Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las nubes con autocaravana

TITO

hablador
-
Literalmente, tal como se puede apreciar en la foto hemos estado con las autocaravanas sobre las nubes durante varios días en la semana que hemos pasado 10 amigo/as y compañeros de este foro esquiando en la estación del Pirineo francés de La Pierre St. Martín a la que escapamos en cuanto podemos...

IMG_4164.JPG



Algo que me gusta de este sitio es que desde el área de camping-car se puede salir y volver esquiando a pie de autocaravana, no conozco muchas estaciones en las que se pueda hacer esto...

IMG_4217.JPG



Y sobre todo las vistas desde la parte alta, estos días con el manto de nubes de fondo...


IMG_4195.JPG


La estación se encuentra en el Pirineo francés al lado de la frontera española subiendo por el valle del Roncal, muy adecuada para esquí familiar con algunas pistas muy divertidas para un nivel medio de esquí, es muy frecuentada por compañeros navarros y vascos, si alguien necesita alguna información sobre ella no hay más que preguntar, pondré alguna fotillo más.


Saludos.
 
Que lujazo de fotos Tito, a esta hora apetece salir del sofá a preparar la AC e ir pa alla.

Y hablando de esta a pie de pista , aquí sabes que tenemos muy pocas áreas de AC , y en las estaciones de sky ninguna, pero para quien pueda interesar: nosotros en la estación de San Isidro aparcamos detrás de edificio principal, a la dcha de cafetería según llegamos y estuvimos de maravilla en aquel ricon , como dices a pie de pista , y hasta sacamos sillas pa descansar un poco al solín.
 
Es precioso... aun sin ir a esquiar... vale la pena por lo magnífico de las vistas.
 
Si que tiene que ser precioso el sito, unas fotos estupendas.

Un saludo.
 
Como todas tus fotos..precioso...y también directo a favoritos!

Gracias por la información! Este puente de la purísima fuimos a las Bardenas Reales, que le tenía ganas desde que nos contaste tu Arista Bonita....allí nos quedamos con las ganas de pasear, pero vimos unas buenas panorámicas del Rayón.
 
que lujazo!y vaya vistas!pues si que habeis estado sobre las nubes!!
 
-
Literalmente, tal como se puede apreciar en la foto hemos estado con las autocaravanas sobre las nubes durante varios días en la semana que hemos pasado 10 amigo/as y compañeros de este foro esquiando en la estación del Pirineo francés de La Pierre St. Martín a la que escapamos en cuanto podemos...

IMG_4164.JPG





Algo que me gusta de este sitio es que desde el área de camping-car se puede salir y volver esquiando a pie de autocaravana, no conozco muchas estaciones en las que se pueda hacer esto...

IMG_4217.JPG





Y sobre todo las vistas desde la parte alta, estos días con el manto de nubes de fondo...


IMG_4195.JPG




La estación se encuentra en el Pirineo francés al lado de la frontera española subiendo por el valle del Roncal, muy adecuada para esquí familiar con algunas pistas muy divertidas para un nivel medio de esquí, es muy frecuentada por compañeros navarros y vascos, si alguien necesita alguna información sobre ella no hay más que preguntar, pondré alguna fotillo más.


Saludos.


Muy guapo TITO , es una maravilla poder despertar y ver todo eso , hace que uno vea las cosas de otra manera.


Mariuka lo que tu dices de San Isidro lo hacemos nosotros tambien , no hay ningún problema por aparcar y quedarse a dormir, nosotros en lugar de ir detrás de la cafeteria vamos al aparcamiento que hay en fila en la carretera que baja del telesilla pues esa zona la vigila mucho la Guardia Civil y cantidad de veces nos dijeron que no nos preocupáramos que ellos hacían ronda toda la noche , que podíamos dormir tranquilos.
 
Y hablando de esta a pie de pista , aquí sabes que tenemos muy pocas áreas de AC , y en las estaciones de sky ninguna, pero para quien pueda interesar: nosotros en la estación de San Isidro aparcamos detrás de edificio principal, a la dcha de cafetería según llegamos y estuvimos de maravilla en aquel ricon , como dices a pie de pista , y hasta sacamos sillas pa descansar un poco al solín.

