Webcampista.com

mucho más que un foro

JULIO 2011 – Viaje a Croacia

aurresku

locuaz
En Julio hicimos un inolvidable viaje hasta Croacia. Llevo desde la vuelta buscando un ratillo para hacer un relato decente, pero no acabo de escribirlo, así que por lo menos voy a colgar un resumen de la ruta realizada y los campings en los que nos alojamos.

1. Basauri - Auch (Francia) Camping Municipal ILE SAINT MARTIN. Sencillo, correcto y muy barato.

2. Auch - L'Argentiere La Bessee (Francia) 1.054 km desde la salida en Basauri Camping Les Ecrins También recomendable para pasar una noche en ruta. Pasamos hacia Italia por los Alpes, por el Col de Montgenevre.

3. L'Argentiere La Bessee - Pacengo di Lazise (Italia) 397 km. Camping Le Palme. Un descansito en este camping que ya conocíamos del año pasado, al borde del Lago di Garda.

4. Pacengo di Lazise - Plitvicka Jezera (Croacia) 528 km. Autokamp Korana. Fuimos directamente a Croacia, sin parar en Eslovenia como hacen muchos. En los últimos kilómetros del viaje antes de llegar al camping estaban muy visibles todavía las huellas de la guerra, y la verdad es que nos impresionó. Desde aquí fuimos a ver los lagos de Plitvice: sencillamente impresionantes, uno de los lugares más bonitos que hemos visto. El camping, aunque con mucha gente, nos encantó. Sencillo, con las instalaciones en buen estado, en plena naturaleza … (los niños, bueno y nosotros también, estaban entusiasmados con la experiencia por la noche de ver todo el camping lleno de luciérnagas, incluso una se nos metió en la caravana).

5. Plitvicka Jezera - Seget Vranjica (240 km) Autokamp Vranjica-Belvedere. Este camping nos gustó menos, pero bueno, cumplió su objetivo. Lo mejor, que estaba al borde del mar y nos dimos los primeros baños en el adriático. Desde aquí visitamos Trogir, Split y el parque Krka.

6. Seget Vranjica - Ston (220 km) Autokamp Prapatno. Sencillo camping mágico y maravilloso, en un precioso olivar en una cala impagable. Por cierto, para 220 km estuvimos …. No me acuerdo, 5 o 6 horas … En un tramo que nos dio por improvisar fuimos por un cañón al borde de un río con una carretera preciosa y estrechíííísima en la que sude de lo lindo al volante. Después, 1 hora de atasco al final de la autopista, a 38º, y cuesta arriba. Los coches caían como moscas, recalentados, pero el nuestro a pesar de todo aguantó … (ufff). De todas formas, el viaje mereció la pena. Desde Ston nos acercamos a Dubrovnik y Korcula.

7. Ston - Biograd (292 km) Camping Soline. Este camping estaba bien, pero demasiado saturado. Desde aquí nos acercamos a Zadar, y he de decir que nos sorprendió, ya que era una ciudad de la que no esperaba mucho. Es decir, estábamos más predispuestos a disfrutar de los parques naturales, de Dubrovnik, etc. Y en Zadar estuvimos de lo más a gusto, paseando por la parte vieja y la parte del órgano de olas.

8. Biograd - Icici (Opatija) (306 km) Camping Opatija. Camping muy sencillo, donde empezamos a sentir la nostalgia de las vacaciones que se acaban. Nos dedicamos simplemente a disfrutar del mar y del buen tiempo, mientras las noticias que nos llegaban de casa nos hablaban de frío y lluvia durante todo el mes de julio en Bilbao.

9. Icici (Opatija) – Montgenèvre (Francia) (725 km) Camping municipal du Bois des Alberts. Bueno, bonito y barato, como la mayoría de los municipales franceses. Noche en ruta, y seguir para adelante.

10. Montgenèvre - Saint Galmier (290 km) Camping Val de Coise. Camping muy cuco, en el que descansamos una tarde. Está cerca de St. Etienne.

11. Saint Galmier - Saint Leon Sur Vezere (Dordoña) (354 km). Hicimos una parada para visitar a la familia.

12. Saint Leon Sur Vezere - Basauri (500 km.) Y se acabó. Snif. Qué penita. Pero que viaje más bonito!!! Qué bien lo pasamos!!!

Un saludo!!
 
