Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 450 FU o 500 FU

Totalmente de acuerdo con Xosero, de todas formas, no acabo de enterder cual es el modelo de caravana, ya que he estado mirando en Knaus y todas las 500 FU, que las hay en todos los modelos, tienen un MMA de 1.500 kg, me parece que la caravana tiene un MMA mas alto que la tara de tu coche.
Mira :cyclopsani:
5014a5551c.jpg

En referencia al grafico, comentarte, que el indicador (1) para que fuera bueno, deverian de estar en verde, y en indicador 2, contra menos % mejor, osea un 60% seria la leche, yo tengo un 69 %.
Lo puedes hacer tu en www.whattowcar.com , yo te recomendaria que el coche en vacio o sea la tara del coche sea al menos un 10% mayor que el peso de la caravana totalmente cargada y por supuesto, nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas.
Un saludo
 
Hola a todos:

Nosotros tenemos una sudwind 450 de cama fija (Dudamos incluso si no una 400), nos movemos mucho y somos dos. Para mi la veo suficiente, claro que no he conducido ni usado una 500. Este año le instalamos el movedor y lo hemos agradecido (Los riñones, sobre todo).
Ojo con la longitud que, en este pais sobretodo, algunas parcelas son para los "pin y pon" y medio metro puede ser decisivo.
Con cualquiera de ellas disfrutaras, sin duda.
Saludos
 
Jose.Luis dijo:
Totalmente de acuerdo con Xosero, de todas formas, no acabo de enterder cual es el modelo de caravana, ya que he estado mirando en Knaus y todas las 500 FU, que las hay en todos los modelos, tienen un MMA de 1.500 kg, me parece que la caravana tiene un MMA mas alto que la tara de tu coche.
Mira :cyclopsani:
5014a5551c.jpg

En referencia al grafico, comentarte, que el indicador (1) para que fuera bueno, deverian de estar en verde, y en indicador 2, contra menos % mejor, osea un 60% seria la leche, yo tengo un 69 %.
Lo puedes hacer tu en www.whattowcar.com , yo te recomendaria que el coche en vacio o sea la tara del coche sea al menos un 10% mayor que el peso de la caravana totalmente cargada y por supuesto, nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas.
Un saludo

La MMA del coche es de 1400Kg. La tara de la Sudwind 500FU es de 1.090 y la MMA de 1.190 según el catálogo que entregan ellos. Luego la diferencia entre lo que comentas es más de un 12%, es decir, mejor del 10% que comentas, no?

El A3 tampoco es tan pequeño, de hecho es más pesado y ancho que el A4 de la generación anterior.

Bueno, pues sigo con la duda de si la llevará bien :(
 
Re: Knaus 450 FU o 500 FU

bulgakov dijo:
Hola a todos,

Agradeceria mucho recibir opiniones sobre que caravana comprar entre estas 2, la diferencia de precio es de solamente 700 euros y la quiero para rodar con ella.

En tamaño se llevan medio metro y no se si será más difícil de conducirla y si realmente merece la pena la ganancia interior. Mi coche tiene una MMA de 1400 Kg y 140 Cv, con lo que ambas podría llevarlas legalmente. Ah! sería para usarla 2 personas el 99% de las veces.

Gracias de antemano por las respuestas,

Bulgakov

Si tu coche tiene una MMA remolcable con freno de 1400 kg con la 500 seguro que irás pasado de peso en carretera. Primero porque de por sí ya ronda esa MMA y segundo porque una caravana grande termina convirtiéndose irremediablemente en un cajón desastre en el que se lleva de todo, precisamente por eso gustan, porque se pueden cargar muchas cosas.

Piensalo por ti mismo y por tus circunstancias, esas que solo tu conoces. Tu serás el que la tengas que llevar, sufrir y disfrutar. Si piensas hacer vida hogareña en tu caravana durante muchas horas o si básicamente vas a usarla para descansar, que es para lo que la mayoría la usamos.