Mariuka, me anoto ese sitio en la estación de San Isidro, para escapadas cortas nos puede venir bien...


marta dijo:
Es precioso... aun sin ir a esquiar... vale la pena por lo magnífico de las vistas.
Marta, la estación tiene también visita turística, se puede subir en plan peatón en el remonte del Arlas para disfrutar de las vistas, creo que el precio de subida y bajada es de 8 euros...


JUASUA dijo:
Si que tiene que ser precioso el sito​
Juasua, solo con ver estos paisajes ya se desconecta uno de todo lo demás...

iogui dijo:

Gracias por la información! Este puente de la purísima fuimos a las Bardenas Reales, que le tenía ganas desde que nos contaste tu Arista Bonita....allí nos quedamos con las ganas de pasear, pero vimos unas buenas panorámicas del Rayón.​
Me alegro que al menos pudierais ver el Rayón, si podéis en alguna ocasión pasar andando o en bici por la Arista Bonita o Paso de los Ciervos no dejéis de hacerlo...


Nucuca&budy dijo:
que lujazo!y vaya vistas!pues si que habeis estado sobre las nubes!!​
Antes ya habíamos visto esto mismo es esa estación, pero algún día suelto, no tantos días seguidos...

Manufer55 dijo:
es una maravilla poder despertar y ver todo eso , hace que uno vea las cosas de otra manera.

Joée Manu, ni que leyeras el pensamiento, eso mismo es lo que pensaba estos días cuando iba haciendo las fotos...​




Más imágenes de estos días:

IMG_4126.JPG


Hacia la cima con esquís de travesía... que envidia sana, ya me gustaría ser el de la foto pero uno ya no está para esos trotes.
En uno de los días que estuvimos en La Pierre se celebró una prueba de Cronoescalada con esquí de montaña y pude apreciar bien la dureza de este deporte: http://www.vascodecamping.org/berriak/berc2030200.asp?Id=129


Saludos.​
 
-
es-pec-ta-cu-lar

Ya lo creo...



IMG_4211.JPG



Para ampliar la información decir que este año en invierno el área tiene un precio de 10 €uros al día con enganche de luz, agua y desagües, hay una caseta con un par de servicios que cuenta con calefacción de forma continua donde están también los grifos para que el agua no se hiele, la toma de luz aguanta sin problema un pequeño calefactor o un radiador de aceite de 1.000 watios.

El enchufe es del tipo schuko, si no se lleva lo pueden dejar los empleados del ayuntamiento de Arette que suben a cobrar previo pago de una fianza que nos devolverán a su entrega, si se va a estar la semana completa y se paga de golpe hay un día de descuento en el precio total.

En la oficina de turismo situada en la galería comercial hay internet gratuito, aunque la oficina esté cerrada llevando un portátil podremos conectar.
Para el forfait de esquí hay unas tarjetas recargables (Tele N'Pass) que luego también permiten su recarga por internet con lo que podremos sacar el forfait del día siguiente sin tener que pasar por la taquilla y salir esquiando prácticamente desde la Ac. si estamos aparcados del lado de las pistas, si estamos del lado opuesto habrá que andar unos pocos metros.

Con la tarjeta recargable no se puede sacar directamente por internet el forfait de media jornada, hay que hacerlo en taquillas, las 4 horas empezarán a contar desde la primera vez que pasemos por el torno en cualquier remonte.
Hay otra tarjeta, Tele N'Pass No Souci, que cuenta con más ventajas e incluso se puede consultar posteriormente por Internet el desnivel recorrido...

Saludos.
 
En muchos sitios , y no quiero nombrar ningún pais en especial, podrían tomar buena nota de todas las ventajas que se dan para pernoctar.

un saludo TITO
 
Por cambiar un poco de tema... que tal estaba la nieve??? porque aqui la mayoria... todo hielo! saludos
 
Hola, ¿pueden ir con caravana?

Pues la verdad es que no lo se, en las veces que hemos estado allí vimos en una ocasión una caravana en el aparcamiento, según comentaron era de alguien de la estación aunque no puedo asegurarlo, esto fue hace ya unos años y después nunca he vuelto a ver caravanas en el área.

