Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya nada me asombra

joselu

webcampero
un video que quiere dar la vuelta al mundo, fantastico

 
Así nos va, el G20 se reúne con la única finalidad de perpetuar sus políticas, no les interesamos para nada, nos piden el voto, se lo damos y nos acostamos tan tranquilos creyendo que hemos cumplido con nuestra parte de la democracia. ¡¡¡Lo que a esta gente les importará la crisis de los cojones!!!
 
Gracias Joselu, impactante recordatorio de lo que estamos haciendo al genero humano, unos por actuación y la inmensa mayoria por omisión.

Nos han echo creer que todo esto ocurre por "casualidad" y que ademas no podemos hacer nada...nos robaron hace años nuestras mejores armas...la participación, la solidaridad, el compromiso personal con las causas, y nos hicieron vendieron que así seriamos mas felices mas, solo han conseguido una sociedad egoísta, llena de personas egoistas, que solo miran por lo suyo, por tener mas, por acumular cosas, sin importarle el drama del vecino, sin dar valor a una sonrisa, a un deseo de buen día, sin dar la importancia que tiene un atardecer...

Algo cambia, tengo esperanza en una sociedad que empieza a desperezar, en una juventud inconformista, en los chirridos que produce la maquinaria oxidada de la solidaridad, al querer ponerse de nuevo en marcha, los que hemos estado en la pelea desde años atrás , vemos con enorme alegría y emoción estos cambios, caras nuevas , con ganas de pringarse en la pelea por un mundo nuevo, por una sociedad mas justa.
 
Maravilloso el vídeo.... pero ¡que duro!. Cuando veo imágenes como estas no pueden dejar de pensar en mis hijas de 6 años y 9 meses y dar gracias a nuestra buena suerte porque hemos nacido aquí. También vuelvo a recordar el comentario de una mujer que en la hambruna ocurrida en el Cuerno de África explicaba que había tenido que elegir a cuál de sus hijos salvaba y a quien no tenía más remedio que abandonar por el camino para evitar que todos muriesen... no hace falta decir más... quien tiene hijos puede ponerse en la piel de esta gente.

Me he impuesto la obligación de poner mi granito de arena, en la medida de mis fuerzas, para luchar contra este mundo tan injusto (y que creo que cada vez lo va a ser más). Lo único que puedo hacer es colaborar económicamente con instituciones que me parecen honradas para que palíen en lo posible lo que vemos en el vídeo y también distribuyendo información que no aparece en los medios de comunicación masivos y que creo que es relevante e importante para que tomemos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor para que podamos cambiar las cosas... no sé qué más puedo hacer. Muchas veces me siento desmotivado cuando me doy cuenta de mi pequeñez y lo comparo con las fuerzas con las que tenemos que combatir. Pero en el fondo de mi sé que es muy fácil conseguir un mundo más justo si la mayoría queremos que lo sea... el problema creo que reside en que queremos que todo se arregle sin poner de nuestra parte y sin que a nosotros nos afecte, como no sea para que nuestra situación mejore. Posiblemente en el primer mundo todavía somos demasiado ricos como para arriesgarnos a perder lo que tenemos luchando por un mundo más justo.

Con respecto a lo anterior tenía pensado abrir un hilo con cierta información pero creo que aquí puede venir muy bien.

Así que ahí va:

- Cada año mueren por malnutrición 17 millones de personas en todo el mundo (40.000 personas al día)
- El presupuesto de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tiene un presupuesto anual igual a la décima parte de lo que el mundo gasta en armamento en un día.
- Según la FAO existen alimentos para que coman 12.000 millones de personas (Hace unas semanas se estimó que habíamos alcanzado los 7.000 millones) así pues hay alimentos de sobra para todos.
- El rescate de la banca (sumando el rescate en Estados Unidos y Europa) asciende a
2.200.000 millones de dólares
.....50.000 millones de dólares son necesarios según la FAO para acabar con el hambre en el mundo. (Lo pongo debajo para que se vea claramente la diferencia)

Después de los anteriores datos ¿podemos quedarnos tan tranquilos pensando que el hambre no tiene remedio? Los que conocemos estos datos somos responsables de cada una de las muertes que se producen por hambre en el mundo.

