Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda lampara interior caravana

Bueno, pues el lo dice.....

Aquí tienes algunas >>> Foco halógeno de baja tensión - MIKADO 160 by F.A. Porsche - Artemide Architectural

foco-halogeno-de-baja-tension-182639.jpg
foco-halogeno-de-baja-tension-182436.jpg
foco-halogeno-de-baja-tension-182387.jpg



Más

014-1705 Proyector para carril halogenuros metálicos 2x35W 12V orientable

articulos_imagen2_3243470.jpg


Dial - REGLETA 2 FOCOS
dial_2.jpg


Dial - REGLETA 3 FOCOS

dial_3.jpg

FOCO METEOR 12V.10W.C.INTERRUPTOR - Active Caravan on-line store

170561.jpg

como este el Ikea lo vende identico y a mitad de precio


Otro más


focos-para-barco-halogenas-para-iluminacion-interior-217823.jpg


Más

Foco Halógeno 12V Funky. UNIVERSOL: productos de energía solar al mejor precio del mercado.

316447



Foco LED 12V Funky Led. UNIVERSOL: productos de energía solar al mejor precio del mercado.
316449

PLAFON METEOR 3 FOCOS 12V 3 X 10W. - Active Caravan on-line store
170548.jpg


.........
focos_lamparas_plafon_bilbao_halogenos_iluminacion_bilbao.jpg
 
La idea era que como los cables que tengo son de 12v y si compro una lampara de 220v a lo mejor metiendole esto por en medio funciona
 
Entonces bittor si no entiendo mal cualquier lampara de 220v aunque no lleve transformador cambiandole las bombillas y poniendole de 12v me valdria?????

Eso es, cualquier lampara de 220 si le pones bombillas de 12v te valdria, solo tienes que cambiarle los casquillos para poder ponerle las bombillas de 12 v.
 
Ya me ha llegado y mañana o pasado lo probare a ver que tal va pero me da a mi que no me va a funcionar porque es un transformador de 220v a 12v y en realidad lo que yo necesito es de 12v a 220v.

A ver que sale o que rompo

Tu mismo lo dices, en todo caso seria al reves de 12v a 220v , aunque seria una tonteria, meterle 220v a la caravana que te lo transforma en 12v para luego volverlo a transformar a 220v. El adaptador que has comprado te puede venir bien para enchufar una nevera de coche en la caravana (si la nevera no tiene cable de 220v., como la mia)
 
Aparte de que me parece más lógico lo que dice Bittor de cambiar las bombillas de una lampara cualquiera...

Cuidado con tomar los 12V de las lamparas para convertirlos en 220V, el alumbrado de las cv suele funcionar en alterna, en ese caso bastaría un transformador normal y corriente para convertirlo a 220V, no un inversor, que se llama inversor por que pasa de continua a alterna (y sube los 12 a 220V)

¿Te puedo preguntar por eres reacia a poner bombillas de 12V? (en lamparas "de 220V")
 
Yo creo que si hablais en chino, me entero más... jajaja. Yo también tengo pensado, dentro de la reformilla que haga, cambiar los plafones (llevan 2 bombillas cada uno, imagino que una a 12 y otra a 220 y un enchufe). Mi pregunta es... Si como le decís al compi, pongo un plafón de 220V, ¿le pongo bombillas de 12V? ¿y qué instalación anulo, la de 12 o la de 220? Y luego si enchufo a la piña ¿tengo luz? y luego si enchufo al camping ¿tengo luz? Como podeis observar, soy todo un experto en el tema.... (mode ironic off)
 
Bueno lo del transformador de 220v a 12v era para un "inventillo" a parte de las luces que no salio.

Efectivamente lo que voy a hacer es lo de los casquillos, ya tengo pedido el material y solo falta que me llegue todo a casa para ponerme manos a la obra. En cuanto lo tengo pondre unas fotillos por si le puede ayudar a alguien.
 
Yo tambien haria lo mismo, dejar los 12v, y transformar la lampara que os guste, aqui os dejo un brico de como lo hice yo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31462-adaptar-lampara.html

Lo del interruptor, segun como lo tengais no lo teneis que hacer, pero lo de poner los portalamparas G4 para alogenos que consumen 10w cada uno es muy facil.


Un saludo.
 
Entonces en el brico que tú has hecho, sólo te funciona la luz a 12V? Joder, no me entero de nada. ¿funciona con la luz del camping a 220V o sólo funciona si le metes luz directa del coche a la CV? ¿cómo soy tan negado para la electricidad? Mil perdones, pero es que me pierdo.
 
Entonces en el brico que tú has hecho, sólo te funciona la luz a 12V? Joder, no me entero de nada. ¿funciona con la luz del camping a 220V o sólo funciona si le metes luz directa del coche a la CV? ¿cómo soy tan negado para la electricidad? Mil perdones, pero es que me pierdo.