Creo que lo mejor sería preguntar en la estación o en el ayuntamiento de Arette a la que pertenece el área, en el enlace de la estación hay nº de teléfono y dirección de contacto de la oficina de turismo:
La Pierre-Saint-Martin - Vallée de Baretous Invierno, Oficina de Turismo del Valle de Baretous, estación construida a pie de pistas




Más imágenes de estos días...

IMG_4181.JPG




Saludos.
 
Que envidia! Sana,pero envidia!
Un saludo


Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
 
Por cambiar un poco de tema... que tal estaba la nieve??? porque aqui la mayoria... todo hielo! saludos


El domingo día 8, primer día que subimos, las nubes cubrían la estación y había bastante hielo en general, el resto de la semana que las nubes han quedado un poco más abajo de la estación como se aprecia en las imágenes hemos tenido un tiempo agradable y nieve muy aceptable, por supuesto en la parte alta del Soum Couy todo lo que estuviera fuera de pista era hielo pero en las pistas la nieve estaba bien...



IMG_4124.JPG




Saludos.
 
Tito,,esta ultima foto me gusta tanto que va ( sin tu permiso ) a mi fondo de escritorio.

Gracias por los detalles sobre la estación , porque aunque no veo la visita cercana, toda info viene bien.


Muy guapo TITO , es una maravilla poder despertar y ver todo eso , hace que uno vea las cosas de otra manera.


Mariuka lo que tu dices de San Isidro lo hacemos nosotros tambien , no hay ningún problema por aparcar y quedarse a dormir, nosotros en lugar de ir detrás de la cafeteria vamos al aparcamiento que hay en fila en la carretera que baja del telesilla pues esa zona la vigila mucho la Guardia Civil y cantidad de veces nos dijeron que no nos preocupáramos que ellos hacían ronda toda la noche , que podíamos dormir tranquilos.

Ya se que pal Cebolledo paran autos también, pero nosotros estamos aun con la cría en los arrastres fáciles, y por eso os indicaba en San Isidro el parking cercano a la Raya y al de iniciación, que es donde paramos.
 
Que envidia! Sana,pero envidia!
Un saludo

rocinante dijo:
uffffff impresionantes fotos TITO...​

MARIUKA dijo:
Tito,,esta ultima foto me gusta tanto que va ( sin tu permiso ) a mi fondo de escritorio.​


Estoy poniendo algunas fotos de esta escapada a la nieve en un álbum donde se verán mejor, creo que pulsando F11 salen a más tamaño, en este enlace:

LA PIERRE SAINT MARTIN - ENERO 2012

Saludos.

 
Preciosas todas Tito,; yo que tu las firmaría, que esas fotos cualquier revista te las pilla.

Y por cierto,, aquí solo picando en la foto del post, ya me sale en grande en otra ventana.

Saludos de Fran que le ha gustado mucho tu AC ( no la conocíamos )

Ta mañana que madrugo.
 
Preciosas todas Tito,; yo que tu las firmaría, que esas fotos cualquier revista te las pilla.

Y por cierto,, aquí solo picando en la foto del post, ya me sale en grande en otra ventana.

Saludos de Fran que le ha gustado mucho tu AC ( no la conocíamos )

Ta mañana que madrugo.

No, esa no es mi Ac., estaba allí en primera línea de vista de nubes, cerca de nosotros aunque fuera del área pero muy a propósito para la foto, la mía sigue siendo la misma Perseo que cuando coincidimos en Fuendetodos:

IMG_4143.JPG


Saludos.
 
Gracias Tito por esta brisa refrescante y por una visión maravillosa de la naturaleza. ¡Me gustaría estar ahí!
 
Gracias Tito por esta brisa refrescante y por una visión maravillosa de la naturaleza. ¡Me gustaría estar ahí!


Gracias Paloma, desde luego poder ir en la autocaravana a esquiar entre semana que es cuando hay menos gente, con buen tiempo y estas vistas ha sido tener bastante chamba...



la foto.JPG


Saludos.
 
Este finde he estado en la contienda haciendo travesía hacia el Arlas (mis primeros pinitos), el tiempo espectacular, y como se ve en tu foto el lado frances cubierto de nubes. La nieve a primera hola hielo, luego se ablandaba, en general poca nieve. Recordar que el paso de Belagua esta cerrado muchos inviernos por nieve y este limpio.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com