Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy pensando en comprarme un carro-tienda.

TXUMI

calladit@
Hola a todos:

Muy buenas noches.

Acabo de darme de alta en el foro y tengo que estrenar la contraseña que ya me quema en las manos.

Somos un matrimonio con una niña y vamos de camping de vez en cuando, es decir algún fin de semana y algunos días sueltos, y siempre que venimos llego con el subidón de comprarme un carro tienda. ¿Alguien tiene uno de esos cacharros?¿Qué me podéis decir?¿Es tan practico como me parece o es solo un trasto mas? Yo creo que me nos ayudaría a meternos de lleno en el mundillo del camping.

Yo lo veo mucho más rápido que una tienda de campaña, por la comodidad a la hora de montar y más barato y fácil de mantener que una caravana, pero puedo estar equivocado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo desde Tudela del nuevo,
Carlos.
 
Holoa amigos,ser bienvenidos,yo de carro tienda se poco,pero es evidente que mejor que tienda,sobre todo teniendo niños,un rollo seguro que no,este mundillo engancha,y si no mirate,ya quieres un carro tienda,más adelante pasaras a mejor.
ya veras como algun compi te dice de todo.
saludos desde madrid
 
Buenas, amiguete, nosotros empezamos con una tienda canadiense, luego tienda chalet, en tercer lugar carro tienda y actualmente caravana. Como mi caso , la mayoria, si te gusta el camping mi consejo es caravana y vas directo al grano, pero un carro tienda es una opcion increiblemente genial, facil de guardar en comparacion a una caravana, facil de llevar, ni lo notas atras, y principalmente no dormir en el suelo. En cuanto lo montas dos veces es pan comido, en fin, la hostia. No te arrepentiras. :king:
 
Bienvenido al mejor foro del mundo.

El carro-tienda es una magnifica opción, yo no lo he tenido nunca pero he estado en acampadas con amigos que lo llevan y está super bien, lo montan en un momento y todos los que lo tienen están muy contentos.

De todas maneras, mira el mercado de segunda mano de caravanas. Cuando yo compré la primera estuve a punto de comprar un carro tienda y encontré una caravana que me costó menos que el carro.

Que tengas suerte en tu elección.
 
Yo he tenido un carro, y aunque era de lods pesados de montar, me ha dado muchisimas satisfacciones. Te recomiendo que busques uno de apertura rapida y sin piquetas a ser posible, en cinco minutos tienes el enderete montado y listo para su uso.

Sin duda tienen ventajas sobre otros medios, te encontraras con mas espacio para llevar cosas que con la tienda. Duermes en alto y con colchones de verdad, no inchables. Tienes cajones, armarios, etc, etc, te puede montar (en el mio lo tenia) una pequeña instalacion electrica, con una toma exterior para llegar al camping, enchufar, y listo: bombillita de bajo consumo, calefactor y enchufes para cosas varias.

Sobre las carvanas tienes la ventaja de que se llevan sin que el coche se entere, no tienen practicamente ningun problema de conduccion y los vientos, los rebufos de los camiones y los riesgos derivados del tamaño de la caravana no los tienes. Si es un carro bien diseñado encontraras que el coche tiene hasta mejor comportamiento con el carro que sin el (El mio aportaba mas estabilidad sin duda).

Con un carro puedes llegar a sitios e instalarte en lugares que una caravana no puede acceder, ademas, si lo desenganchas, una sola persona puede moverlo facilmente en llano.

Claro que la caravana tiene otras ventajas, Mas comoda para dormir, mas aislamiento del frio y del calor, mas espacio, nevera incorporada y yo que se cuantas cosas mas ...

Yo no tengo claro que sea la evolucion : tienda - carro - caravana - autocaravana, depende de como te guste, tengo amigos que han vuelto al carro desde la caravana, y otros muchos que han pasado de la caravana al mobil-home y se han comprado aparte un carro ... pa gustos ...