Gracias a todos los que hayan leído este post hasta el final.
Saludos a todos.
 
es importante que vayamos tomando conciencia de nuestro protagonismo en la posibilidad de cambiar la historia, protagonismo e implicación que debe medir cada uno en la medida de sus posibilidades.. como bien decia canarero, pasando información que se queda oculta, aportando económicamente lo que se puede, y participando en asociaciones sociales ecologistas, políticas,religiosas, sindicales, en cada uno de nuestros pueblos..lo importante.. participar,

participar y no sentirnos "pez que nos lleva la corriente"
 
es importante que vayamos tomando conciencia de nuestro protagonismo en la posibilidad de cambiar la historia, protagonismo e implicación que debe medir cada uno en la medida de sus posibilidades.. como bien decia canarero, pasando información que se queda oculta, aportando económicamente lo que se puede, y participando en asociaciones sociales ecologistas, políticas,religiosas, sindicales, en cada uno de nuestros pueblos..lo importante.. participar,

participar y no sentirnos "pez que nos lleva la corriente"

Y pensar muy bien lo que se vota, el voto util es el mas inutil de los votos.
 
Es duro, pero no solo los gobiernos tienen la culpa, para empezar, los gobiernos los ponemos nosotros, el consumo lo hacemos nosotros, las compras las hacemos nosotros.
Aunque buena parte del problema lo tienen los especuladores, la otra parte es nuestra.

Es típico el ejemplo de que sea más barato comprar comida europea en "Mozambique" (por poner algo) que la comida propia, o importar trigo, ¿porqué? por qué el trigo en Europa está subvencionado, y los cereales en general, así que a las grandes empresas les resulta más fácil comprar el trigo "barato" de aquí que el de allí, y como allí solo tienen trigo, a morirse de hambre. ¿esto el culpa de las multinacionales que compran barato, para que nosotros podamos comprar barato?, ¿de los gobiernos que subvenciona la agricultura en Europa, bajo petición de los votantes?, ¿o es culpa nuestra por qué no estamos dispuestos a comprar el trigo de allí, que sería más barato si no subvencionáramos la agricultura? ¿a como nos sale el trigo contando las subvenciones?

Y lo de la venta de armas ya es pa' matarse con ellas, no hará ni dos días que rocinante puso un video en el que un parlamentario hablaba de como Europa le vende armas a Grecia, para luego cobrárselas con la ayuda que también le está dando Europa :dontknow: en los países pobres este problema se multiplica, es más fácil ¿? tener controlado al que vendes armas, que al que tiene que defenderse. Luego te pagan las armas con petroleo o lo que toque. Y todo para que el gasoil y la gasolina no suban de precio y no nos quejemos "de como sube todo". ¿también es culpa de los gobiernos que pidamos la gasolina barata "a cualquier precio"? pero lejos de casa, eso sí.
 
Es duro, pero no solo los gobiernos tienen la culpa, para empezar, los gobiernos los ponemos nosotros, el consumo lo hacemos nosotros, las compras las hacemos nosotros.
Aunque buena parte del problema lo tienen los especuladores, la otra parte es nuestra.

Es típico el ejemplo de que sea más barato comprar comida europea en "Mozambique" (por poner algo) que la comida propia, o importar trigo, ¿porqué? por qué el trigo en Europa está subvencionado, y los cereales en general, así que a las grandes empresas les resulta más fácil comprar el trigo "barato" de aquí que el de allí, y como allí solo tienen trigo, a morirse de hambre. ¿esto el culpa de las multinacionales que compran barato, para que nosotros podamos comprar barato?, ¿de los gobiernos que subvenciona la agricultura en Europa, bajo petición de los votantes?, ¿o es culpa nuestra por qué no estamos dispuestos a comprar el trigo de allí, que sería más barato si no subvencionáramos la agricultura? ¿a como nos sale el trigo contando las subvenciones?

