Webcampista.com

mucho más que un foro

La caradura de los dueños de algunos(muchos) campings.

kiko74

timid@
Pues eso que te encuentras noticias que te dejan la boca abierta como la que hay al principio de este portal: que los dueños de los campings se quejan de que están a medio gas por las acampadas ilegales, vamos unos inocentes que son los dueños de los campings, ojo que no me parece nada bien que se ocupen las playas y los lugares públicos para personas que lo único que hacen es ensuciar y montar su choza en cualquier parte.
Lo que deberían hacer los dueños de los campings es dar unos servicios de calidad a unos precios adecuados, vamos coño que lo que te ofrecen es un pedazo de tierra de mínimas dimensiones y una toma de luz que te tienes que ir siempre mirando para que no te salte el limitador de potencia y te cobran unos 3 ó 5 euros por 6 amperios, que si haces la regla de tres, te salen a pagar al mes una media de 120 euros y a los 2 meses que es el periodo de tiempo que me factura mi compañía de electricidad 240 euros, en mi vida he pagado yo en mi consumo de mi casa 240 euros de luz y lo tengo todo enganchado a la luz: termo, calefacción, aire acondicionado, vitro... Vamos que estos que tienen la piel de cordero son unos lobos con muy mala leche. Y lo malo es que están intentando dar a entender a la opinión pública que son unos pobrecitos.
Hay cosas que te hacen explotar.
 
Pues plenamente de acuerdo Kiko, lo que no me explico yo es lo de las categorias, he estado en campings de 2ª infinitamente mejor que muchos de 1ª. Tampoco me explico porque he pagado por mi estancia 34 euros al dia en un camping donde solo habia un ucraniano exclavizado de sol a sol, recogiendo basuras, limpiando servicios, arreglando cañerias, podando setos... y sin embargo he pagado 37 euros en un camping donde habia varias limpiadoras, jardineros, un electricista que acudia presto a cualquier averia.... claro esta que los resultados saltan a la vista y los dos campings tenian la misma categoria, pero no el mismo aspecto y cuidado.

¿Como y cuando se hacen las inspecciones que dan la categoria a un camping?

Manu
 
Teneis mucha razón.Yo este año tambien he venido un poco quemadita con los campings.A mi este año despues de llevar 8 años acampando en el mismo camping para el verano(como media unos 20 dias),se me han quejado de una cosa de el año pasado.¿Os lo podeis creer?.Me lo han guardado de un año para otro,pues que me lo hubiesen dicho el año pasado y no este.Menos mal que nos conocen,que si no... :angryfire: .
Menos mal que al final los tres dias que hemos pasado en el camping Oto en Huesca,han sido lo mejor del verano y se nos ha pasado un poco el cabreo_Os lo recomiendo a todos :cat:
 
“Problemático”... problema... “est”, lo malo no es que suceda, lo malo es que cada vez va a peor, al final “entre todos lo matamos y el solito se murió”.

Que los campings son negocio no cabe duda y si nó que alguien coja una calculadora, exceptuando aquellos excesivamente mal situados todos son rentables, la “manía” de exprimir al veraneante es algo endémico en nuestra industria turística, la solución por parte de nuestras autoridades no basta con las -escasas- inspecciones, el origen del problema está en decreciente oferta y en la “cegata” visión de nuestros próceres municipales que asocian progreso a ladrillo, considerándonos como turistas de tercera.

Quizás nosotros seamos también algo culpables, la verdad es que como colectivo, léase asociaciones, clubes, federación ó grupo de amigos, no hacemos nada ante nuestros representantes para relanzar esta actividad, las nuevas normativas permiten campings muy modestos, lo que permitiría una verdadera eclosión de campings de titularidad municipal a un coste bastante asumible, con la consiguiente creación de puestos de trabajo y sobre todo... aumento de la oferta.

Si tuviésemos una oferta equiparable a la de nuestros vecinos europeos, otro “gallo” cantaría, los precios se tendrían que ajustar a mercado y los gestores de los campings se tendrían que profesionalizar... si quieren sobrevivir... la excelencia de la competencia.

Por ahora los campings -sobre todo de costa- funcionan en régimen de casi-monopolio ó lo que es lo mismo... “esto es lo que hay... lo tomas ó lo dejas”... y así nos luce el pelo, la mayoría de las concesiones están otorgadas como oportunidad a “alguien próximo” y son -demasiado- escasas las personas verdaderamente profesionales en el sector.

Mientras la oferta siga decreciendo iremos a peor... si alguien no hace algo, todos terminaremos de autocaravanistas, no porque sea lo que nos gusta... simplemente será la única opción disponible.

