Webcampista.com

mucho más que un foro

De Argentina a Recorrer Europa en Autocaravana

Hace tiempo que comente que viajaríamos a recorrer Europa, el momento esta llegando !!!!!!!!
Llegaremos a Madrid el 4 de Diciembre y el recorrido termina el 4 de Enero.
La idea es recorrer norte de España, Norte de Italia, Suiza, Sur de Alemania, Holanda, Bélgica, Paris y vuelta a Madrid.
Todos los consejos para este viaje en invierno son muy bienvenidos.
Alquilamos dos vehículos en EUROVAN 2000 y somos 11 personas en total 8 Adultos y 3 niños.
Puedo circular y cambiar de País con un buen Jamón Serrano ?
Se pueden llevar distintos alimentos de un país al otro ?

Espero recomendaciones de lugares para conocer (en invierno) y de camping que estén abiertos en esta época del año.

Gracias.
Juan Carlos.:palomitas:
 
Hola y bienvenido.
Estupendo viaje.
Hace relativamentepoco, en primavera un compatriota tuyo también pidió ayuda en elforo.

Aver....
1.- tema calefacción. Cual tienen las autos que alquilais??? las bombonas que hay en España no se pueden cambiar en el resto de Europa, y ésto, en las fechas en que viajais en un gran problema.

2. Nieve, es fácil, casi seguro que os la encontreis. Que el vehículo tenga cadenas, ya que no creo que os pongan neumáticos de nieve.

3. Tendrias que concretar más qué lugares en concreto quieres visitar para poder ayuidaros con las pernoctas.

4. Disponeis de navegador?? es una herramienta que os seria muy util.

 
Nos entrgan el vehiculo con cadenas y la calefaccion nos dicen que es muy buena.
Tenemos navegador con los mapas de Europa cargados.
Los lugares no estan bien definidos ya que armaremos el recorrido sobre la marcha.
 
Juan cArlos, conviene que os digan si la calefaccion es de propano o de gasoil...por el tema de recambio de bombonas que os he comentado.

Lo del navegador , perfecto, ya verás como os va de maravilla.

Ahora a la espera de esos puntos soñados que no os quereis perder. Veo que Paris es uno de ellos.
Del norte de España: Galicia, Asturas, Cantabria, PaisVasco...Barcelona?
El orden que has puesto de paises, es en principio el orden de Ruta?
 
Gracias Marta por el interés en ayudarme.
Lo de las bombonas de gas, ya pedí una con el pico francés por las dudas, me comentan que con las dos que me entregan seria suficiente pero por las dudas llevo una con pico francés.
Me parece que la calefacción es a gas oil y esta combinada con la calefacción de ruta del vehículo.
El orden que te puse anteriormente, seria el orden de viaje para dejar los lugares de Sky para el 18 de Diciembre que es cuando se llena de gente.
Muchas gracias
JC
 
Bienvenido al foro, Juan Carlos. Espero que disfruteis mucho de vuestro viaje por Europa a mi me encantaria hacer lo mismo en Argentina.
Por cierto, tu apellido evidentemente es de origen vasco, escrito un poco"raro" pero como ya sabras, proviene de un apellido muy comun aqui, con diversas versiones, que es Etxeberri, Etxebarri, Etxeberria o Etxebarria, en castellano seria lo mismo pero cambiando la "tx" por "ch" y viene a querer decir Casa Nueva, Etxea (casa) Berria (nuevo-a). Buen viaje y preguntar lo que os haga falta.
 
Bienvenido al foro y porque no decirlo, que envidia me das, ojala pudiera yo hacer lo mismo en tu continente.
Supongo que a estas alturas tendras multitud de documentación, pero me permito dejarte algunos links de interes para tu viaje, son de areas para autocaravanas, puesto que en esas fechas los campings suelen estar cerrados.
Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es
CAMPINGCAR-INFOS
De los paises que mencionas, sólo hay aduana o frontera en Suiza, tambien es el único con moneda diferente, cabe la posibilidad que al entrar te pregunten por si llevas alcohol o tabaco, si llevas ya la vignette en el parabrisas, tal vez ni te paren, en el resto no hay aduanas con lo cual puedes llevar un jamon tranquilamente.
Un pequeño calefactor de aire, siempre es util por si parais en algun camping, puesto que al poder enchufar a la electricidad, ahorraras gas.
Como bien comenta Marta, si eres un poco mas preciso en los lugares a visitar, podremos darte algun consejo.
Feliz viaje
 
Hola Juan Carlos , primero que nada bienvenidos y aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
De donde Sois , me refiero , provincia o barrio si es Buenos Aires ??? Soy una persona que conoce muy bien la Republica Argentina y tengo familia alli por eso te lo pregunto.

