Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo, me presento y os comento

seraslot

calladit@
Hola compañeros campistas, me llamo Serafin y me gusta ir de camping desde hace mucho tiempo, pero con mi tienda de campaña. Este verano, aprovechando de que tengo el coche nuevo con menos de dos años, me he decidido a hacer una aventura por Europa de 6700 Km con mi mujer y mi hija de 4 años y con dos tiendas de campaña. Una Quechua de 4 plazas y otra de esas de dos segundos para cuando no habia tiempo para montar la otra. Pues bien compañeros, en lineas generales mis rutas fueron
Madrid - Bordeaux
Bordeaux - Le Mont Saint Michel
Le Mont Saint Michel - Paris
Paris - Grimbergen
Grimbergem - Amsterdam
Amsterdam - Workun (Holanda)
Workun - Bourscheid (Luxemburgo)
Bourscheid - Cernay (Francia)
Cernay - Chamonix (Francia)
Chamonix - Torino (Italia)
Torino - Saint Tropez
Saint Tropez - Lerida
Lerida - Madrid

En total estuve 27 dias fuera de casa durmiendo en mi tienda de campaña y con mi Peugeot 307 SW HDI 136 CV con solo un asiento trasero para la niña, como centro logistico y un Tomtom GO 710 que se hizo nuestro mas insaperable amigo (os lo recomiendo) Me lo pasé muy bien y quisiera repetir viajes de este tipo. Pero me parece que ya ha llegado la hora de comprarme una CARAVANA, los holandeses, franceses y resto de europeos de dieron mucha envidia sana. Soy nuevo en el tema de las caravanas y estoy un poco perdido con tantas marcas desconocidas para mi. Tengo intención de comprar una y llegar con ella a Cabo Norte el próximo verano. Me encantaria mucho que me informaseis y me aconsejaseis, ya que muchos de vosotros sois expertos en caravanig.
He estado mirando por internet la Sun Roller Jazz 42 CP y la verdad es que me gusta bastante. Podriais darme vuestra opinión.
El tope de dinero que gastaria serian 11 o 12 mil euros. Aunque tampoco descarto una mas barata de segunda mano.

Por cierto si alguien quiere o necesita la información de los camping donde me alojé este pasado mes de agosto que me lo pida y gustosamente la pondré en el foro.

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo
 
.... bienvenido al foro .....

... en cuanto a caravanas esta claro que depende mucho de los gustos de cada uno y por supuesto del presupuesto que tengas ...

... sun roller tiene fama de ser muy flojitas y hay quien te recomendara cv de gamas mas altas ....

... nosotros tenemos sun roller jazz 50 cp, y bueno sus primeros 1000 km lo ha hecho muy bien y el tiempo que hemos disfrutado de ella pues tampoco se nos ha roto nada ... eso no quiere decir que no te pueda pasar .... ahora le toca hacer los otros 1000 km de regreso a casita y espero que se porte igual de bien .... una de la cosas que mas me ha gustado de la cv es que durante la noche no ha hecho condensacion en el interior ....

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Nosotros hemos comprado Sun Roller y aunque no nos la han entregado todavia (falta una semana), algunos amigos que la tienen nos han dicho que sin problemas, que van bien.Una de ellas tiene ya varios miles de kms, pero es como todo:Cada uno cuenta la feria como le va.
Con respecto a Cabo Norte, nos mantendremos en contacto, ya que tambien tenemos pensado ese viaje.Seria divertido ir juntos.
Nosotros tambien tenemos una niña pequeña.
 
Hola seraslot, bienvenidos a webcampista :hello2: , y un saludo desde Madrid.
Veo que eres un poco coqueto, ya que no has puesto tu edad, no esque sea un cotilla, :geek: bueno un poco si, pero hera para hacerme una idea de si pensais tener mas niños, lo digo por la cantidad de camas que necesitas, bueno como te decia, como veo soys muy ruteros, osea culoinquietos, en una palabra, bueno en varias, que no hos gusta estar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio, pues eso es sintoma de que necesitais una caravana rutera, que no sea demasiado grande, aunque con tu vehiculo podras arrastrar algo mucho mas grande no es tan comoda de conducir, bueno para eso cada uno es cada cual, pero yo te aconsejo algo que no sea muy grande, hablamos de una 450 como maximo.
Ahora hablar de marcas, pues para mi, empezando desde la mejor, seria pues las FENDT, luego pues en otro esacalon, DETHLEFFS, TABBERT, WILK, EIFELLAND, WILK, ERIBA, luego otro escalon, KNAUS, BÜRSTNER, HOBBY, LMC, EIFELLAND, ADRIA, bajamos mas, TEC,
 
