Webcampista.com

mucho más que un foro

movida:precios abusivos.

1218

Participativ@
Lo dicho, tengo otro hilo abierto sobre el tema.
Estoy buscando camping en la zona de Espot, miro precio...42€/noche.
Miro camping en la Cerdaña FRANCESA, precio:24€.
QUÉ PODEMOS HACER????????
Recalcarles a los señores de los campings españoles que sólo queremos hacer uso de la parcela durante unos días, que la intención no es llevarnosla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que al marchar la dejaremos en el sitio donde la encontramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como siempre, sabeis donde pasaré mis vacaciones navideñas????? En Francia!!!! por los mismos servicios a MITAD de precio!!!
UIH! perdonad...nunca había gritado en el foro!
 
Es lo que hay, luego se quejan de que no tienen gente, con la que esta cayendo ya se podrian ajustar un poco

salu2
 
En la guia de ACSI todos los campings de España son a 16 €, sólo con pasar la frontera ya hay muchos a 12 y 14€
La crisis nos perjudica a todos.... a los campings no!
Habría que pernoctar a las puertas de los campings!!!! jejeje
 
En la guia de ACSI todos los campings de España son a 16 €, sólo con pasar la frontera ya hay muchos a 12 y 14€
La crisis nos perjudica a todos.... a los campings no!
Habría que pernoctar a las puertas de los campings!!!! jejeje
hola frenchu siento decirte que no todos los campings de españa cuestan 16 euros. en el camping los gazules acsi paga 13 euros
 
Nosotros por eso vamos a esquiar al Pirineo frances. Tenemos exactamente la misma distancia que al español. Nos sale el camping en Luz Saint Sauveur, los 4, con la ACSI, el viernes noche, sabado, y nos vamos el domingo despues de comer por 26€ el fin de semana, y luego esquiar en Luz Ardiden que esta a 10 kilometros del camping, los adultos por 25€, la de 7 años por 15€, y el pequeño de 4 no paga. Todo esto precios del año pasado, me imagino que este año subira algo.
 
El problema reside que en verano se les llena el camping de extranjeros que pagan lo que les piden, y el resto del año dejan los precios igual. Como el negocio ya lo han hecho, les da lo mismo. Entonces nosotros haremos lo mismo, nos vamos al extranjero a dar negocio a ellos.
 
Pero los extranjeros pagan estos precios porque aquí encuentran unas playas y un clima que no tienen en su país. Hasta ahí se entiende...Pero nosotros???? que necesitad tenemos de pagar más por lo mismo?????Este verano pasado, por el tema de la crisis nos planteamos quedarnos en España, después de estar unos días mirando campings y sus "maravillosos" precios, acabamos haciendo una ruta por Francia.Y luego dicen que Europa es cara.Eso pasaba años atrás, pero actualmente los precios españoles no son para nada una ganga y menos si los comparas con nuestros sueldos. Para los extranjeros si que lo son, porque ellos tienen un poder adquisitivo mucho más alto que el nuestro.
 
hola frenchu siento decirte que no todos los campings de españa cuestan 16 euros. en el camping los gazules acsi paga 13 euros

No lo sientas! me alegro de que haya campings que no nos saquen los ojos!
Quise generalizar con lo de que todos son a 16€, lo cierto es que el porcentaje de campings a 16€ en España es mucho mayor que a del cualquier pais de Europa.
Aún así, estoy muy contento por poder utilizar la tarjeta ACSI pagando 16€
 
hola frenchu siento decirte que no todos los campings de españa cuestan 16 euros. en el camping los gazules acsi paga 13 euros

No lo sientas! me alegro de que haya campings que no nos saquen los ojos!
Quise generalizar con lo de que todos son a 16€, lo cierto es que el porcentaje de campings a 16€ en España es mucho mayor que a del cualquier pais de Europa.
Aún así, estoy muy contento por poder utilizar la tarjeta ACSI pagando 16€
 
IMG_2774.JPG


Felices Fiestas para todos...........................................
 
me parece una buena idea,de que cuando como todos los años salga el tipico reportage de las vacaciones en los campings,si nos pilla a alguno de los del foro lo digamos bien claro por television .
 