Jajajajaja, no te pongas nervioso, que entre todos ya se solucionara. Mi caravana como muchas otras tiene la iluminacion a 12v, y me funciona tanto con el coche, como en el camping. Sin complicarnos mucho, desde el coche va directo a las lamparas, y desde el camping a traves de un transformador. Luego hay caravanas que en las mismas lamparas tienen unas bombillas que van a 220v y otras a 12v, que segun dices parece ser que la tuya va asi, entonces... Primero tienes que saber cual es cual. Cual es la de 220v y cual es la de 12v, eso lo miras con un polimetro. La de 12 se te encendera al conectarla al coche y la de 220v se te encendera al conectar la caravana al camping. Despues de saber eso ya sabras que bombillas puedes poner y que portalamparas.
 
No hace falta polímetro de esos...jajaja. Te lo digo yo. Unas llevan el casquillo típico de las de coche, y las otras son de rosca. A partir de ahí, todo tuyo...jajajaj.
 
Pues entonces no tienes ningun problema, pillas la lampara que te guste a 220v que veas que la puedas modificar para meterle una de 12v, antes de soltar la lampara para que te aclares marca los cables a ver cuales son los 220v y los de 12v, que seguramente los de 12v sea uno negro y otro rojo, pero tu marcalos, luego empalmas a cada lampara sus cables correspondientes y ya esta. Y si no, ya te tienes que ir a alguna tienda de caravanas o alguna tienda on-line y comprar alguna ya preparada, pero eso si, cuestan pasta.
 
A ver si te he entendido bien: me compro unos de 2 bombillas y adapto los casquillos para poder poner o bien las que tengo, o bien unas nuevas con el invento ese tuyo, ¿no? Pero con tu invento, si pongo 2 portalámparas de esos, uno irá a 220 y el otro a 12? Mira, macho, soy negado, lo siento...
 
A ver si te he entendido bien: me compro unos de 2 bombillas y adapto los casquillos para poder poner o bien las que tengo, o bien unas nuevas con el invento ese tuyo, ¿no? Pero con tu invento, si pongo 2 portalámparas de esos, uno irá a 220 y el otro a 12? Mira, macho, soy negado, lo siento...

Pirricos, de verdad que lo hemos intentado de todos los modos, pero cuando no hay manera, no hay manera.... mi consejo, compra plafones a 12v y cámbialos por los viejos..

Un par de estos para encima de la cama >> Foco Halógeno 12V Funky. UNIVERSOL: productos de energía solar al mejor precio del mercado.
Uno de estos para la cocina >> http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/170547B

Y
otro para la parte de atrás >>> PLAFON 12V Ø 125 BLANCO - Active Caravan on-line store
 
gracias majete. Pero de donde no hay no se puede sacar. Ya lo siento yo más que tú... Echaré un vistazo a los plafones y veré a ver cómo lo hago con calma y leyendo despacio...
 
Lastima de que no vivieras por aquí cerca, hubiésemos quedado un día y los compramos, y si hubiera de transformarlos, pues te los hubiera trasformado yo.
 
A ver si te he entendido bien: me compro unos de 2 bombillas y adapto los casquillos para poder poner o bien las que tengo, o bien unas nuevas con el invento ese tuyo, ¿no? Pero con tu invento, si pongo 2 portalámparas de esos, uno irá a 220 y el otro a 12? Mira, macho, soy negado, lo siento...

Pirricos, hazle caso a Jose Luis. Si con las explicaciones que te hemos dado no has entendido, no hagas muchos inventos, que la electricidad en las caravanas sin saber lo que se hace es muy peligrosa. Y te digo lo mismo que Jose Luis, si estuvieras por aqui cerca, no tendria ningun problema en echarte una mano.
 
Cómo que no vivo por ahí cerca? que soy de Madrid, del sur... ¿o no te refieres a mí? jajajaja ¿no te acuerdas que te hablé del Factory del Lidl de pinto (que tú dijiste de Getafe) y del de Parla? jajajaja. Anda que como no lo digas por míiiii....!!!!!!!!!!!!!
 
Pirricos, hazle caso a Jose Luis. Si con las explicaciones que te hemos dado no has entendido, no hagas muchos inventos, que la electricidad en las caravanas sin saber lo que se hace es muy peligrosa. Y te digo lo mismo que Jose Luis, si estuvieras por aqui cerca, no tendria ningun problema en echarte una mano.

Tú sí que me pillas lejos, pero muchas gracias. Igual que a Jose Luis. De todos modos, voy a dejar pasar el invierno que tengo más cosas que hacerle a la dichosita caravana... Pero repito las gracias por vuestro ofrecimiento. A los 2.
 
Cómo que no vivo por ahí cerca? que soy de Madrid, del sur... ¿o no te refieres a mí? jajajaja ¿no te acuerdas que te hablé del Factory del Lidl de pinto (que tú dijiste de Getafe) y del de Parla? jajajaja. Anda que como no lo digas por míiiii....!!!!!!!!!!!!!

Joe, entonces es que estoy tonto... ¿Y a que esperas para quedar y compramos unas lamparas?... ¿a ver, que lampara quieres y cuando puedes quedar para comprarla?... ¿tienes las mañanas libres?...


Sera posible y yo creyendo que eras del norte... :banghead: si es que uno va para mayor... :banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com