Por otro lado yo vivo en el norte de España concretamente en Asturias , asi que si pasais por aqui os puedo ayudar a que conoscais esta guapa tierra , os llevaria por los sitios donde podais disfrutar y ahorrar tiempo buscando.

De los sitios donde vais a ir ojo en Alemania pues alli las cadenas para la nieve no son bienvenidas , alli a partir de noviembre (no estoy muy seguro de la fecha) obligan a utilizar un tipo de ruedas especiales para la nieve y el hielo y es obligatorio para todo el mundo. Conozco muy bien Alemania y si me dices algo en concreto os puedo tambien echar una mano.

Así como tambien del resto de los sitios que tenéis pensado visitar , menos Suiza que a dia de hoy la conozco muy poco , los demás sitios si lo he visitado varias veces.


El tema de comida puedes pasar toda la comida que quieras entre países , pero no creo que te haga mucha falta porque hay mucha alimentación que esta mas barata en varios países de centro Europa que en España, siempre sea comprado en supermercados. Solo en Suiza todo es mas caro y a veces ponen algún problema con la comida que se pueda entrar en el pais Helvetico.

Ahora me pongo tambien a la espera de que concretas mas vuestro viaje para ponernos a fondo para vuestra ayuda
 
Veo que te gustan los coches...!

Entiendo que la subida la haces por la frontera catalana, La Jonquera, hacia Italia, y luego por -alemania.
Te has planteado coger barco desde Barcelona a Livorno??, una de las compañías es Grimaldi.

Para salir de Italia hacia alemania... no sé por donde podrias pasar, quizas por el tunal del Montblanc... pero siendo época de nieve no sé como puede estar.

Otro dato a tener en cuenta es sobre que hora pensais que podreis salir de madrid con la Ac... habeis de contar con el tiempo de explicaciones y el de compra de víveres en algun hipermercado. Llegais por la mañana ya para recogerla??

 
Juan Carlos,

El clima que vas a encontrar, exceptuando el recorrido junto al Mediterráneo, va a ser muy duro. Días muy cortos y temperaturas bajo cero aseguradas en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia e interior de España y norte de Italia. Es fundamental que asegures bien el tema de la calefacción y la ropa de abrigo. No tendrás demasiados problemas si circulas por carreteras principales o autopistas.

No hay problemas para pasar alimentos de un país a otro. No hay aduanas entre países, excepto en entradas y salidas a Suiza. En este país, en teoría, no está permitida la entrada de cierto tipo de alimentos (quesos, embutidos ....) pero de las 4 veces que he ido, nunca me han preguntado y menos registrado si los llevaba, que los llevaba. Es más, es habitual que los suizos salgan a los supermercados alemanes y franceses a hacer la compra, pues es más barata que en su tierra.

Para pernoctar tanto en Italia, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica tendrás múltiples áreas para autocaravanas. En España muy poca cosa y en Suiza obligatorio camping, aunque si que hay algunas. El paraíso, sin duda, ............... Francia.

Carburante: el más barato en España y Suiza. El más caro en Italia. Intenta repostar en centros comerciales, sobre todo en Francia. La diferencia de precios puede llegar a ser alta.

En cuanto a la seguridad, ningún problema. Evita pernoctar, fuera de áreas para autocaravanas o camping, en autopistas del sur francés, frontera entre España y Francia o en territorio italiano.

Opino que la agenda que llevas para ver todo lo que quieres y además dedicar parte del tiempo al esquí, va a ser demasiado apretada para 1 mes.