Te diria que te comprese el carro y pruebes, ademas si lo cuidas bien y lo revendes no tienen demasiada desvalorizacion. (yo le perdí poco mas del 15% tras un año de utilizacion y debido a un monton de heladas que le calleron encima por poca prevision mia)

Joddde ... que rollo, lo siento

saludos.
 
Buenas,

Teniendo en cuenta que cada uno tiene sus gustos, creo que también te merece la pena valorar algunas ventajas de la caravana respecto al carro:

Si sales en invierno, en caso de lluvia, con la caravana no hay color, sobre todo a la hora de recoger para marcharse.

Si no tienes sitio para guardar el carro ni la caravana, debes de contratar un parking, que te costará prácticamente lo mismo en un caso y en otro.

Como dice fernando una caravana de segunda mano puede costarte igual o menos que el carro.

Respecto al comportamiento con el coche hay caravanas plegables, otras que bajan la altura del techo y algunas pequeñas con poco peso, si además esta caravana lleva estabilizador, mucho mejor.

Como dije al principio cada uno tiene sus gustos. Suerte con tu elección.
 
Tambien fui propietario de carros, y tambien te digo que es una opcion muy interesante ,
auqnue ya sabes que quedas limitado a tenerlo guardado en invierno,
pero bueno eso le pasa a la mayoria de las caravanas tambien.. por lo demas te diria que compres un carro dependiendo de tus gustos y necesidades..
yo me inclino por los que llamamos de montaje rapido, que en 15 minutos los tienes ya listos para el uso.. por ejemplo como era el mio el WOLDER Chaman, que lo tiene un amigo de este foro :cheers: SALUDOSSS :cheers: y es sencillo de abrir y cerrar y muy practico a la hora de viajar

.. para dar el paso a la CV siempre hay tiempo..
 
Bienvenido al foro :hello2: y un saludo desde Madrid
 
Lo primero.......... BIENVENIDO.

Nosotros tambien seguimos los pasos de muchos compañeros, empezamos con la canadiense, despues la iglú y ..... despues llegaron los crios... asi que nos decidimos por el carro. Tenemos un Wolder Magnun. Como te han dicho, por supuesto todo va en gustos, pero desde luego para nosotros fue un cambio espectacular.... aunque no descarto seguir (cuando seamos mayores, je,je,je) los pasos casi obligados y motorizarnos.... Lo que si que creo es que si salis de vez en cuando, no se si merece la pena la caravana o la auto... en nuestro caso que salimos en semana santa (si hay suerte) y en verano, pues como que no.
La compramos de 2ª mano a una pareja que habia salido dos veces con ella y no les convencio eso de estar montando todo el tinglado... asi que esta nuevo, hay casos de esos y son interesantes. Bueno, que me lio..... mira esta pagina si quieres y como me explico fatal, si necesitas algunas aclaraciones me preguntas y si puedo.... pues te intento ayudar.

Un Saludo
 
Decia el compañero que un parking para carro es mas o menos igual que para la caravana, y es cierto.

Pero ten en cuenta que hay carros que permiten guardarse en "Vertical" con la lanza mirando al techo, lo que permite que en una plaza de garage, que tenga la altura suficiente, puede colocarse junto a la pared, con el soporte que traen y sigue cabiendo el coche ... es una posibilidad a estudiar ... depende

:bom:
 
Bienvenido a esta “jaula de locos”... tú sigue con nosotros y verás... terminarás cogiendo moscas, pero te divertirás un montón.

No te voy a mostrar las ventajas de uno ú otro elemento, quizás por tener cierta “debilidad” con los carros, yo pasé de tienda a CV por imposición de la “superioridad”, sin embargo, me atraen un montón, naturalmente tienen una fuerte limitante climatológica, pero con buen tiempo son imbatibles.

Por tu intervención presupongo que buscas algo ligero de montar y cómodo, yo personalmente te recomendaría uno sin piquetas (de ahí mi apodo), en este caso la elección es corta, solo tenemos dos productos “patrios” Comanche Montana ó Wolder Tuareg, para fines de semana no te recomiendo los de piquetas, tienen mucho espacio, eso sí... ahora de piquetas...

