Webcampista.com

mucho más que un foro

DE CARAVANA A AUTO

Carmina

timid@
Hola a tod@s, después de leer a muchos que os pasáis de la caravana a la autocaravana, me surgen dudas....
eso de cambiar de una a otra ¿da con el tiempo?, es una cosa que se quiere desde siempre? es decir si desde un principio ya os gustaba más una autocaravana? o como me han comentado son etapas... primero la tienda, luego el carro, después la caravana y al final la autocaravana?
Lo pregunto porque ni a mi marido ni a mi nos gustan las autocaravanas, pero si al final me van a gustar.... pues que voy a tener que pensar en ahorrar un poco....

PD: Como se nota que estoy en el trabajo y estoy un poco aburrida, las cosas que pienso yo sola....
 
... pues mira, yo no se si da con el tiempo o no, lo que si te puedo decir es que nosotros empezamos con una auto el año pasado y este hemos estrenado caravana..( que por cierto tiene que estar muy agustito en asturias)... para nosotros es mucho mas practico la caravana ... tambien hemos hablado mi diego y yo que cuando nuestros retoños sean mayores y pasen de nosotros cambiaremos la caravana por una mas pequeña sufienciente para los dos...

... tienes que plantearte la forma en que quieres viajar y pasar las vacaciones, si quieres parar en camping o no .....

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Yo creo que depende mucho el uso que le quieras dar,es decir,si lo que quieres es estar sin moverte demasiado en plan camping,te ira mejor la CV,pero si por el contrario lo que te gusta es "ver mundo" pues es mas practica la AC.Pero en fin para gusto los colores.Un saludo
 
SOBRE EL TEMA DE LAS AUTO Y LAS CV

SOBRE EL TEMA DE LAS AUTO Y LAS CV

Quiero hacer una reflexion y quisiera que alguien con experiencia en el tema me responda, al hilo del tema sobre las autos o las cv.
Quisiera decir que nosotros tenemos una caravana, la cual para el uso que le damos (en verano y poco mas) y siendo 4 de familia (2 niños no muy grandes) pues nos va de maravilla. Puntualizo que a nosotros no solo nos gusta el camping, si no que con los 2 niños lo consideramos IMPRESCINDIBLE debido a los distintos servicios que ofrece.
Entiendo la gran cantidad de ventajas que ofrecen las autocaravanas( de hecho cuando seamos mas viejecitos sería nuestro sueño el viajar en una de ellas), ahora bien y es aqui donde viene mi reflexion:
Mi opinion despues de compartir camping con algun amigo que tiene auto, es que estos aparatos no están destinados al uso en un camping, ya que te coarta sobremanera a la hora de la movilidad.
Hace poco leía un hilo sobre este tema y compartía lo que decía el compañero forero sobre el tema de "hacer sitio" en nuestro coche a la hora de ir a visitar cualquier lugar ya que los amigos de la auto no iban a desmontar su chiringuito para salir 4-5 horas del camping y luego volver y tenerlo que montarlo todo.
Es decir que yo creo que a la hora de instalarte en un camping no es muy práctica la auto, sin embargo a la hora de ir "a tu aire" no tiene rival.
Sin embargo por lo que yo veo por aquí (España), no creo que estemos preparados para el turismo de autocaravanas, en cuanto a la legislacion municipal, áreas preparadas al efecto, seguridad en algunos sitios, etc.
otra cosa muy distinta en paises con una tradicion autocaravanistica mas arraigada (Francia, Alemania, Holanda, etc), .
En este pais seguimos viendo y oyendo a mucha gente que en cuanto ven a una aurocaravana en un area de descanso, parking de hipermercado, gasolineras, etc tienen la idea del "gitanerío" (con todo mi respeto para la raza calé)
Enfin así son las cosas y así se las hemos contado...


