Webcampista.com

mucho más que un foro

tema de la ducha y aseo

bimbim

timid@
Bueno una duda,estoy leyendo muchisimo y mirando por todo internet antes de dar el paso a la compra no quiero meter la pata,el caso es que veo que la caravana sin el cuarto de aseo ganas espacio logico,te compras el wc quimico y listo,pero yo pregunto no hay duchas portatiles para el interior de la caravana,me explico como la que tengo en mi casa un plato ducha y las mamparas,en este caso el plato ducha seria de plastico y las mamparas de plastico tambien,una vez terminas recoges y la guardas en cualquier lugar de la caravana .
 
¿Y donde va a parar el agua?

Deduzco que no seguiste con la 370, ¿o es que no tenía ducha?, en la foto que puso visitante parecía que si.
Bueno supongo que sobre gustos colores, a mi la ducha me da más igual que el WC, no me suelo duchar (ni las niñas) a las 3 de la mañana, quiero decir que, si no piensas hacer acampada libre, en las duchas del camping seguro que estaras más ancho, además piensa que has de ducharte con agua, agua que, si la parcela no tiene la instalación, tendras que cargar para llenar el deposito. Y luego salvo algunas excepciones, las duchas son ridiculas, yo me pegaria con los codos en todas partes.
Vamos, que no sé si se nota que para mi, que no hago acampada libre, la ducha no es de lo más importante en una caravana, pero para gustos colores claro.
 
La 370 dd todavia la tengo pero estoy mirando todas las marcas,lo de la acampada libre creo que mas 1 una vez lo hare por eso digo lo de la ducha.
 
Cuando veas la caravana (si no lo trae) lo pides con WC fijo... es una comodidad increíble, por la ducha no te preocupes, el plato de ducha es el mismo suelo del aseo (plato con desagüe) y la ducha en sí, es el grifo del lavabo, tiras de el y resulta que es un flexo ducha igual que el de casa, vamos que tiene doble utilidad, el “conjunto” se completa con una simple cortina de ducha... para no mojarlo todo.

Deberás elegir el tipo de calentador de agua, en esa serie es opción.

:occasion5:
 
A ver si ésta duchita te sirve:

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=163ó ption=com_phpshop&Itemid=1

Tiras el tubo fuera y ya está.
 
Me parece muy bien pero la veo un poco cara,hacerla casera uno creo que no seria my complicado con un poco de imaginacion y te ahorras unos euros xd
 
Pero la quieres en plan refrescarte o para ducharte en condiciones con jabón etc.Lo digo por lo de sacar el tubo fuera que te ha comentado juanlu.
 
tubo hacia fuera claro

tubo hacia fuera claro

Pues claro si la hiciera yo le pondria el tubo hacia fuera
 
pues si es para ducharte fuera ten cuidado donde lo haces, revisa los hilos sobre pernoctar, aparcar, acampar, ya me imagino que no lo harás en la castellana, pero cuidado donde lo hagas, por si te largan con viento fresco.

Supongo que arwen te pregunta lo de refrescarte por que siempre puedes sacar una manguera y rociarte con ella ¿me equivoco, arwen?
 
Para mi, el WC imprescindible y la ducha la usamos cuando los servicios no nos gustan. Es cierto que tienes que cargar agua al depósito y después recogerla en el depósito de aguas grises... la ducha que llevamos nosotros es de teléfono, como las de casa. El lavabo está fuera del WC/ducha y el grifo, logícamente, también está fuera.
A quien le molestan las comodidades??
Saludos Luis.-
 
agua y jabon

agua y jabon

Bueno pero todas traen fregadero iria el agua al fregadero no?
 
Aunolose,tambien podria hacerlo como dices tu :colors: ,pero lo decia mas que nada por el sitio a donde fuera a parar el agua y el jabón.
Bimbim,mi fregadero va al suelo directamente.Hay que ponerle un cubo o algo debajo.
 
barreñito

barreñito

Creo que un barreñito fuera que recoga el agua la cosa queda resuelta :flower:
 
perfecta

perfecta

La ducha es perfecta,menos mal, aun queda gente que piensa por si misma xd
 
Joe, así si me gusta, además no me hago daño en los codos, hasta estoy por hacer algo parecido para quimico portatil, aunque los "ruidos" no los quita ¿verdad?.

arwen, por eso lo primero que pregunte fue donde iba a parar el agua, pero esto lo resuelve todo, además no pesara mucho y tampoco es excesivamente aparatosa, el tio ha estado muy acertado.
 
Si piensas cambiar de caravana y además alguna que otra vez harás alguna acampada libre, mi consejo es que te busques una caravana con calentador a gas y cuarto de baño que sea apto para usarlo como ducha, que no en todos los casos lo son.

