Webcampista.com

mucho más que un foro

que me podeis decir de esta caravana

tengo un toyota land cruiser kzj90 125 cv,la caravana seria como mucho para dos
 
¿tiene WC?, veras, yo acabo de comprar una 330 sin wc para 4, 2 de ellas pequeñas, claro, y nos ha servido, aunque hacemos la vida fuera, hemos desayunado dentro sin darnos codazos, estamos contentisimos, con 370, para dos, pues igual a ti te falta, pero vamos, sobre gusto colores, lo unico que hubieramos agradecido es que tuviera "sala de WC" pero nos hemos arreglado con un quimico portatil, los grandes también nos ibamos fuera para "eso", pero hubieramos podido no irnos, bueno que me enrrollo, que yo creo que para dos ideal, especialmente si tiene "sala de WC"

el coche, yo he tirado de ella con un Scenic de 115 CV gasolina y no he tenido grandes problemas una cuesta a 60, algunas en 70 otras a 80, pero el resto de veces media de 100, adelantando alguna vez a 120 así que, con 125 CV y el peso del tuyo..., no soy muy entendido, pero creo que te sobra.
 
yo busco una cosa pequeña estaba detras de una knaus sport and fun en alemania pero me estoy ya calentando demasiado la cabeza he contactado con un español que vive en alemania que hace de intermediario,pero no se como soy nuevo ,la verdad no me fio de nadie que enfermos mentales y sinverguenzas hay para parar un tren
 
Para dos está bien, además sirve para alguna “visita”.

al376.gif


¿Es de segunda mano?... si no es así y solo para dos te recomendaría la 370 DD -de la misma marca y gama- tienes doble salón y podrías dejar la cama principal hecha, la mayoría de las ocasiones.

el375.gif


:occasion5:
 
La 330 la compre de puñetera casualidad, no creo que yo te sirva de referencia, pues cuando la vimos ni siquiera queriamos caravana, si quieres saber la historia completa busca un hilo por ahí que se llama "¿oportunidad o ganas?"
opino como sinpiquetas, si es nueva busca una con la cama hecha y usas el otro comedor, aunque cuesta bien poco montarlo, a la larga se agradece seguro.

Una pega (insignificante) que le veo a las nuevas es que ya no mienten tanto en el peso, y si no es pequeña se pasa de los 750 kilos, con lo que tienes que hacer seguro, matricularla y no sé si algo más, pero vamos, que eso no te asuste por que creo que ni el seguro es tan caro, ni matricularla es tan difícil.
 
Yo tengo una caravelair 3'95 y para nosotros que somos dos tambien nos va muy bien.Nosotros lo que hacemos es dejar la cama nuestra fija y luego nos queda la otra mesa para cuando vamos sin avance(si no hacemos la vida en el avance).Si tenemos visita,pues montamos la otra cama y listo.Ademas tambien tiene baño,que por cierto aun esta sin estrenar.Es muy sencilla,pero nosotros estamos muy contentos con ella.Yo le digo a mi marido que cuando la cambiemos que la compraremos mas grande y me dice que para que si con este tamaño nos sobra.Y tiene razón :cat:
 
Ah, se me ha olvidado lo del garaje, cuidado, yo tendría varios sitios donde dejarla... si no fuera por la altura, una puerta de garaje normal no vale, minimo 2.50, y no se si incluye la chimenea y la claraboya.
La lanza no se quita, como mucho la parte del freno de inercia, pero no te lo recomiendo a menos que sea para largas paradas.
 
a por ella

a por ella

ya lo tengo decidido voy por esta STERCKEMAN GAMA STARLETT-2006.
la 370dd.El sitio mas cerca que me coge es elche mañana hablo con ellos no me caliento mas el coco xd
 
Por si llego atiempo....

Pues nada, que nosotros somos dos y cuanto la ví, me dije: esta es la nuestra: una Roller Alhoa 330, sin baño, lo que hace que sea muy amplia, con la cama de matrimonio siempre hecha y el otro comedor para cuando hay que arreglarse dentro. El armario que es lo que nos preocupaba es grande y la nevera una Zannussi justita pero eficaz. La mandé poner unas cassetes para oscurecer y para los mosquitos, y también un enganche estabilizador, luego me encontré con que en los tambucos venían oscurecedores exteriores, y tambien el avance, todo casi o prácticamente nuevo, me salió en 500 mil pelas de las de antes, incluyendo una cortina para la puerta y un water químico que utilizamos para las meadas nocturnas. El resto de las necesidades depende de la categoría de cada camping, claro.

Creo que lo he dicho más de una vez: mi esposa y yo nos conocemos desde hace "ya" más de 49 años, y, cuado uno está en el water el otro no es "prudente" que esté mirando; así que, en una caravana, por formidable que sea y bien que cierres la puerta, todo la traspasa: el olorcillo y los ruidicillos... así que, hace años, cuando compramos una con todos esos lujos, a los dos veranos la vendimos y cambiamos por otra igual, pero sin baño. Ganamos en espacio (teníamos dos hijos de menos de 10 años) y aprendimos a ser prácticos y no comprar con el corazón. Un pedo siempre es un pedo, hace ruido por ser precisamente un pedo, y huele, porque los pedos siempre huelen. La naturaleza nos ofrece unas panorámicas sensacionales, es interesante disfrutarlas y, mientras se contemplan no se huele nada ni se oyen ruidicitos... je je je.

La caravana tenía 18 años, pero estaba impecable (y sigue estando después de dos veranos más). La gran ventaja es que en la ficha técnica, el peso que figura son 435 kilos, y mi coche, un C-2 de 110 cv. viene autorizado para 460 y no resultaba nada fácil encontrar el encaje, en otras que he podido ver y de las nuevas ya ninguna viene en ese peso. El coche tira de ella sin mayores problemas, sube, que es para lo que sirven los caballos, y bajar y llanear, como es lógico, me auto-impongo la prudencia. Por otro lado, los 110 caballos llaneando apenas si se utilizan la mitad, y bajando, ninguno. La diferencia entre esas 500 mil pelas y lo que cuesta ahora mismo una nueva, fue un ahorro interesante para pagar el consumo y los campines donde pernocto. Para 30 ó 60 días de uso al año, hay que mirar bien si vale la pena meterse en caprichos... que luego todo son gastos añadidos.

Cordiales decisiones.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com