Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?

Petroli

timid@
Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y tambien casi novato en este mundo de la caravana y en el mundo del camping, dicho lo cual me dirijo a ustedes para encontrar un asesoramiento que con toda seguridad sera la mas ajustada a mis necesidades, en tal sentido voy a realizar dos preguntas:
Que es mejor una autocaravana o una caravana?
En el supuesto de elegir una caravana, que marca y medidas serian las mas adecuadas?

En la actualidad tengo una pequeña caravana marca Adria de cuatro plazas, la compre de segunda mano, con la intencion de hacercarme a la playa con mis dos nanos, para estar por la mañana y comer en la caravana, y por la tarde a casa, pero el año pasado estuve con la caravana en Asturias y Cantabria y me encanto, pero a mi esposa como que no, pues me comenta que es muy pequeña etc, etc,.

Soy una persona que me gusta viajar y visitar a ser posible todos los lugares de interes de esta gran y variada España, soy el tipico culo de mal asiento, siempre me gusta planificarme los viajes y rutas, y en 7 ó 10 dias verme una comunidad autonoma.
Por lo expuesto, me gustaria a ser posible recibir vuestras opiniones o consejos, que con toda seguridad me seran de gran ayuda y utilidad para pensar en adquirir una caravana, ya que veo las ofertas de todas las marcas y me gustan todas y al final me hago un lio, por que todas me gustan.
Gracias y aprovecho desde Valencia en saludar a todos ustedes.
 
Bienvenido al foro. Y en relación con la pregunta, pues depende, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, yo tengo caravana y con ella viajo por España y por Europa sin ningún problema.

Saludos desde Castellón.
 
si la pudes disfrutar y hacer viajes con ella,toda la vida mejor una auto que una caravana
Te lo digo yo que he tenido una y 3 caravanas
 
bienvenido a el foro como bien te dice cortinas por tu manera de viajar mejor una autocaravana aunque lo mejor es que tu mismo vayas viendo tus necesidades y adaptarlas a tu caso pero yo de ti esperaria a ver como se te adapta la familia,saludos alfonsinp
 
Yo llevo caravana , llego al campin la dejo y cojo un radio de 100 o 150 km , y veo todo . Todo es para gustos
 
Hola Petroli, yo me parezco mucho a tí respecto a la necesidad de ver cuantas más cosas mejor y "exprimir" los días de vacaciones. No soy de los q hacen vida en los camping. Yo tengo caravana y estoy supercontento. La dejo en el camping q sea y a moverme en coche q es mucho más cómodo q la auto (sobre todo en determinadas carreteras). Desde el punto de vista de la logística también me parece más acertada la caravana, ya q estar recogiendo cada vez q sales se tiene q hacer más pesado. Económicamente está claro q el mantenimiento es mucho más caro en la autocaravana (revisiones mecánicas, itv, sellito municipal, seguro, 4 ruedas en vez de 2, etc). Pero este tema va en función de la situación económica de la persona.
Mi hemana sin embargo tiene auto y la disfruta mucho, auqnue no tiene experiencia con caravana. Eso sí, le cuesta un "pico" tenerla por lo q te he dicho antes y también me dice q lo de ir para allá con la auto es mucho más pesado q con el coche.
Yo, como dicen los compañeros, me apoyaría mucho en lo q opine tu mujer, ya q tú disfrutarás con una cosa u otra.
Saludos y suerte!
 
Hola como bien dicen los compañeros son dos maneras distintas de hacer turismo,la autocaravana es mas para viajar continuamente, parando prácticamente a dormir, es mucho mas autonoma que la caravana y mas adecuada si no quieres entrar en camping.Pero si tu mujer dice que la caravana la encuentra pequeña een la autocaravana es mucho mas ertrecha y seva a sentir mas agobiada.
En cuanto a la caravana pues el inconveniente es que siempre as de entrar en camping que no son baratos y cucando vas a visitar algo siempre estas obligado a volver al camping, por lo cual sueles hacer muchos mas quilometros.
Las ventajas bajo mi punto de vista que es una manera mas tranquila de hacer turismo mas cómodo ya que no tienes que recoger todo para ir a cualquier sitio y mucho mas espacio interior, por otra parte al poder moverte con el coche solo pues mucho mas cómodo ir a visitar cualquier lugar, lo dicho para mi mas cómodo por lo cual yo tengo caravana y es lo que mas me gusta
 
Yo lo veo asi: a ver que opinaisssssssss............

Autocaravana: coche y caravana junto.....................ventajas: movilidad con la casa a cuestas.

Caravana: coche y caravana por separado..........ventajas: movilidad sin la casa a cuestas.
 
