Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que estabilizador poner en caravana

webmaster

Administrator
hola de nuevo compañeros pues por fin me decidi y ya me he comprado una caravana roller jet 410 dd que esta estupenda pero claro ahora toca hacerle alguna cosa y lo 1º es poner el estabilizador y no se cual poner me han hablado del mr-3000 que al parecer funciona muy bien y el precio tambien cual me recomendais.tambien me han dicho que ponga amortiguadores pero no se muy bien cual es su funcion y si son necesarios.muchas gracias
 
El estabilizador la marca que le pongas te vaa ir bien todos cumplen con su misión, los amortiguadores yo los he llevadosiempre creo que son efectivos ayuda a que la caravana sea más estable y ahora tambiénllevo el atc todo que pongas para laseguridad es bueno te puede evitar muchos problemas
 
Pues como te han comentado cualquier estabilizador supongo que hará su función , yo llevo el alko 1300 , es bastante antiguo (el modelo) , pero de momento me va perfectamente .
El tema de los amortiguadores se nota bastante por la estabilidad que da a la CV , si te decides ponerlos ten en cuenta el peso de la CV .

Saludos.
 
Muy buenas, como ya te han dicho cualquier estabilizador cumple su misión, pero en las comparativas el mejor parado sale el WS 3000.
Yo he llevado el ALKO AKS 3004 en mi anterior caravana, y muy bien, ahora llevo el WS y tambien bien. La verdad, que deberian hacerlo obligatorio, por que cuando compre la 1ª caravana venia sin el y al ponerlo se noto mucho en las sacudidas en la parte trasera, ganando mucho en seguridad, y comodidad de viaje.
Con los amortiguadores, pues lo mismo, los puse despues de comprarla, y mejoro igual o mas que con el estabilizador.
Como te dicen, a la hora de montar amortiguadores, tienes que tener en cuenta el peso REAL de la caravana (si puedes pesar la caravana mejor, no te fies de la ficha tecnica, generalmente ponen de menos) para montar el amortiguador correspondiente, asi como el tipo de chasis que tengas para pedir un modelo u otro.
Te paso un enlace donde tienes los distintos estabilizadores y amortiguadores, es de un compañero forero; y si tienes mas dudas, pregunta, o no dudes en llamarle que te atendera e indicara que se adapta mejor a tu caravana.
Estabilizadores - Amortiguadores | Pplucaravan

Un saludo desde Soria
 
Yo también le puse un estabilizador, y llevo un alko aks3004, y el cmabio es brutal, a 100 no se mueve nada. Por un poco mas, compra el antirobo, evita las malas intenciones de kitarle el enganche y aparte no se puede desenganchar del coche. saludos!
 
Si has de ponerle estabilizador y no sabes cual, sin duda pplu te aconsejara bien. Cuando yo compre la mia venia con el alko 1300 ya que es la mas ligera de las knaus, pero yo se lo cambie al aks 3004 para no tener que estar pendiente de no pasarme de la rosca girandolo, a pesar de que el estabilizador es para caravanas mucho mas pesadas que la mia.
 
En mi opinión, un buen estabilizador, un buen funcionamiento, se resumen el Alko 3004 actual y WS3000, yo he llevado ambos, y tal vez..., me inclino por el segundo, aunque..., nunca han sido mismas comparativas con el vehículo y caravana que remolcaba.

Un saludico.

PD: Actualmente llevo 3004 que venia de serie, y muy bien también!.
 
Yo también le puse un estabilizador, y llevo un alko aks3004, y el cmabio es brutal, a 100 no se mueve nada. Por un poco mas, compra el antirobo, evita las malas intenciones de kitarle el enganche y aparte no se puede desenganchar del coche. saludos!
Cual es el antirrobo??? Mi caravana tiene el estabilizador alko y lleva una cerradura con una llave, tipo antirrobo, es eso???? Le vamos a comprar la bola roja para dejarsela puesta. Pero no se cual es el antirrobo.
Otra pregunta que es ATC??
Gracias
 
Cual es el antirrobo??? Mi caravana tiene el estabilizador alko y lleva una cerradura con una llave, tipo antirrobo, es eso???? Le vamos a comprar la bola roja para dejarsela puesta. Pero no se cual es el antirrobo.
Otra pregunta que es ATC??
Gracias
El antirrobo de alko es este
Alko Safety para AKS 2004 / 3004 | Pplucaravan
otros fabricantes tienen otros, pero el sistema es parecido.
En cuanto al ATC pufffff es algo mas complejo, pasate por este hilo y hecha un vistazo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8844-alko-trailer-atc-trailer-control.html

Un saludo
 
yo lo tengo instalado en la caravana una sterkerman el alko trailer atc. trailer control. y se nota en autopista va genial ,yo oproveche en la feria del caravaning de bcn y lo puse .
slds
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com