Espero que me apliqueis el dicho de:

"No comparto tu opinion, pero lucharé con todas mis fuerzas para que puedas seguir defendiéndola"

Hasta lueguito
 
Re: DE CARAVANA A AUTO

Carmina dijo:
eso de cambiar de una a otra ¿da con el tiempo?, es una cosa que se quiere desde siempre?

No es necesariamente un progresión, puede ser en cualquier caso, en el orden económico, pero no en el de la afición, por ejemplo, leí no hace mucho -ahora no recuerdo bien donde- que una buena parte de los usuarios de AC no han tenido antes contacto con el mundo campista, quizás por no haber apreciado utilidad en los elementos anteriores, percepciones personales, “leyenda negra” sobre el campismo, etc. etc.

En definitiva, no existe tal progresión ó escala, solo gustos y percepciones personales.

:occasion5:
 
Me gustan a mí las expresiones de sinpiquetas "me gusta conocer los sitios, mas que verlos"; y la de Angeles4 "somos culinquietos".

Viajes con CV, se hacen, a Rusia, a Italia, a toas partes.

Las AC entran en camping, por niños pequeños, por que llevan remolcando barco, moto...

He oido decir a un autocaravanista, manzanato, amigo mío (no sé si iba muy pedo él, yo o los dos...) que los que se compran AC, es por que les da miedo remolcar CV (realmente, dijo no tienen eso que ponen las aves...)

Seguramente, será todo un poco.

Lo cierto, es que la tecnología de vehiculos de campismo se aplica y va mas encaminada a Autocaravanas que a caravanas. De hecho, puedes comprarte una AC de serie, con todo, y una CV, siempre le tienes que añadir extras.

La edad, o mejor, la condición familiar, es determinante.

Existe otro factor que también es importante:
Los campistas tenemos amigos por todo el mundo, cuando tienes más tiempo libre, a muchos les gusta verse, viajar juntos, tener una excusa para sentirse vivos. Y ya no es tan importante el espacio y sí el agacharse a bajar patas.....ayyyy

:occasion5:

Mientras mi espinazo me lo permita, yo prefiero viajar conociendo lugares y cosas con mi CV y sacar mi tumbona en el camping un ratito... Despues, pues AC, aunque me gusta más una Camper, ya puestos ( fijate esta con 174 cv y tracción 4M http://comerciales.volkswagen.es/california/index.html )

No hay argumento de amortización, ni de rentabilidad, ni de seguridad, ni de rapidez... no hay prisa, y el dinero no compra el placer del viaje que tu mismo creas :hello2:
 
Sólo tengo AC desde hace dos años pero desde entonces siempre tengo la impresión de que caravanistas y autocaravanistas tienen un tira y afloja que, a mi parecer, es absurdo y, sobre todo, aburrido.
He presenciado y he participado en numerosas tertulias con opiniones sobre las satisfacciones de uno y otro medio y -pido disculpas si alguien se siente ofendido pero es mi opinión- y siempre me he llevado la impresión de que los caravanistas "necesitan" echar por alto las "bondades" de las autos y justificar porqué ellos han elegido la caravana. Pues bien, sólo hago una reflexión : ¿cuántos caravanistas se pasan a la auto? y ¿cuántos autocaravanistas se pasan a la caravana? Si no me equivoco, los primeros son mayoría: aquellos mismos que en las tertulias que menciono anteriormente nos deleitaban a todos con una verborrea sublime sobre "lo maravilloso de tener una caravana" y sobre "lo nefasto de tener una auto".

No, no tengo necesidad de justificar mi elección porque es mi elección y me encanta; desde que tengo AC no sólo he visitado lugares sino también CONOCIDO muchos otros.
 
... al hilo de lo que dice papi tengo que decir que eso mismo hablabamos mi diego y yo .....

... comento: el año pasado con la auto casi no nos enteramos de lo que vimos y no conocimos ningun lugar, todo era de paso ... quizas por falta de experiencia ...
.... este año con la caravana ha sido mucho mejor ... caravana en camping y a conocer la zona y las poblaciones proximas .... hemos estado en navia, boal, luarca, cudillero, tapia de casariero, ortiguera, ribadeo ya en la provincia de lugo y por supuesto en arbon ... hemos paseado por sus calles, hemos hablado con sus gentes y hasta hemos estado en sus fiestas .... y nos hemos tomado las vacaciones con mucha mas tranquilidad .....