Si que es una zona preciosa, nosotros estuvimos en el 2009, pero también visitamos Eslovenia.

Un saludo
 
Aupa Aurresku,

Una pena que estuvieras tan poco tiempo. Es un país impresionante. Nosotros hicimos un viaje, en AC, de 35 días en 2.009. Recorrimos toda la costa desde Istria hasta Dubrovnik, volviendo hacia arriba por el interior, con escapada de 3 días a Bosnia (Mostar y Sarajevo). Visitamos: Porec, Pula, Rovinj, Opatija, Rijeka, Zadar, Sibenik, Karlobag,Split, Trogir, Dubrovnik, paraje natural de río Krk, Plitvice, Zagreb y Varazdin. Después atravesamos de este a oeste Eslovenia (Maribor, Lubliajna y Postonja). De paso por Italia estuvimos por el lago Garda, Verona y Trieste a la ida, visitando Padova, Vicenza y Piacenza a la vuelta. Nos saltamos Venecia (hemos estado ya 3 veces) y descansamos de tanto trajín 3 días en Capbreton (Landas).

Decirte que ha sido uno de los más bonitos que hemos hecho en nuestra vida. Tenemos pendiente de hacer otro dedicado solo a sus islas, saltando de una a otra en barco. estamos viendo la posibilidad e hacerlo en setiembre del año que viene. Julio y agosto son muy calurosos, sobre todo en la costa.

Nos impresionó, para bien. Cada día te sorprende con una cosa nueva. ¡Fabuloso país!.
 
Gracias por tu relato Aurresku, la información siempre es buena.
 
es el destino de vacaciones que tenemos para el año que viene asiesque junto con unos apuntes que tengo de nuestra compañera forera marta los voy guardando y pronto empezare a planear puesto que saldriamos en agosto,si hay alguien que quiera dar tambien informacion estaria agradecida, como te pregunta valdi cuantos dias duro?nosotros saldriamos desde madrid y el elemento de acampada es el mismo que el tuyo y tirando de ella va un fiat bravo 120 caballos
 
Aurrekuuuuu!!! me esperaba un relato de 15 páginas!!!!
Yo tengo el mio apalancado.
Coincido contigo, Zadar nos gustó mucho y también Trogir.
Yo no me traje muy buen recuerdo de los campings de Croacia, se me salvan 2, uno en la peninsula de Istria, en Medveja y el de Konara.... los demas.... bufff... deficitarios en servicios..


Una pena que no visitaras el P^N de KRka.... una preciosidad!!

Imanoltxo... casi calcado tu viaje al mio!! menos Italia (que sí paramos en Venecia) , que lo cambiamos por 2 días en Montenegro.

 
Gracias Aitor, por compartir la información.
 
Aupa Aurresku,

Una pena que estuvieras tan poco tiempo. Es un país impresionante.(...)

Aurrekuuuuu!!! me esperaba un relato de 15 páginas!!!!
(...)
Una pena que no visitaras el P^N de KRka.... una preciosidad!!

(...)


Imanoltxo, poco tiempo ... hombre, no fueron los 35 días de tu viaje, pero estuvimos 22 días en total, de los cuales 15 en Croacia. No quisimos saturarnos viendo un montón de sitios distintos, pero nos fuimos con la sensación de haber disfrutado del país, aún cuando se quedaran cosas en el tintero. Simplemente he puesto un apunte de la ruta seguida y los campings en los que nos quedamos.

Marta, sí que estuvimos en Krka, y nos bañamos donde la cascada Skradinski (creo que así se llamaba).

Yo también quería hacer el relato de 15 páginas ... jijiji ... pero pasa el tiempo y no hago nada, así que mejor un breve resumen, y quien quiera algo más de info que me pregunte
:thumbright:.

Un saludo
 
Ah, vale!! hubiera sido una pena perdérselo. Sí que Plitvice es precioso.. pero éste no se queda atrás .. y el poder bañarte, es una gozada.

joer... 35 días....

Nosotros también estuvimos unas 3 semanas y lo vimos bastante bien.
 
Ah, vale!! hubiera sido una pena perdérselo. Sí que Plitvice es precioso.. pero éste no se queda atrás .. y el poder bañarte, es una gozada.

joer... 35 días....

Nosotros también estuvimos unas 3 semanas y lo vimos bastante bien.

Cuando desencalles esas 15 pág. ya me pasarás una copia, no?
 