Hola seraslot, bienvenidos a webcampista :hello2: , y un saludo desde Madrid.
Veo que eres un poco coqueto, ya que no has puesto tu edad, no esque sea un cotilla, :geek: bueno un poco si, pero hera para hacerme una idea de si pensais tener mas niños, lo digo por la cantidad de camas que necesitas, bueno como te decia, como veo soys muy ruteros, osea culoinquietos, en una palabra, bueno en varias, que no hos gusta estar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio, pues eso es sintoma de que necesitais una caravana rutera, que no sea demasiado grande, aunque con tu vehiculo podras arrastrar algo mucho mas grande no es tan comoda de conducir, bueno para eso cada uno es cada cual, pero yo te aconsejo algo que no sea muy grande, hablamos de una 450 como maximo.
Ahora hablar de marcas, pues para mi, empezando desde la mejor, seria pues las FENDT, luego pues en otro esacalon, DETHLEFFS, TABBERT, WILK, EIFELLAND, WILK, ERIBA, luego otro escalon, KNAUS, BÜRSTNER, HOBBY, LMC, ADRIA, bajamos mas, CARAVELAIR, SUN ROLLER, STERCKEMAN, y por ultimo, las mas bajas, TREBOL, KÄMTNET, bueno esta es mi opinion.
 
hola
te recomiendo una de tres ambientes
es decir cama de matrimonio, salon y literas
asi no tienes que estar sacando camas a todas horas y ademas cuando la niña se duerma podeis quedaros dentro que si el tiempo no esta muy bueno se agradece
si te sobre una litera siempre la puedes aprovechar para algun invitado o para poner ropa....
la nuestra sterckeman 470 pe
de las mas baratas dentro de las características que te digo
debes mirar bien si tu coche puede tirar de la que compres

salu2
 
solespain dijo:
.... bienvenido al foro .....

nosotros tenemos sun roller jazz 50 cp, y bueno sus primeros 1000 km lo ha hecho muy bien y el tiempo que hemos disfrutado de ella pues tampoco se nos ha roto nada ... eso no quiere decir que no te pueda pasar .... ahora le toca hacer los otros 1000 km de regreso a casita y espero que se porte igual de bien .... una de la cosas que mas me ha gustado de la cv es que durante la noche no ha hecho condensacion en el interior ....

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

Que tal Solespain, con solo 1000 Km ¿como se va a portar mal? si esta nueva.

No tenia ni idea de que hicieran condensación las caravanas en el interior. Supongo que al ser espacios reducidos y si no abrimos las ventanas ocurrirá el fenomeno.

Como ves no estoy al dia de las caravanas, aunque me pongo a ello rápido.

Muchas gracias por tu respuesta
 
Jose.Luis dijo:
Hola seraslot, bienvenidos a webcampista :hello2: , y un saludo desde Madrid.
Veo que eres un poco coqueto, ya que no has puesto tu edad, no esque sea un cotilla, :geek: bueno un poco si, pero hera para hacerme una idea de si pensais tener mas niños, lo digo por la cantidad de camas que necesitas, bueno como te decia, como veo soys muy ruteros, osea culoinquietos, en una palabra, bueno en varias, que no hos gusta estar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio, pues eso es sintoma de que necesitais una caravana rutera, que no sea demasiado grande, aunque con tu vehiculo podras arrastrar algo mucho mas grande no es tan comoda de conducir, bueno para eso cada uno es cada cual, pero yo te aconsejo algo que no sea muy grande, hablamos de una 450 como maximo.
Ahora hablar de marcas, pues para mi, empezando desde la mejor, seria pues las FENDT, luego pues en otro esacalon, DETHLEFFS, TABBERT, WILK, EIFELLAND, WILK, ERIBA, luego otro escalon, KNAUS, BÜRSTNER, HOBBY, LMC, ADRIA, bajamos mas, CARAVELAIR, SUN ROLLER, STERCKEMAN, y por ultimo, las mas bajas, TREBOL, KÄMTNET, bueno esta es mi opinion.