... esto no quiere decir en ningun modo que sea la habitual ... solo que para nosotros ha sido mucho mejor ....

.... saludos ...... :flower: :flower: :flower:
 
papi2 dijo:
Y ya no es tan importante el espacio y sí el agacharse a bajar patas.....ayyyy

Aunque con los “euromoverses y porguertouches” de esos, más las patas eléctricas eso es ya algo del pasado...

papi2 dijo:
Lo cierto, es que la tecnología de vehiculos de campismo se aplica y va mas encaminada a Autocaravanas que a caravanas. De hecho, puedes comprarte una AC de serie, con todo, y una CV, siempre le tienes que añadir extras.
En la tecnología CV/AC hay un algo imposible contra lo que los diseñadores tienen que luchar... los kilos... en las AC se “camuflan” mejor, en las caravanas es más complicado, si de serie se le instala un deposito de agua “normal” y no una garrafa de 15 ó 20 litros la tara sube 60 ú 80 kilos, si le agregamos movedor, patas eléctricas, su correspondiente batería, etc. etc. subimos con mucha facilidad 200 ó 300 kilos... comienza a parecer el “fantasmagórico” permiso “E” y a dejar en “evidencia” sobre homologaciones a muchos automóviles en su capacidad tractora... vamos que cualquier caravana “alemana” moderna de tipo medio, con el mismo equipamiento que una AC también de tipo medio, difícilmente bajará de 1.600/1.800 kilos de P.M.A., para remolcar este tipo de caravanas con automóviles “normales” se tendría que recurrir a tecnología industrial adaptándola a caravanas, por ejemplo, electro-frenos magnéticos, lo que encarecería -y complicaría- bastante el “invento”.

:occasion5:
 
Mónica dijo:
No, no tengo necesidad de justificar mi elección porque es mi elección y me encanta; desde que tengo AC no sólo he visitado lugares sino también CONOCIDO muchos otros.

Monica... ¡”pol” dios!... nadie te pide tal cosa, claro está que todos tenemos nuestros gustos y preferencias... faltaría más... imagínate que yo tuviese que explicar el porqué me gusta tanto la cerveza.

Sin embargo, cuando algún contertulio solicita opiniones sobre uno ú otro elemento lo normal es que cada uno exponga las ventajas del que más le gusta -ó desagrada menos-, sin que esto suponga crítica alguna.

Te expongo un par de ejemplos caricaturizados;

Ventajas de CV “según” sinpiquetas...

Lo que mas gusta de la caravana, agacharme a darle a la manivela para nivelar la caravana, liarme a patadas con la bola cuando se pone rebelde, es un placer cuando se mete la rueda en una hondonada y buscar ayuda para sacarla porque el coche patina con la arena ú la hojarasca.

Ventajas de AC “según” Monica...

Me encanta “explorar” el terreno buscando la zona más plana, es una gozada dar acelerones y calentar el embrague para montar la rueda en los calzos -sin pasarse- para nivelar un poco el conjunto, buscar fuentes de agua para repostar... es lo máximo.

Naturalmente todo en la vida tiene sus pros y sus contras, lo normal es aconsejar lo que a “tí” más te gusta, sin que eso suponga que te desagraden otras cosas ó crítica a los demás.

Coincido contigo en que pretender que una ú otra elección sea superior a la otra, es algo vano... como discutir sobre el sexo de los ángeles ó discutir que el jamón está mas bueno que los huevos con patatas... ¡con lo bueno que está un buen plato de patatas fritas con dos huevos fritos y su buena loncha de jamón!

