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Rueda de repuesto en el chasis

GIRVI

JR550
HOLA COMPIS, MI PREGUNTA ES: ¿COMO PODRIA PONER LA RUEDA DE REPUESTO BAJO LA CARAVANA? AHORA LA LLEVO EN EL ARCON DELANTERO Y CLARO ES MAS PESO A LA LANZA, COSA QUE SI PUDIESE PONERLA EN EL CHASIS JUSTO DONDE ESTA EL EJE ESE PESO LO GANAS A LA HORA DE REPARTIR LOS PESOS ¿ME ENTENDEIS? ESPERO VUESTROS BRICONSEJOS.:wink:
 
Gracias pequeñin, pero quisiera algo mas de artesania casera, este sistema ya lo conocia y si te das cuenta se coloca delante o detras del eje y yo lo quiero poner justo encima del eje. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola, yo quiero hacer lo mismo en mi caravana, y he pensado en fabricarme un soporte con unas pletinas metalicas y unas varillas roscadas de forma que debajo de la caravana, donde esta el chasis, poner unas varillas roscadas de una parte a otra del chasis, luego entre las varillas dos pletinas para que cuando quiera quitar la rueda solo tenga que aflojar las tuercas de una de las varillas y que al quitar esta el soporte bascule sobre la otra varilla dejando caer el soporte fabricado con pletinas.
No se si me explico bien, pero de esta manera el coste es minimo, solo un par de varillas y unas pletinas metalicas que no creo que valga mucho en un almacen de hierros.
Lo unico es saber si te entra la rueda entre el chasis y el suelo de la caravana.
 
Gracias pequeñin, pero quisiera algo mas de artesania casera, este sistema ya lo conocia y si te das cuenta se coloca delante o detras del eje y yo lo quiero poner justo encima del eje. Muchas gracias por tu ayuda.

Dudo mucho que quepa una rueda entre el eje y el suelo, no habrá más de 10 cm.
 
que caravana tienes lagarto xixo? mas de 10 cm hay, otra cosa es que tenga los 18,5cm o mas de una rueda de repuesto mas soporte y soldadura de puntazo, jajajaja.
Al suelo y a medir, medir tambien que el peso de la caravana hace que baje en los baches a ver si en una de esta le haceis un agujero de aireacion a la caravana en el suelo!!!!!!
 
Da lo mismo la caravana, los chasis son Alko(la mayoría), el eje no baja en los baches.
 
En mi caravana me plantee el poner la rueda de recambio debajo, pero al final desistí porque tengo la impresión de que corría el riesgo de tocar en el suelo en uno de estos pasos de peatones elevados que se han puesto de moda.
 
Las cotas son poco menos que a ojo de güen cubero que se dice, pero no se irán mucho.

EJE.jpg
 
perdon si he importunado, pero creo que lo que baja no es el eje sino el bastidor, al igual que en un coche las ruedas siguen en su sitio pero el coche baja y sube en los baches, sino fuese por la amortiguacion se partirian. Ademas como bien dice Josep en los famosos badenes, como decimos aqui, existen muchas posibilidades de que pegase.
Al menos esa impresion me da
 
Importunar, por qué? si en un foro de campismo, no hablamos de esto, de qué vamos a hablar? :mrgreen:

Lo remarcado con rojo es el eje, que va totalmente solidario al chasis con cuatro tornillos y no se mueve, y lo remarcado con azul, el tambor y la biela, es lo único que bascula, tenga o no amortiguador.

EJE2.jpg

Yo llevo idea de meter bajo la batería, que ahora la llevo en el arcón delantero, y me cabe delante del eje y detrás del tubo que une el mover con los lados del chasis.
 
Hola: colocar la rueda de repuesto bajo el eje o muy cerca significa dos inconvenientes; bajo el eje quedará demasiado baja y muy cerca puede interferir con los cables de freno si se coloca detrás o con la timonería (varilla) del freno. Si es chasis es de la casa Alko y no trae las perforaciones para la colocación de la rueda de repuesto, creo que lo mejor es mirar un chasis que sí las traiga y "copiar". Saludos.
 
perdon si he importunado, pero creo que lo que baja no es el eje sino el bastidor, al igual que en un coche las ruedas siguen en su sitio pero el coche baja y sube en los baches, sino fuese por la amortiguacion se partirian. Ademas como bien dice Josep en los famosos badenes, como decimos aqui, existen muchas posibilidades de que pegase.
Al menos esa impresion me da

Hola Pequeñín !!!

Yo soy el 1º que intento conseguir accesorios, mejoras, etc con mi propio bricolage o copiando los que los demás nos muestran generosamente, pero para este tema pienso que nunca lo haría si la cv va a rodar.

En una ocasión, obsesionado por evitar el exceso de peso en la cv a consecuencia de los extras, desmonté el soporte de Al-ko que venía de serie. Ahí pude comprobar el poco peso del soporte. La rueda de repuesto pesa lo que tiene que pesar pero el soporte está hecho a base de tubos que se embuten unos dentro de otros.

Si haces uno similar, pienso, que el que hagas no va a ser más liviano y robusto que el Al-ko. Otra cosa es el que vende Pplu, situado en la parte posterior a la cv:

soporte rueda repuesto..jpg

Como se puede observar en la foto de LX, ha hecho un soporte junto al chasis para alojar la cabeza del gato hidráulico cuando la rueda esté pinchada y poder elevar ese lado de la cv hasta poder reemplazarla.

Además, del soporte Al-ko ( en mi cv ) no se puede sacar la rueda de repuesto sin elevar el chasis. Todo lo que metamos bajo la cv puede costarnos un "egg" el poder manipularlo... Imagínatelo sobre el eje de la cv. Después de izar el chasis el recorrido muerto de la suspensión tenemos que seguir izandolo hasta poder sacar y meter la rueda pinchada, además de sacar la de repuesto desde donde la tengamos alojada.

Hay que tener muchísimo cuidado con exponernos en los bajos de la cv y que por la razón que sea ésta se baje de golpe....!!!

Saludos !!!

P.D. Hay que tener en cuenta si en un futuro vamos a montar un ATC de Al-ko, un mover ó ambas cosas...
 
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Por cierto un truco por lo de que se caiga la caravana, yo que he quitado piezas de coches en los sitios mas inospitos del panorama mundial(os lo puedo asegurar, que no lo imaginais), pongo una de las ruedas en el tambor de freno de la misma asi si por casualidad cae, ojala no sea asi, hay algo que hara tope antes que vuestro apreciado cuerpo.
La verdad que esto ahora mismo a mi no me cale, ¡¡¡me he dado unos homenajes estas navidades que pa'que".
 
Hola compañeros, creo que de momento voy a desistir de el tema, me he puesto a mirar bajo la cv y lo primero que pensé fué, ¿en que lado la pongo, dch ó izq? Seguro que donde la pusiese, seria la primera en pinchar por lo tanto mas dificil de sacar.
Un saludo
 
Puedes pinchar por los dos lados, pero lo prudente en la mayoría de situaciones sería sacarla por la derecha, ...la rueda.
 
Hola: Girvi, no creo que sea problema de sitio. En buena lógica la rueda se coloca siempre para sacar por el lado derecho que será el más protegido cuando aparques por pinchazo. También se puede colocar atrás, pero yo los percances los he tenido siempre en autovía y desde luego, asusta el estar al lado de la caravana con coches pasando a toda pastilla al lado. Saludos.
 
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