Webcampista.com

mucho más que un foro

He revuelto, bueno revueltos

razpita

De dos uno, y de uno ....
Ayer volvimos de un vajecito a portugal, lo hemos pasado genial aunque en la salida tuvimos un percance que un podo mas y nos deja sin vacaciones.

3be95adf1b.jpg


1654 kms, de los cuales 800 de ida y vuelta el resto de cachondeo y visitas.

.
74dfdb1ae2.jpg


alguna que otra comilona tambien cayo

f6c4dc5f7f.jpg


El lugar aconsejable y el camping tambien, seguro que volveremos por la zona o cercano

10ae6ddc40.jpg


Y que decir de sus playas

0f60dc444b.jpg


Aunque quien mejor se lo ha pasado como siempre es el rubio manojo de nervios, bueno y yo tambien para que engañarnos
ccc67f77de.jpg


Algunos sitios con unas vistas acojonantes, por lo bonitas y por que si te sales de la carretera te recogen con cuchara


d82e8c9ba9.jpg


Y como siempre y por supuesto no hemos dejado algun que otro iurop

2a6b83a665.jpg



En fin no estaba yo muy convencido por la zona y he quedado encantado

Ademas coincidimos en el camping con otro forero, Josdi y su familia con la que conpartimos algunos momentos muy buenos, desde aqui le mando un saludo.
 
Pués seais re-bienvenidos.
 
Me alegro de que hayais vuelto bien...los percances...se pueden arreglar o dejarlos como anecdotas.
 
Espero que hayais disfrutado, desde luego todo tiene buena pinta
 
papi2 dijo:
Lo del percance.... no lo veo en las fotos... ¿nada grave?

!Que bueno es estar de vacaciones¡

El percance fue un poco futurista;

10,30h de la mañana todo cargado y lleno de, lo de siempre, ilusion por como saldra. A escasos 900mts de mi casa al salir de un semaforo con un cruce a izquierdas notamos un golpe muy fuerte y frenazo brusco del coche yo instintivamente mire por el espejo y para mi sorpresa vi la caravana caida del lado derecho, rapidamente puse la luz de averia y sali a mirar que estaba pasando, resulta que los esparragos que sujetan la rueda al tambor habian desaparecido con tuercas y todo, estaban partidos pegados al tambor.

Lo que hice fue sacar el gato, levantar la caravana y con la llave del gato un cutre destornillador reversible y el martillo de las piquetas consegui sacar el buje, ya que el cojinete era conico, deje a razpiwoman con la caravana y me fui con ignacio para que no pasara calor a buscar los esparragos (que al final le puse los del patrol GR) volvi otra vez al sitio del asunto y me puse a montar de nuevo, por fin llego la policia a regular el trafico pues yo veia que en algun momento me llevaban "pa lante" termine de montarlo todo me bebi todo el agua que llevava en la nevera y con los nervios un poquito alterados continuamos el viaje tres horas mas tarde.

De todas formas me relaja pensar que paso donde paso, a 10 ó 20 km/h y no en autovia a mas velocidad.

Hasta que no entre en portugal no estube tranquilo, todo el rato pensando que en cualquier momento a la otra rueda le pasaria lo mismo. Como ya no me fio he pedido otro juego de esparragos para sustituir los del lado izquierdo.

Como veras papi2 no era el momento apropiado para hacer fotos, toda una odisea, comprendo que si esto le pasa a mas de uno a lo mejor no le fastidia el viaje, pero si se lo retrasa varios dias.

En fin al final todo salio bien y el susto se olvido con el arroz de mariscos que nos tomamos esa noche.
 
Me alegro Razpita que te gustará Portugal, yo soy una forofa.
Estuviste en Cabo San Vicente?

Yo ya estoy pensando en cuando podré volver allí :flower:
 
Pero, ¿todos los esparragos se rompieron? ¿qué raro, no? ¿estaban las tuercas demasiado apretadas?
Las ruedas de mi caravana tienen tornillos, en lugar de esparragos y tuercas, pero sería interesante saber más para evitar posibles percances.
 
ejem, veras, es que yo creo que los esparragos de razpita fueron los primeros que se enventaron :cheers:
 
La madre que te pario feliks, que mamon, mi caravana es...... se podria decir que clasica pero no vieja.

Y lo que me ha pasado es mas habitual de lo que parece.
 
papi2 dijo:
Los espárragos que tu llamas... ¿son los tornillos de rueda, que digo yo?

Tu eres mecánico, creo ¿es normal que se jodan de esa manera?

¿alguien sabe si esto se puede prevenir?

Lo mejor, es que lo hayas podido escribir..... aunque sea sin fotos

Los esparragos se llaman asi cuando la rosca queda en el buje y se afianza la rueda con tuercas conicas.

La rotura de los mismos es muy habitual, pero lo normal es que partan al aflojarlos, aunque tambien he visto mi mismo caso mas de una vez aunque en coches y en especial en una marca, para mi son mas fiables los tornillos y la manera de miralos es desmontar la rueda y ver si se ve algun hilo estirado o fisurado aunque el estiramiento del material no se suele ver a simple vista, yo por mi parte voy a cambiar los del otro lado por si acaso.

El apriete de las tuercas de las ruedas lo hago yo siempre pues la caravana solo la reparo reviso y chapuzeo yo, nunca he metido la pistola para aflojarlos o apretarlos por lo tanto no creo que venga la rotura por un apriete alto, mas bien al numero de veces que que han quitado y puesto las tuercas desde que la caravana salio a la calle.

...............Que no hace tanto tiempo, eh feliks?............................
 
.... lo mejor es que la cosa fue leve y al final pudistes arreglalo y seguir vuestro viaje .... muy bienvenidos de nuevo a casita ...

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Y por cierto nos fuimos cuatro

Razpiwoman, Razpiboy, Berta (la tortuga) y yo.

Pero solo volvimos tres, Berta decidio escaparse de su cacharro y perderse, asi que sino le ha pasado nada se ha pasado al bando Portuges.
 
no te preocupes que a nosotros se nos han escapado varias veces y siempre vuelven.
 
Y unos wiskises, a bombo y platillo.
 
que si, que si que vuelven a donde esta la comidaaaaaaaaaaaaa.
y si no le compras una nueva y haces una kedada pa celebraloooo :geek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com