Webcampista.com

mucho más que un foro

de los puntos..., ¿no vais a decir nada?

Yo no soy profesional, ni los defiendo, te he puesto lo del profesional porque son los mas expuestos y los mas perjudicados, aunque tambien son ellos los que mas infracciones deliberadas tienen.

A mi me "cazaron" con el radar en un lugar que da risa, porque hay una señal de 40 solo el tramo justo que la GC se pone a multar, y no es precisamente el punto mas peligroso de la carretera en cuestion, y sin ser profesional me arrancaron de mi bolsillo el 30% de mi sueldo mensual. Afortunadamente no soy profesional, pero eso podria haber repercutido en mi trabajo, cuando en realidad ocurrió durante una salida de fin de semana con la AC, con la que nunca paso de 70 por cuestiones de edad, pues no quiero forzar ese motor con mas de 200.000 Km y 20 años para que dure muchos años y Km mas.
 
Pues que quereis que os diga, mi marido es profesional pero la furgona está puesta a mi nombre, primero para que si hacen foto los puntos me los quiten a mí (que no cojo vehículo alguno) y segundo pq el seguro sale más barato estando yo puesta de conductor y por supuesto nada de vehículo industrial, pq por su peso la hemos puesto como turismo, que si no nos salía un riñon. Nadie se va a poner a investigar si la uso como furgovolumen o para llevar cuatro herramientas atrás, pq es mixta.

Está claro que el profesional está más expuesto a perder puntos que un tío que sólo coge el coche los domingos, y por supuesto que hay de todo, pero aún así no lo veo equiparable, que se mida todo con el mismo rasero, como lo de quitar puntos por poner en doble fila, y como descargan los profesionales? A este paso entre OTAs y puntos nadie va a querer meterse a currar en grandes ciudades... pq no sale rentable.
Ya sé, yo lo veo desde mi punto de vista.... mi marido profesional y mi hermano taxista, están que trinan.
 
Es cierto que algunos parecen colocados a traición, a mi (y a mi padre y a mi tio :geek: que venían detraso delante, ya no recuerdo el orden exacto) me pillaron a la entrada de Motilla del Palancar, cuando no había A3, la señal de 50 de travesía, mucho antes de llegar al pueblo, levantas el pie para que se vaya parando, pero no lo bastante y "catapum", 15.000 pesetillas de entonces (cada uno). El "problema" de las velocidades bajas es que es muy facil llegar a los 20 km de más y también pasar del 10% de margen.

PD, no se de donde ha salido "el primer p" del otro mensaje, supongo que como estaba editando una cosa, se habrá colado.

Afortunadamente para mi y mis conocidos, cercano a mi no recuerdo ningún caso como el tuyo, solo el de un tio mio al que apenas conocí, según mi abuela la culpa fue de que la carretera estaba sucia por labores de labranza, con girasoles por el suelo ¿? y el coche patinó, en la curva que pasó no creo que pongan nunca un radar, ni que "lo arreglen", ni nada, como mucho que multen al que deje la carretera sucia, hoy, desde la frialdad de no haberlo conocido pienso en que si la velocidad hubiera sido menor, quizá.
Mi padre se acuerda mejor, ¿pero sabes de que se acuerda?, resulta que de los dos que iban en el coche uno de ellos salió despedido y fue el que se salvó, por eso aún hoy (han pasado más de 30 años) es reacio a ponerse el cinturón "por si tengo que saltar".... pesa cerca de 100 kilos tiene las rodillas y la cadera echas polvo... saltar de un coche.... En fin.
 
Pues Aunolose, hablando del cinto, un amigo mío en cambio se mató hace un año pq no llevaba puesto el cinturón, salió despedido con tan mala fortuna que acabó en el carril contrario de la autovia, en los bajos de otro vehículo.... los bomberos tuvieron que sacarlo... :pale: :pale: Cada vez que lo pienso..

Asi que, ya ves...
 
Mi recuerdo es el contrario. Mi hermano salió despedido, y si hubiera llevado el cinturon, tal vez te lo podria contar el, pero tuvo un mal golpe en el cuello y aunque no tenia ninguna herida aparente, (no habia ni sngre) pues se quedó tirado en la carretera.

He de decirte que como la carretera no estaba señalizada no habia ni puntos kilometricos para tomar de referencia, y nadie pudo dar la situacion exacta a la ambulancia, que se fue en direccion contraria, y ademas, se montó un gran atasco, ya que era un puente de agosto, pero nadie le ayudó y estuvo tirado en la carretera mas de tres horas hasta que llegó la asistencia, que por supuesto no conocia las entradas de la autovia recien construida. como te digo, una serie de casualidades todas ellas evitables.

Por eso, para evitar una cadena de casualidades como esa, yo prefiero utilizar el cinturon y soy de los que se lo ponen convencido de que es algo util. Te apuesto algo a que algun dia en una estacion de servicio me multan por mover el auto del surtidor al aparcamiento sin el cinturon, pero es es otra casualidad, o tal vez sea que la GC mira esas cosas y mira a otro lado si sabe que eres "insolvente" y no vas a pagar la multa.