:occasion5: :occasion5:
 
Compañero Sinpiquetas, sin lugar a dudas, te sentido del humor me fascina y provoca en mi la más sincera carcajada (quizá tengamos oportunidad de conocernos personalmente y echemos unas buenas risas), pero no quita que mi impresión cuando los caravanistas hablan sobre este "manido" tema de caravana o auto es siempre "echando por tierra las bondades de la segunda".
Es triste, pero es la impresión que tengo despué de dos años :flower:
 
Pos hija hay de todo pero... fundamentalmente al que le gusta el camping le tira más la caravana, pues una auto en un camping es como un submarino debajo de un grifo. Eso si... unos de los principales atractivos de los campings es que compatibilizan el viajar (que es lo que nos gusta a nosotros), con la diversión de nuestros hijos y el no tener que oír eso de ¿CUANTO FALTAAAA? cada dos por tres.

Entre los usuarios de CV que cambian a AC hay muchísimo que cuando sus hijos crecen cambian de opinión y ven en la auto la forma de sacar el máximo partido a sus vacaciones. Otros simplemente se dan cuenta de que el camping no les satisface y se la cambian si económicamente pueden permitírselo.

Si dudas respóndete a ti mismo las siguientes preguntas:

a) Puedes prescindir de los servicios de un camping?

b) Puedes dormir a pata suelta en un área sin que ello te quite el sueño?

c) Crees que conducir con una caravana te pone en peligro?

Si contestas que si a todas estas preguntas no lo dudes, más tarde o más temprano acabarás comprándote una AC sea cual sea tu nivel económico, pues de éstas las hay de caras, baratas, viejas, nuevas en fin... para todos los gustos y posibilidades.

Yo ya me hice estas preguntas y A DÍA DE HOY estas son mis respuestas:

a) NO! Pues para mis hijas es ideal, ya que le sacan el máximo partido a todos los servicios que un camping te puede ofrecer y a los mayores no posibilita el poder tener días de descanso entre excursión y excursión mientras ellos se desbravan.

b) A mí solo me mosquea un poco y por el momento mi mujer prefiere evitarlo.

c) Las máquinas pueden ser más o menos seguras pero no por ello te aseguran mayor o menor seguridad, ya que es la persona que las conduce la que escoge lo que puede arriesgar. Por poner un ejemplo...

Un conductor con la mejor auto y con una conducción ejemplar puede parecer lo más seguro pero por contra puede permitir el que algún acompañante vaya sin atar, durmiendo en la cama o preparándose un bocadillo. Si en ese momento otro conductor menos prudente fuerza el accidente la posibilidad de muerte o de lesiones graves es altísima.

Moraleja... Por muy seguro que sea un vehículo somos las personas las que aportamos la seguridad. Hasta un carro tirado por un burro puede ser el más o el menos seguro dependiendo de lo BURRO que sea el que lo conduce. jejejeje

Un abrazo.
 
no sabia que este tema daba para tanto, tampoco se puede decir de este agua no beberé.... pero yo creo que no voy a tener nunca una autocaravana, me he hecho las preguntas de nuestro amigo P@co y según lo que he contestado va a ser que no. Pero como bien se dice: para gustos los colores....
Saludos a tod@s.
:occasion5:
 
papi2 dijo:

Lo cierto, es que la tecnología de vehiculos de campismo se aplica y va mas encaminada a Autocaravanas que a caravanas. De hecho, puedes comprarte una AC de serie, con todo, y una CV, siempre le tienes que añadir extras.





ni las cv ni las ac ningunas traen extras vienen peladas
 
Yo creo que vamos a tener que cambiar a AC todos ya que poco a poco nos van a obligar los dueños de los campings...Es broma,a mi me encanta mi pequeña caravana,lo que pasa es que hay campings que se las traen...
 