Bienvenido al foro Petroli. Con todo el cariño te comento que hacer esta pregunta en este foro es algo asi como incitar directamente a la gresca. Si el hilo tiene exito comenzará bien la cosa y al cabo de una docena de post la cosa se irá calentando y .... puede hasta acabar con heridos.
Si te sirve de consuelo tienes cientos de respuestas en foro campista a esta misma pregunta. Suerte y saludos.:wink:
 
Bien explicado. En cuanto a la pregunta de la caravana, si te decides por ella y tal como dices eres rutero, me decantaria por una como la que tengo yo, con dos niños, tiene literas y la mesa de delante se convierte en cama. Por supuesto se puede comprar mas grande pero tambien mas consumo del coche y mas metros a arrastrar y moverse con ella. Buscar un camping lo mas centrico posible de los sitios a visitar, tampoco hay que buscar un cinco estrellas, ya que al final solo vas a dormir en tu caravana, pero que disponga de piscina para los niños, esto es muy importante, y a partir del camping en plan radial, vas viendo todo lo que interese, cuando te cansas cambias de camping. Y hoy en dia con los caravanstore y los movedores, aparcar y poner el toldo es un momento.
 
Bienvenido al foro Petroli. Con todo el cariño te comento que hacer esta pregunta en este foro es algo asi como incitar directamente a la gresca. Si el hilo tiene exito comenzará bien la cosa y al cabo de una docena de post la cosa se irá calentando y .... puede hasta acabar con heridos.
Si te sirve de consuelo tienes cientos de respuestas en foro campista a esta misma pregunta. Suerte y saludos.:wink:

Joper........me has asustado hasta a mi.............aquí supongo que la gresca mas grande que pueda haber es el poder leer una diversidad de opiniones................todas respetables claro.
 
Hola.

Con niños, prefiero caravana.

Además, suele tener más amplitud una caravana que una autocaravana a no ser que te compres una integral, muy grande.

Saludos.
 
bueno, para plantearlo bien deberias indicar un par de cosas muy importantes. La primera seria con que presupuesto cuentas. Ten en cuenta que una AC suele ser muy cara, tanto para comprarla como a la hora de mantenerla. Lo segundo importante, si vas a elegir cv, es saber cuanto puede remolcar tu coche, ya que te condiciona en las posibles cvs a elegir...
 
hola y bienvenido al foro,yo decirte que si te cabe la posibilidad de alquilar una,y asi pruebas tambien el lado oscuro, y ya le sacaras los pros y los contra.
 
Bueno que decirte que yo nunca me he planteado tener una AC con la caravana he estado en lugares que nunca hubiese pensado estar. Pero también conozco compañeros que tienen AC y están muy contentos pero no frecuentan tanto los camping como nosotros es otra forma de viajar. En esto no te puedo ayudar es decision tuya siempre tendras peros y contras con una u otra
 
Te cuente mi experiencia, hemos tenido tres cv, cuando los chicos viajaban con nosotros, hemos preferido la cv, es más cómoda para moverte con ellos, cuando ellos decidieron no viajar con nosotros, decidimos cambiarnos a ac, viajando con ellos el coches es más práctico para moverte,viajando solos como es nuestro caso , veo mejor la ac, sobre todo en la conducción y la movilidad, para tener más movilidad todavía, lo ideal es llevar una moto, para desplazarte por el casco urbano de las ciudades, todo esto conlleva, un coste muchísimo más elevado que con la cv, depende de las necesidades de cada uno.
No soy nadie para aconsejarte, creo que tú debes de elegir con arreglo a tus necesidades.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Hola yo soy igual que tu, yo tengo caravana y el único inconveniente que le veo es a la hora de conducir que es más inestable el conjunto que una AutoCV y en el caso de mi mujer no se atreve a conducirla. Por lo demás, yo sería incapaz de dormir fuera de un camping ya que se escucha cada cosa, por eso la ventaja es que desenganchas y te mueves con el coche mucho más cómodo. Otra ventaja es que puedes cambiar uno u otro (le pasa como a los tv combis :) ).

Eso si cuando los peqeus sean mayores y no quieran venir con nosotros cambiaremos a una camper o AutoCV.

Saludos
 
Otro que se suma a la CV , mas que nada por que a la hora de moverse es mejor con el coche solo que con todo a cuestas, prefiero dejar la CV en un camping,te montas tu cerramiento, etc.