:dontknow:
 
Pues yo me estoy planteando coger sólo la caravana para cruzar los pirineos y eso que me cae algo lejillos de Sevilla, pero es que cuando uno va de vacaciones va a estar mejor que en su casa y si lo que hay por aquí no es así pues eso que o me quedo en mi casa con mi peazo de aire acondicionado y mi familia o me cruzo los pirineos y lo único que cogo la caravana en España es para las quedadas entre amigos del foro o de algún club de campismo que me estoy planteando apuntarme este año. Y a los señores de los campings que le den.
 
Solo se va a poder ir de camping al extranjero o fuera de temporada. Pero lo peor es que no hay un organismo o Asociacion que nos defienda, ya podiamos aprender de los usuarios de las autocaravanas que luchan por sus intereses. ¿Tendremos lo que nos merecemos?.
 
Las cosas por su nombre: Ladrones legales,son unos ladrones,y me da igual la categoria que obstente el camping,cuanto más tiene más roba,por muy majo que sea,se pasan siete pueblos en todo,por que a los precios abusibos de la luz,parcela,miembros etc,debeis de sumar el que las instalaciones tales,no son para uno solo,es decir,si ala regla de tres del compi anterior de la luz,añades que el mismo cableado lo usamos minimo cuatro parcelas,ya me diras lo que ganan,y asi con todas las instalaciones.
Saludos.
 
sinpiquetas dijo:
Si tuviésemos una oferta equiparable a la de nuestros vecinos europeos, otro “gallo” cantaría, los precios se tendrían que ajustar a mercado y los gestores de los campings se tendrían que profesionalizar... si quieren sobrevivir... la excelencia de la competencia.

Por ahora los campings -sobre todo de costa- funcionan en régimen de casi-monopolio ó lo que es lo mismo... “esto es lo que hay... lo tomas ó lo dejas”... y así nos luce el pelo, la mayoría de las concesiones están otorgadas como oportunidad a “alguien próximo” y son -demasiado- escasas las personas verdaderamente profesionales en el sector.

Mientras la oferta siga decreciendo iremos a peor... si alguien no hace algo, todos terminaremos de autocaravanistas, no porque sea lo que nos gusta... simplemente será la única opción disponible.

:dontknow:


Si es cierto que nuestros vecinos de arriba tienen mejores campines y demás instalaciones, ya sabéis que nos llevan muchos años de diferencia de mentalidad respecto al turismo campista. También es verdad que en nuestro país y sobre todo en la costa Andaluza la oferta es escasa y la poca calidad de estos establecimientos brilla con luz propia,...

....pero también tenemos este foro donde podemos leer y escribir opiniones desinteresadas de campistas sobre éste y otro campin, por éste motivo ayudémonos los unos a los otros dando o pidiendo consejo sobre uno u otro campin.

... Y los no recomendables, que los visite su tía pepa.

Saludos
 
Sé que lo que voy a proponer puede sonar a disparate, es más, si se llevase a cabo sería un éxito tremendo ó el más sonado de los batacazos.

Como todos vemos que la cosa se “mejora” día a día... no sé... quizás... ¿por qué no convertirnos en empresarios de camping?... veis dicho así... ¿a que suena a disparate?... mejor me explico.

En Portugal creo- existen camping de los clubes, pero no sé, me parece algo complicado, es inevitable que surja el “politiqueo”... creo que la mejor solución es utilizar el “vil capitalismo”...“si no los puedes vencer unete a ellos”. :laughing5: :laughing5:

Sí a varios (pero varios, varios) de nosotros se nos ocurriese “invertir” en campings la cosa no comienza a sonar descabellada, formando una sociedad anónima -con sus acciones y todo- no sería misión imposible (poco a poco) establecer una red de pequeños campings con tarifa plana para los asociados y precio de mercado -sin abusar- para el resto,al fin y al cabo se trataría de una segura inversión inmueble.

La cosa sería de establecer muy bien las bases, nada de cebolleteo, estancias limitadas en el tiempo para los socios (a precio especial) y organizar el régimen interno como a todos nos gustaría.

No se trataría de sustituir a los establecimientos actuales (sí de aumentarles la competencia) ni de hacer ciudades-vacacionales, solo campings modestos, pequeños, con costes mantenidos, lo mejor distribuidos posibles y con un equipamiento esencial... objetivo economico, autofinanciación de los gastos generales y contribución a futuros crecimientos, aceptando además una ampliación de capital constante para apertura de nuevos campings. Objetivo real, disponer de una red de campings a precio razonable y que además funcionen... ¡como campings!.

