Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es esto y para qué sirve?

DavidItaca

locuaz
Hola.
En un hueco de los asiento de la cv, tengo este "armatoste".

¿qué es y para qué sirve?

Un saludo
DavidIMG_1916.JPG
 
Holi ,Compañero DavidItaca , como no nos pongas una fotito ,como que no sabremos ayudarte o nos lo explique un poquito más.
 
Ya, pero tengo otro en el armario, al lado de la antena. Este transformador no lo tenía la otra cv que tuve, más antigua.
qué diferencia hay?
 
Ya, pero tengo otro en el armario, al lado de la antena. Este transformador no lo tenía la otra cv que tuve, más antigua.
qué diferencia hay?

Este que dices es un diferencial por donde entra la corriente a 230V y el otro la conviente a 12 V.

Saludos
 
Este que dices es un diferencial por donde entra la corriente a 230V y el otro la conviente a 12 V.

Saludos

Entonces, en la cv todo funciona a 12v?

Perdonad mi ignorancia, pero en electricidad no tengo ni idea y me encanta saber cosillas de estas
 
Hay muchas caravanas (sobre todo las más modernas), que excepto los enchufes, todo va a 12 voltios (mira las bombillas o lámparas de tu caravana).
Saludos,
 
Hola: lo que se ve en la primera foto es, como te dicen, el alimentador/transformador para las alimentaciones de 12 V. de tu caravana. También te suministra 12 V en corriente contínua para la/s bomba/s de agua.
Como te dicen es posible que todo tu alumbrado vaya a 12 V C/A y además, tendrás enchufes a 220 VC/A para nevera, tv, etc.
En la segunda foto veo lo que entiendo que es un interruptor bipolar automático, que es el de entrada general a la caravana en 220 V. La caravana me parece una Knaus y como veo el mástil de la antena, ahí mismo debes de tener el alimentador/amplificador de la misma.
 
Por cierto, ¿sabeis si una hergo impala del 90 lleva un trasto de esos? Lleva algo en el ropero, arriba, pero ni papa de lo que es. Es una especie de "automático" y luego lleva como un tapón (que debe ser un fusible). Y un piloto verde y otro rojo, pequeñitos, pero... ¿qué es eso? Yo de electricidad no es que sepa poco, es que sé menos...
 
Hola de nuevo: Daviditaca, si te fijas en tu trafo. verás que abajo a la izquierda tiene un pequeño botón negro. No se ve bien la leyenda que trae pero tiene toda la pinta de ser un disyuntor de protección del propio trafo. Los pilotos que ves encendidos supervisan su propio estado de forma que si se apaga alguno, significa que se fundió. Son fusibles como los de los coches y se cambian por otros DEL MISMO calibre, evidentemente. Saludos.
 
Seguramente, tu caravana David, esta preparada para funcionar todo a 12V menos los enchufes de 220V, lo que te da autonomia total desde la CV si la alimentas desde el coche. Luz de porche y todas las otras, extractor de humos, trumavent de la calefaccion, vater y bombas de agua.

Mi transfo, muy parecido al tuyo pero mas moderno dispone de una linea rectificada/filtrada/estabilizada para alimentar algun aparato multimedia de 12V directamente, cosa rara en otros transfos. Creo que el 375 corresponde a la potencia disponible, muy alta porque todo es de 12V.

Revisa ese faston "descolocado " que se ve en una toma central a un nivel inferior.

De la Hergo Impala ni idea.
 
millones de gracias Kafka y gerard-2
Esa es la explicacion que quería.

Qué es eso de un fastón descolocado?

Y si está preparado para ser autónoma
¿entonces, con ponerle una placa y una batería sería autónoma totalmente?

porque digo yo que la batería del coche, en parado, no dure ni cinco minutos.
 
Por cierto.

Tengo 2 enchufes en la cv.
Si conectada a 12v, a una batería, en ese enchufe que supongo que va a 220v, el transfo ya me ha convertido esa luz a 12v o no me funcionará con la conexión de 12v de la batería?

me explico?
 
Para que no te lies ten en cuenta que el tranformador solo te tranforma los 220v a 12v para las luces, bomba del agua de los frifos y del inodoro, si no tienes conectada la cv a 220v no tendras 220v en los enchufes de 220v si le tienes conectado al coche 220v en los enchufes no tendras pero todo lo demas te funcionara un saludo
 
Para que no te lies ten en cuenta que el tranformador solo te tranforma los 220v a 12v para las luces, bomba del agua de los frifos y del inodoro, si no tienes conectada la cv a 220v no tendras 220v en los enchufes de 220v si le tienes conectado al coche 220v en los enchufes no tendras pero todo lo demas te funcionara un saludo

Perfecto.
Ya me ha quedado todo claro.

Por cierto, mi concesionario de referencia de cv es Nusa Caravaning, te suena? Lo lleva un chico que se llama Carlos. Personalmente me gusta mucho como trabaja. Es el único que me da confianza de toda Castilla y León.

Un saludo
 
Pues si que le conozco, pero en dos ocasiones una con la cv y otra con la ac no llegamos a buen puerto,pero por lo demas se que trabaja muy bien formal y serio. un saludo y a disfrutar esa cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com