Particularmente creo que con una 450 para dos adultos sobra más de media caravana. Además hay muchos camping en los que meterte con una caravana de más de 4 metros ya es un problema, eso por no hablar de las arrancadas en cuesta.

:wave:
 
peter_mlg dijo:
xosero dijo:
saludos

Vamos a ver a mi modo de verlo un A 3 remolcando 5mts de cv mas lanza, con un peso no inferior a 1100kg, creo que no es el coche ideal no por potencia, si no porque creo que la cv mandara sobre el coche y eso si es peligroso, hay un hilo donde puedes ver la compatibilidad del coche con la cv, miratelo antes de nada.

abur
estoi contigo mucha caravana y un coche pekeño vamos k el coche pesa unos 1400 kilos y la caravana unos 1200 kilos mas los trasto mu justo lo veo yo en fin mucha suerte con tu compra

Comparando con un C5 HDI 110, aquí hay una persona que lleva esa caravana con ese coche y que dice que se lleva bien el programa dice lo siguiente:
0d1466e8a5.jpg


Segun el programa con el A3 se lleva mejor ¿?
 
bulgakov dijo:
peter_mlg dijo:
xosero dijo:
saludos

Vamos a ver a mi modo de verlo un A 3 remolcando 5mts de cv mas lanza, con un peso no inferior a 1100kg, creo que no es el coche ideal no por potencia, si no porque creo que la cv mandara sobre el coche y eso si es peligroso, hay un hilo donde puedes ver la compatibilidad del coche con la cv, miratelo antes de nada.

abur
estoi contigo mucha caravana y un coche pekeño vamos k el coche pesa unos 1400 kilos y la caravana unos 1200 kilos mas los trasto mu justo lo veo yo en fin mucha suerte con tu compra

Comparando con un C5 HDI 110, aquí hay una persona que lleva esa caravana con ese coche y que dice que se lleva bien el programa dice lo siguiente:
0d1466e8a5.jpg


Segun el programa con el A3 se lleva mejor ¿?


Conocí a un señor mayor con un coche bastante viejito, decía que le había salido tan bueno que nunca pisó un taller, no tenía ni idea que era eso que le decían de que le sonaba un buje, goteaba aceite como una regadera, cuando frenaba le temblaba la dirección (discos gastados y alabeados), le sonaba una junta homocinética, hechaba una humareda de la leche, el volante tenía que ir torcido para que fuera recto, etc. etc.

Quiero decir con esto que las apreciaciones que damos todos siempre son subjetivas, por eso, porque son apreciaciones, nadie emplea un método ideal y lo emplea para probar muchas caravanas y después comparar. A uno le puede parecer que con un coche X lleva bien una caravana, pero si en vez de ese coche le pones a tirar con un 4x4 de 200 cv, seguro que ya no piensa lo mismo.

Un coche como el A3, que pesa unos 1400 kg y tiene homologados 1400 kg para remolcar, es poco coche para una Knaus 500, aunque que le sobre motor para remolcarla alégremente.

:wave:
 
Saludos

Como te dije anteriormente no creo que tu problema sea de potencia ni de par motor, a lo que me refiero, es que piensa que con ese coche tienes que mover una cv de mas de 7m, yo tengo una 4.30 que con lanza se convierte en 6 m. imagina por un momento que en una bajada de un puerto sople sobre un viaducto una racha fuerte de aire, ¿Podra el A3 sujetar el balanceo de la cv?

Como kiyo creo que para 2 como para 4 una 4.50 es sobrada, yo tengo 4.30 y somos 4 dos adultos un semiadulto y una en proyecto de adulta.

En fin el que decides eres tu.
 
xosero dijo:
Saludos

Como te dije anteriormente no creo que tu problema sea de potencia ni de par motor, a lo que me refiero, es que piensa que con ese coche tienes que mover una cv de mas de 7m, yo tengo una 4.30 que con lanza se convierte en 6 m. imagina por un momento que en una bajada de un puerto sople sobre un viaducto una racha fuerte de aire, ¿Podra el A3 sujetar el balanceo de la cv?

