tuna
hablador
Alguien tiene fotos de una Esterel 34?
saludos
Alguien tiene fotos de una Esterel 34?
Hola Tuna, bienvenida....la caravana de la foto es la tuya o tienes otra? Cuál? Saludos.......(por cierto LANUBE....de nada¡)esta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos
Hola Castro, he leido con atencion todo el hilo, y quiero aprovecharme si me lo permites de tus conocimientos... me he decidido despues de leer y releer por todo el foro, a comprar un cv plegable, por dimensiones y necesidades me cuadran tanto una rapido orline 33 como una 34, y aunque estan escasitas como para andar eligiendo, he contactado con alguien que vende una 34, y estoy en negociaciones, es del año 1991, y no, no voy a entrar si es cara o no, por que dependera del estado en el que este, pero hay algo que me hace dudar, comentas en unos post anteriores que hay diferencias importantes en las fabricadas del año 92 en adelante, por lo que la pregunta seria si las diferencias que hay son tan importantes como para desestimarla, y esperar a que surja alguna del 92 o posteriores... y si no es mucho pedir, que las explicaras un poquito... Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Hola castro, tengo un par de preguntas para ti, pero antes quiero explicarte la historia de mi caravana pues es corta, mi padre la compro en barcelona nueva, importada de francia pero nueva, en el año 1990 y este verano la he heredado yo y estrenado jejejeje. Es una Esterel top Volume 39 y es una gozada, hicimos hace años un tour por casi toda europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, italia y austria) durante un mes y eramos 4 personas, la cama de 150 y la de 120 extraordinariamente comodas jejejeje, bueno despues de tantos años mi padre se ha comprado una rigida por circunstacias y me ha regalado esta jejejeje, ya le he cambiado los amortiguadores del techo porque estaban los de origen y le he pintado los bajos, aparte de sustituir el lateral izquierdo enterito por estar podrido del agua. Ahora he visto un par de pequeñas humedades, una en la pared del arcon delantero, el que esta fuera, otra en la parte trasera, justo detras del piloto derecho, y otra por la parte de abajo. Bueno el caso es que me gustaria saber si sería posible sustituir las maderas enteras, no la del suelo claro, tanto la de alante como la de atras de una forma sencilla o, por el contrario, es mas sencillo cortar el trozo malo y poner algo nuevo, si es la segunda respuesta podrias decirme como?
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
Hola Luis M y bienvenido a este foro que desde ya puedes considerar el tuyo. No sé cuántas personas pensáis viajar con la confortmatic de la que hablas, pero hasta 4 personas yo la veo bien. Para una persona que tiene un coche con poco peso y poca potencia la confortmatic es una opción muy acertada. Es muy pequeña y ligera al viajar y se hace una muy aceptable caravana una vez abierta, ofreciendo muy buena habitabilidad. Abrirla lleva muy poco tiempo si se sabe hacer. Yo tengo una conformatic en la actualidad con la que viajo cuando deseo hacer largas distancias y no puedo plantearme ni de broma llevar mucho peso. En esos viajes mi prioridad es poder viajar al máximo de velocidad permitido en casa situación para no alargar más de lo imprescindible el tiempo en la carretera. Además, cuando viajas muy largo, sentir que llevas muy poco peso y volumen detrás es una maravilla, pues tu cuerpo lo nota...y tu coche. Por otro lado, nuestras estancias en los lugares que visitamos suelen ser de muy pocos días; dos, tres, incluso un sólo día. La caravana se convierte en un lugar para dormir... en un acogedor y amplio lugar para dormir. Nosotros hemos eliminado la cocina que trae de serie y usamos una pequeña cocina de gas. Esto nos permite tener más espacio en el interior de la caravana cuando va cerrada para guardar cosas. De todos modos el espacio interior de la caravana se llena con los cojines que forman las camas de manera que el espacio útil cuando cerramos la caravana para guardar otras cosas es limitado, pero nosotros llevamos la ropa en maletas en el maletero del coche y las metemos en la caravana cuando ésta está abierta. Pero dónde? Fácil. En nuestro último viaje hemos viajado con la confort 4 personas. Dos en la cama que se forma sobre el comedor y otras dos personas en la cama que se puede montar al otro lado del pasillo central. Aprovechando que la caravana trae unos apoyos para poder montar sobre esta cama una litera, ponemos una balda que nos servirá para colocar toda la ropa e incluso la televisión. Tengo amigos que incluso han confeccionado unos visillos para tapar esa balda para que no se vea la ropa todo el tiempo. Lógicamente, si deseamos poner avance, un porta-potti, si deseamos cocinar en nuestras estancias en los campings, etc....cada vez necesitaremos mayor espacio en nuestro coche para poder guardar cosas y comenzaremos a necesitar un coche mayor....y entonces es posible que tengamos que pensar en otra cosa. En definitiva, me encanta la confort pero si piensas ir ligero de equipaje. Puede ser una buena opción para alguien que tenga un maletero grande y vaya a estar fijo varios o muchos días en un lugar, y ya le puede compensar echar al maletero lo que necesite para tener más comodidades. Respecto de si una Confortmatic o un Exportmatic, yo para tu coche me inclinaría por la confort, puesto que si coges (muy difícil) un Export que ya tiene mucho más volumen y más peso y encima (que para eso está pensada) la llenas de cosas, finalmente se convertirá en una pesada carga para tu KIA y no será muy diferente de ir con una 33E o una orline 34.Muy buenas.
Como he comentado en otros hilos, andamos buscando caravana para remolcar con un kia picanto, lo que nos deja prácticamente con la única opción de encontrar una confortmatic o una exportmatic. En principio la confort son 395/600 Kg y la export 435/630 aprox, con lo que ambas podrían arrastrarse "sin mucho problema". Venimos de una camper con baño, por lo que, con la poca diferencia de peso que hay, preferiríamos la export. Somos de movernos mucho y no estamso mas de dos días seguidos en un sitio.
Pues esta es nuestra "lucha". Si alguien sabe de alguna que nos diga. En principio es para restaurar de arriba abajo, pues la primera idea era comprar algo nuevo, pero visto que no podemos remolcar nada con el cacahuete que tenemos, no nos queda mas que ésta.
Podría haber sido una bambina 126D, pero son 450 Kg, y ya ni la fabrican ni existe importador... T@b y demás no nos valen porque queremos cama +2 literas.
Saludos,
Luis
Las Tab son bastante pesadas, yo no las consideraría. Si viajas solo en verano, otra opción es el remolque tienda sin piquetas, si viajas todo el año tiene que ser la Rápido.
P.D. Castro, el Sabado recojo mi Orline, ya pondré fotos...