Y lo de la venta de armas ya es pa' matarse con ellas, no hará ni dos días que rocinante puso un video en el que un parlamentario hablaba de como Europa le vende armas a Grecia, para luego cobrárselas con la ayuda que también le está dando Europa :dontknow: en los países pobres este problema se multiplica, es más fácil ¿? tener controlado al que vendes armas, que al que tiene que defenderse. Luego te pagan las armas con petroleo o lo que toque. Y todo para que el gasoil y la gasolina no suban de precio y no nos quejemos "de como sube todo". ¿también es culpa de los gobiernos que pidamos la gasolina barata "a cualquier precio"? pero lejos de casa, eso sí.

Ahora la ultima moda de algunos países ricos(sobre todo árabes) es comprar extensiones enormes de terreno en países pobres para plantar cereales para ellos y garantizarse estos alimentos para el futuro.
 
La culpa es N U E S T R A . Y solo nuestra. Nosotros nos conformamos. Nosotros compramos. Nosotros consumimos. Nosotros votamos. Pero nosotros podemos NO conformarnos, NO comprar, NO consumir y SI votar (y está claro que a ninguno de los partícipes en esta vergüenza). Y creo que es bastante menos difícil de lo que parece.
 
No se que decir..... me ha dado un vuelco al ver el pequeño ataud joder. (ahora mas sensivilizado por los peques, por mi hija recien nacida), pero YO ME SIENTO IMPOTENTE ANTE ESTA SITUACION, no se con que ayudar, por donde empezar el cambio, por que detras de cualquier buena voluntad esta la falsedad y los hipocritas que se quedan con el dinero que uno duramente consigue para otros pas necesitados y luego llega el listo de turno se queda con el y al necesitado no le llega nada. En serio os pregunto ¿POR DONDE PUEDO EMPEZAR, SI POR DONDE MIRO SOLO VEO QUE DETRAS DE ALGO BUENO HAY GENTE QUE SE APROVECHA?. por favor contestadme lo mas sincero posible. Gracias.
 
Africa continente inmensamente rico y su población la mas misera del mundo, es la lógica de este sistema: maximo beneficio a cualquier precio, lo que podemos hacer es contribuir como cada uno entienda, apadrinando un niño, acogiendolo en casa a traves de diversas organizaciones de ayuda ( Amigos del pùeblo Saharaui, ONGD niños de Chernovil ) o dando una parte de nuestro salario a organizaciones de confianza. Medicos sin fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Caritas....hay muchas más... Defensa de los pueblos Indigenas o salvar la naturaleza. En casa todos colaboramos de una u otra forma. Saludos solidarios
 
hola,muy triste pero real,a pesar de todo y aunque que nos esten pegando duro,mi maxima es cada dia que pasa ser mejor persona hasta con los que te estan jodiendo,reconforta mucho.ay que seguir adelante con las buenas obras,nosotros estamos muy satisfechos de haber tenido en nuestra casa a una niña rusa durante los veranos,desde que tenia 8 años,hasta los 17.hemos sufrido mucho,con ella y por ella,pero ahora tiene 19 años y no me arrepentire jamas,a pesar de ese sufrimiento,porque es muy duro intentar dar cariño a alguien que no le quieren ni en un puto orfanato ruso.perdonar por la chapa,pero lo queria compartir,gracias y un saludo...
 
