Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir cv y encontrarte placa de hielo (Cazorla)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, en cuanto caiga una buena nevada me gustaría irme a la sierra de Cazorla. Aprovecharía un tiempo claro y soleado para ir y no pasaría por puertos de montaña (ya q entro por una parte del parque q lo evita). El tema es q auqnue haga buen tiempo, las bajas temperaturas pueden formar placas de hielo en la carretera de la sierra. Es una carretera bastante transitada por transportes y turismos desde temprano. Sería una experiencia muy bonita q me gustaría vivir pero me da un poco de "canguelo" encontrarme con un susto de estos. ¿Cómo lo véis?, yo no lo veo muy arriesgado porq saldría o entraría en horas de medio-día pero prefiero asegurarme y sobre todo si alguien a estado por allí con cv en épocas de mucha rasca q me cuente.
Gracias y un abrazo
 
Pues si te encuentras una placa de hielo sin cv y eres un buen conductor serás capaz de salir del apuro, pero con caravana, pues como decimos en catalán, "has vegut oli", traducción, "La has cagao, macho".

Siempre te ayudaria mucho si llevaras neumáticos de invieno que están adaptados para ello.
 
Desde luego si te encuentras una placa de hielo la hemos liado....

Si tanto interes tienes lo que yo haria seria seguir las predicciones meteorologicas e intentar entrar y salir en dias y a horas en que la prediccion de temperatura sea la mas alta posible, despues asegurarse del estado de los neumaticos y despues de esto solo queda la suerte y la precaucion, muchisimo ojo en las zona sombrias....

Saludos.
 
Pero, ¿cómo se las arreglan aquellos que les gusta viajar durante la mágica estación invernal (montaña-nieve)?
 
Desde la esperiencia te hablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UFFFFF que Dios te ponga la mano encima el año pasado me pillo en el puerto la Mora Granada una nevadita jejejeje ni cadenas ni po... en vinagre dos metros para adelante cuatro para atras XDDDDD no pase mas miedo en todos los dias de mi vida consejo MIRATE EL TIEMPO ANTES DE SALIR y procura evitar la carretera con hielos mira este enlace si CV jajajajajaja

 
pelotas y Fran_LMC, os agradezco vuestros comentarios.
Al final me veo vendiendo la caravana, porque no la compramos para utilizarla exclusivamente en primavera-verano, sino todo lo contrario.
 
Bretpom, en cuanto hay nevada o hielo en una carretera, con la caravana lo mejor es parar encender la estufa y esperar a que pase, con un cafelito en la mano, jejeje.
Trafico a los primeros que hacen parar en estas circustancias es a los vehiculos articulados.

salu2
 
pelotas y Fran_LMC, os agradezco vuestros comentarios.
Al final me veo vendiendo la caravana, porque no la compramos para utilizarla exclusivamente en primavera-verano, sino todo lo contrario.
Hombre, a mí me encanta el otoño y el invierno (más q el verano) y creo q aprovechar un finde de sol en un entorno nevado y cogiendo la cv en las horas más cálidas no tiene por qué ser un peligro. Es de sentido común q uno no va a pillar la cv de tarde-noche a menos de 0 grados o con riesgo de nevada. Eso es pillar un boleto para pegarse un "carahaso"
 
BENGI y Deltacaravan 77

Agradezco enormemente vuestros generosos consejos, que además de hacerme recobrar la ilusión me motivan a continuar adentrándome (soy inexperta...) en este hermoso mundillo.

Saludos cordiales.
 
...jajajajajaja...Gracias compañera, pero yo me considero todavía inexperto, auqnue poco a poco me desenvuelvo mejor en este mundillo. Por eso, pocos consejos puedo dar. Sigo aprendiendo de este foro y de la gente amable con la q comparto momentos en los campings.
Un abrazo!
 
Si realmente quereis coger la caravana y encontraros con hielo o nieve hay dos cosas de vital importancia que teneis que hacer: Tener un coche con tración a la cuatro ruedas, no necesariamente un 4x4, un Audi con tracción "quattro" va de maravilla y llevar neumáticos de invierno que se agarran al suelo en esas condiciones muy bien.
 
pelotas y Fran_LMC, os agradezco vuestros comentarios.
Al final me veo vendiendo la caravana, porque no la compramos para utilizarla exclusivamente en primavera-verano, sino todo lo contrario.
Intenta pasarte al lado oscuro...es decir.. Autocaravanas, estas están mas preparadas y son mas ruteras para inviernos.
 
pelotas

Ayer estuvimos hablándolo mi marido y yo, con lo que quizás si estamos sopesando la adquisición de alguna. Pero antes hemos de vender la que estamos restaurando. Se agradece el consejo.

Saludos cordiales a tod@s.
 
Lo mejor es tener las cosas claras estan los informe de trafico ver rutas alternatibas, esta internet, esta tu CABEZA son distintos temas, estudiar para salir en invierno!!!!! a nosotros nos pillo por sorpresa pero no se lo deseo a nadie lo que pasamos xDDDD!!!!!! Gracias al colectivo de camioneros que se portaron de maravilla con nosotros en todo momento y esto que llebo 2.500 kilos de coche con 200CV y 4X4 si no ufffffffffffffff dos dias parados y en todo momento arropados por mis amigos los CAMIONEROS GRACIAS
 
Intenta pasarte al lado oscuro...es decir.. Autocaravanas, estas están mas preparadas y son mas ruteras para inviernos.
Ay omá!, si tengo q pagar seguro, itv, sellito municipal y revisiones mecánicas anuales de otro vehículo me da algo !!!!....arriba las caravanas!!!!...jajajajajajajaja...(q me perdonen los autocaravanistas, y mira q mi hermana es una de ellas), abrazos!
 
Desde la esperiencia te hablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UFFFFF que Dios te ponga la mano encima el año pasado me pillo en el puerto la Mora Granada una nevadita jejejeje ni cadenas ni po... en vinagre dos metros para adelante cuatro para atras XDDDDD no pase mas miedo en todos los dias de mi vida consejo MIRATE EL TIEMPO ANTES DE SALIR y procura evitar la carretera con hielos mira este enlace si CV jajajajajaja
Je, si ese puerto en verano ya es malo imagina en invierno...
 
Lo mejor es tener las cosas claras estan los informe de trafico ver rutas alternatibas, esta internet, esta tu CABEZA son distintos temas, estudiar para salir en invierno!!!!! a nosotros nos pillo por sorpresa pero no se lo deseo a nadie lo que pasamos xDDDD!!!!!! Gracias al colectivo de camioneros que se portaron de maravilla con nosotros en todo momento y esto que llebo 2.500 kilos de coche con 200CV y 4X4 si no ufffffffffffffff dos dias parados y en todo momento arropados por mis amigos los CAMIONEROS GRACIAS
De nada por la parte que me toca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com