Bueno ya he actualizado mi perfil con la edad :joker: supongo que cuando te refieres a una 450 como máximo es el tamaño de largo
¿no? Muchas gracias por indicarme un listado de marcas con tu opinión sobre las calidades de las distintas marcas, ya que yo estoy muy perdido. En principio queremos una caravana de 4 plazas y tienes razón 3 o 4 dias eso es como máximo en el mismo sitio acampados o sea ruteros para eso es una caravana con ruedas ¿no?

Muchas gracias Jose.Luis

P.D. Por cierto que publicación sobre caravanig me recomendarias que comprase.

palambre dijo:
hola
te recomiendo una de tres ambientes
es decir cama de matrimonio, salon y literas
asi no tienes que estar sacando camas a todas horas y ademas cuando la niña se duerma podeis quedaros dentro que si el tiempo no esta muy bueno se agradece
si te sobre una litera siempre la puedes aprovechar para algun invitado o para poner ropa....
la nuestra sterckeman 470 pe
de las mas baratas dentro de las características que te digo
debes mirar bien si tu coche puede tirar de la que compres

salu2

Ciertamente eso de los tres ambientes seria estupendo, todo se andará. Veremos donde puede llegar mi presupuesto.
Mi coche puede tirar hasta 1400 kilos, aunque mi intención es comprar algo que no pese mas de 850 - 900 kilos mas o menos. Por eso de no forzar demasiado el coche. De todas formas buscaré información de la Sterckeman 470 pe.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Bienvenido seraslot

Saludos desde La Alcarria.

Si te va este tipo de viaje, creo que debes tener en cuenta las caravanas ruteras. Echa un vistazo a la gama Eriba Troll de Hymer.

En general, el apellido 350, 400, 550 etc. es el largo de caja. Por ejemplo una 400 mide entre 4, 30 y 4, 60 metros de caja y unos 6 metros con lanza. Según las marcas.

Ten en cuenta la anchura, para rutear, el largo es importante, pero la anchura, según mi opinión es lo mas determinante.

Cuando hayas mirado unas cuantas marcas, verás que no hay tanta diferencia entre las CVs "de invierno" y las otras mas economicas, teoricamente. El equipamiento en unas es de serie y en otras es aumentando sobre el precio de base.

Veo dificil que pilles una 400, rutera, con buen chasis, y bien equipada para viajes largos, de invierno y verano por ese precio, en nuevo.

Pero si que hay oportunidades, en nuevo, de modelos 2006, cuando ya han salido los 2007
 
Bienvenido, :cheers: :cheers: no te puedo aconsejar porque vamos de tienda.... igual algún día tb damos el gran paso.... :geek: :geek:

Seguro que otros compañeros te aconsejarán bien, este sitio es una gran familia...

:bounce: :bounce:
 
Que tal Solespain, con solo 1000 Km ¿como se va a portar mal? si esta nueva.

No tenia ni idea de que hicieran condensación las caravanas en el interior. Supongo que al ser espacios reducidos y si no abrimos las ventanas ocurrirá el fenomeno.

Como ves no estoy al dia de las caravanas, aunque me pongo a ello rápido

.... lo de la condensancion lo digo por que en la auto si lo hacia todas las noches ... somos seis personas durmiendo dentro ....

.... en cuanto a lo de estar al dia en caravanas ... buuuueno yo tambien voy aprendiendo algo ...

... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
papi2 dijo:
Ten en cuenta la anchura, para rutear, el largo es importante, pero la anchura, según mi opinión es lo mas determinante.

Cual seria una medida mas o menos idonea para hacer muchos km.

papi2 dijo:
Cuando hayas mirado unas cuantas marcas, verás que no hay tanta diferencia entre las CVs "de invierno" y las otras mas economicas, teoricamente. El equipamiento en unas es de serie y en otras es aumentando sobre el precio de base.

Ya estoy empezando a darme cuenta
 
seraslot dijo:
papi2 dijo:
Ten en cuenta la anchura, para rutear, el largo es importante, pero la anchura, según mi opinión es lo mas determinante.

