Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo Impuesto: 1 € por persona y noche en Cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TITO

hablador
-
Acabo de ver la noticia de que en Cataluña, aparte de otros impuestos, desde el 2012 se empezará a cobrar una tasa turística de 1 euro por persona y noche que gravará la estancia en cualquier establecimiento turístico de Cataluña, como también incluye a los campings creo que es algo que nos interesa conocer...
la noticia completa aquí:

Cataluña cobrará un euro por receta médica y de uno a tres euros por cada noche de hotel - 20minutos.es - El medio social

en fin, lo que está claro es que nos van a freir a impuestos, han empezado en Cataluña pero habrá que poner las "barbas a remojar" en todos los sitios

Saludos.
 
Np sólo eso, también hay un aumento considerable en los tiquets de transporte. Así por ejemplo, si vais de visita a Barcelona, a partir del 1 de enero si tenéis que tomar los transportes públicos, el billete sencillo pasa a costar unos dos euros, no se si el incremento es de un 23%. Será mucho mejor comprar una T10. Además, en la dispensación de los medicamentos se implantará un tíquet moderador que si no he oido mal será de un euro por receta hasta un máximo anual de 61 euros. No me acuerdo de fechas de implantación, ni nada.
 
"Barcelona (Europa Press).- Los
turistas
que viajen a
Catalunya
deberán pagar una nueva
tasa
, que gravará las pernoctaciones nocturnas en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.
La tasa será unipersonal y, en el caso de los hoteles de cinco estrellas y cruceros, será de tres euros por persona y noche; en los de cuatro estrellas, de dos euros; y de un euro en el resto de establecimientos".
De momento no dice nada de otros sitios donde pernoctar como pueden ser los campings, las casas de colonias o los albergues, por ejemplo.
No obstante habrá que estar vigilantes.

 
-
Según la noticia que he enlazado al principio sí incluyen también a los camping:

"La Generalitat espera captar otros 100 millones con el nuevo impuesto que gravará la estancia en cualquier establecimiento turístico de Cataluña, como hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, e incluso a los turistas que vengan en crucero".

Un saludo.
 
añadimos Cataluña a la lista negra...
 
A mi manera de pensar y tirando piedras a mi tejado, si el turista que viene a Catalunya deja de venir por que paga 1 €uro /noche, se puede quedar en su casa............creo que ESE TURISMO NO ES INTERESANTE.
SALUDOS
 
añadimos Cataluña a la lista negra...

Pon a toda Francia también: tienen una tasa similar en todos los establecimientos turísticos.
 
Yo creo que se acabará aplicando en todo el país...lo que dice Tito, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar....todos los farmacéuticos, por ejemplo, están en pie de guerra.....

Saludos! Y ánimos a todos....El día 22 es mi esperanza ;-)
 
Vamos a esperar resultados en próximo futuro, aunque..., si es una tasa diaria, sinceramente, no lo veo bueno para nada a nivel de turistas o interés en traer más turismo, tal vez, lo pague el ciudadano de bien y común, el catalán en su mayoría que sale el fin de semana..

Un saludico.
 
Un crucero medio, de los de 2.000 pasajeros a 3 euritos por "bola", un milloncito de pesetas diario por barco, bien, bien...
 
Todo es subir precios y recaudar, pero ellos no se privan de nada. Vaya tela.
 
Eso no es nada para lo que llegara. La reforma fiscal que se avecina incluye varios apartados, aunque posiblemente el más controvertido sea la subida de impuestos indirectos. el año 2012 un aumento de los impuestos indirectos por medio principalmente del IVA.
Los cambios en el IVA se plasmarán a través de un aumento de dos de los tres tipos de IVA actualmente en vigor. En concreto, la subida de impuestos hará que el tipo general pase del 18% al 22% el y el reducido, que incluye los alimentos en general (excepto los que soportan un IVA superreducido); transporte de viajeros; servicios de hostelería; entradas a espectáculos; servicios funerarios; peluquerías; dentistas; edificios, viviendas y y complementos para el diagnóstico o alivio de enfermedades, se eleva del 8% al 10%.
Pero esta no es la única subida de impuestos indirectos a la que tendremos que enfrentarnos, ya que es previsible que también aumente el gravamen sobre tabaco, alcohol y carburantes, como ocurre todos los años y tampoco se descarta la creación de nuevos impuestos sobre productos ecológicos. y en verano de 2012 llegara el pago por vias de gran capacidad (autovias)
 
Acordaros tambien que aquí (Catalunya)pagamos el combustible más caro, por lo del céntimo sanitario, que si no estoy equivocado a partir del 2012 serà de algo más de 4 centimos por litro.
Lo llevamos claro y creo que a no mucho tardar otras comunidades seguirán el ejemplo.
 
añadimos Cataluña a la lista negra...
Hola:
Quizás, antes de añadir a nadie en la lista negra, habría que ver si finalmente no es el empresario turístico quien acabe asumiendo ese impuesto bajando el precio para que no se note...
Todo está por ver
Catalunya es muy bonita, de verdad!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com