hola a todos ya veo que es lo de siempre, el miedo a viajar a quedarse, solos por ahi durmiendo, va es lo de siempre, yo he conducido todo tipo de coches, camiones, trailer, caravana ,etc y nunca he tenido problemas para ver pueblos ciudades, etc, no se a que viene eso de que habeis visto, y el año pasado nada ,si yo despues de haber comido en el centro del pueblo ciudad o etc, con mi ac decido de irme no tengo que ir a dar la vuelta, pagar, enganchar, total una perdida de 2 horas por lo menos, yo he aparcado en paris en el centro, con mi ac me la he pateado entera, despues he estado en estocolmo y idem de idem si quiere os cuento mas, me he quedado en los alpes solo durmiendo con mis 2 niñas y mi mujer, etc...... lo que yo pienso es que alguno que se la dan tando no saben aparcar con una caravana en medio de paris, o andar con ella por un pueblo, etc,.,. en fin que lo de cambiarse a caravana a a/c o de a/c a caravanas. es cuestion de que la persona que elija esa forma de campismo, este agusto consigo mismo y sin meterse con los demas, diciendo yo que se que cosas, la cuestion es que si se refunfuñea es por algo no se que sera, por que hoy en dia gracias a todos y el esfuerzo que hacemos, cremos en ventas sobre europa y hoy por hoy una caravana o una ac de segunda mano se compra y punto y no hay que tener una posicion muy elevada economicamente es cuestion de que si no le guasta la ac pues se cambia a caravana y si le gusta la ac pues se cambia ac y punto, puntito y puntito, gracias por si algunos leeis esto, con perdon, si se ofende alguien, que no es mi intencion , y que sobre todo lo pasemos lo mejor que se pueda sino pa que os comprais ac o caravana no.
 
Yo tengo una buena caravana y este año me he ido de vacaciones en tienda de campaña por Alemania, y este fin de semana repito a Soria. La tienda me da ciertas comodidades que la caravana ni la auto me ofrecen.

Rapidez en carretera, aparcar en parking de 2 metros de alto, economia de combustible. Otras veces voy de Hotel. Creo que no existe ningun elemento de acampada perfecto, lo ideal es tener tiempo, dinero y ganas de viajar, el resto no tiene ninguna importancia.
 
Vaya por delante que yo tengo AC solo desde hace unos meses, y nunca tuve CV, por lo tanto, mi opinion puede ser bastante poco fiable, pero de todas formas lo voy a dar, y si en algo me equivoco espero la correccion correspondiente.

Cuando yo viajaba con mi tienda de campaña estando soltero y me acampaba lo mismo en un camping que al aire libre, pensaba que cuando yo fuese una persona mayor y respetable, tendria una CV, pues lo veia como la alternativa a mis noches sin tregua.

Poco despues, ya una persona respetable, casado y con dos niños, soñaba con un carrito, solo para echar los trastos dentro, pues no me cabia nada de nada en la baca del 127 Fura. Llenaba el maletero hasta la bandera, y nos subiamos con los dos pequeños, y ala, a la carretera a buscar donde acampar.

Luego salió ese invento de los carros tienda, y me seducia la idea como una alternativa a la "carisima" CV, y ademas no habia que poner piquetas.

Hoy dia, los niños ya no quieren saber nada de mi, y llegó el momento en el que mi economia me permitia escoger entre CV o AC, y me hice esas preguntas:

a) Puedes prescindir de los servicios de un camping?

b) Puedes dormir a pata suelta en un área sin que ello te quite el sueño?

c) Crees que conducir con una caravana te pone en peligro?

pero hay otra mas...

d) ¿para que lo quiero?

La primera para mi es evidente, se puede pasar si llevas la AC suficientemente equipada y no eres demasiado exigente, y para mi es un SI

La segunda es tambien un SI, aunque despues de algunos incidentes que he tenido tomo mas precauciones, pero eligiendo bien el lugar duermo a pata suelta.

La tercera es un NO, porque un bandazo de aire en la CV te la pone de sombrero, y y el mismo bandazo de aire en una AC te la pone en la cuneta, es decir, que la seguridad para mi no es un problema.

Hasta aqui quedan casi en empate, 2 a 1, pero la cuarta pregunta es la que decide de verdad, ¿para que quiero mi casita sobre suedas?

