Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento del Mover, se me ha olvidado....

Paloma

locuaz
El tiempo pasa a la velocidad del sonido y de pronto nos hemos dado cuenta de que dejamos la cv a finales de agosto aparcada y con el Mover tal cual como va en ruta.
Me suena que hemos cometido varios errores y pretendemos poner remedio.
Primero, creo que tendríamos que haber desconectado algo, algún polo o algo así ¿verdad?
Segundo, quizás tendríamos que ponerlo a recargar, pero es una lata enchufar y ¿esperar horas? a que se cargue en una nave y con el frío que hace. ¿Es imprescindible?. Es que ni siquiera se si hay fuerza en la luz de la nave.

No sé cómo hacer que no de mucho trabajo y que ayude a su buen mantenimiento.
Solicito ayuda por ser totalmente ignorante en el tema. ¡Prometo hacerme una "chuleta" con vuestros consejos para no volveros a molestar.
Y sobre todo espero ¡llegar a tiempo! para que no se estropee el aparato.
 
Hola Paloma , la verdad es que yo poco te puedo ayudar ........... el día que me instalaron el mover no me comentaron nada sobre su mantenimiento , de todos modos tampoco no es tanto tiempo como para que se estropee.

Tienes placa solar ??? esta sirve para mantener la carga de la batería , o por lo menos para que la carga dure algo mas. Supongo que es lo mas delicado , la batería.

De todos modos si quisieras utilizarlo , se me ocurre llevarte otra batería cargada y conectarla .................. claro que si tienes opción de enchufarla , pues .............. ya sabes.

Siento no poder ayudarte mas , espero que algún genio de por aquí te ayude mas que yo.
 
Claro que me refiero a la batería, creo que si se descarga se estropea y es lo que quiero evitar.
De todas formas se me acaba de ocurrir que quizás una solución es sacarla y traerla a casa para echufarla aquí, el problera es que lo pusimos por no poder hacer "esfuerzos" y sacarla (que está algo incómodo) cuesta mucho esfuerzo, además de cargar con ella. No se, a ver si alguien me da una idea mas sencilla y efectiva. Pero que se descargue es malísimo, según creo.
 
Por lo que leo entiendo que estas poniendo el parche antes de que salga el grano............

Mira si tiene bateria, sino, la opcion mas facil es quitarla y cargarla fuera de la caravana, si no la puedes enchufar al menos 6 horas; de todas formas es dificil que se descargue si has desconectado la bateria (en todas las instalaciones que he visto ponen un desconectador)
 
Hola, efectivamente debe de llevar un desconectador, el mío tiene forma de llave y es de plástico. De todas formas, y si está en una nave como dices, puedes recargarla, yo lo hago así. Además los cargadores son pequeños. Prueba a ver, no creo que tengas problemas de potencia en la instalación de la nave, lo peor que pueda pasar es que tengas que poner en funcionamiento otra vez el diferencial.
Saludos.
 
Tal como te han dicho deberias tener una llave de plástico para desconectar. El cargador de la bateria si lo lleva va a 220 V. por tanto no necesitas fuerza. Si lo dejaste en agosto, y no piensas sacarla hasta abril o mayo, deberias ir a recargar la bateria o bien llevartela a casa para hacerlo. De todas formas si esta desconectada pierde muy poca capacidad.
 
Pues es que ya llegó sin estar a tope, porque en el último camping no pude cargarla porque saltaba el automático. Me da miedo conectarlo a la nave y cargarme la luz de la misma, además no estoy por la labor de estar allí 6 horas.
Ya no recuerdo bien como era, pero esa llave más que para desconectar era para conectar, por lo que cuando dejas de utilizarlo quitas dicha llave.
Lo que yo digo es que creo que para que no pierda "sola" es mejor quitar un "polo", o algo parecido.... Esto es lo que pregunto, si es mejor traerla a casa, seguramente hasta el verano no la utilice, recargarla en casa y volverla a poner para salir. O simplemente con quitar "un polo" será suficiente. Cuando la saco y meto en la nave no pongo el mover, no merece la pena, rueda muy bien y es una cv pequeña.
 
paloma por muy poca tension que tengas en la nave se cargara sin ningun problema me imagino que ya te instalarian un cargador y mas si esta pplu por el medio a si que dejalo conectado porque en la posicion de mantenimiento casi no tiene consumo ninguno y asi evitaras llevarte sorpresas cuando vayas a retirarla ,saludos alfonsinp
 
Hola, la "llave" es un desconectador ó conectador de baterías, cuando pones la "llave" lo que haces es conectar la batería para que pueda funcionar el/los motores, cuando no está puesta, la batería está desconectada (es lo mismo que desconectar un borne) y la perdida de carga es muy pequeña, pero claro, si está 7/8meses sin utilizar es posible que se descargue completamente, lo más fácil es dejar la caravana conectada, siempre y cuando el cargador sea de los llamados "inteligentes" que mantienen la carga de la batería. Si no es posible, pues toca pasar un rato con ella mientras se carga o como te apuntan más arriba, sacarla de su alojamiento y cargarla en casa.
La potencia que se necesita para cargar la batería es muy poca y no deberías tener problemas en la nave.
Saludos.
 
Pues es que ya llegó sin estar a tope, porque en el último camping no pude cargarla porque saltaba el automático

Es muy raro que te salte el automatico por un simple cargador de bateria de 12v, vamos que el consumo es minimo, lo mejor que puedes hacer es conectar el cargador en la nave y si no salta el automatico dejarlo cargando unos dias cada cierto tiempo, hoy en dia todos los cargadores son inteligentes, y solo cargan cuando la bateria lo necesita.

saludos

capy
 
En estos momentos me están instalando el mover con una batería AGM más cargador. La batería se carga en marcha pero tienes que tener el pin 10 ó el 9 de la piña (no recuerdo ahora) de forma que al apagar el coche se corte el circuito, ya que si no la batería del mover puede chupar la del coche (o desconectar la piña si lo tienes puenteado como yo...)
Yo tengo el problema de que la nave me pilla lejos, así que la instalación queda fija pero de forma que la batería me la pueda llevar facilmente (eso sí, pesa 30kg.), y con un cargador para AGM la pongo a cargar un par de días antes de ir por la CV.
Aún no he pillado el cargador pero me imagino que en CArrefour o similar lo tendrán, el cargador que viene con el mover lo dejo fijo.
No sé si me he explicado bien
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com