Como kiyo creo que para 2 como para 4 una 4.50 es sobrada, yo tengo 4.30 y somos 4 dos adultos un semiadulto y una en proyecto de adulta.

En fin el que decides eres tu.

Si, pero no tengo criterio a la hora de elegirla ya que nunca he remolcado ninguna. Solo puedo mirar las fichas técnicas que dicen que si que se puede y que le sobran 200Kg, pero a veces la práctica suele ser muy diferente.

Total, que sigo hecho un lio. ¿cuanto pesa tu coche para la 4.30?
 
Bueno creo que el tema ha derivado en si el coche se vuelve peligroso con las 2 caravanas.

En principio pensaba que no ya que la MMA del coche es 210Kgr mayor que la de la más pesada y 310kgr mas quee la menor. O sea, que legalmente si va bien pero en la práctica hay dudas.


Por hacer un resumen, pongo los datos:

Vehículo: Audi A3 2.0 TDI Ambition.

Peso (Autopista n. 2288): 1.447 Kgr.

MMA: 1.400 Kgr.

Potencia: 140 CV

4m20cm de largo y 1m77cm de ancho.

Caravanas posibles (Datos catálogo técnico Knaus):

Knaus Sudwind 450FU, Tara: 990Kg, MMA: 1.090Kgr.
Knaus Sudwind 500FU, Tara: 1.090Kg, MMA: 1.190Kgr.


Ahora la pregunta es: ¿Puedo llevarlas de forma segura?
 
Yo he tenido una Moncayo 3,70, una Sterkerman 4,70 y ahora tengo una Knaus 500 FU y ésta última es la que mejor llevo de todas, en carretera es muy estable y a la hora de maniobrar Powrtouch al canto. Creeme que el espacio se agradece y mucho sobre todo en invierno, ya que la probecilla raramente se libra de salir cada 15 días ni en la estación más fria del año.

Eso si, los datos de mi coche son:

Nissan Primera 1.9dCi de 120 CV Diesel.

Tara: 1499kg.
MMA: 1940kg.
MMR: 1500kg.
Altura:1482.
Anchura: 1482mm.
Longitud total: 4567mm.

Saludos,
 
De acuerdo un poco con todos, y refiriendome a lo que dice nuestro amigo P@co, puedes llevar esa caravana, tendrás que ir con cuidado siempre, pero sobre todo al principio.
Es una tontería eso de que una caravana pequeña es mucho mejor para viajar. Cuando llueve, hace frio, en invierno, no veas como se agradece el espacio interior.
Por si te sirve, te daré mis datos: Peugeot 406, HDI, 110cv, 1430 Kg en vacio. Caravana Hobby, 460, unos 1.300 Kg cargada, un total de 6,40 mts. El coche nunca se ha calentado, la caravana va como la seda, con mucha seguridad. Somos dos adultos, espacio suficiente.
Cuando la compramos nos ofrecieron una 495 de Hobby y no la elegimos porque no tenía muy claro que el conjunto tuviera bastante estabilidad (esta cv se va a los 1.500 kg). Por lo demás, seguro que es una gozada pasar con ella unos dias en la nieve.
Saludos Luis.-
 
bulgakov dijo:
Bueno creo que el tema ha derivado en si el coche se vuelve peligroso con las 2 caravanas.

En principio pensaba que no ya que la MMA del coche es 210Kgr mayor que la de la más pesada y 310kgr mas quee la menor. O sea, que legalmente si va bien pero en la práctica hay dudas.


Por hacer un resumen, pongo los datos:

Vehículo: Audi A3 2.0 TDI Ambition.

Peso (Autopista n. 2288): 1.447 Kgr.

MMA: 1.400 Kgr.

Potencia: 140 CV

4m20cm de largo y 1m77cm de ancho.

