Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas prácticas bricolaje

Kiyo

Eclectic member
A raiz de un hilo que he leido en Campingsalón, he visto que algunas ideas prácticas para la caravana o la auto os pueden venir bien, el hilo es este: http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=41886

Pero de todas formas repito aquí una pequeña solución que se me ocurrió para bajar la temperatura en el interior de la caravana:

Lo que hay que hacer es buscarse un parasol plateado, de esos que se ponen en el parabrisas del coche, y unos trozos de belcro adhesivo blanco.

- Recortar el parasol al tamaño de la trampilla o de la tapa de la misma, según donde queramos colocarlo.
- Pegar unos trocitos de belcro en varias zonas de la parte inferior de la tapa transparente (o de la carcasa de la trampilla).
- La otra cara del belcro pegarla en zonas equivalentes de la parte brillante de la pieza de parasol.
- Para colocarlo solo hay que pegar el cuadrado de parasol con ayuda del belcro.

Es un sistema de quita y pon, se guarda en cualquier sitio, no pesa nada, es barato y aisla lo suyo del calor. Lo malo es que no deja pasar la luz, pero por definición, mucha luz y poco calor son ventajas incompatibles.

Como veis esta solución es muy parecida a la que expone FrancescJ, pero creo que es más económica, porque supongo que un panel fosforite de los que cita él saldrá más caro que un simple parasol de coche, aunque es posible que también aisle más.

Pero os aseguro que colocando el parasol pegado a la parte inferior de la tapa de la claraboya aisla bastante, sin dejar de usar también el foscurit reflectante que trae la propia claraboya (hablo para las claraboyas grandes Seitz II, que es la que yo tengo).

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com