Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo a los entendidos en neumáticos....

Paloma

locuaz
Tengo que cambiar los neumáticos a un coche y estoy buscando ofertas actuales. Necesito que me los instalen.
He mirado esta página, pero no sé la fiabilidad de las estrellas amarillas para elegir la mejor relación calidad-precio.
Como a mí las únicas marcas que me suenan de toda la vida son Michelín y Firestone ¿qué tal son las demás que aparecen en la web?

http://www.cholloneumaticos.com/ofertas.aspx
¿Álguien los ha montado ahí?
Me han hablado de Novex, pero justo en esa web no la popnen muy bien...

Si conocéis algún sitio con buena oferta en Madrid agradecería la información.
 
yo no me fiaria mucho de marcas raras que casi ni se conocen,por mucho q algun conocido te diga q a el en su coche le fueron bien,trabajo en un tayer y monto todo tipo de marcas y en toda clase de coches,ten cuidado con lo q montes q lo barato sale caro.si quieres cualquier cosa dimelo estoy en villaviciosa.
 
Tengo que cambiar los neumáticos a un coche y estoy buscando ofertas actuales. Necesito que me los instalen.
He mirado esta página, pero no sé la fiabilidad de las estrellas amarillas para elegir la mejor relación calidad-precio.
Como a mí las únicas marcas que me suenan de toda la vida son Michelín y Firestone ¿qué tal son las demás que aparecen en la web?

Neumaticos baratos en Madrid centro - Chollo Neumaticos
¿Álguien los ha montado ahí?


Me han hablado de Novex, pero justo en esa web no la popnen muy bien...

Si conocéis algún sitio con buena oferta en Madrid agradecería la información.

Hola paloma, hace poco vi en el Alcampo unas ofertas en ruedas buenisimas, yo que tu me daba un paseo.

Un saludo.
 
Albertito46 y Picapinos, aunque me de una vuelta por Alcampo, si previamente no me habéis asesorado, soy capaz de pasar por delante de las "buenísimas" sin detectarlas, ¿de qué marcas hablais?
He seguido mirando y he encontrado estas que parece buena oferta y es una marca de toda la vida, pero veo que pone "verano", ¿eso quiere decir que no me vienen bien para el invierno?

Neumaticos 165/65 R14 - Todas Temporadas - Neumaticos Turismo

MICHELÍN Energy Saver
165/65 R14 79T
Neumático Auto Verano

He encontrado estas otras ofertas:
Oferta Neumaticos ¡POPGOM, los mejores precios de neumaticos online!
 
Paloma, cualquier neumatico michelin es bueno, y el Energy saver creo que es un neumatico fenomenal, en la ficha de michelin dice que ahorras 80l de carburante y que se recorren 10.000 km mas, en España por el clima y la temperatura se utiliza realmente el neumatico de verano, en Alemania norte de Europa por ejm se utilizan mas los de invierno, te paso el enlace para que te empapes MICHELIN Energy Saver | Neumáticos | MICHELIN por cierto en el Alcampo te los montan gratis.
 
Hola Paloma, yo tengo ahora una michelin ,el coche me lo compre con continental otras ruedas que e tenido en el mismo coche ,segunda marca de continentar mabor ,firestone y e gastado unas de carrefourt milestone que las hace firestone., y si te digo la verda la unica diferencia que e encontrado en todas ellas a sido el precio, las michelin que tengo ahora son de carrefout tambien pòr que al no tener la milestone me comentaron que si me dava lo mismi y les dije que si, la diferncia de las michelin continental mabor firestone 140e rueda con respecto a las milestone son 140 e dos ruedas un saludo y suerte en la compra
 
Gracias Picapinos, por cierto, el domingo pasado me acordé de tí (porque en otra ocasión me informaste sobre otra ruta de la sierra). Subí del Puerto de Cotos al Puerto de Navacerrada, pasando por el Noruego y la Bola del del Mundo, con un viento lateral que atizaba y no dejaba andar. Lo peor: que después del esfuerzo no vi ni una sola panorámica por la niebla que había.
 
Gracias Pucela, eso pensaba yo, que al fin de cuentas son ruedas y tienen que tener unas características similares y pensaba que quizás la diferencia esté en el nombre, especialmente cuando la fábrica es la misma. Pero como tampoco de esto estoy segura por ello he pedido consejo.

La verdad es que me he comenzado a interesar por las ruedas gracias a lo que me costó encontrar las de la cv, como los profesionales no las encontraban, comencé yo a buscarlas desesperadamente y así conocí este gran mundo. Hasta ahora el coche iba al taller y le ponían las ruedas nuevas, tal como las que tenía. Y es que antes no había tanta variedad.
 