Cual seria una medida mas o menos idonea para hacer muchos km.

Eso solo depende de tí.

Josep de Madrid tiene una doble eje de 8,50 metros y se ha ido al fin del mundo, yo tengo una "7metros" y prefiero el desahogo a la incomodidad en ruta. Despues para esquiar y cosas así se agradece.

Las CVs de 2 metros de ancho son muy agradecidas, Steckeman, Caravelair, Roller.... tienen modelos medios de hasta 4.50 y 2 metros de ancho...

Yo te recomendaría que te compraras una de segunda mano (una Adria por ejemplo, que han salido muy buenas) y buscas tus necesidades. Cuando la vuelvas a vender, seguramente, no perderás nada en el cambio, a veces, incluso se gana.

Suerte
 
Por tu edad, solo una “loca bajita” y que en tu mensaje inaugural has hecho toda una declaración de intenciones, usease... un “culinquieto” de pro... coincido con José Luís... algo compacto.

El mercado te ofrece cosas muy interesantes en la banda 3,70~4,40 y 1.000~1.300 kilos reales, lo que te servirá tanto para el vehículo que tienes como para moverte con relativa comodidad.

Personalmente te aconsejaría algo con cama fija (en lo posible) y calidad media (ya has declarado tus intenciones de “entrampamiento”), por ejemplo Altea 390 DS ó un “pelín” más arriba Adora 432 PS, también sería opción interesante -en gama alta- SÜDWIND 450 FU, otra opción ya más económica y ligera de pesos serían las Sterckenman 390 y las Caravelair 400, naturalmente serán más económicas si negocias bien la compra, si comienzas a agregarle “extras” te puedes encontrar con el mismo precio -ó muy proximo- que una de gama alta.

El modelo que elijas será el que más te entre por los ojos, no obstante, yo te recomendaría que tuviese calefacción y agua caliente (a gas a ser posible) ya de serie, centralización de aguas (las modernas casi todas lo traen) y posibilidad de agregarle -si no lo tuviese- un depósito de agua mayor -sobre 50 litros- con llenado externo.

:occasion5:
 
Hola yo te aconsejo que visites todas las tiendas de caravanas que puedas aprenderas mucho y despues todas las dudas las preguntas en el foro y en cuatro dias seras un esperto.
Yo por mi parte te aconsejaria una 450 y por el presupuesto mira knaus y bursnert para mi las mejores, a largo plazo, pero lo mas importante es que tu estes covencido
un saludo
 
:cheers: Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo decirte que mi primera caravana ha sido una knaus sudwind 5oo aniversario, tres ambientes y de las anchas 2,4 y no he tenido ningun problema a la hora de hacer km, y los hago, ni a la hora de entrar en ningun camping, ademas mi coche es un Ford Mondeo de 130 cv.
 
Bienvenido Serafin, como ya te han recomendado los compañeros, mira mucho y si compras nueva pregunta precio en varios sitios. Todo el mundo recomienda Knaus como referente en calidades, pero las distribuciones dejan que desear, el aseo es para modelos de Cibeles...yo tengo Sun Roller 495 de tres ambientes, con un aseo comodo y cabina de ducha aparte, los adultos nos duchamos en el camping pero el niño prefiero ducharlo en la CV.

Nosostros somos una pareja con un niño de 7 años, despues de recorrer mundo con una 390, decidimos cambiar a una 6 plazas, viene muy bien tener cama fija, el saloncito siempre limpio, salir en invierno es una gozada.

Como ya he comentado en otros mensajes, un dia te subiras a una CV, y diras "niña, esta es la nuestra", seguro que la encontrarás.


Saludos desde Marbella

Manu
 
Totalmente de acuerdo con Manu, las calidades :cheers:

Pero la ducha :pale:

la distribucion de la sun es sencillamente maravillosa.
 
muy buenas y bienvenido desde Parla city, yo tambien soy novato me acabo de comprar la jazz48tk, sencillamente se ajustaba al presupuesto y gusto. :bounce: :bounce:
 
Holas bienvenido al foro Serafin.
Sea cual sea tu futura caravana, cuidala y para ti será la mejor.
Un saludo :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com