Africa continente inmensamente rico y su población la mas misera del mundo, es la lógica de este sistema: maximo beneficio a cualquier precio, lo que podemos hacer es contribuir como cada uno entienda, apadrinando un niño, acogiendolo en casa a traves de diversas organizaciones de ayuda ( Amigos del pùeblo Saharaui, ONGD niños de Chernovil ) o dando una parte de nuestro salario a organizaciones de confianza. Medicos sin fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Caritas....hay muchas más... Defensa de los pueblos Indigenas o salvar la naturaleza. En casa todos colaboramos de una u otra forma. Saludos solidarios

Así solo no se solucionan las cosas, solo se aplazan, no digo que no haya que hacer eso, digo que no hay que contentarse con eso.

Recuerdo un documental, o una película, o un reportaje, donde "uno" del estilo de Ghandi (quizá era un documental sobre él) pero lo que no se me olvida era lo que dijo, "La renta per capita de Nosequepaís es de 3 dolares al mes, mientras que en "el mundo civilizado" se gastan 10 dolares al mes para mantener a las mascotas, la solucion es sencilla, llévennos a su país y trátennos como perros"

La verdadera solución es que ellos se automantengan, como le está pasando a China, tal vez serán explotados y les hagan trabajar 18 horas al día, pero al menos no se mueren de hambre o de malaria, que por cierto, parte de la razón por la que "vuelve" la malaria es porque ya no se puede usar DDT en los campos, DDT que también mataba a los mosquitos y que permitió que las plantaciones pudieran dar de comer a más gente... que difícil es acertar...
 
No se que decir..... me ha dado un vuelco al ver el pequeño ataud joder. (ahora mas sensivilizado por los peques, por mi hija recien nacida), pero YO ME SIENTO IMPOTENTE ANTE ESTA SITUACION, no se con que ayudar, por donde empezar el cambio, por que detras de cualquier buena voluntad esta la falsedad y los hipocritas que se quedan con el dinero que uno duramente consigue para otros pas necesitados y luego llega el listo de turno se queda con el y al necesitado no le llega nada. En serio os pregunto ¿POR DONDE PUEDO EMPEZAR, SI POR DONDE MIRO SOLO VEO QUE DETRAS DE ALGO BUENO HAY GENTE QUE SE APROVECHA?. por favor contestadme lo mas sincero posible. Gracias.

como se que tu pregunta esta echa desde el buen sentimiento,
te digo que son muchos los sitios donde hay gente comprometida y luchadora de una forma gratuita por los demás, OJO es tan imprescindible el voluntariado como los profesionales comprometidos en las organizaciones, por supuesto que en todos lados hay choricillos y gentes de mal hacer, pero eso es un problema ligado al ser humano, con lo cual, la solución no esta en meter la cabeza debajo del ala, sino que debemos denunciar a todos esos mangantes... pero eso es otro tema

Como te decía, dando respuesta a tu pregunta, ¿donde participar? pues depende de cada uno, de sus creencias , de su disponibilidad, de sus valores, de sus conocimientos, pero sea donde sea , puedes estar seguro que si tienes claro el objetivo de la justicia en el mundo, de la opción por los pobres, del compromiso con otro, siempre acertaras en tus acciones, y desde luego si están echas desde el corazón, nadie te reprochara nada...

Yo vi ese ejemplo de compromiso desde joven, muy joven, en casa, con el compromiso con el mundo obrero, mis inquietudes, me llevaron a las puertas de la Parroquia de mi barrio, donde conocí gente con un compromiso personal de una envergadura que ahora en al distancia admiro mas que nunca.
Ellos me animaron, me educaron y me iniciaron en el compromiso por lo social, desde las AAVV, la política y por supuesto desde el mundo del trabajo (que para eso soy un trabajador), también he pasado por asociaciones como Caritas, de un valor en mi vida que nunca podre recompensar, también he trabajado con menores en situaciones de riesgo (que se dice ahora así...), sea donde sea con una frase que siempre he dicho , digo y dire... un lema del Movimiento Junior... "Tras un mundo nuevo"...
 