Por cierto Picapino, que subí a la sierra con la ilusión de ver "el paisaje otoñal", ¿dónde puedo intentarlo el próximo domingo? Esta vez quiero ver un colorido otoñal maravilloso, claro está, siempre que estas lluvias no se lleven las hojas de los árboles.

Y ya puestos pensando que para el día 3 tengo que ir a Galicia y varias veces hemos encontrado nieve ¿qué tipo de cadenas puedo comprar?, unas que prácticamente "se pongan solas", sin esfuerzo porque si no es mejor no ir.... ¿Alguna idéa?
 
Las de tela que llaman son muy faciles de poner, pero son mas delicadas que las de cadena, michelin tiene unas que no recuerdo su nombre son de cuerda plastica, tengo entendido que van muy bien, yo tengo unas de tela pero como te e comentedo cuando hay poca nieve hay que quitarlas por que las destrozas pero para un apuro van bien
 
Mi opinión es que depende los kilómetros que hagas al año, las Michelín son las que mas duran entre otras cosas porque son las mas duras, y eso no me gusta nada porque agarran menos.
Mi opinión es que si haces muchos kilómetros al año y por autovía, pongas una rueda dura como Bridgestone Turanza o la Michelín (esta como te digo no me gusta). Si haces pocos kilómetros al año o quieres mas agarre pon unas mas blandas como las Good Year o la Bridgestone Potenza. Las Firestone no suelen dar muy buén resultado.
 
Buenas,
cuidado con los neumáticos que se montan. Las gomas, són la unica conexión del coche al suelo.
Yo creo que todo depende del uso del vehiculo, si sólo es para acompañar a los niños al cole, cualquier cosa vale, pero cómo yo, que trabajo con el coche, no me la juego.
Los "baratos" pueden servir, si nunca necesitas de ellos en casos complicados, es mi opinión.
 
Paloma, compañera, sobre las ruedas no te cuento nada, hay mucho escrito y muchos compañeros mas puestos en el tema.
sobre las Cadenas!! de esto si se algo.
En mi opinion : las mejores cadenas las de toda la vida, romboidales y de cadena con tensor. las tipicas, apuntas en un papel todos los datos que ponga en la rueda , te vas a un Alcampo y compras las que te valgan, por 18 o 20E solucionado.
Sobre como ponerlas , en el blog lo tienes, Mi mundo, mi caravana,,,,es bastante facil
ponerlas y quitarlas.

Porque Pienso que son las mejores? pues porque he visto derrapar coches con cadenas de tela, he visto como se destrozan en cuanto cogen nieve fundida con barro, he visto como un opel zafira patinaba solito hacia abajo con las cadenas esas nuevas que son como un plato que se adapta al plato de la rueda
,
Porque he visto tambien a la GC, apartar coches por llevar cadenas de tela y revisar maleteros en busca de las Cadena de Cadena.
Porque he conducido tranquilo con las cadenas , en 2ª y con traccion, sin tocar o tocar muy ligeramente el freno , manteniendo distancia mas largas y dejando que el coche se pare sin apenas tocar el freno.
 
Yo soy de los que pienso que en ruedas tienes de todo, pero casi siempre se cumple que las de gama alta dan mejores prestaciones en todo, adherencia, desgaste, ruido consumo...; pero bueno esto como todo para gustos colores.
En esta pag. pones las medidas y te busca marcas, y dentro del modelo, en la pestaña de detalles, te pone valoraciones de distintos auditoras Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.
Y en esta pag, yo he encontrado muy buenos precios, el precio, segun ponen, es montado, valvula nueva y contrapesado, y van a ponertelas a casa.
Neumáticos Online en i-Neumaticos | Comprar ruedas online con montaje a domicilio

Otra cosa a tener en cuenta, es el tipo de conducción que se haga al coche.

Un saludo
 
H420, me encantan los precios de cadenas que has puesto, yo pensaba que eran mucho más caras. Las compro con intención de no utilizarlas nunca, pero tenerlas por si me encuentro inesperadamente en semejante situación. Yo he tirado cadenas sin estrenar porque ya no eran de la medida del siguiente coche y nadie las quería por "ser antiguas" (eran con aros)

Así que miraré esas cadenas que indicas ya que por ese precio aunque nunca las tenga que utilizar iremos más tranquilos.

EOLOX, ya había visto lo de i-Neumáticos y lo cierto es que es tentador por la comodidad, pero me surgen dos dudas, la principal es si un trabajo así se hace bien en medio de la calle, especialmente el de equilibrado y segundo que no hay una dirección física de referencia donde poder ir si algo no va bien....
 
