Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre cuanto aguanta como maximo un eje alko de pma 1000kg

KEPACHA

Participativ@
Mi pregunta es cuantos kilos puede aguantar un eje que en papeles pone de tara 800 y pma 1000kg?esta pregunta es debido a que pese mi caravana y marcaba la bascula 1250 kg claro tengo intaladas unas cuantas cosas como el aire,rueda de repuesto,bombona y algunas cosas mas.Pero tambien digo que de tara dudo que pese 800kg de hay sale mi duda si se rompera el eje o le podria pasar algo esque me gustaria ponerle el mover y no se me tiene mosqueado el peso.
Alguien a tenido esta duda o problema?​
 
Hola Kepacha, lo tienes en la ficha técnica como MMTA...
 
En mi caravana con chasis BPW, en el eje hay una plaquita que indica el peso max del eje y la velocidad max que soporta y que coincide con el PMA de la caravana
 
Si tienes 4 tornillos en la rueda, es de 1000kg, no quiere decir que se te vaya a romper en tres dias, yo ando igual que tu y lo que hago es pasar lo que puedo, al coche siempre, dejan un margen considerable, pero no la metas mas cosas, antes de partir un eje romperias un rodamiento de rueda y entonces si te estaria dando un aviso serio de exceso de peso
 
Hola: me parece que esa norma de que si tiene 4 tornillos es de 1000 k. no es correcta. Alko fabrica ejes para 1500 k con ataques de 98x4 entre otras medidas. Mira a ver si tiene placa en el eje, allí estará claro. Saludos.
 
Hola Rebollo es de 4 tornillos pero no creo que sea su peso maximo 1000kg la caravana mide 460 de largo y en vacio creo que pesa de 900 a 1000kg, por que yo la he pesado hace poco y cuando la pese la verdad llevaba algo de equipaje que lo mas pesado que llevo en la caravana es la rueda de repuesto y la bombona lo demas era algo de ropilla pero poca cosa y me dio que pesaba 1250 kg.
Por eso me estraña que su peso maximo sea 1000kg en papele a lo mejor lo ponen para que el conjunto no pase de 3500kg creo yo pero,pero en realidad creo que el eje aguanta mas del 1oookg no creo que alko o cualquier marca fabrique un eje tan ajustado.Lo que no se es cuanto marjen nos dejan aunque no venga en ficha tecnica.
Voy ha mirar ahora los papeles ha ver si veo la mmta haber que pone y mañana llamare a montaño y preguntare haber si ellos supieran algo.
En breve pongo lo que me biene en la ficha haber si asi sabemos algo mas.

Gracias por las ayudas.
 
Lo dicho en la ficha tecnica solo me pone:

Tara(kg): 800
MTMA/MMA(kg): 1000

Por eso estoy preocupado por los kilos,yo creo que s para estarlo no?
Algunos de ustedes le pasa lo mismo?
 
Yo voy exactamente igual que tu y no he tenido ningun problema, los ejes de alko seran para 1500k pero los bujes con 4 tornillos son para 1000k, figura en la trasera de los portazapatas pues me harte a mirarlo al encontrarme con el mismo problema que tu, incluso mire para poner un eje mas grande luego vi que caravanas mas pesadas andaban igual y pase del tema sobre el dimensionamiento que hace el fabricante nadie lo sabe pero hay mucho margen he oido decir a gente entendida que podria soportar el doble pero por seguridad se baja bastante la cifra, no te preocupes pues yo me calente mucho la cabeza y no he tenido problema en muchos años, la prueba es que llevo rodamientos conicos mas bien pequeños a mi entender y no los he roto que seria lo primero que se quejaria pues aparte de soportar el peso giran, eso lo saben muy bien los ferroviarios que en ellos llevan sensores de temperatura
 
Hola: Kepacha, si quieres salir de dudas hay otra cosa que puedes hacer fácilmente. El fabricante Alko en sus catálogos dice que los ejes a plena carga tienen los brazos de suspensión casi horizontales y eso se puede ver agachándose junto a una rueda y mirando desde ahí, sin tener bajadas las patas de la caravana, claro. Saludos.
 
Yo voy exactamente igual que tu y no he tenido ningun problema, los ejes de alko seran para 1500k pero los bujes con 4 tornillos son para 1000k, figura en la trasera de los portazapatas pues me harte a mirarlo al encontrarme con el mismo problema que tu, incluso mire para poner un eje mas grande luego vi que caravanas mas pesadas andaban igual y pase del tema sobre el dimensionamiento que hace el fabricante nadie lo sabe pero hay mucho margen he oido decir a gente entendida que podria soportar el doble pero por seguridad se baja bastante la cifra, no te preocupes pues yo me calente mucho la cabeza y no he tenido problema en muchos años, la prueba es que llevo rodamientos conicos mas bien pequeños a mi entender y no los he roto que seria lo primero que se quejaria pues aparte de soportar el peso giran, eso lo saben muy bien los ferroviarios que en ellos llevan sensores de temperatura

Gracias rebollo por tu respuesta la verdad que me quedo algo mas tranquilo.
Tu has pesado tu caravana alguna vez? , sabes de alguien que su pma sea 1000kg y pese mas?

Saludo
 
Hola: Kepacha, si quieres salir de dudas hay otra cosa que puedes hacer fácilmente. El fabricante Alko en sus catálogos dice que los ejes a plena carga tienen los brazos de suspensión casi horizontales y eso se puede ver agachándose junto a una rueda y mirando desde ahí, sin tener bajadas las patas de la caravana, claro. Saludos.

kafka cuando me dices a plena carga te refieres que la caravana valla cargada a tope verdad?
Si los brazos no llegasen a estar horizontales totalmente, esque todavia tiene marge hasta llegar al limite total verdad,me refiero aun rebasando el pma.

Mañana haber si me deja el tiempo y voy ha ver la plaquita del eje y los brazos de suspensión,esque con los dias que ha echo de lluvia no he podido ir ha mirarlo.
saludos
 
Gracias rebollo por tu respuesta la verdad que me quedo algo mas tranquilo.
Tu has pesado tu caravana alguna vez? , sabes de alguien que su pma sea 1000kg y pese mas?

Saludo

La mayoria de caravanas pesan mas del Pma, ya vienen de fabrica sobrepasando el peso de la tara.

salu2
 
Hola: Kepacha, mira a ver si esto de Alko te aclara lo que te he dicho anteriormente. Saludos.

PD: No se que pasa pero no puedo subir archivos. Pero si lo tienes , en la página 108 del catálogo 1.1 de Alko tienes la explicación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com