Si porqué la gente que no conoce este mundo se piensan de pagamos una miseria por noche...y nada más lejos de la realidad.
 
sin duda estoy de acuerdo con todos, nos ocurre lo mismo, para poder entrar en un camping en españa solo tengo dos posibilidades:
-utilizar la asci fuera de temporada y fijarme mucho en las tarifas de los niños, ojo multiplico por tres.
-irme a mi francia querida que no es mi país pero no hay duda que los precios y los servicios son mejores en general.
el verano pasado:
-camping el frontal en san vicente de al barquera. 42,5 € diarios, así sin más, toda la familia, la comida y el alojamiento lo pongo yo.
-camping en las landas francesas similares características 32 €, eso, si ,hay que reservar con tiempo etc...son 70 km mas que san vicente pero 10 € más por día por una media de 30 = 300 €
las cuentas están claras, vaya con los empresarios españoles. viva España.
salu2
 
la solución de seguir esto asi, pasará por pernoctar en la puerta de los camping como decía FRenchu acampar en la puerta de los camping es una solución.
Exigir mas camping municipales, zonas de acampada libre, etc.

Podriamos plantear soluciones para conseguir mejoras. todos jjuntos hariamos reflexionar al sector.
 
si ddaavviidd, tambien creo que deberíamos quejarnos mas abiertamente.yo muchas veces llamo a los campings para preguntar los precios (que ya los sé porque los he mirado por internet) y les comento: -gracias, buscaré algo mas económico!!!!
 
Hola, soy nuevo y quisiera saber que es eso de ACSI, me da la impresion que es una targeta de descuentos pero, donde conseguirla?

SALUDOS
 
esta clara la diferencia de precios,eso lo sabemos sobre todo los que estamos cerca de la frontera,los camping cercanos de francia estan llenos de españoles,hablo tanto de fijos como de itinerantes como yo,tambien hay mucha mas oferta y quiza por eso de la diferencia de precios.desde luego seguiremos pasando la muga,nos tratan bien,los servicios son buenos y nos cobran menos,merece la pena.
 
Nosotros por eso vamos a esquiar al Pirineo frances. Tenemos exactamente la misma distancia que al español. Nos sale el camping en Luz Saint Sauveur, los 4, con la ACSI, el viernes noche, sabado, y nos vamos el domingo despues de comer por 26€ el fin de semana, y luego esquiar en Luz Ardiden que esta a 10 kilometros del camping, los adultos por 25€, la de 7 años por 15€, y el pequeño de 4 no paga. Todo esto precios del año pasado, me imagino que este año subira algo.

a que camping vais Alvaro? igual me podria interesar. Feliz navidad
 
Es curioso tuve una discusión a primeros de diciembre con un empresario que regentaba un camping cercano a Ronda, Malaga. Como no estaba prevista la parada le pregunte si entraba en ACSI (tenia el cartel de inspeccionado por ACSI) Mi sorpresa fue cuando el hombre me soltó un monumental rollo para decirme que no estaba adscrito, no lo reproduciré pero el resumen seria que no le era rentable. Mi respuesta fue clara, a cada servicio tiene un precio. Probemos (no es lo mismo un bar que un restaurante de cinco tenedores!)

Ahora echamos cuentas: Entré con una AC de alquiler que era autónoma, asi que pagué solo por parcela, AC, 2 adultos y 2 niños menores de 3 años (sin electricidad). Factura final 22,50€. Era un lugar muy bonito y seguramente extremadamente agradable en primavera-verano, pero como hacia frio y se ahorraban la calefacción nos duchamos en la AC (instalación que pongo yo).
Gastos extras: Compramos brick de caldo gallina blanca 3€ y lavadora-secadora 7€.

Conclusión: estancia carísima; por los servicios ofrecidos, por el camping que no llegaba al 10% de ocupación creo que podría ser mas económica y por los servicios adicionales (tienda y servicio de lavandería) puede sacarse ese margen que tanto reclamaba cuando me registré. Eso si el lugar es precioso.

