Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda lampara interior caravana

jajaja a ver si te refresco la memoria: soy el del frigorífico. El que le dijiste que te pasara las medidas y me quisiste liar malamente... jajajaja. ¿me recuerdas ya? Las mañanas las tengo en el curro. Las tardes, depende. Pero no tengo prisa, no te preocupes. Si alguna vez decido hacer lo de cambiarlas, que lo haré, te pego un toque y ya vemos cuando quedamos. Te repito mis gracias. así da gusto.
 
jajaja a ver si te refresco la memoria: soy el del frigorífico. El que le dijiste que te pasara las medidas y me quisiste liar malamente... jajajaja. ¿me recuerdas ya? Las mañanas las tengo en el curro. Las tardes, depende. Pero no tengo prisa, no te preocupes. Si alguna vez decido hacer lo de cambiarlas, que lo haré, te pego un toque y ya vemos cuando quedamos. Te repito mis gracias. así da gusto.

Joe, ahora si caigo, si... como te digo, que estoy mayor... por cierto, no te comente nada al final para no liarte más con el frigo, y como también tenias espacio en frente, pues mejor que allí en ningún sitio...
 
Joder, qué buena pinta tienen. Eres un liante, que lo sepas... jajajaja. Lo malo de los de 1 foco es que o van con la batería o van a 220, ¿no? pero de las 2 maneras no irían (dime que he acertado al menos en esto o me hundo... jajajaja). Ahora mismo no los voy a cambiar, que llevo un mesecito... entre la compra de la cv, el aire acondicionado que compré el sábado (que por cierto, no sé si necesitarás, pero están de superoferta en el Leroy)... a ver si con la paga del mes que viene, reservo parte par ir haciendo cosillas (tengo pendiente el frigorífico). Pero vamos, que ya te contaré, ya. Cuando me ponga al lío te mando algún mp para pedirte consejo de varias cosas... Y cuando cambie los plafones, que con el tiempo lo haré porque son feos de cojones, te aviso, aunque tengo un amigo electricista que se ha ofrecido a cambiarme el ICP (o ponérmelo, porque no sé ni lo que lleva la mía... quizá H420 sí lo sepa, que se la sabe de memoria. Tenemos la misma).

Gracias por todo y ya te comentaré, ya.
 
jejeje... veo que la electricidad no es lo tuyo no, pero para nada... ejejejej

Vamos a ver como te lo explico... uhhhhhhhhhh

A ver, sea el plafon con 2 focos, o sea el foco solo, o sea una lampara de araña, lo que hay que hacer es cambiarles los casquillos que vienen de serie por unos que acepten lamparas a 12v, ¿para que?, pues facil, como te dije al principio, para 2 cosas...

1ª 12v es un voltaje muy bajo, y aunque halla una derivación no tendrá consecuencias para nadie
2ª los cables están pasados por dentro de los muebles y paredes de una caravana, ya sabes, madera, cartón, corcho, mejor 12v que no 230 v.

Ahora que ya tienes los plafones o focos con los casquillos cambiados y con lamparas de 12v, se le alimenta con los 12v de la instalación de 12v de la caravana... si conectamos la caravana al coche, y tienes puesto la toma directa desde el coche a la caravana de batería, los plafones o focos que acabamos de montar se encenderán porque funcionan a 12v, y cuando lleguemos al camping y conectemos la electricidad a 230v, los plafones y focos que acabamos de instalar, se encenderán, porque a pesar de ser a 12v, la caravana debería de llevar un transformador de 230v a 12v que alimentara las luces y la bomba de los grifos... dime que lo has entendido...

Bueno, así funciona la mía, si tu caravana no lleva centralita ya es otra cosa, pero es así como funcionan las caravanas modernas... sobre los 230v... lo que necesitas es un diferencial y al menos un interruptor termino, es lo mínimo para una instalación a 230v.... un ICP no lo necesitas para nada, eso te lo pondrá el camping para que no te pases de lo que has contratado... :) :)
 
jajajaja Sí, ahora sí lo he entendido (el último párrafo lo dejamos para otro día...jajajaja). pero entonces para qué leches lleva mi caravana 2 luces en cada plafón si con llevar sólo las de 12 v ya funcionaría? ¿es que no lleva transformador? Supongamos que no lo lleve. En ese caso, lo que me has dicho de poner todas las bombillas a 12v no serviría si enchufo a la luz del camping, ¿no?.

Lo del último párrafo es que yo le he dicho que quiero poner algo que corte la luz si me paso, pero la luz dentro de la caravana, para evitar que arda, por ej. No sé si tengo que poner eso o no, ni idea. Algo lleva la mía, pero no sé qué es. Voy a ver si encuentro alguna foto y la pongo y me cuentas.... (las tengo en casa... ya te la pondré).
 
jejeje... veo que la electricidad no es lo tuyo no, pero para nada... ejejejej

Vamos a ver como te lo explico... uhhhhhhhhhh

A ver, sea el plafon con 2 focos, o sea el foco solo, o sea una lampara de araña, lo que hay que hacer es cambiarles los casquillos que vienen de serie por unos que acepten lamparas a 12v, ¿para que?, pues facil, como te dije al principio, para 2 cosas...