Caravanas posibles (Datos catálogo técnico Knaus):

Knaus Sudwind 450FU, Tara: 990Kg, MMA: 1.090Kgr.
Knaus Sudwind 500FU, Tara: 1.090Kg, MMA: 1.190Kgr.


Ahora la pregunta es: ¿Puedo llevarlas de forma segura?


Esos pesos que das para las caravanas son la tara (peso en vacío), no la MMA, en la web oficial de Knaus te vienen todos los pesos, para la 450 la MMA puede ir desde 1300 kg hasta 1500, aquí puedes verlo:

http://www.knaus.de/produkte/wohnwa...ducts_pi1[view]=model_detail&cHash=8faff884fc

Para la 500 la MMA va desde 1400 hasta 1700 kg., aquí puedes verlo:

http://www.knaus.de/produkte/wohnwa...ducts_pi1[view]=model_detail&cHash=299b4ae65d


En la práctica siempre vamos más próximos o superando incluso los pesos más altos. Supongo que ese margen será en función de equipamientos, homologaciones, etc., no entiendo alemán. Los pesos que consten en el catálogo español son ficticios al 100%, las homologaciones aquí en ESpaña son un cachondeo, todavía. Claro que siempre pueden servir para consolarnos a nosotros mismos, pero es un falso consuelo.

Además, el sentido común impone que a mayor diferencia de pesos entre coche y caravana más seguros iremos, a partir de ahí que cada uno piense los riesgos que quiere adoptar.

:wave:
 
Saludos

Bueno yo tiro con un opel zafira 2.0 dti 16v pesa 1480 kg y tiro de una knaus sport 4.20 QD que segun ficha tecnica

Tara--- 845 kg

MTMA/MMA --- 1100/945

En fin no quiero aleccionar a nadie, pero como opina quiyo creo que cuanto mas diferencia de peso haya entre el coche y la cv mas seguro se ira, otra cosa es lo que pone en la ficha tecnica y otra la realidad, cuanto mas grande sea la cv mas trastos acabas metiendo, con lo cual mas peso acabas arrastrando.

En fin la decision final es tuya, pero mira las necesidades reales, y como otros pienso que las grandes entran mas por los ojos, pero realmente se necesita tan grande?
 
Como bien dice Kiyo me parece que las homologaciones en España son un cachondeo, porque hay más de 200Kg de diferencia entre lo que pone en la página alemana de Knaus y las fichas técnicas que me han entregado a mi en castellano.

Bueno, gracias a todos por las aportaciones, al menos veo un poco mejor los pros y los contras de las diferentes alternativas.

En cuanto tome la decisión final, la encargue y la reciba escribiré mis sensaciones en el foro por si puede servir de ayuda a alguién.
 
Cochondeo en las homolagaciones

Cochondeo en las homolagaciones

Hola,
yo tengo una sudwind 500 FDK (con literas atrás). Creo que es de las primeras que llegaron a España desde que Knaus cambió la linea. Por problemas de entrega estuve en contacto con el importador de España, que creo que se llamaba Caravanas Alemanas S.A. Como no sabian que peso ponerle a la ficha técnica, me dijeron que les pondrían los mismos que los de lo módelos anteriores (Spain i diferent...).

Yo lo de comprar un módelo u otro teneis que ser vosotros los que escojais el modelo que os guste y más se adapte a vuestras necesidades.

Uno de los temas importantes a la hora de mover el remolque es el equilibrio de pesos entre tractor y remolque. Yo creo que un Audi A3 lo moverás bien, ya que aunque sea más pequeño en tamaño que otros turismos, su peso es mayor por el tipo de chasis y chapa con el que está construido. Mucha gente piensa que para mover una caravana hay que tener un 4x4 obligatoriamente. Yo muevo la mia con un Passat de 110 cv y la verdad que de maravilla.

Lo que si miré yo a la hora de comprarla es la anchura. Ya que en según que módelos está la posibilidad de ancha o estrecha (2,5 mts o 2,3) yo me decanté por la estrecha para que fuera más dinámica.