En el asunto de los profesionales, yo haria una distincion entre lo que ocurre en tiempo de trabajo y lo que ocurre en mi tiempo de ocio, que es mio, y que no debe interferir en mi trabajo para nada.
 
Oye, a ver si habeis entendido que yo o mi padre no nos ponemos el cinturón, al contrario, yo me lo pongo desde siempre, sin necesidad de leyes, él desde la ley de "por la ciudad también" y desde que le echamos la bronca.

Al contar el caso de tu hermano me ha venido otro caso a la cabeza, pero con distinto desenlace (por los pelos, y por que en el otro coche viajaba una enfermera), un accidente, además practicamente en la misma carretera que mencione antes, 5 en el coche, un R5, el del medio de atras sale despedido (aún nos preguntamos como) se quida tirao en medio de la carretera inconsciente, llaman a la ambulancia, que tarda en llegar, entre tanto la enfermera citada le hace algunos primeros auxilios, llega la ambulancia en un plazo relativamente razonable..., pero sin medico, que no se porque, tardo media hora más, y fue en su coche particular ¿?, daría más datos de lo que pasó después en el hospital, pero se escapan del tema del hilo, afortunadamente hoy puede contarlo, bueno, puede escucharlo, él no recuerda nada.
 
Sobre el tema del cinturon, aunque nos intentemos convencer a nosotros mismos(¡la de muertos que hay por el cinto!, nos decimos) os comento que en una salida de carretera a una velocidad media de 80km/h, con el coche dando vueltas de campana, si llevas cinturon estas ileso o casi, si no lo llevas has sido despedido del vehiculo, y dependera de la suerte que tengas las consecuencias.
Como he comentado mas arriba soy funerario y os aseguro que nunca he recogido un fallecido en accidente con cinturon, ya se que es casualidad, pero sin cinto van unos cuantos.
Poneroslo y un saludo.
 
:drunken: venga venga .................................no llevar cinturon 2 puntos de menos !!!!!!!!!!!!!!!!!! :clown:
 
:brilsmurf: el sabado noche el sr y la sra Periquito salen a cenar y de vuelta a casa se salta una prioridad ,con el cabreo que casi se la pega con el otro coche se discuida y se pega al de delante ,sin contar que con las prisa se le habia olvidao ponerse el cinturon (total el restaurante es a dos manzanas de su casa!!), con la fobia que le ha entrado con la puesta de radares se ha comprao un detector de mismos que luce encima de la guantera .......y ring suena el telefon ..........diga ? ...........todo esto en 5 minutos y bajo los ojos de los "gendarmes " que esa noche se tomaban un cafecito en el coche camuflao en plena avenida al lao del semaforo de turno..............el sr y sra Periquito estan SORPRENDIDISIMOS de que los "gendarmes" les paren amablemente ,les pidan papeles del vehiculo e inviten amablemente a sr Periquito a un control de alcolemia (el cual por supuesto se niega a hacer !! no faltaria mas que yo sople en ese chisme!!!)
Veredicto de los gendarmes sr periquito usted ya no tiene carnet !!! vaya el lunes a sacarse uno nuevo!!
Infracciones:
-no respetar una prioridad -4
-no respetar las distancias minimas de seguridad -3
-llevar aparato pa detectar radares -2
-no llevar cinturon -3
- hablar por telefon al volante -2
-negarse a hacer un test de alcoholemia -6
TOTAL 12 PUNTOS LE QUITAMOS 20 que corresponden a las infracciones que acaban de cometer y nos da -8 :drunken:
Que chulo un carnet de conducir a menos ocho! Original!!

El ejemplo es un poco exagerao pero las infracciones y los puntos son veridicos en el codigo de circulacion francès!!! :pale:
 
:albino: no llevar cinturon no son 2 puntos (como he puesto mas arriba ) sino 3 :pale: PERDON POR EL LAPSUS
 
¿Y cuántos deberían quitar por dar marcha atrás con un autocar en una autovía (no sé si llevaría pasajeros, lo he visto por la TV hoy) unos cuantos metros?
¿Los mismos que a uno que se pasa un 10 % de la velocidad permitida? Pues a mí me parece una conducción temeraria de órdago lo del primer caso y mucho más peligroso que el segundo supuesto. Y han dicho que le quitarán 4 puntos de nada...
 
Acabo de ver en el periodico que el señor Farruquito puede ir 3 años a prisión si no recurre, ya veremos. A ver si se "propaga" esa sentencia y siguen con los otros conductores que, como él, la cagaron algún día.
 
Lo que me parece increible es que tengamos que andar como en el cole, como cuando éramos pequeños, y la seño nos ponía un sol, si nos portabamos bien, y una nube si nos portabamos mal.. o se nos escapaba el pipi.... no se yo cuando vamos a comportarnos todos como adultos responsables, sin que tengan que estar "castigándonos"... por ejemplo, os habéis fijado la cantidad de gente que lleva a los niños sin cinturon y sin sillitas de seguridad,? la de campañas que hay al respecto desde la DGT y nada que seguimos igual.....yo he visto por la carretera gente con un bebe entre el volante y su cuerpo, y por supuesto sin cinturon.... me parece bestial.....saludos foreros. :cherry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com