Webcampista.com

mucho más que un foro

WIFI

chamonix

hablador
Los que llevis de viaje un ordenador portatil con carta WIFI podeis conectaros en cualquier pais del mundo donde vuestro ordenador detecte una extension wifi no protegida?????????????? ....... es que no lo tengo muy claro ..........................
gracias de antemano !!!!!!!!!! :drunken:
 
En el resto de europa no tengo ni idea, pero en España llevamos el portatil y la respuesta es si, se conecta a cualquier red wifi que no este protegida.

Un saludo
Julia
 
hombre chibuli eso es verdad, :joker: pero vamos en plan secillo y rapido mejor encontrar alguna no protegida (por cierto cada vez son menos)
 
gracias por vuestras respuestas!! a ver si alguien puede decirme si la conexion es posible en paises extranjeros.....................
graciñassss :drunken:
 
Teóricamente sí, ademas puedo confirmar que...
Este verano en Francia SI :hello1:
(tanto con el portátil como con la pda)

Un saludo
 
Inglaterra y Escocia ..... Tambien!!!!!!... me he pasado las vacaciones "chorizeando" wifi para hablar con la family por skype!!! :geek:
 
En casi todas las bibliotecas de los pueblos de españa hay wifi abierto para los estudiantes, la gente ya no va a conectarse con el cable como antes. Si aparcas cerca de una biblioteca o un ayuntamiento o un centro de la tercera edad de los que hay por toda españa casi seguro que pillas, y estan abiertas intencionadamente, y si estan cerradas, solo tienes que entrar con el portatil dentro y preguntar como haces para conectarte, y una vez con las contraseñas adecuadas sales de nuevo fuera, que en un porcentaje altisimo tienes cobertura desde la AC aparcada cerca.
 
No todas las redes no protegidas son accesibles, muchas redes no protegidas son de pago. Que yo sepa en Europa e imagino que en el Mundo, pues la tecnologia es la misma.
 
Si es de pago es protegida, si no es protegida es que esta abierta, es decir, sin restricciones, y en ese caso es accesible.

Hay varias formas de proteger las redes, unas son visibles y otras no. La proteccion por contraseña es la mas usual, y aparece un candado junto al nombre de la red. Hay otra protreccion que es la restriccion de MAC, que permite el acceso solo a las tarjetas cuya direccion MAC este en una lista. En estas ultimas, que aparentemente no estan protegidas, te deja conectarte, pero no te da una IP valida, te dice que estas conectado pero no hay conexion a internet.

De las primeras hay dos tipos, las WAP y las WEP, la diferencia es el metodo de encriptacion y de seguridad, en ambos casos hay que meter contraseñas, pero hay una forma de saltarse la seguridad con dos PC. Uno de ellos se le pone un programa que envia paquetes de conexion, que son rechazados, el otro PC escucha todo el intento de conexion, y despues de un determinado numero de paquetes rechazados detecta las claves por comparacion de respuestas erroneas.

Las WAP son mas dificiles de crackear, pues llevan claves binarias largas, ademas de llevar claves publicas y privadas, lo que hace mas engorrosa la deteccion, pero no es infalible, unas horas de trabajo del programa adecuado y se revienta el cerrojo.

Otra forma de proteger las redes consiste en ocultar su SSID que es el nombvre de red, y asi no aparecen en la lista de "buscar redes", eso se soluciona con el programa adecuado que busca las redes "sin nombre".

En algunos paises esta prohibido el uso de algunos canales, pero las taretas habitualmente son las mismas, por ejemplo, creo que en francia estan permitidos los canales mas altos que el 7, pero no los de mas abajo, en españa estan permitidos todos, asi que para nosotros ningun problema, pero un frances en españa tendria que cambiar la configuracion de ubicacion o se quedaria sin escanear todos los canales posibles, ya que la configuracion francesa no permite mirar ni utilizar esos canales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com