Y lo del Powrtouch yo te lo aconsejo también, ya que te dá mucha autonomia, permitiéndote acampar en sitios difíciles.

Suerte con la adquisición.
 
Re: Cochondeo en las homolagaciones

Re: Cochondeo en las homolagaciones

FeDeriKo dijo:
Hola,
yo tengo una sudwind 500 FDK (con literas atrás). Creo que es de las primeras que llegaron a España desde que Knaus cambió la linea. Por problemas de entrega estuve en contacto con el importador de España, que creo que se llamaba Caravanas Alemanas S.A. Como no sabian que peso ponerle a la ficha técnica, me dijeron que les pondrían los mismos que los de lo módelos anteriores (Spain i diferent...).

Yo lo de comprar un módelo u otro teneis que ser vosotros los que escojais el modelo que os guste y más se adapte a vuestras necesidades.

Uno de los temas importantes a la hora de mover el remolque es el equilibrio de pesos entre tractor y remolque. Yo creo que un Audi A3 lo moverás bien, ya que aunque sea más pequeño en tamaño que otros turismos, su peso es mayor por el tipo de chasis y chapa con el que está construido. Mucha gente piensa que para mover una caravana hay que tener un 4x4 obligatoriamente. Yo muevo la mia con un Passat de 110 cv y la verdad que de maravilla.

Lo que si miré yo a la hora de comprarla es la anchura. Ya que en según que módelos está la posibilidad de ancha o estrecha (2,5 mts o 2,3) yo me decanté por la estrecha para que fuera más dinámica.

Y lo del Powrtouch yo te lo aconsejo también, ya que te dá mucha autonomia, permitiéndote acampar en sitios difíciles.

Suerte con la adquisición.

Gracias por tu aportacion Federiko. Es importante lo que me cuentas ya que son coches similares. Aunque el tuyo sea más grande probablemente pese menos, mi padre tiene un A4 110 del 98 que será muy parecido al tuyo y pesa más de 100Kgr menos que mi A3. De hecho, el Passat de hoy dia es un A3 alargado. La caravana sería la estrecha, la de 2,29m.

El Powrtouch puede venir de serie o hay que instalarlo aparte? es que estoy viendo que es casi IMPRESCINDIBLE por lo que cuenta la gente en este foro.
 
Re: Cochondeo en las homolagaciones

Re: Cochondeo en las homolagaciones

FeDeriKo dijo:
Hola,
yo tengo una sudwind 500 FDK (con literas atrás). Creo que es de las primeras que llegaron a España desde que Knaus cambió la linea. Por problemas de entrega estuve en contacto con el importador de España, que creo que se llamaba Caravanas Alemanas S.A. Como no sabian que peso ponerle a la ficha técnica, me dijeron que les pondrían los mismos que los de lo módelos anteriores (Spain i diferent...).

Yo lo de comprar un módelo u otro teneis que ser vosotros los que escojais el modelo que os guste y más se adapte a vuestras necesidades.

Uno de los temas importantes a la hora de mover el remolque es el equilibrio de pesos entre tractor y remolque. Yo creo que un Audi A3 lo moverás bien, ya que aunque sea más pequeño en tamaño que otros turismos, su peso es mayor por el tipo de chasis y chapa con el que está construido. Mucha gente piensa que para mover una caravana hay que tener un 4x4 obligatoriamente. Yo muevo la mia con un Passat de 110 cv y la verdad que de maravilla.

Lo que si miré yo a la hora de comprarla es la anchura. Ya que en según que módelos está la posibilidad de ancha o estrecha (2,5 mts o 2,3) yo me decanté por la estrecha para que fuera más dinámica.

Y lo del Powrtouch yo te lo aconsejo también, ya que te dá mucha autonomia, permitiéndote acampar en sitios difíciles.

Suerte con la adquisición.

