Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Usar el teléfono movil como modem para internet

Gracias kiyo.
Estoy haciendo un mural con la mayor y no puedo liarme mucho ahora, lo leeré con más calma después, pero no me preocupan las conexiones accidentales por que lo primero que pregunto cuando me dan el teléfono es si se puede quitar y como, en el Samsung es muy fácil en el Nokia no tanto, pero lo hice, supongo que tendré que volver a sacarlo para hacer lo del modem.
 
-
Aunolose, con un Nokia X6 (creo que lleva el mismo sistema operativo que el Nokia 5230) y teniendo en el portátil el programa Nokia-Suite, que supongo lo tendrás pero sino se puede descargar libremente en la página de Nokia, tanto si se conecta con el cable usb, como por bluetooth, una vez que haya sincronizado tan solo hay que abrir el programa Nokia-Suite en el portátil, ir a Herramientas > Conectar a Internet, darle a Conectar y ya está, tengo una tarifa plana de Internet en el teléfono de las más básicas y apenas uso el portátil cuando estamos fuera ya que me he acostumbrado al móvil que total para mirar correo, noticias y algún foro no necesito llevar más trastos pero las pocas veces que lo he probado no he visto en la factura ningún cargo aparte de la tarifa plana, ahora bien sin tarifa de datos desconozco como irán los cargos, pero vamos, que poderse hacer con un Nokia lo de tener Internet en el portátil, de la forma que he puesto a mi me conecta sin problema...

Saludos
 
Bueno, pues ahora mismo os escribiendo vía modem-teléfono, sin tocar nada, ni instalar nada "raro", a saber, Nokia PC suite y lo de las conexiones del pincho de movistar ¿escritorio de movistar puede ser?, cuando he conectado el teléfono me ha preguntado ¿quieres que lo pongamos como modem GPRS? le he dicho que sí, y a funcionar.
Supongo que de no tener instalado el "escritorio movistar" hubiera sido algo más difícil, pero no mucho más, después de todo si al navegador le dices "automático" él solo busca la conexión disponible.

Ahora falta por ver la tarifa de datos... pero tengo que decir que tengo la impresión (subjetiva) de que más rápido que con el pincho...
Intentaré salir del escritorio movistar y probarlo, a ver que pasa...
 
Vale, he probado cerrando el escritorio y entonces en el "centro de redes y recursos compartidos" me aparece la opción de "Conexión Movistar", pero al darle, no funciona, me pide datos de llamada y tal, que supongo que son los datos que habrá que pedir a la compañía, y que en caso del "escritorio movistar", vendrán ya configurados, a ver si puedo sacarlos... pero en otra ocasión, ahora me reclaman para hacer de ayudante de cocina de una paella que seguro que es "la mejor del mundo mundial" por que la hace mi suegro y como esa ninguna :D
 
A riesgo de parecer pesado, rescato el hilo para poner la tarifa.

En esta linea no hay contratada ninguna característica para datos, así que sale cara, esto lo es lo que he pagado:

MOVISTAR INTERNET GPRS

1,9000 Euros
1 Llamada
0,0898Kb
más iva, en total, 2,42 euros por un ratillo :( pero te puede sacar de un apuro.
 
Pues corrijo, algo debo tener por que en la siguiente factura me ha llegado esto:

Descuento Servicio Internet -1,9000 :scratch: pero vamos, que si no tienes ese "algo", te sale caro, como digo, es solo para emergencias. y no aprovechéis para bajar una actualización o algo gordo que entonces...
 
Muy caro. Si de verdad necesitas tener Internet en el movil "apretando" a cualquier operadora ( o esperando la contraoferta de la tuya) actualmente puedes obtener buenas tarifas teléfono+Internet.
Otra cosa es que ni tan siquiera uses el movil a diario para lo que fue inventado, entonces no te sale a cuenta.
 
Ahí está la clave, "si de verdad necesitas internet en el movil..." ¿quien necesita "de verdad" internet en el movil? en mi caso, no lo necesito, así que todo lo que pague es dinero tirado, aunque sean 3 euros al mes, que es lo que pago por el pincho y es lo que me voy a quitar, ya lo activaré de nuevo si lo creo necesario.
Desde luego si lo tuviera, lo iba a usar, pero cuantos menos gastos fijos mejor. Por eso lo de la opción de usar el movil normal y corriente para conectarse en algún caso puntual, mediante un portátil, ojo con esto, que es lo que me parece interesante, no se trata de un iPhone 4, se trata de cualquier movil que pueda usarse como modem, y para eso sirve prácticamente cualquiera, otra cosa es que la velocidad sea mucha o poca, si es con GPRS, será "rápida" si es con GSM (el de siempre) será lenta, pero podrás hacerlo.

Volviendo a un caso como el mío, que no uso el movil para navegar por internet, pago 3 euros por el pincho, y no lo uso, pues me deshago de ese gasto, y el día puntual que necesite gastarlo lo hago con el teléfono normal, y pago los 3 euros, pero el mes que no lo gasto, 3 euros que se quedan en el bolsillo, lonchafinismo, que diría aquel :D

También tenemos la opción que estamos usando con el movil de la contraria: pillar el wifi de cualquier restaurante, bar, cine... que esté en abierto.
 
Pues por eso te lo decia. En mi caso y por mi trabajo tener Internet (correo electrónico) en el movil y poder imprimir directamente sin necesidad de ordenador me ha echo más facil el dia a dia y sobre todo no estar pidiendo favores allá a donde voy...
Pero si lo tuviera que usar para navegar los fines de semana y en vacaciones únicamente tambien me lo pensaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com