Yo he cambiado los neumáticos de dos coches comprándolos en Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos. y me ha ido muy bien, con un precio de lo más ajustado. En ambas ocasiones he puesto los mismos que traían los coches de origen: Bridgestone Dueler. En esta web te facilitan una relación de talleres cercanos a tu casa con los que tienen concertado el montaje. Tú te pones en contacto con ellos y vas al que más te interese. Los neumáticos te los mandan a casa o al taller que hayas elegido. El porte va incluido en el precio.
 
Paloma yo no soy un experto en gomas pero te puedo dar un consejo personal después de muchos años al volante, hace tres años monté en mi peugeot unas dunlop y me han decepcionado , se estan deshaciendo a pedazos pequeños que le van saliendo , son demasiado blandas por lo menos para zonas calurosas como por las que yo me muevo.
Sin duda Michelin son siempre las que mejor resultado me han dado aunque son las más caras.
Te dejo un enlace que te dice opiniones y puntuaciones echas por usuarios con diferentes tipos de neumaticos y segun el clima echale un vistazo:
Comparativa de Neumáticos » Opiniones y Testos de Neumáticos » Oponeo.es

Con el tema de las cadenas ten cuidado porque si no las pones bien te puedes cargar algun componente del vehiculo.

Espero te sirva esto:


¿CÓMO INSTALAR Y REMOVER LAS CADENAS PARA LA NIEVE?







markko_action_swe_mexico_375x160.jpg













Ësta es una lección de "como hacer" algo que la mayoría de la gente nunca pondrá en práctica, pero para aquellos que residen en climas muy fríos, ha probado ser un mal necesario. Por amedrentador como pueda sonar, instalar y remover las cadenas para nieve es realmente un proceso rápido, que debe ser usualmente completado en un frío congelante. Con 15-30 minutos que inviertas y la ayuda del "Experto" de "Consulta al experto", usted estará rápidamente en camino de un manejo seguro en el invierno.







LO QUE USTED NECESITARÁ











  • Un juego de cadenas para la nieve (del tamaño apropiado para sus llantas)
  • Un par de guantes de trabajo






PASO 1- PREPARE SU VEHÍCULO.



Idealmente, usted debería estar instalando o removiendo sus cadenas en el camino de entrada de su casa o en un sitio igualmente seguro. Sin embargo, si usted necesita hacerlo mientras está en la carretera, asegúrese de encontrar un sitio seguro a la orilla de la carretera o vía rápida. Sea el que sea el lugar seleccionado, asegúrese de contar con por lo menos 3 metros al frente y atrás de su vehículo que le permita poder mover libremente las cadenas. También asegúrese de tener el freno de mano puesto- antes de poner sus manos en cualquier lugar cerca de las llantas- para garantizar que no vaya a ocurrir cualquier resbalón accidental. Atorar las llantas con trozos de madera, no es una mala idea como una precaución adicional. Finalmente, pero no menos importante, limpie cualquier exceso de nieve lejos de las llantas.







PASO 2: PARTA SUS CADENAS



Primero, determine si su vehículo es con tracción delantera o trasera, ya que las cadenas deben ser puestas a las llantas que hacen la mayor parte del trabajo. Una vez que sepa lo anterior, limpie lo más posible de nieve a los sitios cercanos a las llantas, para crear un nivel de superficie. Ponga las cadenas debajo de su auto, poniendo el primer anillo de cada cadena contra la llanta, donde tenga contacto con el suelo. asegúrese de que la parte tachonada de las cadenas se dirija al piso-esta es la parte de la cadena que provee la mayor tracción.







PASO 3- MANEJE



Si usted está poniendo las cadenas en un auto de tracción trasera, tendrá que retroceder sobre las cadenas. Con los de tracción delantera, usted tendrá que manejar hacia adelante. Revise, para estar seguro de que cada llanta esta puesta directamente sobre las cadenas, las dos coincidiendo de ambos lados. Ahora, súbase a su vehículo, encienda el motor y maneje,(despacio, con cuidado) sobre las cadenas por una distancia de aproximadamente 60 cms.







PASO 4- AMARRE LAS CADENAS



Una vez que sus llantas están cuadradas con las cadenas, jale las partes coincidentes encima de la parte superior de la llanta. Cada una debe tener un mecanismo de cerrado que agarre a través de un eslabón de la cadena. Déle usted 2 o 3 centimetros de sobrante, luego amarre cada mecanismo de cerrado a través del eslabón del lado opuesto de la cadena.







PASO 5- ASEGURE LAS CADENAS



Los aros de hule que vienen con las cadenas, cada una debe tener 4 ganchos de metal distribuídos homogéneamente a lo largo de su circunferencia. En el lado del tapón del eje de la llanta, sujete el gancho de metal a un punto diagonal haciéndolo de una manera entrecruzada. Esto asegurará que sus cadenas no resbalen.







