Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta necesito una rueda!!*

evya

calladit@
Hola a todos!

La cuestión es que hacer un par de años compramos nuestra primera caravana,
una benimar de76 de 750 Kg.
Hasta que no se nos pinchó una rueda, no nos dimos cuenta que la rueda de repuesto no era la suya.
Hemos buscado por muchos sitios y nada...(rastros, desguaces, alguna tienda)
alguien podría orientarnos: 165/80r/3 83t de 5 tornillos.

Somos de la provincia de Málaga,pero si hay que moverse un poco no hay problema.

<Muchas gracias.
 
Veamos separemos las cosas vale,, que medidas tienes en los neumaticos 165/80/3??? Imposible sera 13 no??? En llanta 13 de 5 tornillos uff poquito hay por lo menos que yo haya visto, llegate a un distribuidor de la marca seguro te puede dar norte del tipo de llanta que tienes montado si no pues una tienda de repuestos y neumaticos estos profesionales tienen para medir la distancia entre taladros y el desplazamiento de la llanta no lo veo muy complicado saludos
 
Seguro que es esa numeracion porque si es asi rara rara rara, sino en la ITV te pueden decir la equivalencia, en su documentacion no tienes otrs optativa ?
 
Me imagino que se refiere a la llanta.... tendrías que mirar en la llanta su numeración, la goma de fuera es otra cosa, que aunque tiene que ser equivalente, puedes poner 50 tipos diferentes de gomas en esa llanta...

Mira en la llanta (rim) la numeración y ponla aqui, te ayudaremos a buscar.... y como te digo, nada o poco tiene que ver con la medida del neumático/goma

actual.jpg
 
Hola yo tube el mismo problema y muy a mi pesar el unico sitio que me soluciono la papeleta fue un consesionario de adria "pues mi adria monta esa rueda" al final me la pidieron a adria y me costo sobre unos 55 euros ,sin gomas las gomas las trage de alemania en pneus,online que la verdad me las trajeron a una casa de neumaticos y alli mismo me la colocaron ,no te desanimes busca concesionario adria en cadiz y ese es el que me la consiguio saludos y bien venido al foro
 
Hola a todos!

La cuestión es que hacer un par de años compramos nuestra primera caravana,
una benimar de76 de 750 Kg.
Hasta que no se nos pinchó una rueda, no nos dimos cuenta que la rueda de repuesto no era la suya.
Hemos buscado por muchos sitios y nada...(rastros, desguaces, alguna tienda)
alguien podría orientarnos: 165/80r/3 83t de 5 tornillos.

Somos de la provincia de Málaga,pero si hay que moverse un poco no hay problema.

<Muchas gracias.

Hola Evya !!!

Creo recordar que la marca Benimar está en la provioncia de Castellón y, aunque ya no hacen cvs, sí que hacen autocvs. Así que podrías contactar con ellos.

Independientemente de todo y de los consejos de los compañeros, podrías preguntar por Jorge en Caravanas Ferrero de Alicante. Seguro que él sabrá orientarte y, quizás, solucionartelo.

Recuerda que la llanta que compres ha de guardar una media exacta en la distancia entre los ejes de los tornillos contiguos (por ej). El agujero central que sirve para que salga el tapón del buje ha de ser igual ó mayor al original, ya que de ser inferior la llanta nunca acoplaría perfectamente en el buje con el consiguiente peligro. La medida del ET (bombeo de la llanta) puede variarse pero hay que hacer las cuentas para que no varíes el "ancho de vía" en +-30 mm.

Saludos !!!
 
Hola, yo tengo una rueda de un amigo para vender, está nueva ya que nunca rodó creo que para repuesto te va a servir, es de 5 agujeros y las medidas son 185-R 14con 102 de índice de carga.
El problema que veo es la distancia ya que está en Gijón-Asturias, la vende por 60 euros, si tienes forma que alguien te la lleve bién si no, es un problema ya que se interesó por ella un forero de Valencia y le cobraban por el transporte ¡¡¡¡50 euros!!!.