Gracias por tu aportacion Federiko. Es importante lo que me cuentas ya que son coches similares. Aunque el tuyo sea más grande probablemente pese menos, mi padre tiene un A4 110 del 98 que será muy parecido al tuyo y pesa más de 100Kgr menos que mi A3. De hecho, el Passat de hoy dia es un A3 alargado. La caravana sería la estrecha, la de 2,29m.

El Powrtouch puede venir de serie o hay que instalarlo aparte? es que estoy viendo que es casi IMPRESCINDIBLE por lo que cuenta la gente en este foro.
 
Powrtouch

Powrtouch

Esto es un accesorio que te lo puedes poner a posteriori de la compra. Yo te aconsejo que uses la caravana sin el movedor y de aquí a un tiempo ya verás si te lo has de poner o no.

Si algún dia te lo pones hazlo con profesionales que te lo pongan bien. A mi lo hicieron los de Aracatcamping y quedé encantado con ellos.

Busca en el foro por "Powrtouch" o "movedor de caravanas" y verás lo que la gente opina sobre el chisme.

Lo que si que es verdad es lo que dice el forero DAVID en su firma:" Knaus + Powrtouch es la hostia" o algo así.

SAludos
 
Hola a todos,

Agradeceria mucho recibir opiniones sobre que caravana comprar entre estas 2, la diferencia de precio es de solamente 700 euros y la quiero para rodar con ella.

En tamaño se llevan medio metro y no se si será más difícil de conducirla y si realmente merece la pena la ganancia interior. Mi coche tiene una MMA de 1400 Kg y 140 Cv, con lo que ambas podría llevarlas legalmente. Ah! sería para usarla 2 personas el 99% de las veces.

Gracias de antemano por las respuestas,

Bulgakov


Buenas noches:
Estaba viendo tu mensaje, y a mi me paso lo mismo que a ti, al final me decidí por la sport 500 FU y me la dan el sábado, que nervios, espero que haya tomado la decisión correcta, mis padres tienen la 550 y estan super contentos, dicen que es super facil de llevarla.Bueno ya te explicaré.
 
Buenas noches:
Estaba viendo tu mensaje, y a mi me paso lo mismo que a ti, al final me decidí por la sport 500 FU y me la dan el sábado, que nervios, espero que haya tomado la decisión correcta, mis padres tienen la 550 y estan super contentos, dicen que es super facil de llevarla.Bueno ya te explicaré.

Hola Cristina, finalmente me compré la 500 y después de haber hecho con ella unos 3,000 Km estoy muy contento. La estabilidad es muy buena y el coche no nota NADA los movimientos de aire ni los camiones que adelantas o te adelantan. Es un Audi A3 2.0 TDI de 3 puertas.

Suelo ir a 100Km/h tanto bajando como subiendo en 6a marcha o en 4a. Lo único que voy a mirar es el movedor para las parcelas complicadas y/o con algo de pendiente, pero sino con el coche se mete bien si es amplia.
 
hola soy nuevo por aqui si te sirve de ayuda yo tengo una 450 fu y es la misma que la 500 menos el frigorifico grande por contra es mas pesada y larga respecto al coche yo tiraba con un leon 150cv y por motor no era pero en la estabilidad lo he notado bastante ahora que tengo un familiar mas pesado y con menos motor un saludo espero haberte ayudado
 
Hola,

Yo tiro de una Sport 450 FU con un Golf V de 105 cv, y con la caravana ligera de trastos. Tirar tira bien, aunque un poco falto de potencia si aparece algún repechón en autopista. Cuando digo falto, me refiero a que cuando los camiones se amorran a 60 y no pasan de ahí, el coche si ibas a 110, baja a 80 o 90, pero de ahí no baja más.
Por potencia con el A3 de 140 cv iras sobrado. Por pesos, con mi 450 el equilibrio del conjunto es correcto, pero hay que estar atento, y prever muchas situaciones y factores. Con una 500 y el A3, la conduccion no será fácil ni evidente, y no te podrás relajar, pero yo lo veo como un conjunto correcto y factible.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com