Cuando concretes más el recorrido final, puedo darte datos sobre áreas de pernocta de cada sitio, si merece la pena ir hasta allí .......... No sé lo que se te ocurra.

Otro par de de páginas donde podrás ampliar información, buscar áreas, etc. : La P.A.C.A. WEB y AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... . Dedicadas especialmente al mundillo de las autocaravanas.

Saludos y a disfrutar del viaje.
 
Ah... y el compatriota del que te hablaba, no era argentino, era Uruguayo.
 
-
Hola Juan Carlos y bienvenido, hemos tocado con la autocaravana en cada uno de los países que has puesto con lo que tal vez en algo pueda servir de ayuda. Aquí en Europa aparte de los camping se utilizan con mucha frecuencia las áreas de servicio o estacionamiento preparadas para esta clase de turismo.

Seguramente ya tendrás alguna dirección web de estos sitios para pernoctar, llenar agua limpia y vaciar aguas usadas pero de todas formas y como es una de las cosas que pides pongo seguido el enlace a una de las páginas que más utilizamos al planificar cualquier viaje por Europa:
recherche d'aire de service publique ou privée

En esta página además se pueden descargar los pdi's para Gps o imprimirlos si se quieren llevar en papel, la web es francesa pero aparte de Francia tiene todos los países de Europa con miles de puntos referenciados incluyendo campings, (solo un aviso a este respecto, hay algunas áreas en las autopistas que es mejor evitar para pernocta, son pocas pero algunas no son seguras).

En cuanto al resto de cuestiones, como ya te han dicho, no hay problema para llevar alimentos de un país a otro, cuando salimos con la Ac. siempre llevamos el frigo hasta el tope, por cierto, aunque fue viajando en bus a nosotros en la frontera de Argentina con Chile yendo hacia Torres del Paine los chilenos nos hicieron tirar toda la comida que llevábamos, creo que era por la fiebre aftosa, en fin... gajes de los viajes, la solución fue comprar bocadillos allí mismo una vez pasada la frontera.

Como también han dicho, de los sitios que has puesto solo hay frontera y moneda diferente en Suiza, no olvidéis en esa frontera comprar la viñeta antes de entrar para circular por las autopistas suizas, si os paran y no la lleváis la multa es considerable.
Y el tema del gas, si en la calefacción por gasoil entrara también el agua caliente, con dos garrafas de propano os sobra, teniendo en cuenta que son dos autocaravanas y por tanto llevarán al menos cuatro bombonas, si es solo para frigo y cocina es suficiente.

Por lo visto creo que eres un gran aficionado al 4X4.
Saludos.
 
Pues yo recuerdo que allá por el año 1980 en la frontera suiza nos hicieron pagar una multa considerable por un jamón, que para más inri estaba ya comenzado (viajábamos mis padres y hermanos, en total 8 personas), con la excusa de la fiebre porcina. Pero quizás fue mala suerte, porque las otras veces que hemos entrado en el país no nos han revisado nada y, además, de eso hace ya mucho tiempo.
 
Muchas gracias todos y Tito, la verdad que me gusta mucho el 4x4 y si te gusta podrás ver algunos videos míos en Youtube Juancarlos4x4.
Tenia una Toyota VX 80 y ahora la cambie por una SW4, pero extraño mi colectivo.
Gracias a todos ¡!!!!!!!!!!!!!!
Sigan aportando que es de gran interés.
 
Conozco casi todos los puntos que quieres visitar y me recomendación es que visites Barcelona y cojas el Ferry hasta Civitavechia(Roma) y de allí empieces tu recorrido.Los precios del Ferry son muy buenos.lo puedes comprobar en su página Web.
Grimaldi Lines | Home
Ten en cuenta que por estas fechas en algunos lugares que piensas visitar anochece para las 17:30h.
Si piensas visitar Friburgo puedes podeis pasar por el parque de atracciones de Europa Park( Europa-Park - Deutschlands größter Freizeitpark es el más importante de Alemania seguro que lo pasáis muy bién y os podeis hacer una idea de los distintos paises que componen Europa.Hay un área junto al parque.
Para visitas como la que queréis hacer os aconsejo esta página.ViaMichelin Viajes: miles de destinos en todo el mundo para preparar a fondo su viaje.
Yo Calais no lo conozco pero no sé que atractico tiene.
Cambiaria Nuremberg por Rothenburg Ob Der Taber.
Meteria el (castillo neuschwanstein) Fussen en Baviera.
Si os gustan los vehículos a motor meteria el musei de Sisheim o Speyer(El museo de la tecnica de espira (Speyer), las maravillas de la tecnologia | Todo Interesante)
Para hacerte un poco más a la idea de Holanda también pasaria por Volendam y Marken (no quedan lejos de Amsterdam)
Ya nos contarás como va el proyecto.
 
