Webcampista.com

mucho más que un foro

Pals (girona ) a Riquewihr ( Alsacia )

forever

hablador
Me gustaria hacer este via je con mi caravana, la distancia es aproximadamente 1000 km y lo haria en en eatapas de alrededor de 300km.
Mi pregunta es en que dos campings me recomendais para acampar un par de dias en cada uno de ellos?

saludos desde Pals
 
En caso que tengas previsto realizarlo en estas fechas, creo que es un tema bastante dificil puesto que en esas zonas la gran mayoria de campings estan cerrados.
Nosotros hicimos esta misma ruta en navidad de 2009 y tan sólo entramos en el camping de Strasbourg, que abria justamente unos dias para aprovechar la temporada de navidad y tenia todos los servicios a menos de medio gas, pero las tarifas de temporada alta.
Si en vez de pasar un par de dias en el camping por etapa, decides tan sólo pernoctar, no creo que tengas problemas en muchas de las poblaciones que cruzaras o en las numerosas areas para AC que hay por la zona.
 
Buenas tardes. forerever, no son pocos kms por etapa?
Lo digo porque nosotros hemos salido a Italia. a Paris y hacíamos una media de 700 por día.
 
Hola Puchero : al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo y de este modo voy totalmente descansado y en cada etapa me da tiempo para ver los alrededores.

saludos desde Pals
 
sobre 400 km. +/- de tu pueblo, tienes un camping municipal, muy apañao... esta en Chateauneuf-du-Rhone, al llegar a este pueblo el camping se queda a la derecha, justo detras de unas pistas de tenis, que veras facil, sigues y en la rotonda a 200-300 metros, ya ves indicaciones del camping.
Nosotros hemos parado alli un par de veces de regreso y es muy tranquilo el sitio.

Y cerca de Dijon, tienes el camping municipal Les Capucins, en Il-sur-Tille, OJO este es un camping de los "puros municipales"... es decir, duchas ,baños, fregadero y luz...y nada mas...


Cuando subas fuera de temporada a Francia, puedes indagar a través de las paginas municipales, y ponerte en contacto con la "Marie", para saber si el camping esta abierto, o como suele ocurrir, te lo abren si vasa a ir.
 
Otro ... creo que ya en la zona (salvo el Internacional de Lyon) ya no conozco mas...

Camping Les Marronniers en Rocheford-sur.Nenon, par un par de noches eta bien, es un camping con mucho turismo interior, con gente que esta todo el verano alli, de Lyon sobre todo...

Pero esta bien ...
 
Os agradezco la informacion de campings y los tendre en cuenta.

saludos desde Pals
 
¿Que pueblos hay en la zona Alemana que valga la pena ver y que esten como maximo a 100 km de Riquewuihr ?

saludos desde l`Estartit
 
Hola forever , Friburgo esta a unos 66km de Riquewirth es una ciudad que esta muy bien. saludos
 
Hola, hasta Estrasburgo tienes 71Kms. No se si conoces esta parte de Alsacia, si no es así no creo que te defraude. Para gustos los colores, pero a mi personalmente me encanto.
Es una posible idea, visitar un poco mas de Alsacia, en vez de cruzar para Alemania.
Saludicos.
 
Me da la impresion de que la mayoria de los camping que te indican están cerrados en invierno.

Calcula donde vas a parar y busca en Google por Camping ouvert toute l'annee, o camping ouvert l'hiver seguido del nombre de la región

He mirado por encima y no hay mucho donde elegir

En una guia de Alsacia solo he encontrado estos
[h=2]
dcb490792936c43355b96f4debc51695.png
[/h]
Suerte
 
Tal y como digo mas arriba el viaje lo hare en mayo y mi idea es estar por lo menos un mes . Por eso preguntaba tambien por pueblos Alemanes.

saludos desde l´Estartit con un mar precioso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com