Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Meter la bombona dentro del coche.

Pues muchas gracias por la informacion, yo tenia oido algo, pero eso oido, por eso no he opinado afirmandolo, pero es de esperar lo mencionado si hubiera estado prohibido en muchos pueblos se hubieran muerto de frio, asi como a ver multado a autocaravanas que son vehiculos, al igual que a nosotros pues estamos en igualdad de circunstancia pues al final las transportamos.Un saludo
 
Recuerdo una vez que salió en un telediario un "trastornado" que desde el balcón de su casa en un piso bastante alto se dedico a tirar todo tipo de objetos a la calle entre ellos una bombona de butano, pues bien en las imágenes se veía como al caer al suelo la bombona se rompia la boquilla y se escapaba todo el gas a presión pero para nada explotó.
En un incendio imagino que pasAra algo parecido, se quemará la válvula de seguridad y dejara escapar el gas antes que explotar.
 
Lo del collarin es para tener mas seguridad, lo que si te obliga es a que vaya de pie y atada es de sentido comun es como la bateria a de ir atada y en su caja.
En un accidente que tuvo un amigo de frente sin ser grave la bateria se le solto hizo un corto y se le quemo el coche,con lo cual no sabe uno donde lo esta haciendo mal.Un saludo
 
bueno aqui en canarias esta completamente prohibido llevar una bombona en el coche la lleves suelta en el maletero o atada con cadenas de acero yo tenia la costumbre de ponerla en el aciento del coche delante y le daba al sillon hacia atras y la bloqueaba pero la multa creo que esta en 150 eur asi que se acabo cuando viene el camion se la dejo y se acaba las precupaciones saludos y estudialo mira lo que paso en gran canaria estos dias
 
Je, je, buén debate he montado, lo cierto es que es verdad que los taxis siempre han llevado butano sin problema y la ley que pone Josep lo permite. Seguiremos pensando como aligerar, es más mi manía por ir mas seguro que otra cosa.
 
Veamos, buenos días, con respecto al transporte de las bombonas de butano, sea cual sea la marca, se pueden llevar en vehículos particulares siempre que esten bien estivadas (atadas) y no se sobrepase la cantidad de kilos de gas (creo que son 30kgs o dos bombonas) habría que buscar la información en la ley de transporte de mercancías peligrosas ADR.
En cuanto a esa noticia de que le explotan las botellas de butano, yo no me lo creo.Las botellas no explotan, lo que explota es el jefe al currito.
Lo que ocurre es que hay una fuga de gas, este se acumula y si hay un punto de ignición el gas EXPLOSIONA.Esto ya lo he explicado en otros hilos, pero lo vuelvo a decir las veces que haga falta.
Despues de 31 años trabajando en REPSOL BUTANO, desde operario hasta supervisor de producción he visto muuuuchas bombonas de butano procedentes de incendios y NUNCA ha venido una rota o reventada, quemadas si claro pero rota a causa de una explosión nunca.
Las válvulas de las botellas llevan una válvula de seguridad que si la presión dentro de ella supera una cantidad determinada (20 kg/cm) se abrirá y dejará salir el exceso de presión, si en ese momento hay una llama cerca, es evidente que ese gas se incendiará y tendremos un dardo de gas ardiendo pero en el ,momento que se cierre la valvula de seguridad se apagará y asi sucesivamente hasta que se acabe el gas.
En estos momentos se estan cambiando las valvulas de todas la botellas que se llevan a hacer mantenimiento, vereis que en un lateral llevan un agujerito que es la valvula de seguridad y además una especie de tapon rojo que es un fusible termico, (las k-6 lo llevan) que en caso de incendio se fundirá y mantendrá el envase siempre abierto y todos sabemos que un envase abierto, por mucho que suba la temperatura jamás cojerá presión. Se ha hecho referencia a un incendio en un camping donde las botellas azules salían disparadas y las grandes no, simplemente la azules no llevan valvula de seguridad.
Lo del guarda valvulas, sin duda es más segura la bombona que lo lleva a la que no, siempre hablando de un impacto, pero para arrancar una valvula de una botella ese impacto debe ser muy muy fuerte.
Menudo tocho que os he metido.Le voy a pedir permiso a mi jefe para que me deje hacer una fotos a algunas botellas quemadas y a otras con unos grandes golpes y las pondré por aquí (si me lo permiten).
Saludos y suerte.
 
Se me había olvidado decir que yo no llevo, ni llevaré ninguna botella de butano-propano en el coche, solo si la tengo que ir a buscar, en trayectos cortos.
 
Je, je, buén debate he montado, lo cierto es que es verdad que los taxis siempre han llevado butano sin problema y la ley que pone Josep lo permite. Seguiremos pensando como aligerar, es más mi manía por ir mas seguro que otra cosa.

Bueno, bueno los taxis... y algún particular.

saludos
 
Se me había olvidado decir que yo no llevo, ni llevaré ninguna botella de butano-propano en el coche, solo si la tengo que ir a buscar, en trayectos cortos.

Me han gustado tus post, nos has informado bien. Pero, por que dices que no levaras botellas en el coche. Si como tu comentas parecen tan seguras. Yo la verdad que si llevo una K6 en el coche.

Un saludo.
 
Yo no la llevo en el maletero porque no se como sujetarla, para que no se mueva, en caso de accidente.

saludos
 
pues queda claro que hasta 2 bombonas se puede.
Sabe alguien si pasa lo mismo con bidones de combustible.
 
Los bidones de combustible se pueden llevar iguall que las bombonas pero tienen que estar homologados, en este caso es denunciable incluso a la gasolinera por servirte el combustible.

saludos
 
Me han gustado tus post, nos has informado bien. Pero, por que dices que no levaras botellas en el coche. Si como tu comentas parecen tan seguras. Yo la verdad que si llevo una K6 en el coche.

Un saludo.

No las llevo unicamente por precaución, aunque sé que son seguras, que aguantarían grandes golpes etc, solo por precaución.
Ten en cuenta que en los años 80 llegaban a las factorías (entonces BUTANO S.A.) camiones con bombonas a granel, es decir sin jaulas, y para descargarlas lo que se hacía era levantar el volquete y despues recogerlas del suelo, y eran muy pocas las que se averiaban.
Saludos.
 
hola a todos, una pregunta, en el resto de europa tambien existe la bombona k6? lo digo para poder cambiarla cuando se viaje al estranjero. por que sino que haceis cuando vais a francia por ejemplo?. venga un saludo. y disculpad mi ignorancia.
 
en francia es distinto el cabezal y bombona de GPl, al salir de francia la devuelves y te debuelven el dinero eso si sino la gastas lo pierdes el gas que te quede
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com