PASO 7- EMPIECE A MANEJAR



Listo¡ Las cadenas para nieve deberían de estar apropiadamente seguras ahora, proveyendo tracción para usted en caminos nevados. Sin embargo, no piense que sus cadenas son un seguro contra manejar rápido o en malas condiciones de manejo. Empiece despacio, prestando mucha atención a cualquier sonido de golpeteo que puedan indicar que sus cadenas están flojas o mal puestas. Sin importar lo seguro que se hayan puesto, no es recomendable conducir a mas de 60 km por hora con las cadenas sujetas a sus llantas.







PASO 8- QUITE LAS CADENAS



El mal clima no puede durar para siempre, así que, cuando la nieve desaparece, es tiempo que las cadenas de sus llantas también lo hagan. De ninguna manera maneje con cadenas para nieve sobre el pavimento, puede causar daños muy serios a sus llantas.









Quitar las cadenas es aún mas simple que ponerlas. Simplemente siga los pasos hacia atrás de como las puso. Límpielas y guárdelas en un lugar seco hasta el próximo invierno.

Espero te haya servido de ayuda:

saludos.gif





 
¿Y en los coches 4x4, donde colocamos las cadenas, delante o detrás?

Alguno me dirá que lo ideal sería colocarlas en las 4 ruedas... vale! ¿Pero si sólo tengo dos cadenas, en que eje las coloco?
 
Yo creo que depende mucho de la forma de conducir de cada uno. De serie mi coche llevaba de serie unas Pirelli P-Zero Rosso assimetrico, nombre precioso donde los haya pero me duraron 33.500 km. y los de alante los cambie ya lisos; eso si, quizas le di algo mas de zapatilla al coche de la que debiera (siempre de forma comedida), ya que es mi primer coche con algo de potencia... y el gusanillo..... en fin. El caso es que las cambie por unas Michelin Energy"noseque", el coche ya tiene el doble de kilometros (68.000) y estan a menos de medio uso. Eso si, conduzco mirando el ordenador de a bordo intentando gastar lo menos posible (conduccion relajadisima). De todos modos me da la impresion que las michelin, si no prentendes que se agarren en curva como las de Fernando Alonso, te van a durar bastantes kilometros al ser mas duras.
La medida es 225/40 R 18.
Y hasta aqui puedo leer. Espero haber sido de ayuda
 
Hola, yo en el coche que más uso llevo las michelin primacy hp, van muy bien; en el que solo llevo por ciudad unas kleber dynaxer ( kleber es segunda marca de michelin) tambien buen resultado.
 
hola! yo actualmente llevo hankook en el coche, y es el tercer juego que gasto, ya con mi anterior coche las puse, y relacion calidad precio me parece que estan muy bien, no se si seran segunda marca o no de alguna otra, pero a mi me dan muy buen resultado,(mejor que pirelli o firestone), eso si, mira en varios sitios por que se encuentran diferencias importantes de precio, y cuidado con las ofertas de los super, parece ser que para poder hacer precio hay ocasiones en que se quedan con partidas de ruedas con la fecha un poquito atrasada,(no se si sera cierto...) que no es que no se puedan vender ni esten mal, pero no se... de todas formas la fecha de fabricacion se puede ver en la misma rueda. Este comentario te lo hago desde mi experiencia personal, no soy ningun entendido ni mucho menos, espero que te sea de utilidad, un saludo.
 
Yo personalmente , pondria firestone o michelin , las de los super se entiende que la calidad es la justa , sino de que esos precios .
 
Hola, yo en el coche que más uso llevo las michelin primacy hp, van muy bien; en el que solo llevo por ciudad unas kleber dynaxer ( kleber es segunda marca de michelin) tambien buen resultado.

Las Kleber por ese motivo tienen el mismo defecto que las michelín, son duras como piedras, si no haces muchos kilómetros no son muy recomendables, se cristalizarán antes de que puedas gastarlas.
 
buenas yo antes por mi trabajo hacia unos 10 a 15 mil kilimetros al mes y he propado todo tipo de ruedas desde las mas baratas ha las mas caras pasando por casi todas las marcas (el ahorro es importante cuando se cambian varias juegos al año) y varian poco en conducciones normales pero si las llevas un poco al limite es donde realmente se nota la calidad.Yo personalmente opto por unas michelin o good year dependiendo el uso.

Muy importante es la presion de los neumaticos pues la variacion en 200 gramos de aire hacen que respondan bien o regular sobre todo con suelos humedos. Lo digo por experiencia propia aunque parezca una estupided esos 200 gr son los que te hacen percivir la sensacion de que se ha ido un poquito en la curva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com