Webcampista.com

mucho más que un foro

Desagradable incidente

garoppa

locuaz
Han sido unas estupendas vacaciones por París, Eurodisney, Castillos del Loira, Parque du Puy du Fou, Bahía de Arcachón y Dune du Pyla, con final para descanso en Castell d'Aro.
Pero a estas vacaciones solo puedo reprocharle un desagradable incidente.
Nos encontrábamos alojados en el Camping Le Bois de Boulogne en París, ese día habíamos ido a Eurodisney y al regresar al camping nos encontramos con el final de una tormenta, al llegar a la caravana, contemplamos apenados como nuestro toldo Fiamma F45i se encontraba inclinado hacia un lateral, una rama se había desprendido de un arbol cayendo justo sobre el toldo, con el impacto se había doblado el tirante central de aluminio de refuerzo, y se había roto la rótula de una de las patas, provocando la caída de ese lateral del toldo y varios desperfectos.
Inmediatamente me fuí a dar parte a recepción, dónde muy amablemente me dijeron que pasara al día siguiente para ver al director y hacer un parte para el seguro. Yo por mi parte exigí que un empleado viniera a ver la escena para poder confirmar mi versión al día siguiente. Hice multitud de fotografías y recogí el toldo.
Al día siguiente por la tarde pude ver al director, el cuál vino para ver la escena y me dió la razón, pero me comentó que el nada podía hacer, ya que los árboles pertenecen al ayuntamiento de París y que les iba a dar parte a ellos, les llamó y me confirmó que vendrían a las 9 de la mañana del día siguiente.
A las 9 se presentaron dos personas responsables de ese área del ayuntamiento, miraron la rama en el suelo, y se pusieron a buscar la rotura en el arbol del que se había desprendido, localizada la rotura, inmediatamente se pusieron a la defensiva con teorías como que no era posible que esa rama hubiera impactado sobre el toldo, que había sido el viento el causante del hundimiento, a lo que yo respondí que las piquetas aún seguían perfectamente clavadas, que el viento no podía haber sido, ya que el toldo era mucho más resistente que las frágiles tiendas que teníamos alrededor y sin embargo a estas no les había pasado nada, les explique como podía con toda seguridad haber pasado, a lo que me contestaron que si yo era adivino, ¡los muy impresentables! les pregunté por el périto del seguro, me dijeron que allí no iba a venir ningún périto, y que ellos darían un parte diciendo que no creían que hubiera sido la rama. Incluso se atrevieron a insinuar que yo había preparado la escena colocando la rama para simular el accidente, a lo que les contesté preguntándoles si eran adivinos. En todo este proceso el Director del Camping no me defendió, aunque tampoco les dió la razón, pero asintió ante la posibilidad de que alguién hubiera puesto la rama allí antes de mi llegada.
Los impresentables se marcharon tan frescos dejandome los datos del departamento y yo le dije al director que quería poner una reclamación, este dió la orden de que se me facilitara la documentación necesaria y junto a un empleado me ayudarón a cerrar el toldo y a asegurarlo para poder seguir viaje.
Después de hacer la reclamación, fuí a poner una denuncia ante el consulado Español, donde me trataron con mucho interés y atención, se quedaron con copia de las fotos, de la factura del camping y de la reclamación, me dijeron que legalmente no pueden hacer nada aunque pueden presionar para exigir una respuesta técnica y detallada por escrito del suceso y su resolución.
No pienso dejar esto así, ahora voy a ir a la oficina de defensa del consumidor, a la OCU y a todos los lugares donde por lo menos pueda hacer ruido o presión, aunque todo esto contra un Ayuntamiento Francés como el de París no sirva para nada, por lo menos no me habré quedado quieto y nadie me habrá quitado mi derecho a pataleta.
Que lástima que una ciudad como París de tan mala imagen por un pequeño suceso.
 
Siento mucho lo que te ha pasado, si puedes seguir adelante, lucha para conseguir tus derechos.
Y es bien cierto lo que dices, al margen que te sientes dolido por tu orgullo, cosa que yo me sentiria igual, es una pena que una ciudad como Paris ,te deje ese mal sabor de boca, por culpa de unos incompetentes.
Un saludo y todo mi animo.
 
DIOS! Que poca verguenza hay que tener para no hacerse responsable de cosas así!!!

Había que darle caña a más de un irresponsable que hay por ahí!!! GRRRR!!!
mazinger.jpg
 
Grácias por el apoyo, os mantendré informados.
 
Siento mucho lo ocurrido, espero que hayas disfrutado del resto de las vacaciones.
 
Pues vaya fastidio, y vaya sensacion de impotencia..... pero es lo que tiene reclamar a las administraciones , te topas con un muro en muchas ocasiones.
Que tengas suerte en las demandas.
 
siento lo ocurrido, pero te garantizo casi en un 10 x 100 que cobraras los desperfectos.
 
Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero ya saves, los seguros siempre intentan escurrir el bulto y mucho mas si se trata de ayuntamientos, ¿el camping no tenia seguro para estos casos?...
Aun asi, espero que el mal sabor de boca se te pase pronto y empiecen a salir a la luz los buenos momentos que habeis pasado.
Un saludo
 
¿No podemos desde España mandar algun mail usuarios de camping para presionar y que no se crean que la cosa se queda como un incidente sino que la imagen del AYuntamiento y del camping se deterioran?
 
Siento mucho lo que te ha ocurrido.
Por cierto yo voy a ir a Francia: Normandia y Loira dentro de 2 semanas. Cuentate más detalles del viaje.
Un saludo. Y sigue luchando por tus derechos.
 
