Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parece

feliks

hablador
bueno, quisiera vuestra opinion sobre la nueva kia carnival 185 hp automatica.
y tambien quisiera saber si alguien ha tenido los dos tipos de cambio y si es asi, cual me recomendais.

tengo un crhisler voyager de gasolina de 150 hp y me falta potencia
¿notaré diferencia?
 
No creo que te falte potencia, sino la forma de distribuirla que tiene.

Respecto a la Carnival, cada dia se ven más tirando de una caravana y la verdad que todo el que la tiene esta contento. Respecto al cambio automatico, aunque yo no lo tengo, creo que es mejor para arrastrar la cv, tiene el inconveniente de que como te salga malo (preguntale a Solespain:...) te vuelve loco por los sensores.

La verdad es que en el cambio de Vuayager a Carnival no vas a notar mucha diferencia, bueno en el peso de la cartera si.

Como referencia mi Multipla JTD de 105 cv, chipeada a 130 cv. consume tirando de la caravana 10 euros de gasoil a los 100 km, al precio de la ultima semana de Julio.

Un saludo

Manu
 
Félix... seguimos con lo mismo... ¿recuerdas la tertulia-sobremesa en la quedada de Cabopino?... nada... de nada, por mucho que te guste la suavidad de los motores de gasolina tendrás que ir pensando en el cambio a diesel.

Sinceramente no creo que con dos “compañías de caballería” que llevas bajo el capot te falte potencia, lo que pasa es que los motores de gasolina la entregan con muchas vueltas, el par motor en diesel es muy superior y a bastantes menos vueltas, además tenemos un “problema” (para remolcar) con los vehículos monocasco (la mayoría)... la tracción delantera, quiera que nó, con el coche cargado y la caravana empujando a la lanza son muchos los momentos en que el tren tractor pierde agarre, lo ideal para remolcar siempre ha sido la tracción trasera (norma imprescindible en vehículos industriales)... te recomiendo que buscases algo con trasera.

Y bueno, aunque los motores diesel modernos son muy “silenciosos” la rumorosidad es mayor que en gasolina... no se puede tener todo.

En cuanto a automático ó manual... bueno mis experiencias con los automáticos no ha sido satisfactorias (no he remolcado), eso sí, eran hidráulicos, no tengo experiencia con los modernos tiptronic.

:occasion5:
 
He ojeado algunas pruebas en revistas del nuevo Carnival y todas coinciden en varias cosas:
- El motor bien en general.
- Habitabilidad insuperable.
- Pesa más que un todoterreno (más de 2200 kg).
- Anda justa de frenos (en parte por culpa de tanto peso)
- Debido al peso también, los consumos son altos para el tipo de coche que es.

A mi parecer, la versión básica del Pathfinder cuesta poco más que la Carnival y consume casi lo mismo, también puede tener 7 plazas (todas independientes) y un buen maletero (con 5 plazas), pero si hablamos de remolcar no hay color, por desarrollos de cambio, tipo de tracción, etc., el Pathfinder se la lleva de calle, incluso frena mejor que la Carnival y en carretera no va mal del todo, de hecho tiene un par máximo más alto y mejores recuperaciones (mejores adelantamientos).

Aquí tienes las pruebas de ambos y las mediciones reales:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT31220&id_version=18362

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26656&id_version=15905

En breve saldrá una versión del Ford S-Max con motor diesel 2.2 y unos 160 cv, (ahora existe con motor tdci 2.0 y 140 cv) nada que ver con la Canival en cuanto a prestaciones y consumos, y también tiene 7 cómodas plazas todas independientes.

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT31965&id_version=18012



:wave:
 
A mi me gusta el nissan, pero trabajo en una empresa donde tenemos varios y han dado algun problema de embrague, aunque nissan se ha hecho cargo por considerarlo un problema de garantia no deja de ser una plasta. Comento esto porque no solo ha sido uno el que ha dado este problema.

