Webcampista.com

mucho más que un foro

Las paredes sudan

Roty

locuaz
Hola compañeros,
Acabo de llegar de la seu d'urgell, el caso es que durante la noche he notado que las paredes sudan, incluso dentro del hueco donde va la calefaccion el paso de ruedas estaba chorreando llegando incluso a mojar los zapatos. Esto es normal???
Gracias, un saludo.
 
A eso se le llama condensación, no es que sea muy normal el nivel que comentas de agua pero para ese nivel me imagino que el contraste de frio a calor era considerable, si donde mas se te nota es en ese armario yo haria un pequeño respiradero, eso evitará que encharque.
 
Tal como te dice el compañero es la condensación del vapor de agua que se expulsa al respirar.
La temperatura en el interior de la caravana permite una "disolución" en el aire de cierto vapor de agua que en contacto con paredes mas frías hace que precipite.
Solución? Habrá que dejar algún respidaredo y no tener la caravana herméticamente cerrada.
En La Seu d'Urgell por la noche la temperatura ya debe bajar por debajo de los 0 grados, o casi......
 
Ponle un tarro de sales antiumedad lo venden en CARREFOUR algo te quitara yo los pongo y me funcionan bien durante toda la semana que esta parada cuando llegamos tiene dos dedos de agua en el tarro
 
El tema es dejar respiraderos abiertos para que el aire nuevo recircule. Es inimaginable la cantidad de litros de agua que el cuerpo expulsa cuando respiramos por la noche.
 

La condensación puede llegar a ser un verdadero problema cuando la sufrimos en lacaravana ya que los muebles de madera se deterioran con el tiempo y lo malo quees para la salud la humedad siempre deberíade estar del 40 al 60 %
Para evitar la condensación, principalmente, tenemos que tener una ventilaciónadecuada, una calefacción tenue y un buen aislamiento

 
A ver, tengo conectado el radiador de aceite de 1200w y los respiraderos abiertos, lleva cuatro delanteros, cuatro traseros y uno en el centro debajo de la nevera. Es cierto que alli por la noche la temperatura es muuuuuy baja, tanto que esta mañana a las 9:00 estabamos a 1º. No me atrevo a hacerle mas respiraderos por que cuando te acercas a alguno de los que lleva ahora se nota una barbaridad... Ese es el miedo que me da, que los muebles se mojen y la liemos...
 

Prueba la próxima vez aponer un pequeño ventilador detrás del radiador si haycorriente de aire no deberías tener condensación, yo he pasado noches en elpirineo muy frías y nunca me ha pasado, algo te está fallando

 
Como te dicen los compañeros es la condensación provocada por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. No podrás eliminarla, los que hacemos montaña en invierno lo sabemos bien. Incluso mi caravana lleva unos paneles en el interior que separan un poco el mobiliario de las paredes para que el aire de la calefacción circule y sea lo mínimo que se forme.
 
Pues a mi cerca de Ordesa me chorreaban los cristales, la Cv es una knaus-sudwin y no lleva mas que las ventilaciones originales. NO tenia puesta la calefaccion o la tenia al minimo, no recuerdo. Imagino que si se genera suficiente calor en el interior como para que las paredes no esten frias , el problema desaparece, eso si las paredes y ventanas llevan buen aislamiento o añadiendo cortinillas de aislamiento para las ventanas.

Respecto al deshumidificador, como no sea uno electrico no creo que haga nada, en el caso del electrico, en el mejor de los casos si es capaz de retirar el exceso de humedad tambien va a hacer ruido por el compresor interno.
Resumiendo, mas calor en el interior.
 
Gracias por las respuestas compañeros!! Creo que provare primero a utilizar el calefactor durante el dia para que haya movimiento de aire y por la noche el radiador de aceite a ver si asi funciona.
Gracias, un saludo.
 
como bien te comenta el compañero fran , un saquito de sales de estos que sirven para absorver la humedad que ay va muy bien , yo lo e puesto y me va muy bien porque ,el agua es absorvidad por el saquito que contiene las sales y se deposita en un pequeño recipiente que lleva ,luego solo as de vaciarlo segun se valla llenado. segun me ponioa en las instrucciones es para + o - 3 meses y es barato ,


te dejo tambien este que nose si sera lo que comenta el compañero ,yo utilizo este sistema en concreto.
 
Gracias compañero!!
Mañana me pongo a buscarlo.
Un saludo
 
Yo tambien lo voy a buscar pues me pasa lo mismo sobretodo alrededor de la cama de matrimonio que es fija por la mañana por donde da la cama con la pared esta humeda,ya me quedo mas tranquilo
 
A mi este sistema me funciona muy muy bien llebo algunos años utilizandolo y la verdad jamas he tenido este problema!!!! Es mas cuando estas toda una semana sin aparecer por la CV hay en el deposito de las sales hasta dos centimetros de agua!!!! Es el que señala el compañero Km0 de otra marca pero es lo mismo yo les compro en CARREFOUR y pongo dos es barato y efectivo pongo uno en la mesa y otro en la encimera de la CV
 
La bola seca vale cuando no hay uso en la estacia, si se abre y cierra la puerta, cae la humedad por la noche y se respira dentro, normal no? se genera muchisima humedad y dudo que las sales tengan suficiente capacidad para absorverla toda cada noche.

Yo tambien la uso en un trastero en un parquing subterraneo, cada mes salen 2cm de agua, pero.....no es lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com