Las ventajas de un carro son obvias, no tienes problemas de caballaje, casi cualquier turismo sirve, no supone freno aerodinámico con lo que el consumo del coche casi ni se entera, como te han comentado entra casi por cualquier sitio, etc. etc. ¿el único inconveniente?... sigue siendo lona (muy buena por cierto) y se lleva mal con el invierno... renunciando a esa estación es una buena opción, tanto para comenzar como para continuar.

También corres el “peligro” de que tu “superioridad” visite un caravana cuando vayáis a visitar algún concesionario... en ese caso estarás “perdio” :angel9:

:occasion5: :occasion5:
 
Cada cosa tiene su lado bueno y malo.Yo tengo carro y ya estoy mirando caravanas,pero ni mucho menos porque este descontento con el,de hecho despues de venir del iglu,para mi ha sido una pasada,pero desde el primer dia que lo compre tenia claro que mas adelante vendria la caravana,y al final si en la feria todo se da bien,vendra bastante antes de lo que pense en un primer momento.Yo por supuesto que te lo recomiendo,respecto a que no tenga piquetas,pues tienen su lado interesante,pero para mi a la hora de comprarlo no fue prioritario,porque el mio que es de pasillo y 2 habitaciones,lo que he hecho cuando he pasado solo 1 noche,ha sido no montar el avance,y en 10 minutos lo tenia montado,y con las 8 piquetas imprescindibles clavadas,porque ya lo del avance si es un royo,de hecho a la caravana si todo sale bien,la pondre toldo.
Espero haberte ayudado.
 
Bueno como dice sinpiquetas: "Bienvenido a esta “jaula de locos”... ". Si este hilo sigue te veras en un gran dilema, pero bueno yo te digo lo mismo que otros. El carro se puede guardar casi y digo casi en cualquier sitio, pero tambien ocupa su sitio, si tienes sitio de sobra o tienes que buscar donde guardarla, yo por comodidad prefiero la caravana sobre todo cuando hay enanos de por medio. Por otro lado una caravana de menos de 750 Kg no paga impuestos, ni seguro al igual que el carro.
 
nosotros hemos disfrutado de un carro-tienda durante 6 años, y es una muy buena opcion, en el mercado hay muchos de segunda mano que estan en muy buenas condiciones.
El nuestro lo compramos de segunda mano por 100.000 pesetas y lo vendimos seis años despues por 600 € , con lo cual nos costo la depreciacion del dinero.
 
... hola TXUMI bienvenido ...

... me parece muy buena opcion ... nosotros nos planteamos lo del carro-tienda, pero claro, somo seis de familia y al final lo desechamos por falta de espacio, por lo que nos decidimos por la cv ...

... pero vosotros al ser tres os viene fenomenal ... lo importante es que disfrutes con lo que tengas, sea una cosa u otra ...

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
[b]Sois realmente cojonudos.[/b]

Sois realmente cojonudos.

Hola a todos (pero a todos todos):

Muchas gracias por el caluroso recibimiento y por vuestra ayuda, estoy realmente acongojado por la respuesta. Este debe ser el único foro del mundo en el que la gente responde y se vuelca como vosotros. Sois realmente cojonudos.

Referente a mío, buscando en el mercado de segunda mano he encontrado un par de carros INESCA mod. Marbella que se podrían conseguir por 900 ó 1000€. ¿Qué os perece?¿Algún consejillo?¿Me lanzo?¿Sabéis de alguien que venda algo interesante?

Un abrazo desde Tudela,
Txumi.
 
