Webcampista.com

mucho más que un foro

gas butano en caravana y cocina

tonicampero

calladit@
Muy buenas a todos, estoy un poco liado con el tema del gas butano, uno me dicen una cosa y otros otra, la cuestión és saber que hacer. Como muchos de vosotros voy a tener una caravana, de segunda mano que hace poco que he adquirido, instalada en un camping durante la temporada y una tienda cocina en la misma parcela, la duda és si tengo que hacer algún "papeleo" con la instalación de gas tanto de la caravana como de la cocina instalada fuera, ¿ tengo que hacer alguna revisión, alta de la instalación o algo parecido ?¿ és diferente si és camping gas o gas butano (botella azul o naranja)?¿algún camping te exige la revisión de la misma?... A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano
 
De la tienda cocina no te puedo decir nada puesto que es una instalación de gas portátil y no conozco sus requerimientos legales.
De la caravana sí que te puedo asegurar que es obligatoria hacer la revisión de la instalación cada 4 años. Independientemente de que la caravana se vaya a mover o no, del gas que utilices o del tamaño de la botella. Si tiene instalación de gas la ley te obliga a tenerla revisada y en correcto estado de funcionamiento.
Sobre si los camping lo piden o no, si la Ley lo exige ¿acaso importa que el camping lo pida o no?
 
queria preguntar sobre lo de la revision del gas,donde puedo solicitar para hacer esa revision y cuanto vale si lo sabeis,llevo bombona de cepsa.
 
De la tienda cocina no te puedo decir nada puesto que es una instalación de gas portátil y no conozco sus requerimientos legales.
De la caravana sí que te puedo asegurar que es obligatoria hacer la revisión de la instalación cada 4 años. Independientemente de que la caravana se vaya a mover o no, del gas que utilices o del tamaño de la botella. Si tiene instalación de gas la ley te obliga a tenerla revisada y en correcto estado de funcionamiento.
Sobre si los camping lo piden o no, si la Ley lo exige ¿acaso importa que el camping lo pida o no?

Si es camping-gaz ( bombona azul) tambien ?
 
Si es camping-gaz ( bombona azul) tambien ?

También. Si tienes instalación de gas, necesitas revisión.
Alex, si no conoces a nadie que te la pueda hacer, si llamas a los de Cepsa de Asturias ellos te envían a un instalador que por módico precio te la hace, además de un seguro. Hace unos años me cobró 50 €, que visto lo que hay por otras comunidades, me parece barato (él fue a dónde estaba la caravana).
Si no tienes el teléfono de Cepsa, se puede buscar. Esta por el foro.
No sé si en otros sitios lo hacen igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com