UN SALUDO
 
Yo compre una caravana que me venia sin rueda de repuesto, la rueda que monta es ua 14 con 5 agujeros pues bien no fui capaz de encontrar una igual, hice una plantilla de una de las ruedas de la caravana al final consegui un disco que coincidian los agujeros pero era un disco de 15 le monte una goma con el perfil mas bajo para que no me rozara en el pase de rueda y listo.
 
Hola a todos!

La cuestión es que hacer un par de años compramos nuestra primera caravana,
una benimar de76 de 750 Kg.
Hasta que no se nos pinchó una rueda, no nos dimos cuenta que la rueda de repuesto no era la suya.
Hemos buscado por muchos sitios y nada...(rastros, desguaces, alguna tienda)
alguien podría orientarnos: 165/80r/3 83t de 5 tornillos.

Somos de la provincia de Málaga,pero si hay que moverse un poco no hay problema.

<Muchas gracias.

en los desguaces tienes llantas de 5 tornillos 165/80r/13 y por si no lo hubiera seria 165/80/14 tienen muy poca diferencia. en los desguaces de sevilla te pillas los de un vehiculo y luego le cambias el neumatico por uno de carga saludos.
 
yo encontre una en un desguace de general motor para mi knaus de cinco tornillos
 
Yo tuve el mismo problema y lo compre en Aracat Camping, le envie las fotos de las llantas con las medidas entre tornillos y el diámetro del medio y en menos de una semana tenía las 3 llantas en casa.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Vaya, muchísimas gracias a todos.
Voy a ver si consigo quitarle la pintura a las llantas y pone la numeración, yo la que había puesto es ciertamente la de los neumáticos....
Sino,y empezaré aprobar todas las soluciones que me habéis puestos.

Saludos, Evya :thumbup:
 
hola a tod@s a ver si me podeis ayudar. hemos comprado un tec 410 y no trae rueda de repuesto. fuimos a un desguace para comprar la llanta, pero nos preguntan para que era y le dijimos que para caravana. pues que no habia nada. la numeracion de la llanta es 5 1/2 jx 14 h2 y de la cubierta 185 r14 102/100 Q ( me dio la numeracion el de las caravanas). ahi va la pregunta que modelo de coche lleva esta numeracion? es para ir al desguace y decirle tal llanta de este coche o eso no vale.un saludo y gracias de antemano
 
hola a tod@s a ver si me podeis ayudar. hemos comprado un tec 410 y no trae rueda de repuesto. fuimos a un desguace para comprar la llanta, pero nos preguntan para que era y le dijimos que para caravana. pues que no habia nada. la numeracion de la llanta es 5 1/2 jx 14 h2 y de la cubierta 185 r14 102/100 Q ( me dio la numeracion el de las caravanas). ahi va la pregunta que modelo de coche lleva esta numeracion? es para ir al desguace y decirle tal llanta de este coche o eso no vale.un saludo y gracias de antemano

Hola, yo tuve el mismo problema, bueno yo peor, era de segunda mano y habían cambiado las llantas, con lo que tuve que comprar 3 para ir legal. Miré en varios desguaces de Madrid y nada de nada. Hice una foto a las llantas y medí la distancia entre tornillos y diámetro del centro, se lo envié a Jesusete de Aracat Camping y en menos de 1 semana tenía las llantas aquí.

Un saludo
Emilio
 
Buenas, si metes esa numeracion en sant google te sale que son compatibles con algunas sun roller pero falta el desplazamiento ( et ) .
Saludos
 
Hola Annaytxufi: De los datos que das de la rueda te faltan otros para que ser exactos. Hay que saber nº de agujeros de tornillos, 4 o 5, diámetro del agujero del centro, y muy importante el ataque que es el diámetro del círculo descrito por el centro de los agujeros. De todas maneras si el eje de esa TCE es de Alko puede ser de nº de agujeros de 4, entonces el ataque será de 98 mm. Si es de 5 agujeros el ataque suele ser en todas las de 5 de 112 mm. Si monta un eje BPW puede llevar los anteriores ataques o 100 mm.. Míralo en la llanta, incluso el ET (bombeo) lo traen grabado en un punto opuesto a donde pone el tamaño 5 1/2" y 14" (ancho de garganta y diámetro de la misma). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com