este video refleja extraordinariamente la miseria del ser humano, una de las imagenes que me produce escalofrios son la de los inmigrantes que vienen en pateras....................no puedo con ellas como sera la situacion en su pais para recorrer miles de km, para buscar, el mundo ideal...........................que yo creo que no existe,y algunos ni llegan sus ilusiones se quedan en el fondo del mar.Un saludo a todos
 
La cruda realidad...........................gracias, Joselu.
 
como se que tu pregunta esta echa desde el buen sentimiento,
te digo que son muchos los sitios donde hay gente comprometida y luchadora de una forma gratuita por los demás, OJO es tan imprescindible el voluntariado como los profesionales comprometidos en las organizaciones, por supuesto que en todos lados hay choricillos y gentes de mal hacer, pero eso es un problema ligado al ser humano, con lo cual, la solución no esta en meter la cabeza debajo del ala, sino que debemos denunciar a todos esos mangantes... pero eso es otro tema

Como te decía, dando respuesta a tu pregunta, ¿donde participar? pues depende de cada uno, de sus creencias , de su disponibilidad, de sus valores, de sus conocimientos, pero sea donde sea , puedes estar seguro que si tienes claro el objetivo de la justicia en el mundo, de la opción por los pobres, del compromiso con otro, siempre acertaras en tus acciones, y desde luego si están echas desde el corazón, nadie te reprochara nada...

Yo vi ese ejemplo de compromiso desde joven, muy joven, en casa, con el compromiso con el mundo obrero, mis inquietudes, me llevaron a las puertas de la Parroquia de mi barrio, donde conocí gente con un compromiso personal de una envergadura que ahora en al distancia admiro mas que nunca.
Ellos me animaron, me educaron y me iniciaron en el compromiso por lo social, desde las AAVV, la política y por supuesto desde el mundo del trabajo (que para eso soy un trabajador), también he pasado por asociaciones como Caritas, de un valor en mi vida que nunca podre recompensar, también he trabajado con menores en situaciones de riesgo (que se dice ahora así...), sea donde sea con una frase que siempre he dicho , digo y dire... un lema del Movimiento Junior... "Tras un mundo nuevo"...

Muchas gracias rocinante y claro que mi pregunta es sincera y sobre todo desesperada por la impotencia como he comentado. Un saludo.
 
Yo sigo pensando que la mejor manera de cambiar esto es con el voto, al margen de la colaboración que cada uno efectuemos a ONG's, el problema es que los culpables lo saben y ponen todo tipo de piedras en el camino, ademas de disponer de medios de comunicacion que se encargan de que movimientos que van en contra de sus intereses se pierdan o se desprestigien.
 
Yo sigo pensando que la mejor manera de cambiar esto es con el voto, al margen de la colaboración que cada uno efectuemos a ONG's, el problema es que los culpables lo saben y ponen todo tipo de piedras en el camino, ademas de disponer de medios de comunicacion que se encargan de que movimientos que van en contra de sus intereses se pierdan o se desprestigien.

efectivamente, no hay nada mejor para un dirigente que un pueblo preocupado por el jet-lat, la rodilla de Cristiano, el eje Alko, el tobillo de Messi, el contrato de Alonso... o en otras épocas de Paco Camino y el Viti, asi ellos hacen y deshacen a su conveniencia...
Y por otro lado...los medios de comunicación !! que pagamos todos, directa o indirectamente, solo y exclusivamente al servicio del amo... difícil de cambiar, pero no imposible, hoy dia las redes de Internet, tienen mucho que decir y son casi imposibles de manejar como hasta ahora.

Eso si debemos de implicarnos, en esta sociedad nadie puede decir "paso de la política", porque política es todo y todos somos parte de la ciudadanía, y tenemos que estar implicados políticamente al menos con nuestro voto, que puede decidir cosas
 
Yo sigo pensando que la mejor manera de cambiar esto es con el voto, al margen de la colaboración que cada uno efectuemos a ONG's, el problema es que los culpables lo saben y ponen todo tipo de piedras en el camino, ademas de disponer de medios de comunicacion que se encargan de que movimientos que van en contra de sus intereses se pierdan o se desprestigien.

