas 50 parcelas o así. Y si se tercia, algún bungalow.

5)Equipamiento adecuado, conservado y que haga más favorable el tránsito con vehículos y a pie (q la ultima vez estuve a punto de dejarme los piños con un bordillo), incluyendo enchufe en TODAS las parcelas y agua en varios pilones a lo largo del camping

6) Zona comun para convivencia, es decir, por ejemplo: noche de los sábados: parrillada y cartitas.

7)Normas de respeto rígidas pero que sean adecuadas, no se trata de estar en el cuartel cuando hacíamos la mili...

Yo creo que esto sería lo ideal...y si le ponemos que además haya un río bien cuidado, pues ya lo tenemos todo jeje

-Creo que la idea del césped en las parcelas es muy buena, aunque en ciertas zonas sería mucho gasto de agua para conservarlo, sería mejor la grama.
-Una idea que también estaría bien es la de tener un pequeño rulo-aplanadora pa cuando hace mucah calufa, se riega un poco el camino, se aplasta y ya no se levantan las nubes de polvo que pro poco me dejan sin pulmones el año pasado en la fundición (cazalla)
 
Pues yo insistiria en el tema de la seguridad y el control de bebidas alcoholicas y porretes , en donde yo estoy: Canto de la Gallina, cada vez surgen mas problemas con esto. Y ya no son solo los chavales que acampan para el fin de semana, sino algunos fijos.

Los padres hacen la vista gorda, con aquello de mi hijo no es ... pero si, si que es.
 
emifer dijo:
Pues yo insistiria en el tema de la seguridad y el control de bebidas alcoholicas y porretes ...

Los padres hacen la vista gorda, con aquello de mi hijo no es ... pero si, si que es.

Si los padres hacen la vista gorda.... ¿quien hace la vista fina?

Descansatore: a veces prefiero el trato familiar, aunque sea torpe y poco efectivo, que el del personal fashion formadisimo y superprofesinal de la muete, que no tiene ni pusta idea lo que es un boli, y mucho menos un camping.
¿existe escuela de profesional del camping?

Gonzalo: efectivamente, así deberían ser todos. En Francia, ese listón es normal. Gavín es así, y alguno más (yo no los conozco todos...)
 
Pues te diré que cuando los "guardas" intentan que al menos se salgan del recinto del camping (no tienen ninguna autoridad) se encuentran con que los padres, a la mañana siguiente, presentan quejas a la direccion por que han hechado a sus hijos "sin motivo, cuando estaban tranquilamente de charla con los amigos". La charla consiste en una juerga de mil demonios, acompañada de litronas, calimochos y cigarros de los que no se venden en estancos.

Otra de las nuevas "actividades", consiste en "limpiar" de madrugada el bar de la piscina. Saltan la valla y revientan las camaras. ¿el guarda? supongo que pegandose con algun otro grupo para echarles del recinto.

Yo sufrí en propias carnes hace algun tiempo uno de estos episodios, al pedir al "guarda" que llamara la atencion a un grupito, cuando el hombre les dijo que se marcharan de donde estaban, aparecio el padre de uno de ellos echo un basilisco diciendo que quien era el para echarles ...
 
También me gustó el Camping de Quintanar de la Sierra, camping Arlanza. No es muy grande y tiene casi todo. Volveré.

EL camping El Cobijo, en Trillo, era de lo mejorcito. Pero otros intereses han hecho que se queden unas instalaciones de maravilla, a ver pasar el tiempo y los turistas del hotel vecino, que lo ha comprado, alquilado o lo que sea....

Señor empresario, no entiendo de rentabilidad empresarial:

¿que es mas rentable, buena calidad a precio razonable con la automática buena fama y clientes fieles, o poca inversión y precios pá sacar tajá inmediata, y que después echemos pestes y no volvamos más?
 
Además de todo lo que se está apuntando, creo que muchos campings deberían de mejorar el tema de aparcamiento exterior. Hay alguno en el que al llegar con la caravana tienes que dejarla practicamente en la carretera hasta que pasas por recepción y formalizas la entrada. Muchos deberían tomar ejemplo de las zonas de recepción de El Greco en Toledo y el Camping Cuenca, por poner los dos ejemplos que más me han gustado.
 
A opinar tocan:
Casi reune todo lo que habeis comentado el Camping Verneda, en el Valle de Arán, pasado la Seo de Urgel.
Mis felicitaciones
 
Poco que añadir a todo lo que habeis dicho ya.

Cuando tengamos operativa el pedazo de guia de camping que nos está preparando el webmanster, todo esto lo podremos poner y nos beneficiaremos todos.
 
Si los empresarios tomaran nota de los clientes, las cosas irian mejor.
 
Me sumo a lo descrito por papi2 y Lucia

Me sumo a lo descrito por papi2 y Lucia

La zona de pernocta a precio reducido de, por ejemplo, 6 de la tarde a 10 de la mañana me parece una oferta que a mi me animaría a utilizar más los camping.