Grácias a todos por el apoyo.
Las vacaciones las disfrutamos por completo, un incidente así te deja mal sabor de boca, pero no arruina unas vacaciones, al fin y al cabo se trata sólo de algún dinerrillo.
De momento las cosas empiezan a ponerse en marcha, he recibido una carta del Cónsul general adjunto, en la que me informa que se han puesto en contacto con el Servicio de Contenciosos del Ayuntamiento de Paris, solicitando las gestiones a realizar para que pueda cobrar una indemnizacion.
Algo es algo por ahora.
De momento me reservo la baza del bombardeo de correos al ayuntamiento hasta que estos se pronuncien.
 
micomix dijo:
Siento mucho lo que te ha ocurrido.
Por cierto yo voy a ir a Francia: Normandia y Loira dentro de 2 semanas. Cuentate más detalles del viaje.
Un saludo. Y sigue luchando por tus derechos.
Si vas a hacer la ruta de los castillos del Loira, encontrarás amplia información sobre ellos en los propios castillos y en los campings de la zona, nosotros hemos hecho el recorrido entre Orleáns y Saumur en cinco dias, por lo que podrás suponer que no los hemos visto todos. Los que no debes perderte de los que hemos visitado, son:
Chateau Royal de Blois, aparte del castillo, el la plaza frente a él hay una casa de venta y exposición de articulos de Magia, nos sorprendio a las doce del mediodia un sonido que provenía de esta casa, se empezaron a abrir algunas ventanas y tuvimos un entretenido espectáculo de dragones.
Chateau de Chaumont sur Loire. Bonito castillo con un entorno de espectacular belleza, junto a el, pudimos ver que había un recorrido a través de unos jardines interactivos que parecía interesante, aunque ya estaba cerrado.
Chateau Royal de Chambord, se puede pernoctar en el parking
Chateau de Chenonceau
Château D’Usse. Si vas con niños una visita a este castillo les gustara., si no los llevas con verlo por fuera es suficiente.
Estos son los que recuerdo.
En cuanto a campings en la zona, el camping municipal de Onzaín al otro lado del río del castillo de chaumont, pequeño para unas 40 parcelas, muy tranquilo, limpio, secillo, y encantador. Económico.
Camping Parc Capitaine: en el pueblo de Bourgueil, situado junto a un pequeño lago con playa, trato muy agradable, limpio y tranquilo.
Unos 60 Km al sur de Tours y 50 al Oeste de Nantes, se encuentra Le Grand Parc du Puy du Fou, parque temático de espectáculos que merece mucho la pena no perderse, www.puydufou.com si váis no olvideis comprar a la entrada los radios traductores por 7€.
Buén viaje
 
No te rindas y dales caña mientras puedas a esos golfos, los arboles son propiedad del ayuntamiento, habrase visto, para cobrarte no te pondrian tantas pegas, joder y encima en Francia. Animo compadre. :king:
 
Yo he estado en otro de Onzain que se llama Dugny,que si bien las instalacciones son buenas,el camping en general no esta bien cuidado,y luego acampamos en otro a unos 20 km,s de Saumur,se llama "La Croix Reuge",y se encuentra en St Martin de la Place,y esta todo muy bien cuidado,el ambiente es tranquilisimo,y las parcelas enormes y todas de cesped.Si tienes suerte y pillas alguna parcela junto al Loira (yo la pille en pleno agosto,ya que no esta saturado),disfrutaras de unos anocheceres alucinantes,eso si,no tiene piscina,ni bar ni tienda,pero es que el precio en pleno Agosto es irrisorio.Podras hecharle un vistazo en www.loiredelumiere.com
Respecto a los castillos,yo ademas de los que indica garoppa,te aconsejaria que no te perdieras el de Azay-le-Rideau ,Amboise,Langeais y cerca del de Chambord tienes el de Cheverny,que a mi es uno de los que mas me ha gustado.
Totalmente de acuerdo respecto al de usse,es bastante caro,y tanto en los jardines como en el interioe tienen habilitada muy poca zona para la visita.
Pasatelo bien (por lo menos tan bien como nos lo pasamos nosotros) y si en cualquier cosa te puedo ayudar tu pregunta que lo tengo todo muy reciente.
 
Muchas gracias. Voy tomando nota de campings y de castillos. Me gusta la idea de los campings municipales: los recomendáis? ¿Conocéis algún camping cerca de Orleans? Es que me gustaría estar a tiro de piedra de Francia ya que uno de nuestros acompañantes se vuelve a España a la mitad del viaje y tenemos que estar cerca de Paris.
 
siento lo ocurrido. Nosotros ya lo dijimos cuando estuvimos en Paris, lo único que falla son los parisinos. En general fueron desagradables y maleducados con la gente de mi grupo. Yo creo que a los españoles nos tratan bastante mal, y la impresión general del grupo fue esa. Puede que tuvieramos mala suerte, pero el recuerdo de la gente no es bueno.
Sigue reclamando, siempre sacarás más que no haciendo nada.
Un saludo.
 
Garoppa
Tuviste alguna resuesta al incidente ??????
 
El camping Bois de Boulogne est municipal , pertenece al ayuntamiento de Paris , pero lo explotan empresas bajo contrato . Salio el año pasado a subasta y se lo han otorgado hace unos dias al grupo Huttopia , que posede ya 14 campings en Francia . El mas cercano a Paris hasta ahora era el de Versailles .
La adjudicacion es por 10 años. Y van a hacer "obras" para que el camping tenga el standing que corresponde a un camping de una capital Europea , porque de momento està vetusto .... y tiene una reputacion muy mala ....
 
espero que puedas solucionar el problema,que impresentables.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com