Tambien me gusta el TOYOTA COROLLA VERSUS, ¿que pesais de el? hay un modelo con 177 cv.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28880.htm


7729e99b32.jpg
 
jcmc dijo:
A mi me gusta el nissan, pero trabajo en una empresa donde tenemos varios y han dado algun problema de embrague, aunque nissan se ha hecho cargo por considerarlo un problema de garantia no deja de ser una plasta. Comento esto porque no solo ha sido uno el que ha dado este problema.

Tambien me gusta el TOYOTA COROLLA VERSUS, ¿que pesais de el? hay un modelo con 177 cv.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28880.htm


7729e99b32.jpg


Un amigo tiene el Toyota Corolla Verso, versión Sol, diesel con 116 cv, y en la ficha técnica solo tiene homologada una masa máxima remolcable con freno (MMR c/f) de 1100 kg, es decir que la mayoría de las caravanas no puede remolcarlas legalmente. Además tiene un maletero algo justo.

:wave:
 
muchas gracias a todos.
por fin despues de ver varias opciones, nos decidimos por un toyota land cruiser largo.
 
Acertadísima elección Feliks.

Disfrútalo a tope :cheers:

:wave:
 
Felicidades feliks, creo que has acertado de pleno,que pedazo de conjunto vas a llevar: toyota land cruiser y knaus sudwind, ahora a pensar en el B+E si no lo tienes ya.
 
feliks dijo:
muchas gracias a todos.
por fin despues de ver varias opciones, nos decidimos por un toyota land cruiser largo.

No sé... Felíx... no sé... considero que te precipitas... lo compras... me lo dejas y yo gustosamente te lo puedo “probar” un par de años... después te cuento :angel9:

Excelente decisión, primero tienes el “microbús” para la tropa, los llevarás a todos y alguno más con comodidad, tampoco es demasiado grande comparado con los monovolumenes que estabas contemplando y como tractor... inmejorable, además llevarás el 4X4 (posiblemente) más bonito del mercado...

¡Mamá!... buaá... ¡yo quiero otro!

:occasion5:
 
Si señor llevas un cochazo. Yo tengo un Kia, no es el Carnival, si no el Río 4p y maravillado con él de lo que ponía la prensa especializada nada de nada; según estos su punto más débil es el maletero, yo creo que es lo mejor que tiene, ideal para esconder a todo un equipo de fútbol incluido entrenador y algún jugador contrario. Lo he cogido a gasolina, maravilloso, el consumo ideal 5l a 110 kh, el acabado bien y el equipamiento de serie súper. En general muy superior a lo que cuenta la prensa así que no fiaros de las revistas.
 
El toyoya es un pedazo de coche. Fué una de las opciones que estuvimos barajando cuando cambiamos de coche, y al final nos decidimos por el Kia Sorento, ya que el Toyota subía 6.000€ más, y ya se nos pasaba el presupuesto.

Mucha suerte.
 
Pues lo que importa es el par máximo y en eso la carnival gana por paliza con 343 Nm contra los 229 de la Voyager. Además este par lo entrega la primera a partir de las 1750 rpm mientras que la segunda lo consigue a las 3850 rpm. Eso quiere decir que si quieres tener la fuerza máxima de tiro, primero tienes que conseguir que el motor alcance esas revoluciones, con lo que en la práctica el par motor de la Voyager aun es menor cuando intentas superar un repechon de los buenos

Dicho en cirstiano...

Lo vas a notar y mucho!!!!!!

Esta diferencia tan grande no es una cuestión de marcas. Es por que para arrastrar un diesel y punto.
 
Pues me alegro que te decidas por el Dicovery, es un peazo de carro.

Era el que a mi me gustaba pero no me cabia en la cohera de la playa, por la altura, aunque con este estoy mu contento, y no tengas dudas, automatico.

A ver si este verano hacemos una webcampada "blanca"

Un saludo desde Graná
 
.... pues si ya te has decidido enhoabuena .... y ya nos contaras como se porta el chavalote que nosotros no tardaremos en buscar algo parecido .... claro si se puede!!!! ....

...saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Eso está hecho, Feliks, además vamos a tener más plazas para la ruta 4x4 que nos quedó pendiente.......y este año 4 chotos!!


Un saludo desde Graná
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com