Aurresku muchas gracias me lo guardo por cierto y este año que tienes pensado??

Un abrazo

Este año ... este año nos salpica la crisis, no al 100% pero sí al 50%, así que seguramente habrá que hacer menos kilómetros, aunque no por ello menos interesantes. Ya veremos ... según vayan las cosas.

Un abrazo para vosotros también.
 
Un destino muy apetecible. Me lo guardo, con tu permiso aurresku. ¿Cuántos días duró el viaje?

es el destino de vacaciones que tenemos para el año que viene asiesque junto con unos apuntes que tengo de nuestra compañera forera marta los voy guardando y pronto empezare a planear puesto que saldriamos en agosto,si hay alguien que quiera dar tambien informacion estaria agradecida, como te pregunta valdi cuantos dias duro?nosotros saldriamos desde madrid y el elemento de acampada es el mismo que el tuyo y tirando de ella va un fiat bravo 120 caballos

Antes he puesto 22 días; he repasado las fechas y exactamente fueron 21. Nosotros somos 2 adultos con 2 niños (de 5 y 8 años), entre el viaje y lo que nos movimos por allí hicimos unos 5.500 km. Como ya era bastante "duro" el viaje no quisimos "abusar" de los críos y procuramos hacer el viaje "relajados", sin prisas. Por eso no paramos en Eslovenia, por no saturarles, lo que sí puede ser una alternativa interesante para otro perfil de viajeros. Dedicamos muchas mañanas o tardes a darnos chapuzones en el mar en vez de estar viendo cosas, pero a nosotros nos mereció la pena. Respecto al coche ... no se lo que habréis andado ya con el conjunto. A mi a priori me parece poco peso de coche, y motor suficiente. Son muchos kilómetros, tomarlos con calma y cuidando la velocidad. En agosto es de suponer que haga mucho calor, así que (como por otra parte hay que hacer siempre), revisar bien el tema del líquido anticongelante-refrigerante y cambio de aceite etc etc. por lo que pueda pasar.
 
En Julio hicimos un inolvidable viaje hasta Croacia. Llevo desde la vuelta buscando un ratillo para hacer un relato decente, pero no acabo de escribirlo, así que por lo menos voy a colgar un resumen de la ruta realizada y los campings en los que nos alojamos.

1. Basauri - Auch (Francia) Camping Municipal ILE SAINT MARTIN. Sencillo, correcto y muy barato.

2. Auch - L'Argentiere La Bessee (Francia) 1.054 km desde la salida en Basauri Camping Les Ecrins También recomendable para pasar una noche en ruta. Pasamos hacia Italia por los Alpes, por el Col de Montgenevre.

3. L'Argentiere La Bessee - Pacengo di Lazise (Italia) 397 km. Camping Le Palme. Un descansito en este camping que ya conocíamos del año pasado, al borde del Lago di Garda.

4. Pacengo di Lazise - Plitvicka Jezera (Croacia) 528 km. Autokamp Korana. Fuimos directamente a Croacia, sin parar en Eslovenia como hacen muchos. En los últimos kilómetros del viaje antes de llegar al camping estaban muy visibles todavía las huellas de la guerra, y la verdad es que nos impresionó. Desde aquí fuimos a ver los lagos de Plitvice: sencillamente impresionantes, uno de los lugares más bonitos que hemos visto. El camping, aunque con mucha gente, nos encantó. Sencillo, con las instalaciones en buen estado, en plena naturaleza … (los niños, bueno y nosotros también, estaban entusiasmados con la experiencia por la noche de ver todo el camping lleno de luciérnagas, incluso una se nos metió en la caravana).

5. Plitvicka Jezera - Seget Vranjica (240 km) Autokamp Vranjica-Belvedere. Este camping nos gustó menos, pero bueno, cumplió su objetivo. Lo mejor, que estaba al borde del mar y nos dimos los primeros baños en el adriático. Desde aquí visitamos Trogir, Split y el parque Krka.

6. Seget Vranjica - Ston (220 km) Autokamp Prapatno. Sencillo camping mágico y maravilloso, en un precioso olivar en una cala impagable. Por cierto, para 220 km estuvimos …. No me acuerdo, 5 o 6 horas … En un tramo que nos dio por improvisar fuimos por un cañón al borde de un río con una carretera preciosa y estrechíííísima en la que sude de lo lindo al volante. Después, 1 hora de atasco al final de la autopista, a 38º, y cuesta arriba. Los coches caían como moscas, recalentados, pero el nuestro a pesar de todo aguantó … (ufff). De todas formas, el viaje mereció la pena. Desde Ston nos acercamos a Dubrovnik y Korcula.