Lo primero es lo primero
:cheers: BIENVENIDO al foro o a esta jaula de locos como dice el amigo sinpiquetas :cheers: :cheers:
Lo segundo: Como te dice tonio pagaras 1000E y luego cuando compres la caravana,porque acabaras comprando caravana, te daran 600E.Pasate directamente a la caravana y te evitaras perdidas.En el mercado particular tienes caravanas de 2ª mano muy bien cuidadas y muy bien de precio. Eso si si vas a concesionario te saldran mas caras las de 2ª mano pero llegando la feria siempre puedes encontrar nuevas a muy buen precio.
Un saludo
 
Re: [b]Sois realmente cojonudos.[/b]

Re: Sois realmente cojonudos.

TXUMI dijo:
Referente a mío, buscando en el mercado de segunda mano he encontrado un par de carros INESCA mod. Marbella que se podrían conseguir por 900 ó 1000€. ¿Qué os perece?¿Algún consejillo?¿Me lanzo?¿Sabéis de alguien que venda algo interesante?

En un carro lo primero que hay que mirar es la lona, sobre todo que el fabricante siga “vivo” y que te la pueda reponer (la tienda de un carro vale una pasta), por las ruedas y las colchonetas no hay que preocuparse mucho, no son elementos muy caros de reponer.

Verás, si la lona se ha cuidado dura un montón, ahora, si por ejemplo se ha cerrado con la lona mojada termina apulgarándose, tienes que verlo abierto y revisar costuras y cremalleras, si está bien de todo no es mal precio esos 900 +/- que comentas... pero hay que verlo abierto.

Los carros son como las tiendas de algodón, no se emplean detergentes para limpiarla y hay que secarla montada... por cierto, si al final lo compras y un fin de semana a la hora de recoger te llueve... hay un sistema para secarlo (lo comentó por estos foros un compañero extremeño) se seca con un periódico...

Té explico, si lo has tenido que guardar mojado... el próximo día que tengas tiempo -y haga bueno- te vas a un sitio abierto que le dé el sol y el aire, lo despliegas, sacas un silla, te sientas y lees el periódico... cuando has terminado hasta con las necrológicas seguro que estará -más ó menos- seco. :laughing5: :laughing5:

:occasion5:

P.D. Cuando pidas que te lo enseñen... siempre abierto, que después compramos con el calentón y nos duele la cabeza
 
yo empece con carro, un comanche montana, pero era sin piquetas, facil de montar, los carros tienda si son para usos ocasiones y solo verano son bastante interesantes....... por lo demas el resto lo ha explicado bastante bien
 
Pues nosotros empezamos con tienda, seguimos con remolque y con la idea de seguir así muchos años. Ya vamos por el segundo, siempre de segunda mano. Y muy contentos. Salimos en verano y algún fin de semana y es suficiente.
Hay mucha diferencia con la tienda, sobre todo por el tema de dormir y de poder llevar cosas más comodamente. No tanto en el montaje. Claro que el que tenemos ahora es de dos habitaciones y pasillo y es menos rápido. El precio lo veo bien, pero todo depende del estado. Haz caso de las recomendaciones que te han dado y mira lonas y cremalleras. Las habitaciones, cortinas y fundas de colchones las puedes lavar en la lavadora, o incluso cambiar así que no te preocupes demasiado.
Saludos y cualquier cosa ya sabes donde estamos. Anna
 
muy buenas desde los madriles, nosotros hemos dado el salto a la caravana desde la tienda ya no quiero mas palizas a montar todo el tenderete.
 
Nosotros tenemos remolque tienda, el wolder nomade, esta en medio de sin piquetas y con piquetas, me explico, no hay que montarle avance y sale todo de una sola vez, habitaciones avance, si vemos que no hace mucho viento no le ponemos piquetas.

El mio se monta bastante rapido, en estas vacaciones despues de 8 campings estas, hemos cogido un vicio que pa que, en 10 minutos esta montado, la diferencia con la tienda es grande, a la hora de dormir y de moverte dentro del remolque, ademas de los arcones que lleva para meter las cosas.

Te dejo en enlace para que lo veas

http://www.wolder.es/remolques_tienda_e.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com