No es necesario que el plato ducha esté separado, hay wc del tipo todo en uno en los que puedes ducharte perfectamente, o incluso más holgado que en algunas duchas separadas. Aquí te dejo un par de fotos de como tengo preparada la de una Vimara 400 LK, a la que le instalé el boiler de gas cuando la compré y depósito de 70 litros. Te puedes duchar perfectamente, anque en mi caso la que más la usa es mi hija, en aquellos camping en los que los aseos son malos.

52f28e27a1.jpg


c0e2ba5756.jpg


:wave:
 
Mirando la primera foto si fijarme mucho, la primera pregunta que me hice es ¿pa que ha puesto el kiyo una trampilla en el suelo?¿no traia desague? :geek: Ya he visto que era el techo....
 
GONZALO dijo:
Mirando la primera foto si fijarme mucho, la primera pregunta que me hice es ¿pa que ha puesto el kiyo una trampilla en el suelo?¿no traia desague? :geek: Ya he visto que era el techo....

Te lo aclaro:

1º.- En la trampilla me ubiqué cual murciélago desalado para sacar bien encuadrado el suelo, y por ende, el desagüe.

2º.- Siguiendo similar motodología, sobre el malinterpretado desagüe adopté la posición de decúbito supino y de tal guisa conseguí el plano de mi vida respecto a la trampilla y la guía cortinera que la circunda.

¿Ta claro?

:wave:
 
Joer, lo de ponerte como un murciélago :angel10: tiene arte, por lo demás está claro... pero pensando el tema una trampilla en el suelo como salida de emergencia tampoco estaría mu mal :geek:
 
Guia de la cortina

Guia de la cortina

Hola Kiyo,

He visto la guia que has montado en el techo y es exactamente la que me gustaría montar en mi ducha. ¿Me puedes decir donde la has comprado? ¿Es de plástico o de aluminio?
Supongo que despues, la cortina la tuviste que confeccionar a medida.

Un saludo
 
Re: Guia de la cortina

Re: Guia de la cortina

Francesc dijo:
Hola Kiyo,

He visto la guia que has montado en el techo y es exactamente la que me gustaría montar en mi ducha. ¿Me puedes decir donde la has comprado? ¿Es de plástico o de aluminio?
Supongo que despues, la cortina la tuviste que confeccionar a medida.

Un saludo

Misión imposible:

- Mide el perímetro que medirá la guía, sabiendo que los extremos deben rebasarse un poco para que no quede rendija en la cortina. Te vas a una casa de persianas (es donde la he encontrado) y pide riel fino de aluminio del que se puede manejar y dar formas con curvas (no se como se llama técnicamente), pídeles consejo de cómo hacerle las curvas sin que hagas una chapuza, ellos te explicarán. En mi caso creo que fueron unos tres metros y no llegó a 20 euros.

- OJO: usa tornillos cortos, de 1 cm aproximadamente, para fijar el riel al techo. Si la cortina es fina y ligera, también puedes usar tira adhesiva doble cara, siempre que las fijaciones del riel tengan superficie que lo permita.

- Más difícil aún: dos cortinas en las tiendas de todo a 1 euro, coste total creo que fueron 5 euros. Incluyen los ganchos, por lo que debes ver que con el riel te den también tantos ganchos como tenga la cortina.

- En el suelo puedes poner una rejilla de plástico, compré dos piezas en Leroy Merlin, para ello deberás medir primero la base del plato donde irá y en función de ello buscar el tamaño de pieza cuadrada correspondiente, después la recortas dando la forma de la base. Con ello siempre tienes los pies fuera del agua cuando te duchas y aunque entres inmediatamente después de terminar de ducharte no te mojas los zapatos.

- Rizando el rizo: si quieres obtener el máximo espacio, aparte de aproximar la guía todo lo posible a los extremos de la cabina (ojo con dejar espacio para las puertas de armarios altos), también puedes poner velcro adhesivo en zonas estratégicas de pared y cortina para que, una vez desplegada, la misma se mantenga pegada a la pared y no a tu cuerpo danone empapado. La mejor forma de poner el belcro es en cruz, esto es, trozos de 10 cm verticales en la pared y trozos de 10 cm. horizontales en la cara exterior de la cortina, así no tienes que andar atinando mucho para que se encuentren ambos lados del belcro.

:wave:
 
Muchas gracias por tu informacion, Kiyo.
Ahora ya tengo una idea de donde ir a comprar el riel, que todo y saber que existe, no sabia por donde buscarlo.

De nuevo un saludo
CESC
 
¡Oñooo! Kiyo, excelente idea lo de la rejilla del suelo :thumbup:

Por cierto, el susodicho raíl de aluminio también lo venden en Leroy Merlin (por encargo) ya con las curvas hechas.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com