Lo que describís también lo he encontrado en el camping Aquarius en Sant Pere Pescador. No solo es tranquilo durante la noche, si no durante todo el día: no se oyen televisores, ni radios, ni gente hablando a gritos, ni niños gritando y corriendo. Tiene animación de día y de noche, pero por la noche, a las 10 se acabó y se traslada para los adolescentes a una zona de playa alejada.

La vegetación esta muy cuidada. Parece un jardín, con variedad de especies y otro detalle que me encanta: los baños familiares. A parte de baños por sexos, tienen un edificio donde los baños pueden ser compartidos y entrar en pareja o en familia y con suficiente espacio.
 
Pues tomando nota. Tengo un camping en Benicarlo Alegria del mar he visto que hay algunos foreros que han estado. Somos y camping pequeño lo llevamos entre toda la familia ademas somos campistas, tenemos una caravana comprada entre toda la famili y cuando tenemos nuestras vacaciones tambien vamos de camping, he estado la semana pasada en la marina por primera vez. En castejon de sos (huesca) he ido varias veces. y como empresarios y campistas intentamos cada año ofrecer lo a nosotros nos hubiera gustado que nos ofrecieran. todos los años avanzamos con algo nuevo pues todo lo que quisieramos hacer no se puede bien por presupueso, tiempo y leyes ridiculas que hacen que te gastes tu presupuesto en cosas que no se necesita ( por ejemplo. ¿poque me obligan a tener una pista de petanca? cuantos de vosotros jugais? yo preferiria utilizar este espacio para el castillo inchable de los niños que cada dia tengo que buscar un sitio mejos par ponelo? el año anterior hemos puesto mas flores, mas arboles tdt en parcelas, mas animacion cada año. el camping es antiguo pero esta casi todo remodelado lo que y las zonas nuevas las calles son mas anchas y parcelas mas grandes y los precios pues si los quereis ver entra en la web. Pues no intento hacer publicidad sino de decir que todavia quedan campings que se interesan por la opinion de su clientes o posibles clientes para poder darles lo que buscan. yo he ido a campings francia y los precios no son tan diferentes depende de cual elijas porsupuesto y en algunos nos an tratado horrible, en españa os voy a dar la razon de que en la mayoria el servicio y el trato personal es pesimo y en algun camping se me ha hundido la caravana no poder sacarla y tener ayuda de los propietarios. aqui en el nuestro si hace falta que te ponga las pinzas porque te has quedado sin bateria vamos y con muchas gracias- la respuesta de nada lo que necesites. terminando decir que no puedo poner los nombres los sitios donde he ido y no estoy contento por que no seria etico siendo del sector pero me encantaria como campista. buenas tardes
 
Pues tomando nota. Tengo un camping en Benicarlo Alegria del mar he visto que hay algunos foreros que han estado. Somos y camping pequeño lo llevamos entre toda la familia ademas somos campistas, tenemos una caravana comprada entre toda la famili y cuando tenemos nuestras vacaciones tambien vamos de camping, he estado la semana pasada en la marina por primera vez. En castejon de sos (huesca) he ido varias veces. y como empresarios y campistas intentamos cada año ofrecer lo a nosotros nos hubiera gustado que nos ofrecieran. todos los años avanzamos con algo nuevo pues todo lo que quisieramos hacer no se puede bien por presupueso, tiempo y leyes ridiculas que hacen que te gastes tu presupuesto en cosas que no se necesita ( por ejemplo. ¿poque me obligan a tener una pista de petanca? cuantos de vosotros jugais? yo preferiria utilizar este espacio para el castillo inchable de los niños que cada dia tengo que buscar un sitio mejos par ponelo? el año anterior hemos puesto mas flores, mas arboles tdt en parcelas, mas animacion cada año. el camping es antiguo pero esta casi todo remodelado lo que y las zonas nuevas las calles son mas anchas y parcelas mas grandes y los precios pues si los quereis ver entra en la web. Pues no intento hacer publicidad sino de decir que todavia quedan campings que se interesan por la opinion de su clientes o posibles clientes para poder darles lo que buscan. yo he ido a campings francia y los precios no son tan diferentes depende de cual elijas porsupuesto y en algunos nos an tratado horrible, en españa os voy a dar la razon de que en la mayoria el servicio y el trato personal es pesimo y en algun camping se me ha hundido la caravana no poder sacarla y tener ayuda de los propietarios. aqui en el nuestro si hace falta que te ponga las pinzas porque te has quedado sin bateria vamos y con muchas gracias- la respuesta de nada lo que necesites. terminando decir que no puedo poner los nombres los sitios donde he ido y no estoy contento por que no seria etico siendo del sector pero me encantaria como campista. buenas tardes
pues me parece muy bien......
 
para mi el camping ideal sería sin "fijos", se piensan que son los amos del recinto porque están 10 años o más en el mismo camping, con la parcela llena de trastos.....aaggghhhh....no los aguanto.
 
Hola!
Me sumo tb a todas las propuestas (servicios límpios, animación para los críos y tranquilidad, zona amplia de recepción para la cv, calles anchas, mucha sooombraaaaaaa.....) y precios más baratos como no! puestos a pedir lo del barril de cerveza sería la leche je,je,je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com