Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche avance

veigaGP

timid@
Hola a todos !

Tengo un problema con el avance. Mejor dicho con los enganches que van en la caravana.
Cuando pongo los hierros me han saltado (dos diferentes). Pregunté y me dijeron que con un poco de silicona en el agujero y dejarlo secar para luego volver a poner los enganches, con los tornillos. Pero siguen saliendo. Lo que me mosquea es que son dos concretamente el resto parece que estan más firmes.

Tambien tengo que decir que parte de culpa es mia porque soy un novato y al apollar los hierros en el suelo este hace un poco de palanca en el enganche. Esta parte del problema tiene solución. :cyclopsani:

Para solucionarlo he pensado en poner los enganches con un producto que se llama "no más clavos" y olvidarme de los tornillos.
Que os parece?. Hay algo mejor ? . Poner unos tornillos más largos?. No montar nunca más el avancé ?... :blackeye:
 
Cuidado con tornillos mas largos porque podrían traspasar y salir por el otro lado. Lo de la silicona tampoco me parece muy eficaz.

¿Has probado a poner unos tornillos un poco más gruesos y de la misma longitud?

Yo he usado el "no mas clavos" ese en otros tipos de materiales y personalmente no creo que sea la solución que necesitas.

Saludos
 
Hola veigaGP, creo entender que el problema es que se han arrancado de cuajo los tornillos, con lo que el agujero se habra hecho mas grande. De primera comentarte que los soportes de los hierros del avance tienen que ir pegados literalmente al perfil de alumino ya que en esta zona es donde internamente el lateral tiene el liston de madera, que podra retener los tornillos, si estaban en esa posicion y aun asi se han arrancado, la solucion que yo te doy es la siguiente, compra la barrita arreglatodo de patex, y haces la mezcla, sabes que hay que amasarla hasta que se quede de color blanco, luego tapa los agujeros con esta masilla y vuelve a colocar los soportes con los tornillos que traen, te aconsejo que des un poco de silicona para prevenir posibles entradas de agua y aprietalos a medias, osea ponlos pero sin llegar a apretarlos, deja secar 48 horas y acaba de apretar los tornillos, ahhhhh, no hace falta que aprietes mucho, si no volveras a pasarlos.
Un saludo
 
Exactamente me ha pasado lo que dice Jose Luis el agujero se ha hecho más grande. Y al volver a poner el tornillo este "baila" dentro y no tengo la sensación de que coja con el listón de madera. Por lo que me parece interesante provar lo del Patex.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com