Tienes razón pero si después de votar nos vamos a nuestra casa pensando que ya está todo hecho no conseguiremos nada. La presión es demasiado fuerte y sólo con el apoyo, la ayuda y la vigilancia de todos, un gobierno puede hacerles frente. Hay mucho dinero, prestigio, sexo,... o lo que queráis para sobornar a aquel que esté arriba. ¿Por qué algunos están deseando que el 15M se estructure como partido? Pues para poder dirigirlos y comprarlos. Cuando es una masa heterogénea e indeterminada es más difícil reconducirla pero cuando hay un líder, únicamente es necesario presionar a uno.

Saludos.
 
Pienso que con un voto no se soluciona nada, por que tenemos lo que nos merecemos o psoe o pp no hay mas, el algo como el futbol o barsa o madrid pues es lo mismo. Os aseguro que si NADIE fuera a votar los de arriba les doleria la cabeza pensado de que la gente no esta de acuerdo con ningun partido por que al final TODOS QUIEREN LLEGAR AL PODER PARA HINCHARSE A COSTA DE LOS DE A PIE.(ojo es mi opinion muy personal) y cuando estan arriba que lesde a los de abajo hasta que llega elecciones y hay que intentar que no los quiten. NO HAY MAS. nosotros tenemos la obligacion moral de ayudar al projimo pero cuando ves que a tu mismo nivel ya hay derroche, falsificacion de fondos, etc no quiero ni pensar en un status mas alto. Lo siento pero me revienta las tripas de ver lo que estan haciendo entre unos y otros con nuestro pais y sobre todo con nuestra gente que hay muchos, y muchos que lo estan pasando bastante mal.
 
Por supuesto estamos de acuerdo.

Por supuesto estamos de acuerdo.

Así solo no se solucionan las cosas, solo se aplazan, no digo que no haya que hacer eso, digo que no hay que contentarse con eso.

Recuerdo un documental, o una película, o un reportaje, donde "uno" del estilo de Ghandi (quizá era un documental sobre él) pero lo que no se me olvida era lo que dijo, "La renta per capita de Nosequepaís es de 3 dolares al mes, mientras que en "el mundo civilizado" se gastan 10 dolares al mes para mantener a las mascotas, la solucion es sencilla, llévennos a su país y trátennos como perros"

La verdadera solución es que ellos se automantengan, como le está pasando a China, tal vez serán explotados y les hagan trabajar 18 horas al día, pero al menos no se mueren de hambre o de malaria, que por cierto, parte de la razón por la que "vuelve" la malaria es porque ya no se puede usar DDT en los campos, DDT que también mataba a los mosquitos y que permitió que las plantaciones pudieran dar de comer a más gente... que difícil es acertar...

Mi respuesta trataba de dar solucion a una cuestion concreta que solicita VIAJEROXL, sin más valoraciones, Rocinante se ha explicado más, pero yo no queria entrar en valoraciones más profundas que seguro todos compartimos. Saludos
 
Mi respuesta trataba de dar solucion a una cuestion concreta que solicita VIAJEROXL, sin más valoraciones, Rocinante se ha explicado más, pero yo no queria entrar en valoraciones más profundas que seguro todos compartimos. Saludos

Mi idea era darnos cuenta de que somos unos hipócritas: tiramos la comida para no bajar los precios, subvencionamos productos que nos saldrían más baratos comprados allí y que permitirían que algunos no murieran de hambre, lo de las armas se explica solo, y lo de las guerras en Afganisthan, en Siria, en Irak... ¿para que son si no es para que tengamos más barato el petroleo?

Nos dicen de bajar a 110 por problemas en Siria y nos reímos en su cara, eso si, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos lo otro: hipócritas, y aunque sea de mala educación, yo el primero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com