7. Ston - Biograd (292 km) Camping Soline. Este camping estaba bien, pero demasiado saturado. Desde aquí nos acercamos a Zadar, y he de decir que nos sorprendió, ya que era una ciudad de la que no esperaba mucho. Es decir, estábamos más predispuestos a disfrutar de los parques naturales, de Dubrovnik, etc. Y en Zadar estuvimos de lo más a gusto, paseando por la parte vieja y la parte del órgano de olas.

8. Biograd - Icici (Opatija) (306 km) Camping Opatija. Camping muy sencillo, donde empezamos a sentir la nostalgia de las vacaciones que se acaban. Nos dedicamos simplemente a disfrutar del mar y del buen tiempo, mientras las noticias que nos llegaban de casa nos hablaban de frío y lluvia durante todo el mes de julio en Bilbao.

9. Icici (Opatija) – Montgenèvre (Francia) (725 km) Camping municipal du Bois des Alberts. Bueno, bonito y barato, como la mayoría de los municipales franceses. Noche en ruta, y seguir para adelante.

10. Montgenèvre - Saint Galmier (290 km) Camping Val de Coise. Camping muy cuco, en el que descansamos una tarde. Está cerca de St. Etienne.

11. Saint Galmier - Saint Leon Sur Vezere (Dordoña) (354 km). Hicimos una parada para visitar a la familia.

12. Saint Leon Sur Vezere - Basauri (500 km.) Y se acabó. Snif. Qué penita. Pero que viaje más bonito!!! Qué bien lo pasamos!!!

Un saludo!!

Me alegro de tu viaje..............ya lo he comentado en otras ocasiones, este viaje lo realicé en el 2008 durante 33 días.........por Francia, Italia, Slovenia y hasta Dubrovnik..................una pasada de viaje y con la caravana. Uno de esos viajes que nunca olvidaré.....................6.500 km.

Te felicito.
 
hola aurrescu,el coche que llevamos como te comente es un fiat bravo 1.9 dynamic 120cv con un peso de mas o menos unos 1400kg nos metimos en la pagina que recomiendan los compañeros foreros en la cual pones modelo de coche y elemento de acampada y nos dio cuatro estrellas y media antes de comprarlo estuvimos mirando mucho el peso del coche mas caravana en un principio queriamos un fiat punto porque siempre nos hemos movido en el segmento b y se nos quedaba corto por eso fue de cambiar a un c.Tambien te comento que ya hemos hecho algun viajecillo con ella...suiza hace dos años y normandia,bretaña,paris,loyra y carcasone hace tres y por los alrededores de nuestro entorno osea,ruidera,avila,caceres tambien nos hemos movido,siempre es bueno tener consejos de vosotros y lo agradezco mucho pues toda precaucion es poca cuando haces un viaje tan largo y te ocurre algo en un pais que no es el tuyo(lo digo por experiencia)ah!...se me olvidaba comentarte que nuestro coche fue el primer fial bravo que monto la bola no existian en el mercado pues acababa de salir el modelo al mercado y puedo comentar para quien quiera leerlo que la montamos en talleres elma carretera villaverde/leganes,nos costo 400e y la instalacion dejo mucho que desear pues pusieron unos cables deficientes con lo cual tuvimos problemas durante dos años,pero en fin esto es otro tema pero queria dejarlo reflejado por si alguien se acerca por alli que tenga cuidado saludos.
 
marta yo tambien estoy a la espera de ese relato a pesar de tener algunos apuntes que me mandaste a mi correo siempre es bueno aumentar los conocimientos y saber de las experiencias de otras personas que como vosotros habeis estado por alli
 
Perfecto yo tambien estuve el año pasado fueron 23 dias a últimos de Junio y parte de Julio cruzé por lo Alpes a Torino-Milán allí estuve dos dias y cruzé Eslovenia por carretera nacional, me gusta pasar por los pueblos y ves más (y no pagas viñeta), es un viaje muy bonito no menciono las ciudades por que ya lo ha hecho Imanoltxo y casi coincidimos, seria un viaje para repetir....ánimo.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com