Creo que además entraría en los deseos de los autocaravaneros, una red con servicios básicos a precios razonables... además podrán desplegar el toldo y sacar las sillas.

Lo sé, suena complicado... una más de mis ideas disparatadas.

:occasion5:
 
Suena bonito.... y conozco un caso que comenzó siendo un camping "de y para campistas" ha terminado en camping privado lleno de cebolletas... ahí creo que pierde toda su filosofía.
 
GONZALO dijo:
ha terminado en camping privado lleno de cebolletas... ahí creo que pierde toda su filosofía.

Ya lo sé, he incluso la legislación actual contempla los campings privados, también hay para ellos, pero la idea seria más ambiciosa, para un solo camping no sería útil... “para ese viaje no hacen falta alforjas”...en uno solo es inevitable que surja el cebolleteo.
:occasion5:
 
Creo que tenemos un arma que podemos utilizar, internet.
Podriamos poner una lista negra de Campings, evidentemente con una serie de filtros o con un mínimo de quejas,y crear un ranking que se iria modificando a medida de recibir quejas.
Ya te digo que ésto les haria recapacitar y variar sus condiciones, pretenciones y precios.
Campings que te cobran la piscina (la Negras, Cabo de Gata, Camping las Nieves )(Granada)
Campings que te exigen mínimo 5 dias de estancia (El Templo del Sol en Hospitalet de l'Infant Tarragona) ahora generosamente y por no ser temporada alta 3 dias mínimo, eso si te exigen un carnet de naturista!!! que gracia!!!
Campings como creo que se llama la Cueva Negra o algo así saliendo de Mojacar y hacia la carretera de Carboneras , que por un solar al sol a unos 500 metros de la piscina, pedian 36 euros diarios.
Creo que si hacemos piña podemos lograr una mejora y quién memor que nosotros los reales consumidores para decir: "Olé" a los que si reunen una buena relación de precio-calidad y servicios.
Pidamos a la dirección de web campista estas dos listas
Saludos
 
Pues a mí no me parece mala idea lo de sin piquetas, creo que en Portugal hay varios campings que funcionan de manera parecida a la que comenta en compañero, creo que hay uno en Olhao que no está nada mal que en verano está invadido por una asociación de empleados de banca o algo así, si alguien sabe algo de este caso que lo diga y si sabe o tiene idea de llevar a cabo dicho proyecto que lo comente.
Me imagino que si la idea se lleva a cabo es posible que tengamos acceso a algunas subvenciones o ayudas.
 
Re: La caradura de los dueños de algunos(muchos) campings.

kiko74 dijo:
Pues eso que te encuentras noticias que te dejan la boca abierta como la que hay al principio de este portal: que los dueños de los campings se quejan de que están a medio gas por las acampadas ilegales, vamos unos inocentes que son los dueños de los campings, ojo que no me parece nada bien que se ocupen las playas y los lugares públicos para personas que lo único que hacen es ensuciar y montar su choza en cualquier parte.
Lo que deberían hacer los dueños de los campings es dar unos servicios de calidad a unos precios adecuados, vamos coño que lo que te ofrecen es un pedazo de tierra de mínimas dimensiones y una toma de luz que te tienes que ir siempre mirando para que no te salte el limitador de potencia y te cobran unos 3 ó 5 euros por 6 amperios, que si haces la regla de tres, te salen a pagar al mes una media de 120 euros y a los 2 meses que es el periodo de tiempo que me factura mi compañía de electricidad 240 euros, en mi vida he pagado yo en mi consumo de mi casa 240 euros de luz y lo tengo todo enganchado a la luz: termo, calefacción, aire acondicionado, vitro... Vamos que estos que tienen la piel de cordero son unos lobos con muy mala leche. Y lo malo es que están intentando dar a entender a la opinión pública que son unos pobrecitos.
Hay cosas que te hacen explotar.
y aunque pagas, no se respeta el silencio por la cantidad de "generosos" musicales o teleespectadores que te rodean.
 
A mí la idea de Granaina y Juan Manuel me parece genial, eso de crear una lista negra o ranking de camping del mejor al peor o viceversa, que se mantendría actualizada por los votos de los usuarios según les ha parecido puede ser un arma bastante potente para que los propietarios del camping en mala posición solucionen sus problemas. De hecho en la mayoría de las páginas dedicadas a la búsqueda de camping existen opiniones de campintas que te ayudan a hacerte una idea de cómo están de bien o mal.