Pues en mi caso no es para ir a un camping, que es lo mismo que haria con una tienda o un carro tienda, solo que con mas comodidades. Yo he visto tiendas de esas con armazon de aluminio con camas dentro, frigorifico, TV, calefaccion, aire acondicionado, etc. Por lo que a mi respecta, una CV es la evolucion de la tienda hasta cambiarle la forma y el modmo de transportarla para hacela mas comoda, tanto en el uso como en la instalacion y transporte.

Con la AC cambia completamente el concepto. Imagina una tienda de campaña montada sobre la caja de un camion, pues esa es la idea.

1) Que vas conduciendo, y piensas "un cafe YA" y paras y lo haces, y te lo tomas tranquilamente sentado, y echas un pestañeo porque hace mucho sueño, y despues continuas por donde lo habias dejado.

2) Que pasas por un pueblo que no estaba en tu plan de marcha, y te gusta, y estan de fiestas y piensas "me quedo" y aparcas discretamente en una calle en la que no molestas y te vas de juerga, y despues duermes en tu AC la mona y mañana continuas, y si no llegamos mañana ya llegaremos que no hay prisa, y le preguntas al paisano.. "¿hasta cuando son las fiestas?" y lo anotas para el proximo año.

3) Que llegas al destino que habias previsto, pero no es lo que parecia, y despues de consultar los mapas y guias que llevas no acaba de convencerte lo que ves, pues arrancas el motor y te vas a buscar otro nuevo, y si no lo hay explorar nuevas carreteras y nuevos caminos que algo encontraras.

4) Que llegas al destino que habias previsto, que ademas es "la perfeccion pintada a mano", pues entras en el camping o en la zona de acampada autorizada, y sacas tu toldo, tu avance, tus sillas y la barbacoa, y te pegas una semana de relax dedicado a buscar las arañas del arbol que hay justo enfrente.

Ciertamente hay un problema en este ultimo caso, que es la movilidad, pero para eso se ha inventado la moto. No tengo ninguna, pero ya esta en la lista de los extras de mi AC.

Creo que es muy subjetivo, pero es lo que yo esperaba de mi AC, y despues de dos meses eso es exactamente lo que he encontrado, y ademas me gusta. Y seguramente si en vez de tener una PAVA, tuviese una de esas que veo en las revistas que acaban de salir, pues viajaria mejor.

No se si me equivoco mucho, pero cada uno espera cosas diferentes de su medio de viaje (convertible en medio de acampada), y por eso existen medios diferentes.
 
DÉDALO: mi más sincero aplauso :cheers: :cheers: :cheers:
 
Sin animo de polemizar, me gustaría volver sobre el tema que anteriormente mencioné, y es que según mi opinión en muchos (muchisimos) lugares de este nuestro país no estamos preparados para tener un turismo de autocaravanas, y no es culpa de los propietarios, que quede claro, es culpa de la falta de medios para poder llevarla a cabo.
Como decía antes en gran parte de Europa es frecuente ver áreas preparadas para las autos.
Pero yo me planteo , por ejemplo, en zonas donde no hay ese tipo de áreas preparadas, donde vacían muchas autos sus depósitos del wc químico?, entran a un camping y dicen. "Buenas que vengo a dejarles la mierda"
Donde vacían sus depósitos de aguas grises?
Donde rellenan sus depósitos de agua?
Esos "pequeños" servicios son los que en gran parte de nuestra geografía no se ofrecen, hay como siempre excepciones, y seguro que alguien me dirá que en tal o en cual sitio sí que existen.
Yo me pregunto cuando veo una autocaravana acampando durante varios dias por distintos puntos de los Pirineos, Picos de Europa, o sitios similares Como harán para deshacerse de los "residuos"?, de donde se suministran el agua? etc.
Enfín que a lo mejor es mi desconocimiento sobre el tema de las autos.
un saludo.
 