En mi opinión para luchar contra los precios es utilizar la demanda-oferta a nuestro favor, es decir ir a los lugares que valen la pena a un precio justo.
 
a que camping vais Alvaro? igual me podria interesar. Feliz navidad

Hola Gracia, está en Luz Saint Sauveur, a 220 km de la frontera de Irun, yo estuve en el http://www.international-camping.fr/WD140AWP/WD140AWP/CTX_23544-25-zhSpCghlZU/Page1/SYNC_1831038997?A2 , y me salió por 13€ el día con la ACSI. Pero en ese pueblo hay 4 ó 5 campings, yo fui a ese y estube agusto, igual hay otro mejor. Desde ese camping tienes la estación de Luz Ardiden a 10km, Grand Tourmalet-La Mongi a 22km, que está muy bien, y Cauterets a 20km. Para ver como andan de nieve y el tiempo que va a hacer en las estaciones miro aquí http://www.infonieve.es/ . Nosotros iremos la semana entre Navidades y Noche vieja y ya te contaré como están este año de precio. Solemos ir a Luz Ardiden, que tiene un precio especial que si solo vas a estar en verdes o azules, te sale el forfait por 15€ cada uno, y como vamos con los niños tendremos que coger ese, sino, toda la estación son 25 ó 30, no me acuerdo.
 
a que camping vais Alvaro? igual me podria interesar. Feliz navidad

Ya hemos vuelto y al final estuvimos el 26,27,28, y vovimos el 29, y nos ha salido asi este año. El camping del vinculo que puse, el Internacional, nos salio 13€ la noche con la ASCI. No nos cobraron los niños, fue otro matrimonio con nosotros con niños mas mayores que los mios, 10 y 8 años, y tampoco les cobro los niños. El camping es muy oscuro, y cuando digo muy, jeje, es muy, no encienden casi ninguna farola. Las parcelas de hierva no estan lo que digamos niveladas, hay alguna que si, pero la mayoria tardas un ratillo en poner la caravana en condiciones. Eso es lo malo entre comillas, que por precio no nos podemos quejar. Los baños estan limpios y son bastante nuevos y estan tanto los baños, como duchas, fregaderos y lavadoras a unos 22º todo el dia, que se agradece. Tienen 6 amperios, pero si les pides 10 te los ponen y ami aunque le insisti no me quisieron cobrar suplemento. O sea que el camping nos salio los 4 con todo, 3 noches por 39€.

Las estaciones de esqui tienes la Mongi-Tourmalet a 22 km al este, con 100 kilometros esquiables a 30€ el forfait, los niños y edades no me lo se, ya que este año no he estado.
Hemos estado en Luz Ardiden que tiene 65 kilometros esquiables y esta a 10 kilometros. Sale el forfait normal por 29,90€, pero si quieres el de debutantes (eso segun lo que contrioles, o lo que quieras hacer) que son solo las azules y verdes, por 19,90€ y los menores de 6 años no pagan.
Y luego a 20 kilometros al oeste esta Cauteret, y de esa no puedo decir nada, nunca he estado.

Estaban en todas las estaciones francesas, todas las pistas abiertas, menos las pistas negras, y bastante bien. Eso se puede ver en la wecam de las estaciones o en infonieve.

Un saludo, y feliz año.
 
Gracias Alvaro. Nosotros hemos estado en la Molina y no habia ni rastro de nieve, que rabia , solo los cañones y los precios eran 39 los adultos, 36 los junior (de 12 a 14 años) y 25 los niños. Las de debutantes a 27,5 todos menos los infantiles que era 24,5. Hemos estado solo un dia para quitarnos el gusanillo. Las estaciones de Andorra aún eran mas caras.

Un beso para ti y para Aran y los niños. Feliz año.
 
Gracias Alvaro. Nosotros hemos estado en la Molina y no habia ni rastro de nieve, que rabia , solo los cañones y los precios eran 39 los adultos, 36 los junior (de 12 a 14 años) y 25 los niños. Las de debutantes a 27,5 todos menos los infantiles que era 24,5. Hemos estado solo un dia para quitarnos el gusanillo. Las estaciones de Andorra aún eran mas caras.

Un beso para ti y para Aran y los niños. Feliz año.

Para la próxima...................aprende........................a CERLER...................................JAJAJAJAJAJAJA

Saludos y buen año.
 
Para la próxima...................aprende........................a CERLER...................................JAJAJAJAJAJAJA

Saludos y buen año.

pues si, aunque me han dicho que la carretera se las trae, buf. Buscare destinos mas cercanos la proxima vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com