La publicidad es muy poderosa, pero para bien como para mal, porque la mala publicidad puede hacer mucho daño, y si esto vale para abrir los ojos y mejorar pues conseguido.

Yo creo que de esto podría tomar nota el Administrador de esta Web y pensar si podría hacerse, sería muy interesante.
 
Que no decaiga el hilo, una vez pregunté por campings en el pueblo donde se hizo verano azul(Nerja) y me comentaron que no había ningún camping de calidad, esa puede ser una buena opción, a ver si alguien sabe algo de la zona de Nerja.
¿Gonzalo de qué camping estás hablando? Soy de los que les gusta ahondar en los errores para intentar saber porqué se han producido y cómo se podrían evitar.
 
Respondiendo a lo que habeis escrito los campings de Portugal que hablais son del Sindicato de Banca, .Pero yo creo que hay un arma mucho mas efectiva y que causara al camping que no cumpla lo que dice (que no son todos) , fotografias en la Web y del incumplimiento y de ,las anomalias falta de limpieza, parcelas minusculas trato incorrecto continuado no a un solo campista,ya que un mal dia lo tenemos todos, servicios de bares y demas en condiciones, que os parece la idea de crear un album de fotos con las anomalias que veamos.Sal2 desde la capital del choco
 
Pues creo que ya es hora de actuar, me dirijo al webmaster: puedes incluir un apartado en el webcampista de ranking de campings del mejor al peor, por provincias?
He estado en campings que ponen de 1ª categoria que merecen la categoria de 2a o 3a, que creo tenemos que calificar nosotros los usuarios y no el departamento, institución que lo haga actualmente.
Y hagamos acciones para que los campings dejen de hablar de acampadas ilegales y tener a los municipios en contra nuestra, exijamos zonas para autocaravanas en todos los municipios y no prohibiciones de aparcar en segun que pueblos.
Me parece bien que hayan prohibiciones en pueblos de zonas restringidas a autocaravanas, siempre que hayan altenativas.
 
Pues me parece una buena idea pero como he dicho en otras ocasiones lo que para uno es bueno para otro no lo es y deberíamos ser lo más objetivos posibles, por ejemplo poner varios apartados concretos, por ejemplo, el camping del puerto de santa maría no es nada del otro mundo, pero la limpieza de los baños es algo de lo que tenddrían que aprender algunos, pues eso puede ser un punto a valorar, la proximidad a la población, o a la playa, si existe zona más o menos delimitada para caravanas y otra para tiendas y otra para ac, si RESPETAN y sobre todo HACEN RESPETAR el silencio nocturno, etc...
 
Hace escasamente he llegado de Francia de pasar mis vacaciones. Realmente en este pais vamos un poco "perdidos". Teniendo en cuenta que he viajado entre el 20 de Agosto al 14 de Septiembre y que he pisado 10 campings os diré que el mas caró que he pagado han sido 25 euros, en La Rochelle y por estar en la playa (La cual, por cierto, ni pisé). El mas barato, el pleno Perigord, ya entrado Septiembre, 12 euros, corriente incluida. Y no fue el único por ese precio, euro arriba, euro abajo. ¿Las parcelas? Pues 100 m2 (O mas) con suelo herboso o cesped y servicios limpios y mantenidos. Toma electrica de 6 a 10 amperios. Hace dos años, en Alemania, precios similares y calidad similar.
Este mismo año, en Julio, en el renombrado Tamarit Park de Tarragona me cobraron por 75 m2 de plaza con baños buenos, eso si, la friolera de 52 euros al dia (Menos mal que solo paré por alli dos dias que sino tengo que pedir un anticipo en la empresa).
Por mi parte, voy a seguir saltando los Pirineos "hasta que el cuerpo aguante" durante mis vacaciones ya que no pienso alimentar, salvo en temporada baja y según como, a algunos empresarios campistas que te cobran lo indecible dandote la mitad y poniendo cara de perdonavidas. Por cierto, habria que decirles que el sol y el mar es gratis, que no lo montaron ellos y que lleva ahí de toda la vida. ¿Lo entenderian?
Saludos
 
Nosotros desde madrid nos pusimos en 6 horas en Saint Jean de Luz, pasando por San Sebastián.
Que campings!!! QUe limpieza!!! y que coraje nos entraba cuando echabamos cuenta que pagaríamos entre 5 y 10 € menos que aquí.
Como dicen los compañeros, mientras el cuerpo aguante, nos iremos para arriba cada año.
Los campings de aquí solo nos sangrarán en baja temporada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com