Una pregunta.¿En las areas preparadas para AC yo puedo poner mi CV?.Igual es una pregunta tonta,no se...
 
Hola, repondiendo a Arwen, yo he parado en Francia e Italia en las areas para autocaravanas y nunca me han dicho nada, he hecho uso del vaciado de aguas negrisimas del cassette del inodoro, que mi hijo come gloria pero ........ ya se sabe.

Hoy dia, despues de muchos años como usuario de CV mi mujer desea probar una AC, apretandonos un poco nos daremos el capricho y eso que a mi me gusta mas el estilo de campismo de las CV, si no nos cuadra pues a vender y comprar, y ya esta avisada de que me compro un "amotillo".

A mi no me gustan las diferencias entre usuarios de AC, CV, igloo, campers, remolques tienda u lo que sea, pienso que es mas lo que nos une que lo que nos separa y es el hormigueo que nos produce el viajar, el "descubrir" rincones perdidos en cualquier lugar, compartirlos con los amigos o cualquier guiri con el que darle fin a una botellita de vino y que acabamos de conocer en la parcela de al lado, o en un area de AC´s.

Siempre pensamos en lo que nos separa, ¿no es más positivo pensar en lo que nos une?, para mi estas diferencias son tonterias pero lo que nos une es una cosa muy grande.

Manu
 
De entrada quiero deciros que no creo que realmente exista una rivalidad real entre gentes caravanistas y autocaravanistas, puede que exista de forma aislada algún/alguna corto de mollera que quiera ver historias chungas donde no las suele haber, pero eso no es lo normal, al menos es lo que yo aprecio.

La decisión de si al viajar nos alojamos en hotel, refugio, puente, tienda, carro, caravana, auto, barco, camper o nadená, suele deberse la mayoría de las veces a cuestiones monetarias, de comodidad según la entienda cada uno, de tiempo y de circunstancias familiares, principalmente.

Empecé con tienda con 13 años (campamentos de la OJE), años después hacía camping con una canadiense con la que recorrí parte de España y de Europa, ni me fijaba en las caravanas, no me atraían ni se adpataban a mi forma de viajar con los justo y me sobraba la mitad.

Tiempo antes de pensar en tener nuestra primera hija nos planteabamos cambiar a caravana por aquello de la comodidad para los tres y el mayor abrigo para la criatura. Ahora somos 4, la peuqeña tiene 8 meses y la mayor casi 7 años, no se me ocurriría privarla de su vida social con los otros críos cuando estamos de camping, sin embargo eso no nos priva de hacer alguna acampada por libre de vez en cuando. Aunque nuestra caravana es pequeña, la tenemos con todo lo básico para 2 o 3 días (70 litros de agua, calentador a gas, lámparas autónomas de camping y ducha utilizable).

Pero no descarto en absoluto que dentro de unos cuantos años, si ellas toman otro rumbo que no sea el de salir con nosotros, tantear una autocaravana y hacer salidas solos o con otros amigos.

Hoy por hoy ni la tienda, ni la auto, ni un carro tienda se adaptan actualmente a nuestro gusto para el campismo. El hotel, alquiler de apartamento y alojamientos parecidos ni me los planteo no por cuestión de comodidad o economía, sino de libertad de elección y de movimientos.

No obstante, existen cosas que no acabo de entender: ¿para qué comprar una auto y después engancharle detrás un remolque con un coche?, tendríamos la misma movilidad y autonomía con una buen coche y una buena caravana?. Es decir se opta por la libertad, manejabilidad y autonomía de la auto, e intentado remediar sus pequeñas carencias volvemos al principio: arratrar un remolque de 1000 kg. (baja coche, sube coche, fija coche = desengancha, engancha, baja patas, sube patas), digo yo.

Para quien tenga dudas solo tiene que plantearse su situación familiar, económica y el tipo de campismo que hará, sin perder de vista aquellos factores que actualmente hacen la puñeta con uno y otro elemento (problemas propios de los campings / escasez de áreas de autos y riesgos de la pernocta libre)

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com