1ª 12v es un voltaje muy bajo, y aunque halla una derivación no tendrá consecuencias para nadie
2ª los cables están pasados por dentro de los muebles y paredes de una caravana, ya sabes, madera, cartón, corcho, mejor 12v que no 230 v.

Ahora que ya tienes los plafones o focos con los casquillos cambiados y con lamparas de 12v, se le alimenta con los 12v de la instalación de 12v de la caravana... si conectamos la caravana al coche, y tienes puesto la toma directa desde el coche a la caravana de batería, los plafones o focos que acabamos de montar se encenderán porque funcionan a 12v, y cuando lleguemos al camping y conectemos la electricidad a 230v, los plafones y focos que acabamos de instalar, se encenderán, porque a pesar de ser a 12v, la caravana debería de llevar un transformador de 230v a 12v que alimentara las luces y la bomba de los grifos... dime que lo has entendido...

Bueno, así funciona la mía, si tu caravana no lleva centralita ya es otra cosa, pero es así como funcionan las caravanas modernas... sobre los 230v... lo que necesitas es un diferencial y al menos un interruptor térmico, es lo mínimo para una instalación a 230v.... un ICP no lo necesitas para nada, eso te lo pondrá el camping para que no te pases de lo que has contratado... :) :)
Quise decir térmico, no me dejo editarlo ... :(
 
No te preocupes, como si me dices pérfido... me sonaba a chino igualmente... jajajaja. La mía no es moderna, es de 1990. Lo del diferencial me parece que sí lo tiene (es un botoncito o algo así, no?) Luego lleva una luz roja, una verde y un portafusibles de esos de rosca.... No debe diferir de la tuya, pues el tío que me la vendió la tiene de tal manera que con una piña de 7 pines tengo luz dentro, teniendo yo la piña del coche de 13 (uso un adaptador y si pongo las luces del coche, tengo luz en la cv, pero quiero cambiarla por una de 13 para tener luz directa en todo momento sin tener que dar las luces del coche)
 
jajajaja Sí, ahora sí lo he entendido (el último párrafo lo dejamos para otro día...jajajaja). pero entonces para qué leches lleva mi caravana 2 luces en cada plafón si con llevar sólo las de 12 v ya funcionaría? ¿es que no lleva transformador? Supongamos que no lo lleve. En ese caso, lo que me has dicho de poner todas las bombillas a 12v no serviría si enchufo a la luz del camping, ¿no?.

Lo del último párrafo es que yo le he dicho que quiero poner algo que corte la luz si me paso, pero la luz dentro de la caravana, para evitar que arda, por ej. No sé si tengo que poner eso o no, ni idea. Algo lleva la mía, pero no sé qué es. Voy a ver si encuentro alguna foto y la pongo y me cuentas.... (las tengo en casa... ya te la pondré).

Pues si no tienes centralita... la cosa se complica.... tendrías que montar una, y eso ya es mas complicado...

Estas son las tripas de la mía...

c04.jpg


Si te liabas con los 2 cables de las lamparas... no se como vas a ver esto... :(
 
Verlo, se ve bien. La foto es bastante nítida... jajajaja. ¿entonces dejo los plafones viejos, no? jajajaja
 
Yo creo que mejor quedáis y le aclares todas las dudas eléctricas y demás. por supuesto con unas cervecitas.

Pues donde tengo la cv difícil... Bueno, me llevaré la nevera de toda la vida con hielos y ya está... jejejeje.
 
Hola. No veo ningún iconveniente en intercambiar los cables que van a ese plafón, llevan los 12 v, a la linea de 220, ya que por lo general, la instalación de las caravanas, están equipadas con cables tipo manguera suficientemente seguros. Es mas: un cortocircuito a 12 v. y 8 o 10 A. que sumistra el alimentador de la caravana, tambien seria peligroso. Y no digamos, si ésta tensión procede de una bateria, que suelen ser de 80 A. o mas. Por supuesto, en éste caso siempre conectar a la salida del icp (interruptor de protección), por si hubiese algún cortocircuito. Pero realmente, yo no me complicaria las meninges, y pondria cualquier luminaria de leds a 12 v. que sea de tu agrado, y así te evitas de toquetear la instalación. Hay lamparas de leds para conectar a 12 v. y para 220 v. Estas últimas llevan un alimentador, el cual puedes eliminar y alimentar las lamparas con 12 v. pero... ojo!, en éste último caso, tienes que medir la tensión de salida del trafo, ya que hay leds que funcionan a 1.5 v, y al conectar 12 v, no lo fundas todo. (las luminarias de led a 12 v. ya llevan sus correspondientes resistencias divisorias, y no te has de preocupar mas que de conectarlas. Yo creo que es la solución mas práctica y sencilla. Un saludo
Ah!!, soy del oficio de los electrones.
 
Ni me acordaba ya de este hilo... jejeje. No me he enterado de nada. Vamos, en mi línea... jejeje. De momento lo he dejado tal cual. El día de mañana ya veremos si lo cambio. De todos modos gracias por el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com