La verdad que dar las gracias me parece muy poco, pero es loúnico que tengo a mano.
Muchísimas gracias y me pongo a trabajar con los datos queme dan.
Mi idea es abrir un post en este Foro cuando comience elviaje e ir comentando y consultando.

 
Son distintos... el de disney está más enfocado apra los niños... es muy bonita la ambientacion. el eurpoa PArk ..... está bien, atracciones chulas.... pero creo que si vas con niños y a éstos les gusta disney, mejor éste.
 
Hola Juan Carlos, no es por echarte un jarro de agua fría, pero yo nunca hubiera “tomado” esas fechas para visitar Europa por cuestión de climatología y horas de sol. Una vez dicho esto, que supongo que ya no tiene remedio, entre todos trataremos de que sea una viaje inolvidable.

De momento me ofrezco como “enlace vuestro en Madrid”, si necesitas que te haga alguna gestión cuenta con ello.

Me preocupa el tema de las ruedas de la autocaravana, yo creo que en Alemania obligan “a todos” a llevar las ruedas de invierno. De todas formas haré una cosa, voy a llamar a la embajada alemana o al consulado y lo voy a preguntar para que estemos todos tranquilos.

¿Qué te interesa ver en Madrid o por la zona? ¿Por ejemplo Toledo? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Te interesa el arte? Como en Argentina no tenéis restos arqueológicos o edificaciones anteriores al siglo XVI, creo que es importante para vosotros visitar todo aquello más diferente. ¿Tenéis interés por algún espectáculo en particular? Lo digo por cuestión de entradas, por aquí hay algo que merece la pena y que no se puede ver en otro sitio.

Yo utilicé 40 días del mes de Noviembre 2010 para recorrer Argentina y fui precisamente para ver allí tantas maravillas que tenéis de las que nosotros carecemos. Fuí a vuestro maravilloso teatro Colón a un concierto.
 
Parece que no vale con que lo diga yo que voy a Alemania dos veces al año y tengo una hija allí , y por cierto en marzo volvemos , ojo sin enfados.

Y nos os olvideis de la pegatina de la zona Medio Ambiental ,Friburgo es uno de ellos, aunque llevéis vehículos a estrenar hay que llevarlas si vais a parar en esas zonas.

Por cierto te había preguntado Juan Carlos de donde eras , barrio si es en Buenos Aires o que Provincia , te lo había preguntado porque allí tengo familia entre ellas a mi madre , pero lo entenderé si no me lo quieres decir.

Chau
 
Les agradezco mucho todo el aporte, el tema de las cubiertas también me preocupa, pero los que me alquilan el vehículo me dicen que ellos nunca utilizaron otro tipo de cubiertas.
Tengo la esperanza que en Diciembre todavía no encontremos tanta nieve y hielo.
La autocaravana tiene eso de lindo, ante mucho frío nos vamos al sur de España y listo.

Yo soy de Córdoba, es una provincia que esta al centro del País, de más esta decirles que cuando anden por mi País, los espero.

Les cuento que lamentablemente no puedo ir en otra época por el colegio de mis hijos que tienen vacaciones de Verano en Diciembre, Enero y Febrero.

El interés es recorrer las pequeñas ciudades y lugares para que los niños la pasen bien.
Yo viví 5 años en Paris y recorrí bastante, por lo que este viaje es plan familiar ver paisajes y pequeños pueblos que son tan bonitos.

Madrid será una ciudad de paso ya que la conozco y tengo varios amigos Argentinos allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com