Mi humilde opinión.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola aabm, gracias por tu -entrar en detalle- Soy autonomo, dispongo de mas menos todos los años de 7 a 9 dias en agosto, si me paso un dia mas el jefe no me dice nada, por el presupuesto que aludes, y muy importante, habia pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano, (30.000€ + - financiada a 5 años ) por que las nuevas, estan para mirar y hacerte los dientes largos, pero sin saber mucho de matematicas, me doy cuenta que es mas rentable alquilar una autocaravana que financiarla, ya que esta la inversion, el seguro, el mantenimiento, etc, etc, .Y la caravana, es mucho mas economica, y no conlleva "gasto" una vez llegado a esta reflexion, me surge la duda de que caravana elegir, que medidas debe de tener, y que equipamiento, veo unas muy bonitas, con cama de matrimonio y dos literas, mas baño con ducha separada, yo tengo una Adria optima, muy limitadita, he pensado venderla y comprar una nueva, y es aqui donde sale la duda, y solicito la opinion de todos ustedes por su experiencia.
Ya he descartado la autocaravana, ahora tengo la duda de que caravana elegir, que medidas y equipamiento es la mas ideal para rutear, he visto de segunda mano, y tambien nuevas, la verdad es que no hay mucha diferiencia entre las de segunda mano, con las ofertas que estan lanzando las empresas de venta de caravanas nuevas.
Me preguntas que vehiculo tengo para arrastrar la caravana, es una furgoneta de 224 cv MB 3.0 v6.
Gracias.
 
Hola aabm, gracias por tu -entrar en detalle- Soy autonomo, dispongo de mas menos todos los años de 7 a 9 dias en agosto, si me paso un dia mas el jefe no me dice nada, por el presupuesto que aludes, y muy importante, habia pensado en adquirir una autocaravana de segunda mano, (30.000€ + - financiada a 5 años ) por que las nuevas, estan para mirar y hacerte los dientes largos, pero sin saber mucho de matematicas, me doy cuenta que es mas rentable alquilar una autocaravana que financiarla, ya que esta la inversion, el seguro, el mantenimiento, etc, etc, .Y la caravana, es mucho mas economica, y no conlleva "gasto" una vez llegado a esta reflexion, me surge la duda de que caravana elegir, que medidas debe de tener, y que equipamiento, veo unas muy bonitas, con cama de matrimonio y dos literas, mas baño con ducha separada, yo tengo una Adria optima, muy limitadita, he pensado venderla y comprar una nueva, y es aqui donde sale la duda, y solicito la opinion de todos ustedes por su experiencia.
Ya he descartado la autocaravana, ahora tengo la duda de que caravana elegir, que medidas y equipamiento es la mas ideal para rutear, he visto de segunda mano, y tambien nuevas, la verdad es que no hay mucha diferiencia entre las de segunda mano, con las ofertas que estan lanzando las empresas de venta de caravanas nuevas.
Me preguntas que vehiculo tengo para arrastrar la caravana, es una furgoneta de 224 cv MB 3.0 v6.
Gracias.
Primero que carnet tienes si tienes el B+Ete puedes comprar lo que más te guste si no estás limitado con ese vehículo a750 kg
 
Bienvenido al foro, Petroli ... Supongo que al hablar de la furgoneta MB, creo que será la Viano, sino la Vito ... cualquiera de ellas es buena para arrastrar caravanas ... ahora bien ... son algo pesadas, en especial la Vito. Mirate bien el MMA de la ficha tecnica de la furgo, mas que nada, por si tienes que ir a por el B+E ( No especificaste si lo tenías o no ).
 
Gracias Juasua, tu cometario no me ha servido de ayuda, pero veo que eres un viajante nato, yo no me planteo viajar por eUropa, quiero viajar por España para ver lugares bonitos, al igual que tu tierra tiene, pero no se que caravana es la ideal para viajar con caravana, ya he descartado la autocarabana, no por nada, sino por el coste que supone tanto adquirirla como mantenerla.

Gracias y un saludo de un paisano.
 
Hola Kokoliso, gracias por tu alerta, en cuanto a la furgo: es la Viano 3.0 v6, y en cuanto al carnet de conducir es el B.

No he caido en que solo puedo conducir el maximo de 3500 kg-

Hare caso a tu indicacion y mañana martes mirare la documentacion de la furgo, hare la resta y sobre el resultane vere la caravana que puedo arrastrar.

Gracias y un saludo.
 
Tengo el B y te aseguro que no me apetece volver a la autoescuela a sacarme el E.

La caravana que tengo es una Adria optima de cuatro placitas, creo que pesa 480 kg, ó 600 no lo se, mirare la documentacion, pero con 750 kg pienso que con este tipo de caravana sera mas que suficiente "pienso" ya que tambien depende de la esposa, je, je.

A todo esto, y con referencia a E : ¿ no sera muy dificil sacarte el E ? ! digo ¡ ( estoy muy mayor para ciertas cosas )
 
Gracias Cryogen por tu opinion, veo que coincides muchos del foro, por cierto veo que exponen una Sun Roller 400CP, ¿ que tal es ? se queda pequeña para cuatro personas o esta bien de tamaño.
Ten en cuenta que yo utilizo la caravana para dormir, ya que me encanta desayunar y hacer las comidas por ahi, y tengo la cabeza hecha un lio con tanto modelo, aunque ya he descartado la autocaravana. ( por precio y costes ).

Ahora que se ha ido el Sr. Zapatero, haber si me puedo juvilar a los 60, con toda la paga que me corresponde y me gustaria verme toda Expaña de punta a rabo.

Gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com